file Ira de la Naturaleza de Thranduil

09 Abr 2012 23:17 #211479 por Vizandril
galaico68 escribió:

Yo aun tengo que enfrentarme a él, aunque a simple vista se puede ver lo devastador que es. De todas formas creo que hay medios para intentar evitar la masacre. Los escenarios nuevos son muy jugosos para luchar contra esas cosas. Hay otras miniaturas que son igual de burras y que no se pueden evitar de ninguna forma y ahí están :). Si Thranduil os da guerra, no pasa nada, mandarle un Kraken :)

De todas formas no creo que le vea aliado con enanos...y su partida de guerra tendrá muy pronto cosas de las que preocuparse :evil:

Vizandril escribió:

...Esta claro que a los elfos les ha tocado la peor de las partes en lo que a aclaraciones de faqs se refiere, primero lo de los elfos del bosque de Gildor y ahora lo de thranduil, con lo facil que estarian arregladas estas cosas con un par de lineas mas...

Un saludo


Buf pues aun no te has planteado jugar con la bestia de Gorgoroth o con el cucapulpo, cuando lo hagas ya veras que risas de FAQ van a tener que sacar. Van a necesitar un par de hojas para cada una XD




Los enanos por suerte yo diria que son los que menos pierden contra ese hechizo de trhanduil, como diria un enano \"¡si te tiran al suelo, te levantas, y nunca sin soltar el hacha!\", ciertamente estos suplementos no es algo que lleven preparando desde la sequia, sino un mes antes de su salida, para sacar algo y que dejaramos de quejarnos, por ahora tampoco han habido nuevas novedades, y creo que seguira asi hasta el hobbit ya..

Un saludo

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09 Abr 2012 23:20 #211480 por galaico68
Me refiero a que no creo que me enfrente a él aliado con enanos jugando yo con la oscuridad, porque es algo muy muy feo y esas cosas se suelen penalizar.

Jugar luz contra luz es algo raro en torneos y bastante feo también.

Eso si, un enfrentamiento de Elfos del bosque contra enanos no sería tan raro considerando lo \"bien\" que se llevan...

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09 Abr 2012 23:30 #211481 por ELESSAR78
vizan, te olvidas del terror de glorfindel.... que es de lo que mas me fastidia.

tar palantir, pero en el texto literal, tampoco pone que no se pueda resistir, pero para algunos es lo mas parecido y la mejor interpretacion que le damos, yo incluido.
pero para otros no.

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09 Abr 2012 23:40 - 09 Abr 2012 23:45 #211482 por Daeron
Pues sinceramente, enanos y elfos no se llevan tan a matar como pensáis. Desde luego no es la relación que tenían en las primeras edades, pero bueno (que manufacturaban herrería juntos incluso)... Cada uno que haga lo que quiera.

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09 Abr 2012 23:50 #211484 por Vizandril
ELESSAR78 escribió:

vizan, te olvidas del terror de glorfindel.... que es de lo que mas me fastidia.

tar palantir, pero en el texto literal, tampoco pone que no se pueda resistir, pero para algunos es lo mas parecido y la mejor interpretacion que le damos, yo incluido.
pero para otros no.


Cierto, otra mas que apuntar en las faq de los elfos... dios mio... Menos mal que no pusieron el caballo con barda a Gil-Galad, sino ya me imaginaba otra duda de si la lanza contaria como lanza a caballo y sus +1 al herir (como tiene a pie). :S

Sobre lo de los enanos y eso, yo ahi no me meto, todo es cuestion de epocas, como cuando en khazad dum, que negociaban con casi todos, y en otros momentos, pues se llevaban mas mal, pero vamos que ya digo que no me meto. Yo he dicho lo de los enanos porque considero que al no tener caballeria es la raza que menos puede salir desventajado de un ira de la naturaleza, porque ademas rodear a un heroe enano de D9 no siempre te asegura matarlo.


Un saludo

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10 Abr 2012 00:44 - 10 Abr 2012 00:45 #211486 por Tar Palantir
ELESSAR78 escribió:

vizan, te olvidas del terror de glorfindel.... que es de lo que mas me fastidia.

tar palantir, pero en el texto literal, tampoco pone que no se pueda resistir, pero para algunos es lo mas parecido y la mejor interpretacion que le damos, yo incluido.
pero para otros no.


Ya, ya sé que no dice eso textualmente, pero es lo que más se ajusta \"al texto literal de la Ley\" jeje. Lo digo por lo de que es automático y por tanto no se tira dado y por tanto a su vez no puedes tirar un dado en su contra. Pero vamos, que no digo nada que no hayáis dicho vosotros antes.

Sólo quería manifestar lo del \"rules as written\" de GW y aportar mis dos céntimos.

Un saludo

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10 Abr 2012 19:18 #211538 por Metal Glorfindel
Lo dicho Galaico, en nuestro torneo, Tito Dain acudió con Thandruil, Legolas y Gimli y por consiguiente 36 miniaturas de elfos y enanos. Por si tuviéramos poco con la regla, añadidle este hándicap XD.

Como digo, con un jugador que sepa jugar y un ejército bien hecho, y si no toca el escenario de los cinco marcadores (o un afortunado despliegue en el de Mantened la Posición), adiós muy buenas.

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10 Abr 2012 22:24 #211556 por galaico68
No te niego la mayor, es un reto muy difícil superar un ejército tan bueno y bien llevado, pero lo que hay que hacer es intentar buscar herramientas para combatirlo, al igual que para el resto de cosas descompensadas (que ya digo, ésta no es ni la más descompensada ni la más rentable, porque sólo se puede hacer una vez ;) ).

Considerando ésto, algunas herramientas que se me ocurren para luchar contra Thranduil (partiendo de la premisa de jugar luz vs. oscuridad) son:

- Aplicar limitaciones en las bases de los torneos (y de paso se equilibran, no ésta, si no todas las reglas desmesuradas). Aquí entran los gustos de cada organizador, así que no incidiré más.

- Utilizar miniaturas a las cuales el estar en el suelo un turno no las incomode. Son muy pocas, pero las hay. Cualquier cosa con escudo y defensa 6 puede arriesgarse a estar en el suelo tirada durante un turno.
- Evitar en la mayor medida de lo posible la aglomeración de tropas. 6\" no son tantas como para evitar aglomerarse y hay que tener en cuenta que sólo se puede hacer una vez.
- Jugar escenarios, que nos sirven para varias cosas:
- Hace que las listas muy extremas pierdan versatilidad.
- El despliegue ahora se hace de forma diferente que antes. No se puede desplegar \"en bloque\" tan facilmente, hay que tener en cuenta que primero se despliega una partida de guerra (a como mucho 6\" de su líder), después despliega el oponente y luego se despliega la siguiente partida de guerra. Se puede desplegar dejando huecos para los subsiguientes apoyos pero es arriesgarse a sacar lo que no se quiere en la correspondiente tirada. Tener un mûmak desplegado a 60 cm de su borde puede ser curioso :whistle:
- Dedicarse a cumplir objetivos en lugar de ir a matar por matar. Ésto es difícil en algún escenario, pero es posible. Se pueden ganar escenarios sacrificando tropas :evil: .

- Utilizar la escenografía. Puede parecer una chorrada, pero en los nuevos suplementos se aconseja que entre el 33 y el 50% del tablero sea escenografía, la cual hace que sea más difícil jugar con una lista extrema porque se adapta peor a las circunstancias. Si no hay escenografía suficiente (y que sea \"jugable\" of course) dejan de ser \"batallas estratégicas\" para convertirse en \"a ver quién la tiene más gorda\" :).

- Matar a Thranduil a disparos. Que siiiii, que tiene capa élfica, pero se puede hacer mediante tácticas rastreras que sólo la oscuridad puede hacer :evil: .

- Jugar bien con la iniciativa. Controlar la iniciativa y los movimientos heroicos. Ésto es más viejo que Matusalén, pero hay que tenerlo en cuenta :).

- La que menos me gusta pero la más fácil: Jugar a \"¡a ver quien la tiene más gorda!\". Fácil, si se ve mucho a Thranduil, pues habrá que empezar a pensar en meter cosas igual de descompensadas. El cucapulpo es una miniatura perfecta para éste cometido. Le dan igual las formaciones enemigas porque sale dónde quiere y las desestabiliza B) . Pero ya digo que es la táctica que menos me gusta, porque es utilizar una miniatura que está aun más descompensada que Thranduil.


Para enfrentamientos de luz vs. luz hay cosas: Radagast + andanada, Radagast + lo que sea :), un espejo :woohoo: , etc. Pero lo dicho, es muy feo ver enfrentamientos así :pinch: .


Si se os ocurren más cosas, ya sabéis X0

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10 Abr 2012 22:39 #211557 por Vizandril
A mi se me ocurren 2 mas:

La mas sencilla, nazgul y paralizar, tu llegas 28 el 14, un nazgul tiene magia de sobra para darle por saco toda la partida, o sino orden, mantenerlo alejado de donde pueda fastidiar, eso si cuidado con las flechas a 2+. recordar tener mierdillas en medio.

La segunda, creo que es aun mas rastrera que la del guardia del agua que dice Galaico68, meter incursores huargo, practicamente es la unica miniatura de caballeria que no puede ser desmontada, y no solo eso, puede dispararle, tiene 3 heridas, 3 ataques y sin contar si va a la carga, puedes tumbar al propio thranduil y por 35 pts, meter un par de estos en equivalencia al coste de Thranduil y ya veremos a ver...

