file Ira de la Naturaleza de Thranduil

28 Mar 2012 14:40 #210706 por anon
Hola!!!
Pues eso, esque me surge la duda de si este poder puede o no resistirse.
En el libro te especifica que en este caso, es una ira de la naturaleza un poco especial. Sale automático.
En este caso entonces, si sale automático, y por lo tanto no hay ninguna tirada, se supone que no puede resistirse no???
No os parece sobradamente bestia????

Es que me paso en un torneo y mi contrincante me lo hizo y a mi me pareció bien, pues su razonamiento me convenció y por otra parte se que no me iba a engañar ni mucho menos. Es un colega y amigo.

Pero despues del torneo le estuve dando vueltas, porque lo cierto es que me volaron 10 jinetes, es una exageracion de regla.

Que opinais??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 15:26 #210708 por Sakarisei
Claro que puede resistirse, pero es que solo lo puede hacer uno. Es decir, de los dos o tres héroes que tengas en tu área de influencia, tan solo uno de ellos puede resistirlo. Y eso de que sale automático, ¿Quiere decir que no necesita tirarlo?

En teoría no veo posible que eso pase puesto que el único caso que conozco de un hechizo que se lanza de manera automática es en baya de oro y en su amante...

Igualmente, lo que pasa es que a lo mejor me equivoco y thranduil tiene dificultad automática, pero es que no lo veo posible. No por razones de equilibrio y demás cosas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 15:47 - 28 Mar 2012 15:49 #210713 por morgoth.bauglir
Thranduil puede lanzar un ira de la naturaleza por partida y tiene éxito automáticamente, o eso creo que pone (no tengo el manual delante y hablo de memoria). Y puesto que esto es una regla concreta yo entiendo que tiene preferencia sobre una regla general. Y por lo tanto no puede resistirse.

Sobre si es una regla descompensada y demás ... Para gustos ... A mi me parece que si que es un poco excesivo, pero también es verdad que Thranduil es el rey de Mirkwood ! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 16:21 #210718 por ELESSAR78
si, en el reglamento pone que el hechizo se lanza automaticamente y sin gastar puntos de voluntad, pero hay que tener en cuenta que solo lo puede lanzar una vez por partida. bueno, ahora puede lanzar aura de consternacion e ira de la naturaleza una vez por partida cada uno, asi es que tampoco es tanto.

sakarisei, no solo baya de oro y su amante, los centinelas elfos del bosque tambien, y en esta caso el de thranduil tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 17:11 - 28 Mar 2012 17:13 #210724 por jmarcos
No os inventeis otras reglas que estas llevan poco tiempo con nosotros, ya han salido unas Faq´s, y no dice nada al respecto.

Si no se pudiese resistir lo pondria en el perfil como lo pone en el de los centinelas elfos, ya que no lo pone ...... pues se puede resistir con un heroe que le quede puntos de voluntad y este en la zona de \"impacto\" pero solo puede resistirlo uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 17:20 - 28 Mar 2012 17:37 #210726 por Vizandril
¿Que resultado es necesario para resistir un poder magico que no es necesario resultado, puesto que se hace automaticamente? De ahi se puede sacar que no se puede, porque no hay resultado posible para resistirlo, no le vas a decir al otro, venga si saco un 6 cuenta como que lo he resistido.

El problema radica, en que hasta ahora, el hechizo era solo el aura de costernacion, que no requeria ser resistido por nada, pero ahora le han añadido uno que si podria ser resistido si se lanza normalmente y no especifica nada, estaria bien que sacaran una faq para aclararlo y al menos que si es posible resistirlo de te digan como, con que resultado y eso, pero hasta que no haya una faq no hay resultado de dado posible con el que resistirlo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 17:22 #210727 por morgoth.bauglir
¿ Y como lo resiste ? Según la regla general de los hechizos, debes lanzar un dado para resistir y superar o igualar el resulta del lanzador...

