Jacobotrf vuelve con su ejército de Isengard completandolo con más elementos de asedio. En este caso nos trae una guía de pintura del ariete uruk-hai.
Para ver la guía, pulsa en Leer más.

Pinturas
- Fine Primer GREY AK1010 (AK)
- Contrast Cygor Brown (Citadel)
- Layer Bloodreaver Flesh (Citadel)
- Layer Knight-Questor Flesh (Citadel)
- Base Leadbelcher (Citadel)
- Constrast Ratling Grime (Citadel)
- Contrast Wyldwood (Citadel)
- Contrast Black Legion (Citadel)
- Base Zandri Dust (Citadel)
- Shade Agrax Earthshade (Citadel)
- Shade Nuln Oil (Citadel)
- Base Corax White (Citadel)
- Constrast Skeleton Horde (Citadel)
- Layer Runefang Steel (Citadel)
Materiales para la peana
- Textura Dark Earth (AK)
- Wild Tufts 6mm (AK)
- Alcohol etílico
Aquí hice un poco de trampa, ya que no es un Repintame, si no un píntame, ya que es una miniatura que había pillado hace un año o así cuando hacen reediciones de antiguas miniaturas
PASO 1
Este es un set de metal. Había mucho que no trabajaba con uno de ellos y por ese motivo tarde como 15 min en darme cuenta que tenia que lavar las piezas en alcohol para poder pegarlas de forma adecuada, ya que a los moldes les echan un producto que luego no se lleva muy bien con el pegamento. Pegue solo el ariete, ya que me pareció mas cómodo pintar a la dotación por separado. Con todo listo le di una capa de AK gray como de costumbre.
PASO 2
Comenzamos por lo sencillo: el ariete. Primero lo bañe con contrast Wyldwood para que se meta en todos los recovecos. Las partes metálicas una capa base de Leadbelcher. Con las pinturas bases terminadas le di un lavado de Agrax a los metálicos y por último un pincel seco de Zandri Dust a la madera y Runefang Steel al metal. Ala, post terminado
PASO 3
Espera, faltan unos fornidos uruks para portar el ariete, así que vamos a por la dotación. (parecía demasiado fácil)
Y como ya había pintado un montón de uruks, ni me moleste en seguir mis tutoriales, lo que acabo en tragedia. Empecé pintando los metálicos cuando tendría que empezar con las pieles ya que el pincel seco de la piel me mancho toda la mini. Por lo que os recomiendo Pintar primero las pieles y luego volver a este paso. Bueno, en el caso de la armadura primero uso el Leadbelcher al que le doy con un Agrax a toda la armadura y un Nuln Oil a la cota de malla.
PASO 4
Pasamos ahora a la piel, que repito, es mejor hacer esto antes que la armadura, porque el pincel seco de las capas superiores la puede acabar manchando. Primero una Contrast de Cygor Brown para que se meta bien por los recovecos. Posteriormente un pincel seco (no muy seco) de Bloodreaver Flesh y otro pincel seco (este seco de verdad) de Knight-Questor Flesh.
PASO 5
Para terminar la equipación pintamos las botas guantes y taparrabos con la Contrast Black Legion, cubre muy bien y con muy poco trabajo conseguimos sombreados. Para los cinturones y correas Contrast Wyldwood, para que haga un efecto de desgaste por los bordes de las correas. Por último le damos al pelo con Ratling Grime (como no, Contrast).
PASO 6
Para los detalles finales de la miniatura. Un Corax white con un pincel muy fino para hacer esos ojos de perturbado que tanto me gusta y lo mismo para los dientes para aplicarle luego un Skeleton Horde.
PASO 7
Con todos los elementos pintados primero le puse la textura de AK Dark Earth a la base de cada miniatura para luego con todo pegado no tener que estar haciendo malabares para no manchar las botas. Cuando la textura seco, me arme de paciencia para pegar a cada miniatura a su sitio del ariete, lo mejor es mirar a que altura quedaría la parte trasera del ariete cuando le colocas el Uruk y apoyarlo contra algo como un bote de pintura y así, con esa altura (aproximada) pegar primero las dos miniaturas de delante a la vez y esperar un buen rato. Cuando estas seguro que eso esta pegado lo mismo con las miniaturas de atrás. Y cuando todos los uruks están bien pegados al ariete, gastar medio bote de loctite para que nunca se despeguen los uruks de la base, porque como se suelte uno me fastidiara toda la textura de la pena o puede acabar soltándose del ariete dañando el pintado. Con todo pegado le damos de nuevo con la misma textura de AK Dark Earth, un pincel seco de Zandri Dust y unas hierbitas para darle un poco de vida. Recomiendo darle a todas las miniaturas de metal un barniz mate o como mucho satinado en spray para que no se dañe la pintura, con un par de pulverizaciones llega.
Y con esto tenemos un fuerte ariete que haría sombra al Grond que hizo caer las puertas de la Ciudad Blanca.
Podeis ver los avances y resolver vuestras dudas en ESTE POST