file A VUELTAS CON ANGMAR

18 Sep 2013 22:18 #252232 por Oysher Galatrhas
Y luego dice que no sabe tanto... ;)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 09:14 #252245 por Vizandril
El trasfondo puede ir de la mano de una lista competitiva, la cosa es que en el caso de los nazguls, son un poco carillos, ademas muchas veces puedes hacer una lista con trasfondo con el \"cuenta como\" porque unas minis se amoldan mas a como tu piensas que deeria ser, como por ejemplo hacer una lista de Rohan donde theoden lo usas con el perfil y coste de eomer, porque consideras que el rey era mejor que como lo ponen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 10:49 - 19 Sep 2013 10:51 #252251 por Oysher Galatrhas
Sí, la verdad es que una de los mejores consejos que me dieron -y me lo diste tú, creo recordar- fue el de no ser esclavo y usar a veces un \"cuenta como\".
Creo que meteré a Shagrat como Gothmog y al Señor de las Sombras por el Rey Brujo. Creo. oy mirando :laugh:

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 11:02 #252253 por Sicarius
En el caso de un torneo, ¿se puedn seguir utilizando los \"cuenta como\" para que cuadre el trasfondo?

Un saludo a todos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 11:38 #252255 por Vizandril
Yo creo que depende de la caracterizacion, yo no se si alguien te pondria pegas por lo de theoden, pero por ejemplo por decir que un Ugluk es un capi uruk no suelen ponerte pegas, asi que en este caso yo creo que tampoco, pero dependeria del torneo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 12:49 #252258 por Alhen
Yo también creo que depende del Torneo, y de las bases claro..

Por cierto, yo creo que lo del \"cuenta como\" está bien, pero hasta cierto punto.. ya que también están las figuras para jugarlas no? pero bueno, eso depende de cada uno y del contexto en el que se encuentre

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 13:11 #252261 por Oysher Galatrhas
Bueno, yo lo utilizo para casos de minis equivalentes o con minis inexistentes, como las de señores de ciertas regiones de Gondor, algunos capitanes... pongo unos ejemplos:

Lurtz, y Uglúk- Prefiero las estadísticas de los capitanes uruk, aunque uso las minis de ellos.
Lugdush- Es un sargento uruk al servicio de Uglúk que sale en las novelas; lo represento con un capitán también.
Ingold- Otro de las novelas. Gondoriano. Según el día que tenga, lo represento con un capitán o con un caballero de la Torre Blanca.
Lindir- Voy a comprar la mini en breve, pero le añadiré una espada élfica en la mano extendida. Sus estadísticas, sin embargo, serán las de un capitán elfo, aunque me salga más caro en puntos.
Gorbag-Utilizo estadísticas de capitán de la puerta negra y la mini de Grishnakh (más que nada porque con un poco de pelo que le ponga, se parece más a Gorbag que su propia mini)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 23:31 #252300 por Oysher Galatrhas
Por cierto, que como no compraré nada más que al rey brujo en breve plazo, la lista está sujeta a cambios y me gustaría saber si son buena combinación tumularios y Espíritus de los muertos. Conceptualmente le pegan al Rey Brujo y soy capaz de hacer alianza con Angmar tan sólo para tener unos siniestros tumularios. Incluso por trasfondo sería capaz de poner al Rey a caballo en vez de en Bestia Alada.
Hablando de cambios, estoy haciendo caso a Vizandril y Elessar78 a la vez: meteré al Señor de las Sombras y a Shagrat, veremos que pasa.
Seguiré informando.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 23:37 #252301 por Vizandril
Pues a mi no es xD, yo no te he dicho lo de el señor de las sombras eso ha sido otro compañero, ya sabeis qeu yo soy mas de los nazguls baratillos, para personajes fuertes prefiero heroes mas especializados en ello, que a fin de cuentas un nazgul es un mago..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 23:52 #252304 por Oysher Galatrhas
Vizandril escribió:

Pues a mi no es xD, yo no te he dicho lo de el señor de las sombras eso ha sido otro compañero, ya sabeis qeu yo soy mas de los nazguls baratillos, para personajes fuertes prefiero heroes mas especializados en ello, que a fin de cuentas un nazgul es un mago..

