Groogh utiliza la miniatura de Ori para mostrarnos en este artículo cómo adaptar miniaturas a peanas sin ranura.
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
- Miniaturas
- Peanas
- Pegamento
- Masilla verde
- Cutter y tenaza de modelismo
- Herramienta para modelar
Muchos habréis comprado las miniaturas de El Hobbit y os gustaría poder montarlas sobre vuestras propias peanas, pero la varita que les une los pies es algo molesta. Veamos en este sencillo artículo como apañar este problema y unir nuestras figuras a la peana.
En primer lugar tomaremos la miniatura con la que deseamos trabajar. En mi caso a Ori.
Para eliminar la dichosa barrita realizaremos dos cortes lo más cercano posible al pie tal y como se muestra en las siguientes imágenes. Es recomendable usar una tenaza de modelismo y cutter.
Obtendremos algo parecido a esto:
Una vez eliminada la barrita es hora de pegar la miniatura a nuestra peana. Normalmente los pies son bastante finos y una simple gota de pegamento no termina de fijarlos bien, por ejemplo debido a que la peana no es lisa. Además un anclaje tampoco servirá, ya que destrozaríamos los pies en las miniaturas más pequeñas, como por ejemplo Bilbo o el capitán trasgo. En caso de tener los piés suficientemente grandes el anclaje es la mejor opción.
Para solucionar el problema añadí dos bolitas de masilla verde en la suela tal y como se ve en la imagen siguiente.
A continuación añadí un par de gotitas de pegamento y presione sobre la peana, de manera que la masilla se repartió por la superficie dando más agarre a la miniatura, tal y como se muestra en esta imagen.
Hay que tener en cuenta que normalmente la masilla desborda, por lo que con algún utensilio debemos darle un pelín de forma y eliminar el exceso.
Por último dejar secar y nuestra miniatura estará lista para pintar.
Buen trabajo!
Por cierto de donde sacaste la peana?
Un saludo
Yo lo que hago es dejar un pequeño espacio de la barrita, justo debajo de los pies, después taladro el material de la peana (la roca, como en tu caso) y encajo la mini, así es como si estuviese anclada a efectos prácticos