felicidades, escandalosa. añado a las criticas esto: estate atento a cuando juntas las escaleras al muro, que no encajan del todo los bloques de piedra, y se nota un poco. pero felicidades, me gusta mucho, lastima que sea un diorama y no parte de un gran tablero modular D:
Creo que he entendido a qué te refieres, Habak. ¿Puede ser porque los bloques de piedra no tienen el mismo nivel de altura?
Si es eso, las escaleras se construyeron a parte del muro, por eso los escalones son de esa forma y no un tallado de los bloques de piedra (hablo en la construcción real, que también está representado en este diorama).
Un saludo y gracias por comentar y por tu crítica. Espero que vaya todo bien por el erasmus:laugh:
pues si, supongo que sera por haberla construido aparte, pero bueno, pues para la proxima vez ya haces todos los bloques de la misma altura, asi todo quedara mas homogeneo.
Jajaja me ha encantado tu mesa de corte, Mirva, muy original :P
Édoras ya mismo va a pertenecer al reino de tu casa como sigas creando edificios, no sé cómo cabes dentro, eres un rohirrim leal a la causa.
En cuanto al muro, de otros trozos que no me servían he sacado los bloques, tal y como has dicho. He arreglado todo lo que habéis dicho, pero aún no he subido las fotos, a ver si esta noche puedo subir algo
Todavía no he echado fotos de cómo va el basimo, pero sólo le falta hacer el efecto agua y los arbustos que había por el terreno.
Me he encontrado un par de problemillas, pero el que no consigo solucionar es el siguiente:
Al cuajar el efecto agua, éste tiende a escalar parte de los filos en los que se ha vertido, dejando un efecto muy poco realista. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar?
No se si te refieres a cuando en un charco quedan \"relucientes\" las orillas, que deberían quedar húmedas, pero no \"relucientes\", si es eso lo que te ha pasado, está jodidillo, solo se me ocurre o pintarlo con mucho cuidado o recortarlo con una cuchilla y luego pintarlo, otra opción que se me ocurre mientras escribo es echarle un poco de arena y pintarla, no se si te sirve Sicarius...
10 Nov 2013 17:39 - 10 Nov 2013 17:40#255984por Jolf
Jolf escribió:
No se si te refieres a cuando en un charco quedan \"relucientes\" las orillas, que deberían quedar húmedas, pero no \"relucientes\", si es eso lo que te ha pasado, está jodidillo, solo se me ocurre o pintarlo con mucho cuidado o recortarlo con una cuchilla y luego pintarlo, otra opción que se me ocurre mientras escribo es echarle un poco de arena y pintarla, no se si te sirve Sicarius...
No obstante el maetro del agua en karavatis, que ha luchado lo suyo, a lo mejor él te puede aconsejar.
¿ya has pintado las minis?
Un saludo
Caguen to, le he dado a citar en vez de a editar, sorry...
Las miniaturas al final van a correr a cargo del cliente, así que no tengo que pintarlas.
En cuanto a las posibles soluciones, había pensado en esas, pero todas son \"post-cagada\", no sé si hay algo que evite que se fastidie antes de echar el producto, ya que si, por ejemplo, echas arena en las zonas que se ven \"húmedas\", vas a crear un escalón en la orilla que va a cantar mucho.
Esta es por ahora la única solución que he visto y no entiendo bien qué hay que hacer:
With one small but notable exception: When recreating a river, for example, you will notice a small elevation along the edges, because the resin creeps up along the bank, leaving an unrealistically glossy area. To achieve a level transition between the water surface and the edge of a pond, the bank of a river, or a sandy beach, you will have to rework these areas. To do so, cover the water surface with masking (e.g., Revell Colour Stop) along the bank, leaving a clearance of about 2 mm between the bank and the masking. Then, touch up the area between the bank and the masking with the materials you used to build the shore, bank, or beach. Finally, carefully remove the masking before the material is completely dry.
El Abismo de Helm está casi acabado, sólo le falta unos últimos detalles en el agua, algún efecto de desgaste en el muro y un par de uruks por el suelo muertos (que aún tengo que recibirlos).
Mientras recibo los uruks, he empezado con otro proyecto, un trebuchet de dos plantas (estos se situaban en los niveles superiores de Minas Tirith). A ver qué os parece
O al menos unas buenas fotos laterales, de planta y medidas.
La varilla de madera que has usado de que sección es? 5x5? es la misma en todo el trebuchet?
Tenia pensado hacer un par de estos y si nos das ya las medidas todo ese trabajo nos ahorramos.
Queremos un tutorial, queremos un tutorial, queremos un tutorial...
Muy bueno Sicarius... ¿Se te puede hacer un encarguito...?
Jajaja, intentaré hacer un tutorial, que esta vez no estoy apuntando medidas , pero cuando lo termine sí que puedo hacer planos del diseño mediante photoshop o algo parecido, ¿eso contaría como tutorial?
En cuanto al \"encarguito\", soy todo oídos (u ojos).