No,no,no, Vizandril. Cuando dije que seguiría tu consejo me refería al eso de: si quieres mantener trasfondo y coger personajes que no encajan del todo, utiliza un \"cuenta como\" y ya está.
PD: De todas formas, yo al Rey Brujo no lo veo desmontado :)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 23:56 #252305 por Vizandril
Hombre, a mi me gusta el nazgul generico montado, porque montar a un mago siempre significa mas alcance y mas linea de vision.

Pero vamos, no soy nada fan del rey brujo, me parece un despilfarro en puntos para un tio que es igual pero con estadisticas de poder destino y demas aumentadas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 09:13 - 20 Sep 2013 09:16 #252310 por Oysher Galatrhas
Lo prometido es deuda... aunque realmente no me convence el \"Rey Brujo\" con los rastreadores en huargo. Creo que debería de marchar junto a una unidad que saque partido a su habilidad especial, como numenoréanos, espíritus... si bien eso significa cambiar de todo un poco (alguien montado guiando a los rastreadores significa quitar al capitán de la puerta negra para poner un orco en huargo, y meter espíritus son nuevos recortes...)

PARTIDA 1: 196 pts.
REY BRUJO (El Señor de las Sombras, a Caballo) 130 pts.
- 6 Rastreadores Orcos, en huargo - 66 pts.

PARTIDA 2: 168 pts.
GORBAG (Capitán de la Guardia Negra) - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 3: 218 pts.
GOTHMOG (Shagrat, Lider Guerrero de Cirith Ungol) - 110 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 4: 242 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 5: 168 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
___________________________________________________________
992 pts; 59 miniaturas; 11 puntos de poder.

En fin, sigo con mis dudas entre esta y la anterior (la llamada \"Lista 1\" ), aunque creo que ambas son buenas opciones.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 15:36 #252379 por Oysher Galatrhas
Para cerrar el post, he aquí un par de listas aliadas para recrear mejor el Angmar de Tolkien. Se me ocurrió viendo un post de Lestat, que siempre me da ideas, y cree mi pripia lista a 1000 puntos. La primera tiene menos tropas, pero héroes más peligrosos. La segunda es más numerosa y se basa más en la magia.
Sois libres de opinar, como siempre.

*** ANGMAR - LA HUESTE DEL REY BRUJO (ANGMAR+ISENGARD) ***

PARTIDA DE GUERRA 1: 220 Pts.
REY BRUJO DE ANGMAR (3-15-3), en caballo con barda -145 Pts.
- 5 ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS - 75 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 2: 288 Pts.
THURINGWETHIL (GÛLAVHAR) -200 Pts.
- 8 RASTREADORES ORCOS, en huargo - 88 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 3: 188 Pts.
BUHRDUR, JEFE TROLL -110 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo (GUER. ORCO) - 36 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 4: 150 Pts.
CAUDILLO DE RHUDAUR, con escudo (CAUDILLO DULENDINO) - 60 Pts.
- 6 GUER. DE RHUDAUR, con escudo (GUER. DULENDINO) - 48 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 5: 150 Pts.
CAUDILLO DE RHUDAUR, con escudo (CAUDILLO DULENDINO) - 60 Pts.
- 6 GUER. DE RHUDAUR, con escudo (GUER. DULENDINO) - 48 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.
_________________________________________________________________
996 puntos; 54 miniaturas; 13 puntos de poder.



