
Elendur nos envía este artículo en el que aprenderemos cómo obtener la miniatura de Khilâr. Además el artículo dispone de una guía de pintura, atributos y reglas especiales (no oficiales) para este personaje.
Para ver el artículo pincha en Leer Más
Bueno, púes creo que todos sabréis quien es este personaje orco, que no se apartaba del lado de Gothmog en el retorno del rey, un poderosísimo capitán orco con una gran visión en el desarrollo de cada una de las batallas según las circunstancias que estas determinen. Tiene una amplia experiencia en batalla, y es un sangriento orco sin escrúpulos. Khilar es la mano derecha de Gothmog, regente de minas Morgul,es un orco sin compasión que disfruta al ver el horror de los soldados de Minas Tirith .Años antes de la definitiva guerra de anillo, Khilar viajó al norte para instruise en el liderazgo de tropas ordenado por su general Gothmog. Khilar va a ser uno de los líderes en batallas relacionadas con el bosque negro y la cuidad de Esgaroth; Cuando se rumoreaba que el anillo de poder fue hallado, su general Gothmog le reclamó para la decisiva guerra de anillo. Antes de la carga de los rohirrim, Gothmog ordena a Khilâr que se lleve a sus tropas a orillas del Anduin para recibir a los corsarios, pero para sorpresa de este orco, su ejercito se encuentra al heredero de Isildur en pleno apogeo por recuperar minas Tirith y acaba muerto por él. Participo en batallas a las órdenes de Gothmog principalmente en el año 3018 de la tercera edad en Osgiliasth y en Cair Andros y los campos de Pelennor en el 3019.
Conversión
Materiales:
- Capitán orco (elegí el de las pieles porque es idóneo para realizar una conversión creíble).
- Masilla
- Calavera de cualquier miniatura a escala.
Primero, daremos un pequeño corte a la calavera para que se pueda adherir con facilidad a la cabeza del orco. Luego, con un poco de masilla moldeamos el pelo, y la punta de la lanza o el arma con la que khilâr se fabricó ese atípico casco con una de sus víctimas.


Posteriormente vamos a alargar el arma, para convertirla en una alabarda. Con un poco de masilla, hacemos la forma y el grosor del arma que deseamos moldear, y la ponemos en la zona inferior del brazo de khilâr,. Luego, pondremos en la parte inferior del arma la punta inferior del arma, que viene con la matriz de orcos de plástico, disimulando la unión con masilla.


Después de estos 2 sencillos pasos podremos pasar a pintar la miniatura.
Pintado de la miniatura:
- Negro Caos
- Blanco Cráneo
- Rojo sangre
- Rojo Entrañas
- Marrón Quemado
- Marrón Bestial
- Carne enana
- Carne élfica
- Hojalata
- Metalizado Bolter
- Gris Codex
- Gris Piedra
- Hueso Deslucido
- Tinta negra
- Tinta marrón

Las zonas metálicas

Tanto a la armadura frontal como el escudo, se pintan con un pincel seco de hojalata como capa base, luego le damos un pincel seco menos cargado de metalizado Bolter en las zonas más destacadas de la armadura y el escudo. Para ensuciar aún más la armadura, aplicamos una mezcla de tinta negra, tinta marrón y agua a partes iguales, de esta forma, conseguiremos un efecto aún más oxidado. Como último paso, damos unas últimas luces de metalizado en las zonas más prominentes de la armadura.
Las pieles

Las pieles que lleva Khilâr, son un obsequio que Gothmog le otorgó a Khilâr antes de asumir las órdenes de las tropas en el norte.
Aplicamos una capa base de marrón quemado en todas las zonas de las pieles, luego, hacemos un pincel seco de marrón bestial , dejando las zonas superiores con la capa base. Luego, en las zonas inferiores de las pieles, aplicamos un pincel seco de carne enana para dar un efecto de viveza a la piel. En los bordes aplicamos carne élfica y las pieles de nuestro capitán estarán preparadas.
Los ropajes

