El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una de las producciones que se ha visto afectada por las huelgas que asolan Hollywood.
Para ver la noticia pulsa en Leer Más.
El de 2023 está siendo un verano convulso en Hollywood. Los sindicatos de actores y guionistas llevan varios meses en huelga, las negociaciones no avanzan y esto está empezando a afectar a las fechas de estreno de muchas películas y series.
Una de las producciones afectadas será la cinta de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim cuya fecha de estreno estaba inicialmente prevista para el 12 de abril de 2024. La huelga ha provocado una serie de retrasos en otras películas de Warner Bros. Discovery como Dune Parte 2 o Godzilla x Kong: The new Empire que ha acabado afectando a La Guerra de los Rohirrim.
Dune Parte 2 tenía programado su estreno el 3 de noviembre de 2023 y finalmente no se estrenará hasta el 15 de marzo de 2024 por retrasos motivados por la huelga, esto ha retrasado a su vez el estreno de Godzilla x Kong: The new Empire (previsto el 15 de marzo de 2024) al 12 de abril de 2024, fecha en la que estaba programado el estreno de la nueva película de la Tierra Media.
Es decir la película ha sido víctima de una serie de retrasos en cascada por la huelga y la lógica política de Warner Bros. Discovery de no solapar estrenos de grandes producciones.
Con todo, tendremos que esperar al 13 de diciembre de 2024 para poder ver La Guerra de los Rohirrim, es decir 8 meses más tarde de lo esperado. Los fans se consuelan recordando que diciembre siempre ha sido el mes por excelencia para estrenar películas de la Tierra Media.
La película de animación estará ambientada en el reino de Rohan 180 años antes de los hechos narrados en la trilogía de El Señor de los Anillos. Se centrará en el conflicto que se desata entre los rohirrim y los dunlendinos en tiempos del rey Helm.