*** ANGMAR - LA GUARDIA DE CARN DÛM (MORDOR+ISENGARD) ***

PARTIDA DE GUERRA 1: 281 Pts.
REY BRUJO DE ANGMAR (3-15-3), en caballo con barda -145 Pts.
- 4 ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS - 60 Pts.
- 6 HOMBRES DE CARN DÛM (NUM. NEGROS) - 54 Pts.
- 2 RASTREADORES ORCOS, en huargo - 22 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 2: 199 Pts.
EL CORRUPTO (NAZGÛL 2-10-2), a caballo -100 Pts.
- 9 RASTREADORES ORCOS, en huargo - 99 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 3: 218 Pts.
JEFE TROLL DE MORDOR -140 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo (GUER. ORCO) - 36 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 4: 150 Pts.
CAUDILLO DE RHUDAUR, con escudo (CAUDILLO DULENDINO) - 60 Pts.
- 6 GUER. DE RHUDAUR, con escudo (GUER. DULENDINO) - 48 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.

PARTIDA DE GUERRA 5: 150 Pts.
CAUDILLO DE RHUDAUR, con escudo (CAUDILLO DULENDINO) - 60 Pts.
- 6 GUER. DE RHUDAUR, con escudo (GUER. DULENDINO) - 48 Pts.
- 6 ORCOS DE GUNDABAD, con escudo y lanza (GUER. ORCO)- 42 Pts.
_________________________________________________________________
998 puntos; 62 miniaturas; 11 puntos de poder.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 16:01 #252385 por ELESSAR78
Oysher Galatrhas escribió:

Lo prometido es deuda... aunque realmente no me convence el \"Rey Brujo\" con los rastreadores en huargo. Creo que debería de marchar junto a una unidad que saque partido a su habilidad especial, como numenoréanos, espíritus... si bien eso significa cambiar de todo un poco (alguien montado guiando a los rastreadores significa quitar al capitán de la puerta negra para poner un orco en huargo, y meter espíritus son nuevos recortes...)

PARTIDA 1: 196 pts.
REY BRUJO (El Señor de las Sombras, a Caballo) 130 pts.
- 6 Rastreadores Orcos, en huargo - 66 pts.

PARTIDA 2: 168 pts.
GORBAG (Capitán de la Guardia Negra) - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 3: 218 pts.
GOTHMOG (Shagrat, Lider Guerrero de Cirith Ungol) - 110 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 4: 242 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.

PARTIDA 5: 168 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
___________________________________________________________
992 pts; 59 miniaturas; 11 puntos de poder.

En fin, sigo con mis dudas entre esta y la anterior (la llamada \"Lista 1\" ), aunque creo que ambas son buenas opciones.


Esta es la que mas me gusta oysher, puede que yo jugara con una lista igualita, que no lo he hecho porque no juego a 1000 puntos, pero si jugara yo creo que usaria esta o una muy parecida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 16:07 #252387 por Oysher Galatrhas
Pues claro que sí, media lista es idea tuya!!! XD De todas formas, aún quiero cuadrar esos 8 puntos, que son muchos puntos para dejar \"colgando\"
¿Qué tal las improvisaciones de Angmar? Parecen potentes y son rigurosamente \"históricas\" (y lo mejor de todo: divertidas de pintar)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 16:36 #252390 por ELESSAR78
Pues nos presentas la novedad de aliar con isengard, pero si haces eso yo meteria partidas de guerra de capis uruks co full equip y uruks, que son mejores que los capis y guerreros dunledinos.
De todas formas me gusta mas la primera, lo de los dos nazgul no me convence, y esos dos monstruos de la primera lista haran mucho daño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 17:47 #252392 por Oysher Galatrhas
ELESSAR78 escribió:

Pues nos presentas la novedad de aliar con isengard, pero si haces eso yo meteria partidas de guerra de capis uruks co full equip y uruks, que son mejores que los capis y guerreros dunledinos.
De todas formas me gusta mas la primera, lo de los dos nazgul no me convence, y esos dos monstruos de la primera lista haran mucho daño