Los ropajes de este peculiar capitán orco se pintan con una capa base de marrón quemado, unas primeras luces de rojo entrañas, luego en las zonas más prominentes de la ropa aplicamos rojo sangre y para acabar, mezclamos rojo sangre con hueso deslucido y se lo aplicamos ligeramente en los bordes y pliegues de la ropa.
El arma
El arma de Khilâr se pinta en 2 zonas básicas:
Las zonas metálicas: se pintan igual que en el paso de la armadura, con unas últimas luces de plateado mitrhil en las zonas donde se refleja más la luz.
Las zonas de madera: se pintan con marrón quemado, luces de marrón bestial y un lavado de tinta marrón para concluir.
Los complementos:
Los guantes: se pintan con una mezcla a partes iguales entre marrón quemado y hueso deslucido.
Las botas: se pintan con una capa base de marrón quemado y luces de marrón bestial.
La calavera:

A la zona de la calavera le aplicamos una capa base de marrón bestial, luego aplicamos hueso deslucido por todas las zonas, dejando en la capa base únicamente las zonas más oscuras y profundas. Luego en las zonas más prominentes, aplicamos blanco cráneo. Después para acabar de “ensuciar” nuestra calavera, aplicamos un lavado de tinta marrón.
Los pelos de la calavera se pintan de negro caos con unas luces de gris codex.
La cara:

Khilâr tiene una piel muy peculiar, demasiado clara para ser un orco, además tiene una herida de batallas anteriores que le cubre buena parte de la cara.
Como capa base aplicamos marrón bestial, hacemos unas primeras luces de carne enana y acabamos de iluminar con carne élfica, para acabar, reflejaremos la herida con una línea de rojo entrañas iluminada por rojo sangre Los dientes se pintan con hueso deslucido y luces de blanco cráneo.
Debo decir que pintar la cara de este capitán orco es un gustazo, esta excepcionalmente detallada y con un poco de trabajo se consigue un efecto verdaderamente bueno.
Últimos detalles:

Podemos dar un aspecto realmente sangriento a Khilâr haciendo salpicaduras de sangre humana en el filo del arma.
Peana:

Aplicamos pegamento rápido por toda la peana y la sumergimos en arena artificial. Una vez seca, aplicamos un lavado de tinta marrón para oscurecer la arena. Luego hacemos las luces en las piedras con marrón bestial, seguido de carne enana, carne élfica y unas luces muy ligeras de hueso deslucido. Para acabar pintamos el borde de la peana de marrón bestial.
Luego aplicamos césped electroestático en las zonas que queramos, y si nos gusta además podemos añadir piedrecillas y trozos de estropajo verde para añadir más diversidad.
Atributos:
A continuación os presento los atributos de Khilâr para que lo podáis incluir en vuestras huestes de Mordor.
Khilâr (Capitán orco)
Valor en puntos: 70
Poder: 3
Voluntad: 2
Destino: 2
Khilâr es el más leal capitán a las órdenes del lugarteniente de Minas Morgul, Gothmog.
Este capitán orco tiene dilatada experiencia y ha viajado a lo largo de toda la Tierra Media a las órdenes de su general.Gothmog confía en el tanto que le ha instruido en sus artes de guerra y tácticas según cada batalla determine.Khilar es un perfecto estratega y conoce a la perfección cuando debe arriesgar o no. Además es un orco letal en el cuerpo a cuerpo que tiene una rapidez nunca antes vista en un orco.Le gusta empuñar su alabarda y decapitar a todo rastro de vida.
| C | F | D | A | H | V | |
| Kilar | 5 | 4 | 5 | 2 | 2 | 5 |
Equipo: Khilâr va equipado con una alabarda (cuenta como arma a 2 manos o como lanza) y armadura.
Además puede equiparse con:
Huargo +10 puntos
Escudo +5 puntos
Reglas especiales:
Escolta del lugarteniente de Minas Morgul: mientras Gothmog esté en el tablero de juego, Khilâr superará automáticamente todos los chequeos de valor.
Espero que este personaje amplie las posibilidades en vuestras batallas caseras y le de un toque más personalizado a vuestro ejército de Mordor.
Solo me queda dar las gracias a Boromir por su ayuda en la descripción del personaje y las reglas.
Nota: los atributos, nombre y datos de este personaje son completamente inventados y de carácter no-oficial.












el pintado es muy muy bueno...tremendo!
un saludo