pues no estoy de acuerdo. ¿cuantos mas puntos mas opciones? entonces juguemos a 2000 y metamos a sauron, un dragon, los 9 nazgul....
esta claro que ahora con 12+heroe limita un poco mas pero como dice vizan, metes heroes baratos y te puede salir una horda guapa.
aun asi, yo no jugaria a mas de 750 puntos, pues ya da para meter cosas de muchos puntos...y aun asi, a 750 muchas veces necesitas mas de 2 horas.
y en torneos no lo veo para nada. ya cuasta a veces terminar a 750....con que a de 1000 tendriamos que cortar a mitad partida
Lo del número de minis por ejército es cosa de cada ejército y forma parte de la idiosincrasia de cada raza, ¿no? Elfos muy escasos y trasgos a patadas... Pero la verdad es que hay que dar un aplauso al sistema de monstruos por hacerlos útiles al fin, aunque por desgracia, eso acentúa un poco más la diferencia entre Mordor y la Luz.
A mí 1000 puntos me parece lo perfecto, porque ir con 4 o 5 partidas de guerra bien nutridas sí da imagen de ejército y nos permite llevar héroes tochacos.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Bien, ya casi lo tengo, o eso creo. Como veis, me paso en 27 puntos que no sé si recortarlos del Jefe Troll (Partida 3) o del Nazgûl (Partida 4) y con la diferencia ampliar el número de los Rastreadores Orcos en huargo o cambiar a estos por Caballeros de Morgul o sustituir unos Orcos de Morannon por Guardia Negra o meter unos Espíritus de los Muertos (3-4) que incordien un poco.
PARTIDA 1: 266 pts.
EL REY BRUJO DE ANGMAR, en Bestia Alada - 200 pts.
- 6 Rastreadores Orcos, en huargo - 66 pts.
PARTIDA 2: 156 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 3: 236 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 4: 202 pts.
NAZGÛL (2-10-2), a caballo - 100 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 5: 167 pts.
MARISCAL NUMENÓREANO NEGRO, con escudo - 65 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
______________________________________________________________
1027 pts; miniaturas; puntos de poder.
Para acabar, tampoco tengo muy claro qué unidades se aprovecharían mejor del Rey Brujo -o al revés-, para ponerlas junto a él, porque no sé si los Rastreadores Orcos en huargo son lo mejor para acompañarlo.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
¿Has pensado en recortarle puntos de voluntad al Rey Brujo? Quizás con 15 de voluntad seguiría pegando igual de fuerte, solo habría que tener un poco de cuidado en los combates y listo.
La lista me gusta, aunque me llama más la atención las listas de Angmar
pues a 1000 puntos no es lo idoneo para este juego oysher, otra cosa es que a ti te guste jugar asi, o en este momento te guste asi, pero el sistema no esta pensado para jugar con tantas minis, paraveso esta el otro sistema. lgda
pero bueno, si hubiera que jugar a 1000 puntos me parece una lista buena.
lo unico que lebpondria escudos a los lanceros morannon como te he dicho por arriba.
yo personalmente meteria al rey brujo a caballo, pues con el jefe troll ya tienes un buen monstruo, yo lo pongo muchas veces y es muy bueno.
y cambiaria al mariscal numenoreano negro por shagrat lider guerrero que es una bestia por 110 puntos. arrolla cuando carga con su escudo y con fuerza 5. una bestia te lo digo yo.
si quieres meter al mariscal, metelo a caballo y con lanza de caballeria sino no lo metas, pero sino....shagrat es tu hombre...pruebalo.
un saludo
Thank you a los dos.
Sí, tengo pensado bajar su voluntad a 14 para clavar los puntos todo lo que pueda.
Voy haciendo cuentas para montar al mariscal. También para poner escudos.
Lo del Rey Brujo a caballo lo pensé, me ahorro puntos y meto mejores cosas, pero es que es tan espectacular montado en su bestia alada... Eso y que sus ataques son 2 sin necesidad de comprar la corona y pasan de F4 a F6.
Creo que con el Rey Brujo, el otro Nazgûl y el Jefe Troll hay mucha magia cabr*na y pegada.
