file moria 500 puntos

25 Feb 2014 11:38 #268303 por Morthanc
El balrog es una miniatura que al menos hasta ahora era aburrida por no poder elaborar tácticas demasiado complicadas. Aunque ahora con la reglas del hobbit yo tengo ganas de sacarlo a ver que tal sabe lanzar un ent o un águila por los aires jejejeje!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 14:01 #268309 por Vizandril
Más que lanzar (porque lanzar un bicho resistente no sirve de mucho) la baza del Balrog ahora es el apartar, porque antes te lo trababan con una sola mini y todo el turno perdido, pero ahora puede hacer el apartar, que es como un combate heroico que te permite mover de nuevo sin tener que matar nada, así que puede dar más de si.

El problema es que sigue siendo muy caro y lento, que un bicho de 400 pts que mueve solo 14 es una gran lacra, porque la mayoría de otros bichos de ese coste tienen cosillas como volar o asi, que les permiten cascar donde hace falta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 19:12 #268346 por Morthanc
Ya es cierto que mover 14 cm ralentiza mucho el juego siempre ha apetecido ver a semejante bicho volar. Pero bueno hasta que no se vea que pasa con smaug es la mini más cara por defecto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 21:09 #268797 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Que unidades especiales meteríais entonces para una lista de 500 puntos?? estoy empezando y quiero hacerme una lista de Moria.

Trolls (tengo varios) o Morador de la Oscuridad (solo tengo 1)

Un chaman o dos?
Durbuz?
Tambores??
Consejos please

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 21:18 #268798 por thranduilelrey
Durbuz y un chaman para mi obligatorios trolls a 500 puntos depende de lo que metas 1 ó 2
Moradores de la orcuridad depende los trolls que metas pero nose igual un troll y un morador va bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 21:22 #268800 por Vizandril
Heroes:

Durbuz
Chaman
Groblog

Obligatorios a casi cualquier lista, durbuz te da valor, el chaman te da furia y groblog hace que no tengas que arriesgar canalizando y fallando, cualquier furia te protege a 5+, y encima tiene un puntico mas de poder que un capi normal.

A 500 puntos yo solo meteria un monstruo, troll o morador, eso ya es a gusto.
Si tienes incursores 2 o 3 no te vendrian mal, a tan pocos puntos pueden llegar a cargarse a heroes enemigos o tropas de elite, eso si, cuidado con las tropas de alto combate, si te enfrentas a ellas intenta que sean de una en una.

Unidades especiales: Gundabads a punta palo, los tienes ahi con defensa 6 y salvando heridas a 5+, un chollo vamos.
Merodeadores no merecen la pena a tan pocos puntos, ademas es necesario pillarles mucho el truco.

Tambor no, rotundamente, a tan pocos puntos es un malgasto.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 14:15 - 06 Ene 2015 16:15 #284756 por thranduilelrey
buenas,refloto este post ya sea para poner mas opiniones,o para que algunos generales de moria se lo lean que esta bastante bien ya que veo que hay algunos nuevos jugadores de moria.

aunque estoy pensando de redactar un articulo con las tacticas de moria(lo hare a final de año ya que me quiero curtir mas)

pongo aqui un par de cosas claras que me ha dejado estos nose 10 meses que llevare jugando con el ejercito..

Heroes ``obligatorios´´ en partidas de 500-600 puntos

Durbuz,muy util sus 3 puntos de poder su regla de resistid y su d6 c4 y sus 2 puntos de destino lo hacen un chollazo,imprescindible y muy duraderos en la gran mayoria de partidas(creo recordar que no me lo han matado nunca)

chaman,obligatorio en todos los aspectos , salvara muchas miniaturas y sus chequeos de valor automatico te dan la partida sin exagerar y por 45 puntos que los rentara siempre..

