file Ira de la Naturaleza de Thranduil

07 Abr 2012 03:04 - 07 Abr 2012 03:18 #211324 por Horemheb
Bueno veo que esto esta tornando de castaño a oscuro.

La verdad es que si hay que llegar a las votaciones para que se pueda jugar sin resistir en el torneo, me va a parecer indignante. A 1 día de torneo y todavía así. Bastante mal la verdad.

Yo lo que haría sería fundirle la corona con el chaman de gungabad, que esa regla si está compensada ;)

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07 Abr 2012 03:12 #211326 por ELESSAR78
bueno, toni, esto es culpa de los torpes que han hecho a patadas los suplementos y no les han dedicado el suficiente tiempo como para que esto no pasara.
seguro que no lo han revisado ni dos veces antes de pasar por la impresora.
es indignante que no hagan bien su trabajo, pero que podemos hacer.... \"pelearnos\" por su incompetencia!!!

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07 Abr 2012 03:53 #211329 por nigromante
Horemheb escribió:

Bueno veo que esto esta tornando de castaño a oscuro.

La verdad es que si hay que llegar a las votaciones para que se pueda jugar sin resistir en el torneo, me va a parecer indignante. A 1 día de torneo y todavía así. Bastante mal la verdad.

Yo lo que haría sería fundirle la corona con el chaman de gungabad, que esa regla si está compensada ;)


Pero es que, como dice elessar78, es culpa de los incompetentes de siempre, sin revisasr nada de nada. Yo por lo menos no me voy a pelear con nadie por esta tonteria. No va a ver ninguna votacion, solamente que cada uno que juegue como le de la gana con la regla que es normal que hayan esas discrepancias, porque la regla se las trae (el copio y pego de los suplementos).
Yo puse la opcion del +4 pero como veo que esta mas reñido asi, pues lo que le plazca al personal. Yo si me toca ya se que voy a hacer...
No hay porque enfadarse;) ;) ;)
l

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07 Abr 2012 06:12 #211338 por fleki
toni el chaman solo revienta armas y no equipo como en este caso seria la corona ,en cuanto al tema estrella yo creo que e dejado la prueba clara citado del manual la otra teoria no se sustenta no hay pruebas

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07 Abr 2012 07:44 #211339 por Sakarisei
Yo... lo que os digo. Con jinetes arqueros, acosar con los arcos a Thranduil, sin importar de su \"barrera\" de guerreros. Se perfectamente que no todos los ejércitos lo tienen... pero el 33% de arcos normalmente es una buena solución, ¿No? =)

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07 Abr 2012 15:05 #211343 por Horemheb
Fleki, era ironía...;)

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08 Abr 2012 02:18 #211381 por fleki
por el foro es bastante dificil pillarlas xd

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09 Abr 2012 02:07 #211419 por Metal Glorfindel
Pero si es que da igual, Thandruil lleva capa élfica, no le puedes disparar.

El caso es que la cosa salió como se esperaba, y el ejército de Thandruil salió campeón del torneo valenciano. Pese a que en mi caso se debió más a la mala suerte en el despliegue del escenario Dominación, la verdad es que es una ventaja desmesurada.

Si hay algún torneo cerca al respecto, ya sabéis qué ejército llevar o qué regla especificar XD

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09 Abr 2012 02:16 #211421 por nigromante
Metal Glorfindel escribió:

Si hay algún torneo cerca al respecto, ya sabéis qué ejército llevar o qué regla especificar XD


Jejeje, X0

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09 Abr 2012 03:51 #211428 por endros_duath
No creo que se ganase un torneo por un hechizo por partida. Si fuese asi, ira de la naturaleza es un cacho mejor que cualquier otro hechizo.

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09 Abr 2012 07:56 - 09 Abr 2012 08:02 #211442 por Metal Glorfindel
Hombre, está claro que no fue algo ultradeterminante para la consecución de un torneo. Tito Dain juega muy bien y no necesita de esto para ganar cualquier torneo, aunque fuera a escala mundial.

Yo me enfrenté a él en \"la final\" (véase última partida para decidir el campeón). En mi caso no fue determinante, porque yo ya había perdido la partida al tener unas desafortunadas tiradas de despliegue en el escenario \"Dominación\", en donde una partida mía con Groblog y 12 orcos de Moria (6 de ellos Escudos Negros) fueron a desplegar en la esquina del ejército ENTERO de Tito Dáin, con lo que en el primer turno ya tenía 150 puntos menos y 13 miniaturas menos. Y sí, luego el hechizo este pues me terminó de rematar. No sé en qué medida hubiera afectado pero el hechizo igualmente hubiera sido desequilibrante.

Tu ponte en el caso: normalmente los jugadores juegan con sus filas cerradas, separar guerreros en plena batalla no suele ser lo habitual (te rodean, pueden pasar miniaturas por los huecos, etc). Si te hacen \"Ira de la Naturaleza\", estás muy, pero que muy jodido (perdonad la expresión pero es así XD). En un radio de 14 cm se incluye un total de 28 cm de amplitud (Thandruil estaría en el centro al lanzarlo). Si una peana mide 2 cm tenemos una primera línea de hasta 14 guerreros tumbados. Sabiendo que luchan contra elfos, que ganan el combate ante cualquier guerrero humanoide de la Oscuridad, que encima tienen lanzas y picas, y encima estando aliados con los enanos y teniendo a Gimli, Legolas y el propio Thandruil luchando... ¿¿Cómo no vas a ganar un torneo con ese pedazo de turno de ventaja??

Y en el caso de Elessar78 fue aún peor, que le descabalgó a medio ejército. Y dices bueno le disparo o algo, le hago magias, etc. No puedes, pues lleva capa élfica. Pero vamos, lo normal es que se te vayan al traste más de la mitad de los derribados, si es que no son más por si le da al contrincante por hacer combates heroicos e ir a por los de detrás, que también estarán tumbados. Y por si fuera poco, encima te disparan a 2+.

Así que lo dicho, es muy pero que muy difícil conseguir la victoria contra Thandruil y un jugador que sepa jugar bien. A no ser de que te encuentres el escenario de los cinco marcadores, es misión imposible. Invito a que lo probéis y entenderéis que o se acuerda algo en los torneos, o es cuanto menos complicadísimo vencer.

Si alguien gana una partida contra un ejército así, que me la grabe en vídeo porque no me lo creería.

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09 Abr 2012 13:27 - 09 Abr 2012 14:43 #211444 por Daeron
Desde mi punto de vista, que cada uno puede hacer lo que quiera, creo que es importante siempre para conseguir un gameplay justo y limpio, que exista una oportunidad de resistir. Lo digo, porque he estudiado algo el tema de diseño de juegos, y siempre hay que ofrecer la posibilidad con cualquier regla de que el oponente pueda hacer algo (sobretodo cuando no es por culpa de una mala estrategia ni nada parecido, que en tal caso se justificaría).

En este caso encontrar la posiblidad de encontrar dicha posibilidad es compleja ya que Thrandruil tiene capa élfica e ignorar su warband no es una opción viable. No podrías ni tirarle encima un nazgul en bestia alada para reventarlo ya que \"no lo ves a más de 14 cms\" lo que hace que ya antes te haya desmontado a tu preciado Nazgul y ¡ojo! haya perdido su bestia alada sin despeinarse (que recordemos es feral).

Lo único que se me ocurre es el choque con otra warband y colocar a un héroe de modo que pueda \"intentar resisitirlo\". Como bien dicen los compañeros, y aunque no lo he vivido (con Thrandruil, con Invocatormentas si que tengo malos recuerdos xD), lo puedo intuir, es necesario poder resistirlo.
Mi solución así a corto plazo es que se tire un dado y salga lo que salga el efecto sea automático (al fin y al cabo indica que hay que tirar un dado en el reglamento y superar la dificultad para lanzarlo, que en este caso sería algo como 0+). Sería algo similar a la resistencia mágica (que te proporciona un dado de resistencia por narices), pero en este caso, te proporciona un dado para lanzamiento de hechizos. El oponente debería poder resistirse con voluntad de manera normal teniendo que igualar o superar el resultado de dicho dado (que se podría mejorar con poder normalmente, etc).

¡Un saludo!

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09 Abr 2012 15:28 #211446 por endros_duath
por el aro de daeron quizas si que podria entrar, tiene sentido la verdad. Pero a falta de faq la verdad es que es dificil mantener una postura correcta.

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09 Abr 2012 15:43 #211447 por ELESSAR78
eso estaria bien.... si lo pusiera en el reglamento.
esta y otras buenas opciones que se han dado por aqui, lo malo es que no lo pone en el reglamento, y es demasiado \"complicado\", como para suponer eso, o interpretar eso, de lo que pone en el reglamento.
estoy de acuerdo en que habria que hacer algo, pero no podeos decidirlo un puñado de personas porque no estariamos aplicandolo toda la comunidad de jugadores, y seguro que tarde o temprano te enfrentas a alguien que no tiene porque aceptarlo de la forma en que digamos unos cuantos.

lo dicho, a esperar que saquen unas faqs como corresponde.
saludos

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09 Abr 2012 16:44 #211452 por nigromante
Pues jugando contra él si que lo veo descompensada la regla pero hasta que no saquen faq ya veremos.
Parecia que hacia mucho menos de lo que se piensa pero te destroza medio ejercito en un turno y mas si llevas caballeria, imaginate si pilla a la bestia de gorgoroth tb.:unsure:
Y si a eso se le suma la capa elfica, a ver que puedes haer contra él. Sigo pensando que es un error de copio y pego pero no se puede hacer nada hasta que no salga algo.
Y es que ademas la mini es bonita:P
Asi que la desempolvare algun dia tb yo jeje.
un saludo;)

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09 Abr 2012 16:48 - 09 Abr 2012 16:51 #211453 por Daeron
He estado mirando el reglamento y lo que pone en la regla:

El hechizo se lanza automáticamente (es decir, que da igual el resultado del dado) y sin gastar puntos de voluntad.
Pensando en eso, se me ocurre otra barrabasada pero que creo que encajaría (pero siguen siendo conjeturas). Thrandruil dispone de 2 puntos de voluntad. Podría tirar hasta dos dados (siempre que le queden 2 puntos de voluntad cuando lo lanza), no gastaría voluntad y el hechizo se tira a 0+ (dificultad automática, que esto es lo que me saco yo de la chistera pero que me parece hasta razonable). En tal caso, se podría resistir el oponente de manera habitual.

¡Ojo! Siendo así, se puede resistir pero me sigue pareciendo una barrabasada :P De todos modos me encaja casi más que lo que dije antes ya que es el procedimiento habitual del reglamento simplemente tendiendo en cuenta que la dificultad es 0+.

¡Un saludo!

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09 Abr 2012 20:47 #211458 por Metal Glorfindel
Pues lo dicho, semánticamente es una cosa que está en el aire todavía. No se puede llegar a una conclusión clara sobre la regla. Yo prohibiría el uso de la miniatura en un ejército hasta su aclaración.

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09 Abr 2012 21:01 #211461 por Vizandril
Yo propongo otra cosa, en vista de que el hechizo es tan poderoso. Tenemos que el hechizo se realiza automaticamente, con lo cual es equivalente a sacar el resultado maximo en el dado al hacerlo, el resultado maximo que puede llegarse a sacar seria 6, aun sacando 6 un rival podria resistirlo sacando 6, podriamos hacer eso, que ese hechizo podria resistirse a 6. Es un numero alto pero al menos podria resistirse...

Un saludo

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09 Abr 2012 21:15 #211464 por ELESSAR78
si es que estarian muy bien todas las propuestas. el problema es que no todo el mundo lo va a aceptar porque lo decidamos asi unos cuantos. seguro que si lleva a thranduil te diga que no es eso lo que pone en el reglamento y no lo va a aceptar.

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09 Abr 2012 21:40 #211469 por Vizandril
Ya, ese es el problema, pero siempre se puede poner eso en las bases del concurso, quien se apunte estara aceptandolo, no va a quejarse luego despues de haberse apuntado estando de acuerdo con ello xD

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09 Abr 2012 21:58 #211474 por ELESSAR78
cierto, vizan, para que no existan esos problemas, en todos los casos asi, deberia haber un apartado aclarando como afrontar cada situacion dudosa. seria lo mejor

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09 Abr 2012 22:17 #211475 por Daeron
Pues a mi la idea de vetar antes de generar conflicto me parece también bastante interesante siempre que quede bien claro a los participantes (porque está claro que ante la duda...)

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09 Abr 2012 22:47 #211476 por Vizandril
Yo lo digo como sugerencia, mas que nada para los torneos, porque yo justamente no voy a presentarme a ninguno y casualmente con quienes juegon concuerdan en la misma opinion de la regla asi que no tengo problema, pero creo que esta clase de cosas deberian aclararse en las bases para evitar conflictos, como por ejemplo lo de los elfos del bosque que ya hablamos.

Esta claro que a los elfos les ha tocado la peor de las partes en lo que a aclaraciones de faqs se refiere, primero lo de los elfos del bosque de Gildor y ahora lo de thranduil, con lo facil que estarian arregladas estas cosas con un par de lineas mas...

Un saludo

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09 Abr 2012 22:54 #211477 por Tar Palantir
Yo sólo quería añadir que la política de GW es que a falta de FAQ, se actúe según el texto literal del reglamento o suplemento en cuestión, con lo que por el momento no se podría resistir. Es lo que yo creo.

Llevo Mordor y Elfos. Son mis dos ejércitos, así que la cosa me atañe desde los dos lados.

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09 Abr 2012 23:13 #211478 por galaico68
Yo aun tengo que enfrentarme a él, aunque a simple vista se puede ver lo devastador que es. De todas formas creo que hay medios para intentar evitar la masacre. Los escenarios nuevos son muy jugosos para luchar contra esas cosas. Hay otras miniaturas que son igual de burras y que no se pueden evitar de ninguna forma y ahí están :). Si Thranduil os da guerra, no pasa nada, mandarle un Kraken :)

De todas formas no creo que le vea aliado con enanos...y su partida de guerra tendrá muy pronto cosas de las que preocuparse :evil:

Vizandril escribió:

...Esta claro que a los elfos les ha tocado la peor de las partes en lo que a aclaraciones de faqs se refiere, primero lo de los elfos del bosque de Gildor y ahora lo de thranduil, con lo facil que estarian arregladas estas cosas con un par de lineas mas...

Un saludo


Buf pues aun no te has planteado jugar con la bestia de Gorgoroth o con el cucapulpo, cuando lo hagas ya veras que risas de FAQ van a tener que sacar. Van a necesitar un par de hojas para cada una XD

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