Por cierto, un conocido con el que he jugado un par de veces me dijo que no acompañe al Rey Brujo con huargos, que sólo sirven para practicar puntería... también me dio otros consejos menos destructivos que luego plasmaré en otra lista para ver si conocíais una forma así de armar una lista de Mordor.
EDITO: Me gusta mucho Shagrat, pero eso significa sacrificar al troll o al nazgûl para meter a un personaje que no encaja con el trasfondo
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
no...sacrifica al mariscal.
por cierto, sabes que puedes quitar guerreros no? quiero decir, puedes poner el heroe +10 guerreros por ejemplo. no tienen que ser necesariamente 12. como maximo 12 pero puedes poner menos, como si quieres poner uno o ninguno.
es que cada uno tiene su cometido. yo no combato con los nazgul. los uso para hacer magia...te sirven para restarles valor a los enemigos....y esas cosas
no...sacrifica al mariscal.
por cierto, sabes que puedes quitar guerreros no? quiero decir, puedes poner el heroe +10 guerreros por ejemplo. no tienen que ser necesariamente 12. como maximo 12 pero puedes poner menos, como si quieres poner uno o ninguno.
es que cada uno tiene su cometido. yo no combato con los nazgul. los uso para hacer magia...te sirven para restarles valor a los enemigos....y esas cosas
Sí, ya tengo alguna lista con 11, 8...
Mi idea es que el Rey Brujo también de algo de caña, por eso pretendía acompañarle bien (aún con 1 herida, he visto en vivo cómo hay quien le saca partido en combate)
El otro nazgûl si que irá menos \"blindado\"
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Bueno, tres nuevas listas y de una de estas saldrá una sí o sí, que tengo un pálpito.
Son las últimas que intento con Mordor, porque tengo metido en la cabeza \"ANGMAR\" y seguiré haciendo listas mentales para ese siniestro reino tan molón.
- LISTA 1 -
PARTIDA 1: 246 pts.
EL REY BRUJO DE ANGMAR (3-16-3), en Bestia Alada - 180 pts.
- 6 Rastreadores Orcos, en huargo - 66 pts.
PARTIDA 2: 156 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 3: 238 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 4 Orcos de Morannon, con lanzas - 32 pts.
- 2 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 18 pts.
PARTIDA 4: 198 pts.
NAZGÛL (2-10-2) - 90 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
PARTIDA 5: 162 pts.
CAPITÁN DE LA GUARDIA NEGRA - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
______________________________________________________________
1000 pts; 59 miniaturas; 11 puntos de poder.
- LISTA 2 -
PARTIDA 1: 245 pts.
EL REY BRUJO DE ANGMAR (3-16-3), en Caballo con Barda- 145 pts.
- 5 Caballeros de Morgul - 100 pts.
PARTIDA 2: 156 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 3: 239 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 3 Orcos de Morannon, con lanzas - 24 pts.
- 3 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 27 pts.
PARTIDA 4: 198 pts.
NAZGÛL (2-10-2) - 90 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
PARTIDA 5: 162 pts.
CAPITÁN DE LA GUARDIA NEGRA - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
______________________________________________________________
1000 pts; 58 miniaturas; 11 puntos de poder.
- LISTA 3 -
PARTIDA 1: 235 pts.
EL REY BRUJO DE ANGMAR (3-16-3), en Caballo con Barda- 145 pts.
- 6 Espíritus de los Muertos - 90 pts.
PARTIDA 2: 156 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 3: 239 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 3 Orcos de Morannon, con lanzas - 24 pts.
- 3 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 27 pts.
PARTIDA 4: 208 pts.
NAZGÛL (2-10-2) a caballo - 100 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
PARTIDA 5: 162 pts.
CAPITÁN DE LA GUARDIA NEGRA - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
______________________________________________________________
1000 pts; 59 miniaturas; 11 puntos de poder.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
- LISTA 1 -
PARTIDA 1: 246 pts.
EL REY BRUJO DE ANGMAR (3-16-3), en Bestia Alada - 180 pts.
- 6 Rastreadores Orcos, en huargo - 66 pts.
PARTIDA 2: 156 pts.
CAPATAZ ORCO DE MORDOR - 60 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
PARTIDA 3: 238 pts.
JEFE TROLL DE MORDOR - 140 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con escudos - 48 pts.
- 4 Orcos de Morannon, con lanzas - 32 pts.
- 2 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 18 pts.
PARTIDA 4: 198 pts.
NAZGÛL (2-10-2) - 90 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas y escudos - 54 pts.
PARTIDA 5: 162 pts.
CAPITÁN DE LA GUARDIA NEGRA - 60 pts.
- 6 Numenóreanos Negros - 54 pts.
- 6 Orcos de Morannon, con lanzas - 48 pts.
______________________________________________________________
1000 pts; 59 miniaturas; 11 puntos de poder.
Creo que el Rey Brujo va a dar más juego con la bestia alada, además.. que estéticamente queda también muy chulo! sin dudas, me quedo con esta
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Decidido pues, la lista de Minas Morgul es la 1.
Gracias, Alhen. A ver si para noviembre me hago con un Rey Brujo en Bestia alada, aunque en el foro no abundan...
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
pues a mi m3 gusta la s3gunda de esas tres, aunque haria algun cambio pero....
¡¡¡No me dejes así, Elessar y dímelo, carajo, que para eso abrí este post!!!
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
jajaja. pero ya te los he dicho durante los posts anteriores.
lo de meter a shagrat lider guerrero, y lo de meterle lanzas q los lanceros morannon y poco mas...aparte de una cosa que no te he dicho aun. y es que, bueno, ahora se supone que las flechas son peores, pero enfrentate tu a 12 flechas de guardias del bosque negro disparando a 2+ y f3...te acribillan. o a 15 o 20 flechas de montaraces de gondor... que yo me he enfrentado a ellas. o lo que es peor... 30 hobbits tirandote piedras....
por eso yo nunca salgo de casa sin una de estas dos opciones...el señor de las sombras o el tambor orco. el primero para hacer que te impacte todo proyectil a 6, la mejor opcion para mi. por eso yo tambien cambiaria al rey brujo por el señor de las sombras, pero se lo 1ue te gusta el rey brujo asi que no te habia dicho nada. y la segunda opcion el tambor para avanzar mas rapido y plantarte en muy pocos turnos encima del enemigo.
saludos
jajaja. pero ya te los he dicho durante los posts anteriores.
lo de meter a shagrat lider guerrero, y lo de meterle lanzas q los lanceros morannon y poco mas...aparte de una cosa que no te he dicho aun. y es que, bueno, ahora se supone que las flechas son peores, pero enfrentate tu a 12 flechas de guardias del bosque negro disparando a 2+ y f3...te acribillan. o a 15 o 20 flechas de montaraces de gondor... que yo me he enfrentado a ellas. o lo que es peor... 30 hobbits tirandote piedras....
por eso yo nunca salgo de casa sin una de estas dos opciones...el señor de las sombras o el tambor orco. el primero para hacer que te impacte todo proyectil a 6, la mejor opcion para mi. por eso yo tambien cambiaria al rey brujo por el señor de las sombras, pero se lo 1ue te gusta el rey brujo asi que no te habia dicho nada. y la segunda opcion el tambor para avanzar mas rapido y plantarte en muy pocos turnos encima del enemigo.
saludos
Joer, es verdad, pero Shagrat se carga el trasfondo y si quito al Rey Brujo, ya no tengo ni trasfondo del que hablar...
Lo de las flechas de los montaraces y los elfos lo conozco, pero soy el que las tira y rinden muy bien
De apoyos con lanzas voy bien, ¿no? Pero, ¿por qué te gusta más la lista 2 que la 1? Sólo cambia la Partida 1. En la lista 1 hay 6 jinetes de huargos y un Rey Brujo con Bestia alada, que debería de rendir en conjunto algo por encima de los 5 caballeros de Morgul con el Rey a Caballo, precisamente porque el Rey Brujo en Bestia ataca dos veces y lo hace a una potencia brutal.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
pues porque ya tienes heroes que machaquen cac y 1 monstruo y porque es arriesgar a que por una de aquellas te hagan una herida y adios. porque con el nazgul lanzas hechizos, paralizas para que tus heroes machaquen y esas cosas.
cambia el trasfondo. no solo hay uno, y porque shagrat es buenisimo, el jefe troll es buenisimo, con un tambor para ir a saco a por el enemigo o para los objetivos...o con el señor de las sombras para mantener tu tropa casi intacta....
pues porque ya tienes heroes que machaquen cac y 1 monstruo y porque es arriesgar a que por una de aquellas te hagan una herida y adios. porque con el nazgul lanzas hechizos, paralizas para que tus heroes machaquen y esas cosas.
cambia el trasfondo. no solo hay uno, y porque shagrat es buenisimo, el jefe troll es buenisimo, con un tambor para ir a saco a por el enemigo o para los objetivos...o con el señor de las sombras para mantener tu tropa casi intacta....
