
Sí, pero ¿qué ocurría dentro de Cuernavilla mientras Theodén y Aragorn cargaban contra las fuerzas invasoras? ¿Acaso no estaba la fortaleza tomada por las fuerzas de Saruman? Este escenario de Segokabuto refleja lo que no vimos en la película…
Para ver el artículo pincha en Leer más.
Se trata de representar la pequeña escaramuza que se produciría, supuestamente, tras la salida en tropel de Theodén y Aragorn, junto con los jinetes atrapados en Cuernavilla. Algunos de los orcos consiguen entrar en el recinto, y los guerreros que allí permanecen, junto a Eowyn y Gimli, tratan de impedir que los guerreros de la oscuridad accedan a las Cavernas Centelleantes.

CONTENDIENTES
Por el bando de la Luz combaten Eowyn, Gimli, 8 hombres de Rohan y 2 elfos de Haldir supervivientes del muro profundo.
Por el bando de la oscuridad combaten Runkurz (capitán Uruk-hai), 10 uruk-hai con escudo y 5 uruk-hai con pica
PARTIDA A PUNTOS
Escoge aproximadamente 250 puntos de ejército para cada bando. Cada lado puede escoger guerreros o Héroes del valor convenido, pero ningún lado puede tener más de un cuarto (25 %) de los puntos en Héroes y no más de la tercera parte (33 %) puede llevar arcos.
DISPOSICIÓN DEL MAPA
Tablero de 120x120 cm. En él se representa el patio interior de Cuernavilla, las escaleras de subida y el recinto.
Disposición del tableroLa entrada a Cuernavilla tiene 8cm. de ancho, mientras que la entrada a las Cavernas Centelleantes tiene 5 cm. de ancho. La profundidad del recinto es de 30cm.
POSICIÓN INICIAL
El bando de la oscuridad sitúa sus tropas dentro del patio, pero fuera del recinto, a 2cm. de la entrada. El bando de la luz se despliega en el interior del recinto de Cuernavilla.
OBJETIVOS
La oscuridad debe llegar con al menos 3 figuras a las cavernas centelleantes. La luz debe aguantar el embate del enemigo durante al menos 15 turnos. El primero de los dos bandos en cumplir el objetivo en primer lugar, gana la partida.
REGLAS ESPECIALES
Puerta: La entrada a Cuernavilla está sembrada de restos de muebles y otros enseres utilizados para tratar de trancarla. Por tanto la zona de entrada y un perímetro de 3cm. alrededor de la misma se trata como terreno difícil a efectos de juego.
Iniciativa: La iniciativa en el primer turno la tiene el bando de la oscuridad, a partir del segundo turno se sigue el procedimiento habitual.
Gimli: No coloques la figura de Gimli en el tablero al principio del juego. El maestro enano se encuentra soplando el cuerno de Helm. Mientras lo siga haciendo, todas las figuras del bando de la luz se verán enardecidas en la lucha, por lo que podrán repetir cualquier tirada para impactar como si emplearan un punto de Poder. Sin embargo mientras sople el cuerno no podrá unirse a la lucha. Para ello deberá anunciar al principio del turno que deja de soplar el cuerno, con lo que durante ese turno el bando de la luz ya no podrá aprovecharse de su ventaja. Al inicio del siguiente turno después de haberlo anunciado, Gimli aparecerá en la sala por cualquier punto al fondo de la misma, pudiendo mover y combatir normalmente.












por el resto está muy bien
yo tambien siempre lo habia pensado xq los jinetes matan a mucuos pero quedaba alguno
pero estaria bien que llegasen algunos refuerzos extra por parte de cada bando:
de rohan, aldeanos enaventolados por el cuerno
y de isengard, uruks que no sabian en que combate meterse...
lo hare asi en mis partidas....