El lanzador del hechizo no tiene dados ... ¿Eso que significa ? ¿Que tienes que sacar un 6 para resistir el hechizo ? Eso no lo pone en ningún lado ...

Por lo tanto si el hechizo tiene éxito automaticamente, no gastas will y no hay un procedimiento definido en estos casos para resistirse, yo presupongo que no se puede resistir ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 19:47 #210737 por Sakarisei
Antes de nada, una pregunta. ¿Thranduil dispone de una dificultad para lanzar el hechizo ira de la naturaleza?

Si la respuesta es un sí, aunque esto obviamente tendría que verlo mejor con el suplemento para tener mejor opinión, es, que en caso de que la disponga, como solo lo puede hacer una vez por partida, Thranduil no tiene que tirar nada para ello (O el procedimiento que tuviese que hacer). No obstante, a la hora de resistir el hechizo, contaría la dificultad para evitar que el hechizo surga. Es decir, que si tiene un 4+ de dificultad, como es automático, el adversario únicamente tendría que resistirlo a un 4+ en vez del 5+ o del 6 que podría salirte a la hora de intentar resistir el hechizo, no se si me explico...

Si la respuesta es un no (es decir, no tiene dificultad), ahí ya no puedo ayudaros, lo siento mucho...

Aun así... que conste que tendría que ver esto con mayor detalle, así que... no puedo dar muchos aportes.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 19:55 #210740 por Vizandril
No hay dificultad es como en las canciónes de los centinelas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 19:56 #210741 por ELESSAR78
si te explicas.
en su perfil no pone ninguna dificultad a la hora de que tenga efecto, pues, si tiene efecto directamente sin necesidad de lanzar ningun dado, seria absurdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 20:40 #210744 por Obitus
Muevo el tema al foro de reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 21:02 #210746 por Meriadoc
Pero pone que lo puede utilizar solo una vez por partida y es automático osea que no te puedes resistir a él.

Pero yo pregunto, ¿puede utilizar cada uno de los poderes una vez o sólo uno?


Otra cosa, mirando el suplemento me he dado cuenta que no está el perfil de Galadriel Dama de los Galadhrim,:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 21:35 #210749 por ELESSAR78
si has visto el suplemento veras que pone aura de consternacion Y ira de la naturaleza, por lo que son los dos una vez por partida. sino pondria aura de consternacion O ira de la naturaleza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 21:54 #210751 por Meriadoc
ELESSAR78 escribió:

si has visto el suplemento veras que pone aura de consternacion Y ira de la naturaleza, por lo que son los dos una vez por partida. sino pondria aura de consternacion O ira de la naturaleza.



Ok! tienes razón, pero ¿y lo de Galadriel?, no veo el otro perfil por ningún sitio. :huh:


Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 22:17 #210753 por ELESSAR78
en el suplemento de los pueblos libres, en lothlorien y el bosque negro tienes a galadriel
y al final en el concilio blanco esta galadriel protectora de lothlorien, la guerrera.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 05:33 #210776 por endros_duath
no se si servirá de algo el aporte, pero como ya dicen el hechizo es automatico, con lo cual queda claro que no se puede resistir. Tampoco hay que pensar que es una bastada de hechizo, solo lo puedes hacer una vez por partida no cada vez que quieras. De todas maneras la luz tambien puede tener minis baratas y con buenas reglas, porque si no esto seria un monopolio de nazguls y oscuridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 14:50 #210780 por Meriadoc
ELESSAR78 escribió:

en el suplemento de los pueblos libres, en lothlorien y el bosque negro tienes a galadriel
y al final en el concilio blanco esta galadriel protectora de lothlorien, la guerrera.
saludos



Ah vale!! todavía no había llegado a esa parte del suplemento. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 14:52 #210781 por Meriadoc
endros_duath escribió:

no se si servirá de algo el aporte, pero como ya dicen el hechizo es automatico, con lo cual queda claro que no se puede resistir. Tampoco hay que pensar que es una bastada de hechizo, solo lo puedes hacer una vez por partida no cada vez que quieras. De todas maneras la luz tambien puede tener minis baratas y con buenas reglas, porque si no esto seria un monopolio de nazguls y oscuridad.