Lo del movimiento heroico que dice galaico tambien es una opcion, si el esta a distancia de poder darte con el hechizo tu puedes alcanzarle con un mov heroico tambien, ademas lo normal es que seas caballeria (porque ira a tirarte a todos los jinetes) con lo cual llegas incluso mas, podeis decir entonces que si no tienes heroe no tienes con que hacer la accion heroica pero claro, es que si heroe tampoco se podria resistir el hechizo y entonces fastidiaria por igual los ira de la naturaleza de los demas magos.


Un saludo

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10 Abr 2012 23:10 #211558 por galaico68
Ojo, que lleva capa élfica. Las tácticas con magos (no sólo de nazgul vive el orco) son difíciles si se lo propone.

Lo de los incursores huargo no me parece tan rastrero, no son miniaturas \"imparables\". Además, los elfos son los que más les escuecen issssss.
Las bestias de Gorgoroth también son una idea porque te tiran al suelo a 10 orcos que ¿Dónde se meten?, ¿Cómo?, jajaja si es que no se ni como resolvería el caso jajaja

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11 Abr 2012 04:18 #211583 por Metal Glorfindel
Si, si esas opciones son viables... pero ya es hacerse un ejército a propósito para intentar vencer ese hándicap. Yo intentaba vencer a disparos gracias al señor de las sombras, y luego al haber menos minis pues no resultar importante perder algunas con el hechizo.

El caso es que lo demás es referente a la suerte. Yo soy experto en fallar hechizos, perder iniciativas y movimientos heroicos, rara vez encuentro una partida en la que pueda mover a mi gusto en plena batalla. Imposible imposible, no es, sin embargo es jugar para matar a una miniatura y probablemente te lleve a perder más por el tema de que quizás esa estrategia te perjudique a las demás.

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11 Abr 2012 05:30 #211591 por Vizandril
Hombre lo de los incursores, sirve para cualquier ejercito, son muy polivalentes esas miniaturas.

Y como dice Galaico68, son una liada todas esas reglas, muy pocos datos para como resolver todas esas posibilidades, con el gorgoroth con el incursor etc, van a necesitar un nuevo libro entero de faq para arreglarlo, pensar solo en el apartado del mumak la de paginas y demas que le dedicaban, y mirad la de gorgoroth, cuando se supone que tienen funcionamientos similares.

Un saludo

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12 Abr 2012 07:52 - 12 Abr 2012 07:53 #211651 por Metal Glorfindel
Suplementos infinitos, con dudas infinitas, con reorganizaciones de listas infinitas, con perfiles de atributos inconclusos o nuevos infinitos, miniaturas nuevas infinitas... GASTO infinito.

En fin, he ahí el negocio. Si con ESDLA han tardado 10 años en hacer las cosas medio bien, encima con el Hobbit dentro de ná, yo no sé si viviré para ver todas las gamas y ediciones definitivas posibles!

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13 Abr 2012 01:02 #211711 por Ellesar
Creo que lo mejor seria algo sencillo como modificar \"ligeramente\" la regla diciendo: \"Puede realizar ira de la naturaleza una vez por partida, lanzara un dado, sin gastar voluntad, aunque el hechizo se realizara independientemente del resultado\"

Me parece una solucion muy limpia, ya que la magia sigue siendo automatica pero no irresistible.

Ademas, es cierto que no es lo mismo magias irresistibles o automaticas pero que no causan daño directo que esta, que si la haces en el momento adecuado te deja en el suelo a mas de medio ejercito enemigo.

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13 Abr 2012 17:45 #211751 por Drar
Estaba pensando en algo sobre la capa élfica pero no tengo el reglamento a mano ahora pues se lo dejé a un amigo. Así que cuando lo vea os lo diré, es una duda que me surge y puede solucionar este problema.
Una pregunta, si no les importa; ¿Jugaís también a LGDA?

Namarië

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11 May 2012 07:56 #213567 por fleki
no se de que os quejais tanto el otro dia jugando con arwen y con gandalf restaurando la voluntad y aun asi no consegui tirar ni una vez a mi oponente al suelo y la otra partida lo tire una vez y mate dos figuras , entonces hay que sacarle tanta punta al lapiz..., si pone que es automatico es como si ubiera fallado la tirada de resistir y ya punto pelota de esta conversacion que lleva meses

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11 May 2012 17:29 - 11 May 2012 17:38 #213580 por Vardek
Una pregunteja. Según tengo entendido, la \"Ira de la Naturaleza\" de Thranduil es automática y todo eso, bien, pues mi cuestión es la siguiente:

- Tanto Amdûr Señor de las Espadas como El Caballero del Dragón tienen la regla \"En pie hasta el final\" (a 4+ cuando vayan a ser derribados se mantienen firmes). Ya que no dice nada de que no sea aplicable a cuando van a caballo, ¿se podría interpretar que estos dos tendrían la posibilidad de resistir ese hechizo?

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11 May 2012 17:33 #213581 por morgoth.bauglir
En principio si, la regla dice que con un resultado de 4+ no son derribados. No especifica la razón de ser derribados, así que se aplica a cualquier derribo ...

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21 Jun 2012 10:40 - 21 Jun 2012 10:43 #216212 por Daeron
Noticias sobre el tema,

Se han realizado los GTs de parejas ya y por lo visto según este post se resiste a 6+. Así como los personajes que cuentan como estandarte, no son válidos en el escenario en el que cuentan para puntuar. Al menos así fue allí.

www.thelastalliance.com/viewtopic.php?f=10&t=5244&start=10 Mensaje de Urocky cito textualmente:

\"In addition, with the FAQ, well, I sent that email a fair while back and it would have been nice to have a house rules doc for the tournament a few days before as I know some people were miffed at some of the rulings. It\'s not fair for people, for example, to base a battle plan on Thanduril\'s natures wrath being no resist, then turn up on the day and find it\'s a 6+. Same goes for Dark Marshall/Golden King/Imrahil being banners but not for to the death. It\'s one of the reasons me and James took Dark Marshall, and then to find out he\'s not a banner for that scenario, well, we\'d have probably change our force.\"

¡Un saludo!

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21 Jun 2012 20:18 #216242 por Metal Glorfindel
Pues lo celebro y mucho. Espero que aquí se adopte la misma medida, que es lo más lógico.

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23 Oct 2012 03:12 #222325 por Metal Glorfindel
AHHHHHHHHHHHHHH!!! Lo sabía, lo sabía!!!

La intuición y la interpretación literaria de muchos de vosotros fue errónea. Sabía que tenía razón!! Copio la nueva FAQ:

La Corona de los Reyes. Esta corona permite a Thranduil
lanzar los Poderes mágicos Aura de consternación e Ira de la
naturaleza una vez por partida. El hechizo se lanza automáticamente (se considera que Thranduil ha obtenido el resultado de 6
que necesitaba para lanzarlo) y sin gastar puntos de Voluntad.

Se me debe un torneo! Jum.

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23 Oct 2012 16:46 #222343 por endros_duath
Metal Glorfindel escribió:

AHHHHHHHHHHHHHH!!! Lo sabía, lo sabía!!!

La intuición y la interpretación literaria de muchos de vosotros fue errónea. Sabía que tenía razón!! Copio la nueva FAQ:

La Corona de los Reyes. Esta corona permite a Thranduil
lanzar los Poderes mágicos Aura de consternación e Ira de la
naturaleza una vez por partida. El hechizo se lanza automáticamente (se considera que Thranduil ha obtenido el resultado de 6
que necesitaba para lanzarlo) y sin gastar puntos de Voluntad.

Se me debe un torneo! Jum.


Tira un dado, y si te sale un 6 se te debe un torneo. Si te sale otra cosa, pues bueno, tampoco cambia mucha la cosa no? XD

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23 Oct 2012 18:34 #222345 por Vizandril
Sigue siendo una burrada igualmente, por que se resiste a 6, y encima solo pueden resistirlo los heroes, no las minis normales (que son normalmente a los jinetes normales a los que te joden), asi que mucho no cambia la cosa, que los heroes la mayoria tienen como mucho 2 de voluntad, y sacar un 6 con 2 dados.... o con 1...

Asi que bueno mas o menos la cosa sigue estando como antes, al menos puede resistirse y ya no dara lugar a discusiones.

Un saludo

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24 Oct 2012 19:17 #222388 por nigromante
Metal Glorfindel escribió:

AHHHHHHHHHHHHHH!!! Lo sabía, lo sabía!!!

La intuición y la interpretación literaria de muchos de vosotros fue errónea. Sabía que tenía razón!! Copio la nueva FAQ:

La Corona de los Reyes. Esta corona permite a Thranduil
lanzar los Poderes mágicos Aura de consternación e Ira de la
naturaleza una vez por partida. El hechizo se lanza automáticamente (se considera que Thranduil ha obtenido el resultado de 6
que necesitaba para lanzarlo) y sin gastar puntos de Voluntad.

Se me debe un torneo! Jum.


Jajaja, pues si, esta era la opcion que daba yo para el torneo, lo más logico, asi que Pepe por lo menos te debe unas birras.
Un saludo

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25 Oct 2012 07:42 #222444 por Metal Glorfindel
Jajaja, bueno, es broma sobretodo. En mi partida no fue lo más determinante, pero en las demás seguramente le echó una mano bastante grande. Ya aclararemos cuentas, jaja.

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