Mirva escribió:
O al menos unas buenas fotos laterales, de planta y medidas.
La varilla de madera que has usado de que sección es? 5x5? es la misma en todo el trebuchet?
La varilla es de 5mm x 5mm. En cuanto lo acabe, viendo la bienvenida que ha tenido el trebuchet creo que haré un tutorial, ya que he visto trebuchets como este en onering, pero no estaba muy bien explicado.
Buah, que pasada Sicarius, entre el Abismo de Helm y esto...¿vas a construir Minas Tirith, o qué? Jajaja, vaya pasada, solo falta que dispare...un momento si el pequeño ya disparaba...este...:P
Yo con tres o cuatro fotos (laterales y una des de arriba) con algo que me permita ver las medidas (regla o moneda al lado) ya me vale.
Estoy acostumbrado a sacar medidas de planos y fotos continuamente, sino mira las maquetas que he hecho , aunque algo más detallado ayudaría.
Por cierto la varilla (ya ves que veía el tamaño de la sección ) es de balsa o de pino (o contrachapado)? parece de balsa pero esta es muy blanda si quieres hacer que funcione el mecanismo y aguante el latigazo sin quebrar.
Vuelvo con nuevas actualizaciones.
No me gustó el trebuchet así que lo desmonté entero e hice otro, simplificando la base y fabricando esta vez una actogonal en vez de decagonal (para que se adapte a las torres defensivas, que son octogonales).
Siento la calidad de las fotos, pero hasta el domingo no tengo la cámara buena y sólo dispongo del móvil (sobre todo la foto general).
Este trebuchet estaría finalizado, a falta de anclar el trebuchet a la muralla y el mecanismo de recogida a la parte inferior de ella.
Un saludo y espero tener pronto el tutorial (el problema es que no tengo fotos de los pasos intermedio, ya que son maderas cortadas y apiladas, aunque sí tengo las plantillas de los palos con sus medidas, ¿sería suficiente para el tutorial?).
Gracias chicos; por cierto, se me olvidaba, este trebuchet tiene un alcance superior a 4 metros (no sé si llega a 5, la sala no llega a más) tirando una tiza.
09 Ene 2014 15:12 - 09 Ene 2014 15:12#262638por Jolf
¿4 metros? Sicarius, no se si has visto las cosas que hacen aquí
http://www.ikkaro.com/armas-oficina/
pero tus trebuchets me recuerdan a esos artefactos :P una pasada, me encanta el nuevo trebuchet.
09 Ene 2014 15:56 - 09 Ene 2014 15:59#262649por Mirva
Pues como siempre impresionante Sicarius
Me encanta la mejora, es aún mejor que el primero, y más fácil de reproducir.
Tal vez por encontrarle un pero, y que conste que es solo por mejorarlo , no acabo de ver bien la unión del mástil con el eje que une con el contrapeso.
Me parece que le falta una varilla o algo que lo cierre.
Si lo miras bien en la vida real lo normal es que se partiese por ahí al lanzar una roca, o cuando se estuviese cargando el trebuchet. Parece absurdo que la sección del brazo sea triangular cuando la parte superior no está unida a nada y todo el peso se carga en la parte inferior.
No se si me explico
Es por hacerlo físicamente lógico, aunque no afecte a su jugabilidad.
Ya se que en las pelis sale así, pero me parece que los ingenieros de Peter jackson poco sabian de mecánica.
A lo mejor es un poco deformación de ingeniero, pero es como cuando comentabas que estudiabas los edificios de Gondor para que se pudiesen construir en realidad y no se hundiesen .
Si no ves lo que quiero decir trato de marcarlo en una foto y subirlo.
Por cierto el mecanismo de carga (el torno) lo has hecho tu o los has aprovechado de otra cosa?
Lo digo porque tiene un trabajazo en las molduras de la madera
Jajajaja, muy bueno Jolf, me he entretenido un rato con el blog. El Abismo tendréis fotos de él el domingo, que será cuando tenga la cámara buena (y lo mismo digo a Mirva acerca de los problemas visuales con el mástil, sé que no son las mejores fotos que he echado).
Mirva, en este caso y debido a que es un pedido (y ha pedido que sea lo más real posible), lo he hecho fiel a la película (menos el mecanismo, que no se ve por ninguna parte y creo que es lo más lógico), pero tampoco me parece que este trebuchet sea una obra de la ingeniería gondoriana, aunque visualmente gana mucho (pero tendrías que estar cortando arbolitos para recambios de trebuchet cada mes).
El mecanismo de recogida está hecho a partir de un mecanismo de recogida de ancla de un barco, ya que es más fácil hacer una rueda a partir de una rueda ya hecha, aunque tiene su buen curro dejarlo tal y como está. Si te fijas bien, la parte que sostiene el rodillo en el que se recoge la cuerda está pintada como si fuera metal oxidado aunque pertenezca a la estructura de la madera).
Gracias juanillo, aunque tenemos que dártelas también a ti por los proyectos y minis que traes a este foro
Un saludo y espero que para el domingo pueda tener listas las fotos.