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PD: Casi todos los ejercitos tienen alguna miniatura con las habilidades de capa elfica, usadlas si sabeis a que os enfrentais, asi os ahorrareis muchos disgustos.
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Divertido es que en un juego de 2, jueguen los 2 y no uno se tenga que cruzar un mesa de mas de un metro moviendo 14 cm la infanteria (en el mejor de los casos), mientras el otro jugador tira dados y se resarce de ver como te mata quecos.
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Ya dije muchas veces que si uno se deja acribillar con flechas es que esta persona, vamos, no tiene ni idea de estrategia, porque esto es de lo más lógico y obvio, si te disparan te cubres
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Está claro que lo divertido de una partida es que el rival se quede en su borde disparando
Pero a ver, empezamos una partida, el jugador elfo empieza a dispararte, tu te cubres. Entonces él, al ver que ya no te puede disparar avanza hacia ti
estratega se queda esperando con sus arqueros, y un libertino (disfrutando ampliamente de la partida) se queda agazapado tras la escenografía. Pero siempre tiene guardado un as en la manga... una última estrategia aún más retorcida y ofensiva... ¿Salir a jugar la partida, y morir a flechas? No, claro que no. ¿Entonces cuál? Éso, en la próxima master class.
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Analicemos un poco... el jugador ese malo, culoduro, perro, mala persona, delincuente, antideportivo, y todo lo que quieras que ha venido a ganar, no a empatar, y si ve que no puede ganar sin matar a nadie, porque su estrategia de disparar al rival ha sido abatida por un simple movimiento lógico, cambia de estrategia y hace otra cosa... Si quiere ganar no se quedará quieto sin hacer nada...
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Pero a ver, empezamos una partida, el jugador elfo empieza a dispararte, tu te cubres. Entonces él, al ver que ya no te puede disparar avanza hacia ti
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pufff...
estrategiaza 1: muevo 7 (y si puedo hacia atras mejor) y disparo, muevo 7 (y si puedo hacia atras mejor) y disparo, muevo 7 (y si puedo hacia atras mejor) y disparo...
estrategiaza 2: me van a disparar? me escondo, me van a disparar? me escondo, me van a disparar? me escondo...
ponerle los nombres que querais...culoduro, perro, estratega brillante, realista...yo le pongo otro: \"soberano coñazo\".
menos mal que los escenarios con objetivos mitigan bastante estas \"brillantisimas y divertidismas estrategias de batalla realista\"...yo desde luego prohibia la clasica \"batalla campal\" hasta en torneos y hacia todas las partidas con escenarios y objetivos que realmente hagan a los jugadores pensar un poquito...y JUGAR
eso...analicemos...
el jugador 1 comienza la partida con una estrategia culodura, desplegar al maximo con todo en linea y retroceder con todo de 7 en 7 como maximo para disparar cuantos mas turnos mejor
el jugador 2 ve la perreria (legal y respetable) del rival, y responde con otra del mismo nivel...me quedo escondido y quieto cerca de mi borde...
cojonudo!! muy bien, obligas al rival y hacer algo distinto...pero es una partida que empieza con 2 culodureces consecutivas...uno disparando retrocediendo y otro escondiendose sin mover...genial!! divertidismo!! desde luego son las bases ideales para que la partida sea apasionante
Justamente aquí falla tu teoría, quizá es lo que harías tú, al ver que no puedes disparar, avanzarías. Pero lo cierto es que el ávido jugador culoduro, en esa situación no avanzaría, no cedería, realmente se quedaría ahí, esperando a que al otro le fallara la paciencia y atacase.
En cualquier caso, sólo el hecho de plantearse esa forma de jugar ya es un acto de culodurismo, que entiendo que tú no usas por las razones que has expuesto acerca de que no la encuentras útil por lo \"fácil\" de contrarrestar.
Tu estrategia me gusta mucho, pero me surge una duda. Podéis mover las escenografía mientras jugáis?? Yo soy incapaz de mover un ejercito de 50 tíos (que no es ninguna burrada) sin recibir ni una sola flecha. Y no solo eso, sino que le has conseguido rodear (y ya de paso matando con un jinete con arco a algún arquero suyo) y cargar por frente, flancos, y retaguardia (que no se como, cuando está pegado al borde de la mesa...)
Yo en serio, Cleomenivs, me gustaría aprender a jugar de un gran general como tu, por lo que cuando quieras, te pongo mis elfos en la mesa y te juego culodur... estratégicamente, y me enseñas cual es la mejor manera de abatirme
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Primero de todo... tú qué estrategia (no partida) consideras buena?
Yo no llamo a esto estrategia brillante, digo que es una estrategia fácil de contrarestar con mi ejército de Gondor y con mi manera de jugar. Debería bastar esconderse, pero si no basta haría algo parecido a lo que he dicho antes o alguna otra cosa que me invente sobre la marcha y viendo la escenografía.