Lo hubiera hecho, pero entonces no sería una lista 100% Angmar, porque no se habla nada de uruks en la obra del Tolkien cuando queremos informarnos del Rey Brujo y su Angmar -el de mediados de la T.E-. Su \"lista de ejército\" tendría:

Rey Brujo (of course)
Nazgûls
Trolls
Orcos de Gundabad
Trasgos
Hombres de Rhudaur
Hombres de Carn Dûm
Huargos
Tumularios
y (probablemente) numenóreanos, algún vampiro superviviente o monstruo similar, oculto en las montañas y otros tipos de espíritus.

Pensé en reclutar uruks y ponerlos como hombres de Rhudaur, pero teniendo dulendinos (motivo real de aliarme con Isengard), me pareció innecesario y algo ruin, jejeje, así que los recluté a ellos en su lugar.
Por cierto, me encantan las dos listas para Angmar, hasta el punto de que me planteo mandar a paseo la de Mordor con el Rey Brujo. ¿Alguna de estas listas resulta igual de competitiva que la de Mordor \"puro\" arriba presentada?

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 18:19 #252394 por ELESSAR78
Hombre, yo me quedo con la de mordor, pero mal no estan, la cosa es probar y probar, hasta que no la pruebes no lo sabras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 18:41 #252397 por Oysher Galatrhas
Lo haré, sólo aunque espero que Gulavhar sea tan duro como parece, porque por su culpa iré justo de soldados y Angmar no es Rivendel, que a 1000 puntos con 51 o 52 vas muy bien, pero con ese Angmar de 54 minis, más vale que me cundan los 13 puntos de poder...
El Rey Brujo, Buhrdur y Gulavhar son tentadores y me apetece ver a los \"guerreros de Rhudaur\", ya que por lo que acostumbro a ver son muy escasos y hacen de esta lista algo muy fiel a la obra de nuestro sudafricano predilecto -perdóneme señor Mandela-.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 23:45 #252412 por Alhen
Pues compi, a yo me quedaría con la lista 1, que por ahora es la que más me gusta compañero!!

Por cierto, sobre el tema de Gulavhar, te comento( como ya sabrás por su Defensa) que es muy vulnerable a las flechas, pero la verdad.. el bicho en el campo de batalla recuperándose heridas, con sus 3 de Puntos Poder y Fuerza 8.. es bastante duro de roer, te lo digo por experiencia:laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 08:21 #252417 por Oysher Galatrhas
Alhen escribió:

Pues compi, a yo me quedaría con la lista 1, que por ahora es la que más me gusta compañero!!
Por cierto, sobre el tema de Gulavhar, te comento( como ya sabrás por su Defensa) que es muy vulnerable a las flechas, pero la verdad.. el bicho en el campo de batalla recuperándose heridas, con sus 3 de Puntos Poder y Fuerza 8.. es bastante duro de roer, te lo digo por experiencia:laugh:

Lo sé, jejeje Por eso le puse con los huargos, para cargar rapidito e hincharse a matar cuanto antes y en el peor de los casor, recuperar heridas, y con ello Valor y Ataques.
La lista 1 es algo corta, pero el Rey Brujo aporta su dosis de magia, reduce el valor, tiene terror y los espíritus se encargarán de molestar al que se le acerque. Buhrdur y Gulavhar (que tiene resistencia a la magia) ponen la fuerza bruta y más terror, además de ir bien acompañados. Los dulendinos (que representan hombres de Rhudaur) suponen un apoyo aceptable, pero a fin de cuentas, el protagonismo se lo llevan los tres capitanes mencionados, que son brutales. La inclusión de guerreros dulendinos fue meramente estética, para apoyar el trasfondo de la lista. De hecho, estuve pensando en una tercera alianza (con Mordor) para meter a los numenóreanos como hombres de Carn Dûm, que es el único elemento propio de Angmar que falta en la lista.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena