Castillos de San José de Valderas en Alcorcón

Nos ha llegado un correo de David Barderas, uno de los organizadores de las Jornadas de Simulación y Estrategia de Alcorcón con una mala noticia para todos los aficionados al hobby del miniaturismo y wargames: tras 6 años han decidido poner punto y final a este magnífico evento.

Para ver el resto de la noticia pulsa en Leer Más.

El correo dice lo siguiente:

"Hola a todos.

Escribo este correo para notificaros que tras la asamblea mantenida en el club el pasado día 8 de junio, se acordó no volver a plantear unas Jornadas de este nivel por tres causas principales:
  1. Imposibilidad de conseguir el castillo.
  2. Imposibilidad de conseguir ayuda económica para el evento.
  3. El natural hastío de los organizadores después de 6 años de jornadas.

Queremos comunicaros todo nuestro afecto y agradecimiento a todos aquellos que habéis contribuido a que nuestro evento fuera lo mejor posible, siendo el único en su especie que se ha hecho en España ya que en el mismo se incluían todas las variantes del hobby: figuras, temáticos, estrategia, fantasía, reenactors, pintura, tiendas... con el fin primordial de dar a conocer y expandir esta maravillosa afición entre el público en general y convertirse en un punto de reunión anual para los aficionados.

Durante estos años han pasado por las Jornadas casi todas las mejores tiendas y distribuidores de España. así como los principales clubes de España (AMS, Landwher, Alpha Ares, Cota de Malla, Prima Cohorte, Comandante, Ars Ludica, Dragón, CET, La Guerra del Anillo...) sin olvidarnos de muchos particulares que no sólo nos han dejado grandes muestras de su talento sino algo más importante, su amistad.

Por todo ello, muchas gracias a todos por vuestro desinteresado esfuerzo a lo largo de estos años en pro de lo que nos une a todos, y sabéd que si algún día os embarcáis en una aventura semejante, podréis contar con el apoyo de El Último Tercio.

Hasta siempre.

David.""



Estas Jornadas han sido el mayor evento de miniaturismo histórico y juegos de guerra celebrados en nuestro país, donde pudimos disfrutar de una amplia variedad de juegos de miniaturas en diferentes escalas y géneros, incluida la fantasía, de tablero, reenactors, tiendas para todos los gustos y un sin fin de estupendas maquetas de diferentes periodos históricos, recreando multidud de batallas de renombre. Sin duda, la desaparición de estas Jornadas va a dejar un enorme hueco en cuanto a eventos se refiere.

Primera expedición de LGDA a las Jornadas
2004: Primeras jornadas a las que acudió LGDA como club invitado.

  Placa de reconocimiento de El Ultimo Tercio a La Guerra del Anillo
Miniatura con la que nos obsequiaron los miembros del Ultimo Tercio
por la participación de LGDA en las Jornadas.
 

Desde La Guerra del Anillo queremos agradecer el esfuerzo que han hecho los miembros del Club El Último Tercio de Alcorcón todos estos años para realizar un evento de este calibre, y sobre todo darles las gracias por habernos dado la oportunidad de poner nuestro pequeño granito de arena los últimos años, colaborando en el Evento y por habernos tratado con tanta amabilidad y profesionalidad.

Gracias y hasta siempre.

 

 


Comentarios  
Paso
+1 #1 Paso 17-06-2008 19:24
Es una pena, a mi me gusto muchísimo y no lo vamos a poder repetir... que disgusto.
Es increible, en Valladolid nos dejarían un sin fin de sitios para realizarlo y nos apoyarían en lo maximo posible. Y en la capital de España no son capaces de promover actividades tan bien organizadas, pero en que mundo estamos?.
Lo dicho, una gran pena.
Asg
+1 #2 Asg 18-06-2008 04:17
Bienvenido al mundo real, en Madrid sólo se promóciona y ayuda al botellón y a los porros.
Una pena que se pierdan torneos así
Rodri
#3 Rodri 18-06-2008 06:51
Sin duda una mala noticia...que pena que eventos de este tipo se pierdan, menos mal que pude asistie el ultimo año.

Saludos;-)
goblin Gizzu
#4 goblin Gizzu 18-06-2008 10:59
Desde luego es una pena que grandes eventos de este tipo dejen de celebrarse.... :evil:

Saludos
pumuki
#5 pumuki 18-06-2008 12:44
Desde luego que es una autentica pena que eventos como este se pierdan por falta de apollo institucional :roll::
Pues nada compis ajo y agua y las ayudas de la comunidad y ayuntamientos para los grupos rocieros

Un saludo
Guindyya
#6 Guindyya 18-06-2008 15:18
Una pena... aunque bueno, bajo mi punto de vista la razón con más peso es la tercera, es lógico que tras 6 años dejen de hacerlo, aunque esperemos que algún día, decidan retomarlo.

Saludos!!!
Andy
#7 Andy 18-06-2008 15:48
Pues si, una autentica pena. Ademas teneis toda la razon, al botellon le buscan plazas, cortan calles, ... y para el ocio alternativo... nada :evil:

Desde el Club Landwehr siempre hemos apoyado estas jornadas, y seguiremos apoyando a la gente del Ultimo Tercio en lo que hagan, hasta en esta ultima y drastica accion.

Salu2 y suerte en los dados
Gran Rohirrim
#8 Gran Rohirrim 19-06-2008 07:04
Lamento la noticia.

Cada vez menos y para menos gente.

Deberiamos ver y aprender de otros paises: pago de entradas, beneficios para todos, etc.

Una pena
yetiyo
#9 yetiyo 05-07-2008 08:15
Ufff que recuerdos me trae esa foto, estamos de los poquitos que empezamos con esto, como ha crecido....

Dreag está hasta pequeñín.

Lo dicho una pena.

Saludos

Regístrate para poder comentar este artículo.