Estoy de acuerdo contigo, los héroes de la luz buenos suelen valer muchos puntos salvo excepciones y sobre todo los lanzadores de hechizos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 15:52 #210787 por anon
Muchas gracias por las respues señores, sabia que era un tema interesante a debatir.
Veo que hay opiniones a favor y en contra, pero a mi pesar creo que no puede ser resistido.
Supongo que saldrá alguna faqs porque creedme que es mucho más basto de lo que parece.
El problema es que a simple vista no parece tan bueno, porque todo depende de si llevas o no caballeria.
Pero si llevas, pfff, que se lo digan a mis pobres caballeros de dol amroht

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 20:38 #210803 por guille galadhrim
anon escribió:

Muchas gracias por las respues señores, sabia que era un tema interesante a debatir.
Veo que hay opiniones a favor y en contra, pero a mi pesar creo que no puede ser resistido.
Supongo que saldrá alguna faqs porque creedme que es mucho más basto de lo que parece.
El problema es que a simple vista no parece tan bueno, porque todo depende de si llevas o no caballeria.
Pero si llevas, pfff, que se lo digan a mis pobres caballeros de dol amroht

jejejejejejeje :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2012 19:19 #210963 por Cadizchano
Solo una pequeña duda que no es de esta regla, pero según tengo entendido Baya de Oro y su ¿¿amante?? que según creo sera Tom Bombadil, son marido y mujer según escribio Tolkien en el Señor de los Anillos, alguien me puede explicar quien es su \"amante\"? Gracias y perdon por la pregunta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 18:36 - 04 Abr 2012 18:38 #211208 por Metal Glorfindel
Entonces cómo se soluciona la cosa? Porque sigo pensando que es incoherente que un hechizo no pueda ser resistido, como todos los demás.

Pare empezar, como hechizo que se lanza automáticamente, igualmente debe gastar un punto de voluntad por cada uno de ellos. Esto creo que sí que es obvio puesto que en las reglas pone que por cada intento de hechizo se debe gastar un punto por lo menos. Aunque salga automático, la voluntad se debe utilizar.

Para continuar, creo que en caso de duda lo más lógico sería utilizar como punto de partida de resistencia el número requerido del hechizo por defecto. Ira de la Naturaleza se lanza a 4+, pues ese es el resultado al que se podrá resistir. Digo yo que es la interpretación más lógica que se puede hacer con el cúmulo de reglas que tenemos hasta ahora.

Pero vamos, que sea imposible resistir un hechizo es cuanto menos, absurdo! Si no especifica que no se puede resistir y lo que ha ocurrido siempre es que todos los hechizos se pueden resistir, por qué interpretar que es irresistible? Semánticamente no es correcto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 19:04 #211209 por galaico68
Veamos, cosas que quedan claras con la redacción de la regla:
- Puede lanzar Aura de consternación e Ira de la naturaleza.
- Los puede lanzar unicamente una vez por partida.
- Se lanzan automáticamente (no requieren tirar dados y el héroe tiene éxito automáticamente).
- Sin gastar puntos de voluntad (esto lo pone tal cual en la regla)

Con ésto:
- Sólo puede lanzar esos dos hechizos (obvio)
- Sólo se pueden lanzar una vez por partida, pero ¿Se lanzarían los dos al mismo tiempo? No, porque \"si un héroe tiene poderes mágicos, puede intentar utilizar uno solo de ellos una vez por turno\"
- Se lanzan automáticamente, pero ¿Con qué dificultad? Al no existir dificultad alguna para el hechizo ¿qué tendría que sacar un héroe víctima del hechizo?
Al no tener ninguna dificultad, no puede ser resistido. Es muy burro, y puede que tenga que aclararse (no somos los únicos que nos planteamos esta duda), pero actualmente un héroe víctima de éste hechizo no tiene forma de resistirse.