Además, esta estrategia que expliqué no tiene nada de realista
. En una batalla de verdad faltarían muchísimas cosas
. Y esto de que se deban suprimir las batalls campales... Esto ya es tu opinión, a mí me gustan este tipo de batallas!
Joer paloji no entiendo tu manera de pensar, uno intenta la estrategia de disparar al rival, si el rival cae bién, si no cae y se esconde pues el otro sale a hacer otra cosa... Si no lo hace pues bueno... su problema, presa fácil. Dos movimientos, dos tácticas. De verdad, ¿dónde está la perrería?
Bueno, creo que a es todo lo que me iba dirigido a mí. Sólo quiero decir que con todos los ejércitos se pueden contrarrestar todo tipo de estrategias, con algunos más fácilmente con otros menos... Todos los ejércitos, todas las tropas y todas las estrategias tienen puntos débiles y hay que aprovecharlos
.
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Por supuesto que es mi opinion, en mi opinion las campales son menos divertidas porque no hay objetivo, es mata mata puro y duro...con un objetivo, con un escenario, con unas condiciones de victoria diferentes, los planteamientos estrategicos y tacticos varian en cada partida, haciendo cada partida diferente de la anterior y demostrando quien es el mejor estratega realmente, el que sabe adaptarse sobre la marcha a cada batalla. Un mata mata al final es siempre sota/caballo/rey, la escenografia no influye tanto y al final se suele convertir con el paso de los turnos en un mogollon de minis en una zona de la mesa pegandose y gana el que saca mas seises.
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Ya dije como 30 veces como hacer que la partida contra los elfos arqueros no sea de 7 en 7 hacia atrás y cubrirse, paso de repetirlo la 31 vez, si quieres miralo en mi mensaje anterior, o en el que venía antes
.
Y lo de las bestias aladas y el mumak no son estrategias, estos es aprovecharse de un hueco en las reglas de forma absurda y descarada.
Cuando uno no trata de aprovechar la escenografía está claro que no le va a influir mucho
. Si uno juega \"falange y adelante\" sin preocuparse por nada contra otro jugador que hace más de lo mismo pues claro que todo va de sacar más seises. Las batallas campales son igual de tácticas que las que tienen algún objetivo concreto, pero claro, hay que pensar un poco al jugar, no ir \"a lo loco\"
.
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Y dale...sigues hablando de qué hacer en esos casos...sé que hacer y qué no hacer para contrarrestarlo, y si me hacen la de los elfos de 7 en 7 hacia atrás NO van a ganarme, te lo garantizo...pero eso es irrelevante, yo hablo de la actitud, del planteamiento...no de ganar o perder, yo tambien te lo he repetido 31 veces y parece que sigues sin entenderlo
Como que no? son movimientos y acciones que permite el juego y te ayudan a lograr la victoria de forma totalmente lícita y legal...porqué no es una estrategia? mientras que no te hagan trampas no veo porqué no las tienes en cuenta....o igual es que si te parecen culoduras y perras
Nadie habla de ir a lo loco, la escenografía está ahí y por supuesto que influye, obviamente...pero al final, una vez hayas sorteado y aprovechado la escenografia...se reduce a juntarte con tu rival (De la forma mas ventajosa posible gracias a la estrategia y escenografia), acumular minis y sacar mas seises que el otro...porque el objetivo no es otro que reducirle al 25% y es así como se consigue, con toda la escenografía que quieras, es siempre lo mismo, siempre es matar y matar...nunca vas a sacar provecho de controlar un elemento de escenografia, o dominar un cuadrante, u ocupar un paso estrecho, o de transportar un tesoro, o de que tu rey sobreviva o mate mas que el otro, o de hacer de escudo humano para que tu personaje sobreviva un turno más...todo eso que puede ser clave en cualquier otro escenario con objetivos es irrelevante en una campal, donde todo se limita a matarle el 75% antes que el te lo haga a ti y punto pelota.
Claro, porque el escenario lo requiere. En un escenario de proteger un territorio obviamenteno importa cuantos mueren (sobre todo para la Oscuridad), lo que importa es que el objetivo esté en tus manos y que el rival no te lo quite. Y las batallas campales consisten en pensar y maniobrar de manera que puedas sacar ventaja al rival (que ambos empezáis +/- con la misma probabilidad de ganar), para sorprenderle con algún movimiento que no esperaba para machacarle por detrás, y evitar que él te lo haga a tí. Pero tu sólo ves matanza loca con motosierra...En otros escenarios puedes estar perdiendo minis en combate cuerpo a cuerpo, tu rival puede hasta reducirte al 25% y acabar ganando tú la partida. Son partidas en los que no solo hay que tener en cuenta el mata mata como en las batallas campales (con toda la estrategia que estoy de acuerdo contigo que conlleva), sino muchas cosas más!! ahí radica la superioridad, a mi modo de ver, de los escenarios frente a las campales.
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