Tienes razón, pero no tengo puntos para hacer hueco a Shagrat o El Señor de las Sombras... a no ser que me cargue al Rey Brujo y eso no pasara...
Soy muy trasfondístico y baso todas mis listas en esto. La idea del Rey Brujo me llamaba tanto como la de Boromir. Son mis personajes favoritos de la obra de Tolkien tras Gandalf y junto a Thorin (pronto tendré una lista para su reinado en Nogrod), Elrond (Ya tengo lista), Pippin y Bilbo.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Si te gusta el trasfondo que llevas.. no lo cambies, no tienes por qué cambiar el trasfondo por un héroe o un par de héroes, y más.. teniendo a El Rey Brujo y te gusta más que Shagrat por ejemplo, por muy bueno que sea...
Es solo mí opinión, si te lo vas a pasar mejor con El Rey Brujo, pues adelante!! métele caña a esa lista y ya nos cuentas cómo te fue;)
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
La verdad es que se me hace más entretenido jugar un trasfondo, porque lo hago con todos mis ejércitos, como guía que me ayude a reclutar y para mantener la coherencia de mis tropas -nada de una lista de Gondor con Boromir de la Torre Blanca y Aragorn de la Puerta Negra, mano a mano y en alianza con Radagast y los Ents-
Me gusta el Rey Brujo en su bichejo por esa combinación de magia y fuerza bruta gracias a la Bestia alada (¡¡¡tres ataques monstruosos si carga!!!) Puede dar mucho juego contra \"héroes menores\" y formaciones de morralla, sin dejar por ello su rol de controlador de héroes. Y más con el apoyo de un segundo Nazgûl. Los héroes tochos serían cosa del Jefe Troll. Espero además sacarle mucho jugo al Capataz.
Eso sí, si algún día me cruzo con Elessar78 en un torneo, más me vale correr, porque controla todos los ejércitos el tío.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Si te gusta el trasfondo, pues adelante, yo solo te doy consejos para ejercitos competitivos, que muchas veces solo con ejercitos tematicos fieles a tolkien, no lo son, o son mas dificiles de hacer.
Porque hay minis que son muy buenas, no solo por sus atributos y reglas especiales, sino porque eso no se corresponde con lo que cuestan.
Por ejemplo, antes la reina de las arañas era una de esas, solo valia 65 puntos sino recuerdo mal, y lo subieron a 115. eso quere decir algo no? Que estos de gw se les va la olla a veces. Bueno, y hay otras, como shagrat lider guerrero, o denethor que hace poco se hablo en un post.... y eso hay que aprovecharlo.
No te preocupes que el capataz te da mucho jugoya lo veras...
Jajaja, no te creas que controlo todos....la verdad que tengo muchos ejercitos, pero controlo unos mas que otros. Mordor, gondor, elfos y enanos los que mas.....pero tambien tengo moria, rohan e isengard.
Y si quieres que nos veamos en un torneo, ya sabes, apuntate al de alicante, xdxd
Tienes 7 ejércitos y controlas poco!?!?
Denethor me lo desaconsejan mucho, pero aquí he leído cosas muy buenas de él. Mientras tanto, coge polvo en mi estantería...
PD: Totalmente de acuerdo contigo en que hacer ejércitos con un trasfondo \"tolkieniano\" es poco competitivo
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Pues si, tiene muchos contras, aparte que en muchos torneos no te lo van a permitir por el hecho del minimo de minis, pero si aun asi jugaras con el, tienes el pro de que en cuanto te maten muy pocas minis chequeas, aparte de que puede acabarse en ese momento la partida en el 50% de los escenarios.
Diras, bueno pero es dificil matarlos, bueno, solo por acumulacion de dados lo tienes chungo.
Luego, para objetivos lo tienes mal tambien. Tienes pocas posibilidades....