Las dificultades que pueda tener este hechizo en otras miniaturas no se puede considerar aquí porque cada miniatura puede tener una dificultad diferente para cada hechizo y eso viene especificado en cada perfil.

Desde mi punto de vista es una regla que se les ha ido de las manos. O bien no se han dado cuenta de lo extremadamente burra que es o bien quieren quitarse de encima todas las existencias de Thranduil que tienen en el almacén porque tendrán que cambiar la miniatura para que se parezca al actor que la representa. De momento nos toca lidiar con ella tal cual está al igual que con otras tantas.

PD. Mira que son torrrrrrpes que siguen sin ponerle este hechizo a Radagast...ains :wk:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 19:16 - 04 Abr 2012 19:17 #211212 por Metal Glorfindel
galaico68 escribió:

Veamos, cosas que quedan claras con la redacción de la regla:
- Puede lanzar Aura de consternación e Ira de la naturaleza.
- Los puede lanzar unicamente una vez por partida.
- Se lanzan automáticamente (no requieren tirar dados y el héroe tiene éxito automáticamente).
- Sin gastar puntos de voluntad (esto lo pone tal cual en la regla)

Con ésto:
- Sólo puede lanzar esos dos hechizos (obvio)
- Sólo se pueden lanzar una vez por partida, pero ¿Se lanzarían los dos al mismo tiempo? No, porque \"si un héroe tiene poderes mágicos, puede intentar utilizar uno solo de ellos una vez por turno\"
- Se lanzan automáticamente, pero ¿Con qué dificultad? Al no existir dificultad alguna para el hechizo ¿qué tendría que sacar un héroe víctima del hechizo?
Al no tener ninguna dificultad, no puede ser resistido. Es muy burro, y puede que tenga que aclararse (no somos los únicos que nos planteamos esta duda), pero actualmente un héroe víctima de éste hechizo no tiene forma de resistirse.

Las dificultades que pueda tener este hechizo en otras miniaturas no se puede considerar aquí porque cada miniatura puede tener una dificultad diferente para cada hechizo y eso viene especificado en cada perfil.

Desde mi punto de vista es una regla que se les ha ido de las manos. O bien no se han dado cuenta de lo extremadamente burra que es o bien quieren quitarse de encima todas las existencias de Thranduil que tienen en el almacén porque tendrán que cambiar la miniatura para que se parezca al actor que la representa. De momento nos toca lidiar con ella tal cual está al igual que con otras tantas.

PD. Mira que son torrrrrrpes que siguen sin ponerle este hechizo a Radagast...ains :wk:


Y eso por qué? XD
Quicir, de dónde sale esa teoría? Lo pone en algún sitio del reglamento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 22:52 - 04 Abr 2012 22:52 #211218 por galaico68
Metal Glorfindel escribió:

Y eso por qué? XD
Quicir, de dónde sale esa teoría? Lo pone en algún sitio del reglamento?


Porque en ningún lugar del reglamento se especifica otra forma de resistirse a un poder mágico que no sea mediante la \"resistencia a la magia\". Y esto es: \"Si un héroe es víctima de un poder mágico, puede intentar resistirlo tirando un dado o más...si el resultado más alto obtenido en alguno de los dados iguala o supera el resultado del atacante, el defensor resiste el poder y este no tiene efecto sobre él\".
Como ésto no se puede hacer, pues no se puede resistir.
No existe otra forma de resistirse a un poder mágico que no sea la que he citado.

Todo lo que he puesto en cursiva está extraído del reglamento.

Insisto en lo que he escrito antes: Es muy burro, y puede que tenga que aclararse (no somos los únicos que nos planteamos esta duda), pero actualmente un héroe víctima de éste hechizo no tiene forma de resistirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos
Gracias a Foro Kunena