Asedio a LothlorienEscenario para el Juego de Batallas EstratégicasEste nuevo escenario escrito por Elrond_elf recrea un ataque de represalia por parte de los orcos de Moria al reino de Lothlorien tras el paso de la Comunidad del Anillo por las minas.

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DESCRIPCIÓN

Una vez que la Compañía del Anillo logró escapar de las Minas de Moria, se propusieron seguir la ruta que había trazado su fallecido líder, Gandalf el Gris, la cual pasaba por los antiguos bosques de Lothlórien. Tristes y agotados, los ocho miembros restantes de la Comunidad logran llegar a los límites del mágico reino élfico, siendo recibidos y posteriormente guiados por un dubitativo Haldir hacia Caras Galadhon, hogar de Celeborn y Galadriel, señores de Lothlórien. Sin embargo, los rencorosos y vengativos orcos de Moria no iban a permitir que alguien escapara a sus garras tan fácilmente. Es por esto que lanzan un ataque sorpresa durante la noche siguiente a la llegada de la Compañía a Lothlórien, sorprendiendo a Haldir y a su guardia fronteriza apostada en los límites del bosque, todo mientras Galadriel y Celeborn recibían a sus invitados de honor.

Orcos de Moria

CONTENDIENTES

Bando de la Luz: Haldir con arco élfico y capa élfica, 3 Centinelas Elfos de los Bosques, 1 Guerrero Elfo de los Bosques con Estandarte y dagas arrojadizas, 6 Guerreros Elfos de los Bosques con dagas arrojadizas, 6 Guerreros Elfos de los Bosques con arco élfico y dagas arrojadizas y 6 Guerreros Elfos de los Bosques con Lanzas Élficas de los Bosques y dagas arrojadizas.

Bando de la Oscuridad: un Capitán Orco de Moria con escudo, un Capitán Orco de Moria con arco orco, un Chamán Orco de Moria, 4 Merodeadores Orcos de Moria, 16 Guerreros Orcos de Moria con escudo, 16 Guerreros Orcos de Moria con lanza y 16 Guerreros Orcos de Moria con arco orco.


DISPOSICIÓN DEL TABLERO

El escenario se juega en un tablero de 2x2. El Bosque de Lothlórien se extiende a 15” del borde. En el otro extremo, se extiende por 20” un terreno rocoso y con colinas, que representa la bajada de las Montañas Nubladas. En el medio, entre el terreno rocoso y el Bosque, se extiende una llanura lisa de 13”.

Disposición del tableroDisposición del tablero


DESPLIEGUE

El bando de la Luz despliega primero. Posiciona libremente a Haldir y sus Guerreros en el Bosque de Lothlórien a 5” del borde del tablero, salvo por los 3 Centinelas Elfos de los Bosques precisados en el mapa: dos a 12” de los bordes y uno en el medio, a 24”. El bando de la Oscuridad despliega segundo y puede posicionar libremente a sus orcos a 5” del borde del tablero, tras la zona de colinas y rocas.

OBJETIVOS

El bando de la Luz debe repeler a los orcos de Moria a como dé lugar. Para obtener la victoria, los elfos de Lothlórien deben reducir a 1/4 el total de efectivos del ejército orco, ya sea porque generó suficientes bajas o porque los orcos huyeron al estar desmoralizados.

El bando de la Oscuridad planea internarse en el bosque de Lothlórien para alcanzar a sus presas. Para ello, debe superar a Haldir y su guardia fronteriza. Para obtener la victoria, los orcos deben cruzar como mínimo 10 efectivos por el borde opuesto del tablero o bien, eliminar a todos los elfos.

REGLAS ESPECIALES

La oscuridad de la noche: debido a la visibilidad reducida, las miniaturas no pueden ser objetivos de Disparo, Poderes Mágicos o Reglas Especiales a más de 8”. Sin embargo, al ser más difícil esquivar un disparo en la oscuridad, todos los ataques de Disparo ganan un bonificador de +1 al Herir.

Dicen que una gran hechicera vive en estos bosques: todas las miniaturas de la Oscuridad deben realizar un Chequeo de Valor antes de entrar en los terrenos del Bosque de Lothlórien. De fallar, no podrán entrar ni mover más en ese turno. Además, el Bosque de Lothlórien es considerado como Terreno Difícil.

Centinelas Elfos de los Bosques: los elfos contarán con 3 Centinelas, cuya ubicación se precisa en el mapa. Para mover, los centinelas se rigen por la Tabla de Centinelas.

Está todo muy quieto: Haldir y los Guerreros Elfos de los Bosques que están de guardia solo  podrán mover al turno siguiente del que los centinelas hayan dado la alarma.

 


Comentarios  
Sicarius
#1 Sicarius 04-03-2019 07:30
Tiene muy buena pinta ese escenario compañero ;)
Me quedé con ganas de ver algo así en la película y aquí lo has expresado genial.

Un saludo ;-)
Alhen
#2 Alhen 04-03-2019 08:57
¡Que bueno!

Muchas ganas de probarlo compañero, muchas gracias por el escenario ;)
BOEL
#3 BOEL 04-03-2019 10:12
Hubo una escena que no se llegó a incluir en la película de La Comunidad del Anillo (ni en la versión de cines ni en la extendida) que representaba precisamente esto, una incursión de orcos de Moria a Lothlórien.
Este escenario va de maravilla para representar esa escaramuza.
Elrond_elf
+1 #4 Elrond_elf 06-03-2019 15:09
Muchas gracias compañeros ! Justamente eso quería reflejar, algo a lo que no estamos tan acostumbrados.
skopelos
#5 skopelos 08-03-2019 18:02
Esta muy bien.

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