En este artículo Alvarado nos muestra cómo construir este diorama titulado La Codicia de los Enanos.
Para ver el artículo pincha en Leer Más.
- Lana de acero
- Poliestireno
- Masilla verde
- Marco para fotos 13x18
- Cartulina
- Cola blanca
- Super Glue
Miniaturas
- Balrog
- Enano Guardia de Khazad
Introducción
Debo empezar aclarando que no he puesto las medidas de las piezas de poliestireno porque he recurrido a unas piezas poco convencionales. Para el suelo he recortado un trozo de una placa destinada a formar parte de un falso techo de oficina o gimnasio. Y para las piezas que simulan rocas y columnas he utilizado parte del corcho que venía en la caja del ventilador que tuve que pillarme hace poco para sobrevivir a este verano.
Paso 1
La idea era agrietar el suelo pero veía que iba a ser difícil pintar entre las grietas así que pinté de rojo la parte que luego sería “lava”. Es matar moscas a cañonazos pero así no me calentaba la cabeza con que partes de suelo se verían. La sección que iría tapada con la lana de acero la pinté de negro porque quedarían huecos a la vista. Recorté el poliestireno “de techo” para quedarme con los trozos que flotarían sobre esa lava. Me molesté en enumerar los bordes para localizar rápidamente donde iba cada uno en caso de desorden involuntario, misión cumplida (dos veces). Y eso que las pinté esa misma tarde.
Paso 2
Pegué las piezas después de pintarlas por comodidad, además le dí unas pincelas de amarillo al rojo del suelo para conseguir un mejor efecto. No están muy cuidadas porque sabía que no se vería casi nada. La mitad inferior de las piezas de poliestireno también van pintadas igual, y sus bordes de un gris más clarito para dar sensación de luz.
Paso 3
Un paso un poco absurdo: Pegar el Balrog. Aparte de esto torcí la cola para que no se saliera de la superficie.
Paso 4
Un poco de imprimación negra sobre la lana de acero y ya tenemos unas pedazo de columnas de humo denso. Debería haberle dado unos tonos grises en las puntas, o unos rojos en la base, pero no era capaz de que me quedara medio decente.
Con un poco de cola se quedan bastante firmes.
Paso 5
Con unos cuadraditos de cartulina debidamente pintados como el suelo, quedan unas baldosas muy monas. Con la cola ya seca y transparente, les pinté unas luces por los bordes con un gris más clarito.
Paso 6
Me di cuenta de que harían falta unas llamas para darle un poquito de color, de modo que eché mano de la masilla verde para hacerlas. Hice bolitas de distinto tamaño y les di forma con un palillo de dientes, pinchar y estirar. Las dejé endurecerse y las pinté sin separarlas de la base donde las había puesto para me fuera más sencillo. Antes tuve que darle una capa de imprimación porque la pintura no se agarraba nada a la masilla. Ya había hecho muchas conversiones pero por lo visto al ser una cantidad más grande, se hizo más patente este detalle.
Paso 7
Y por último, llegó el momento de poner los detalles de fragmentos de rocas, como testigos de la destrucción del Balrog. Con poliestireno tallé una columna en ruinas que es la pieza que más me ha gustado como resultado final.
Resultado
Un trabajo excelente, las llamas te quedaron chulas.
felicidades
El fuego se pinta al reves en su nacimiento es amarillo, casi blanco y acaba siendo rojo o incluso negro. Por lo demas, felicidades
pero tengo una preguntita... a la hora de utilizar el marco de fotos que hiciste? quitaste el cristal o pintaste la lava encima?? explicamelo porfa
gracias.
Respondo casi 10 años despues, :roll:: jajaja
Ha pasado mucho tiempo y estoy con otras cosas, aunque echo de menos el hobby.
En cuanto a las llamas al revés, es cierto que iconograficamente se pone el rojo en el exterior, sin embargo, el color y forma de una llama puede ser amarillo, naranja, rojo, blanco, azul, verdoso; depende del conbustible y de la cantidad de oxigeno. Y que en el modelo de GW lo pintaban así