capitan de moria(con escudo mejor)/groblog/capitan de gundabad,sus puntos van de 40-55,no son muy caros..
y los necesitaras para tener una reserva de poder aceptable y para meterlos contra tropa(que no sea en abundancia y de alto combate y/o fuerza o te despediras de ellos)

heroes ``mas´´prescindibles y aun asi utiles

druzhag,si es cierto que vale muchos puntos pero junto con unos bichos(murcielagos y arañas preferiblemente a huargos)son el perfecto mata heroes muchas veces de una tacada

ashrak,mas caro que un chaman pero aun asi puede mejorar arañas(eso ya depende si llevas,y/o las que lleves te dira su utilidad) y por su regla de veneno que el adversario se lo piense antes de ir a por el.

huargo salvaje jefe,aunque chutado por druzhag es tenido muy en cuenta,la verdad esque no me llama la atencion,es muy caro (precio de dos arañas y un murcielago salen mucho mas rentable) y su d5 y su unico punto de poder y destino lo hacen muy fragil aun a pesar de tener 3H

demas heroes como chaman de gundabad y heroes tochos como dragonadas varias ,balroq,kraken y reina pues no los he probado(solo la reina,que chutada por druzhag es imparable pero aun asi me falta practica con ella)

el chaman de gundabad me gustaria probarlo y lo
mismo con el kraken que me llama mucho,pero lo dicho a 600 puntos reducen mucho el ejercito y el unico que tiene cabida creo yo sin reducir considerablemente el numero es la reina.

el balroq lo veo mas para coleccionismo.

destacar que de momento las listas solo las he probado con todo tipo de elfos(rivendel,hobbit,galadrhim,bosques)
contra el concilio blanco
y contra numenor

los resultados han sido bastante ajustados con los elfos,mejor con los de rivendel la verdad.
muy buenos contra el concilio(siempre he salido victorioso por una cosa u otra)
y contra numenor pues aunque solo han sido dos partidas,han acabado igual,yo desmoralizado y el sin heroes o como mucho algun capi muy desgastado.

otro dia pondre algo para las unidades basicas
la mayoria de las opiniones las pondre aun asi en mi futuro articulo.
espero que os sirva de utilidad.
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 16:11 - 06 Ene 2015 16:14 #284761 por Vizandril
Yo mandé hace unas semanas un articulo de tácticas de Moria para principiantes, con lo basico, utilidad de ciertas tropas, alguna combinación, y alguna lista que he usado y sus funciones, pero no sé si me lo publicaran xD

Contra numenor hay que tener cuidado con sus capis a caballo con lanza, pueden matar gundabads de 3 en 3 (de hecho lo hacen bastante xD) e arañas por igual, su combate 5 hace que supere todo lo que en moria tenemos salvo monstruos, por tanto se funden en muchas ocasiones a toda la tropa basica como carguen ellos, y esto lo digo desde las dos perspectivas, puesto que llevo Moria y Numenor, y sé que lo que mas renta es eso, los capis a caballo con full equip por 75 puntillos xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 16:23 #284763 por thranduilelrey
de hecho resulta que las dos veces que he jugado contra numenor tenia lo que comentas jaja.
La primera partida se llevo a unos 5 trasgos por delante despues mate a su caballo rodeandolo con capi y trasgos.
la otra tuve mucha suerte ya que en un descuido por su parte se quedo muy cerca de mi reina ,y por lo tanto cogi un numenoriano y lo lanze contra el desmontandole del caballo :evil: :evil: sin que llegara a probarlo.
pues si te lo publican a ti y veo que mas o menos va a ser parecido me abstendre de poner el mio aunque me hace ilusion :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 16:44 - 06 Ene 2015 16:46 #284766 por Vizandril
Yo es que en Numenor, tiendo a llevar mínimo 3 a caballo, por tanto la idea es que siempre quede alguno disponible si pillan a otro, lo bueno de llevar héroes genéricos repetidos es que los paralizar y esas cosas no importan tanto, no te están paralizando a Aragorn sino a un capi cuyo perfil es exactamente igual que el otro que tienes al lado para apoyarle y eso es una ventaja, por eso suelo votar más por varios capis genéricos bien equipados que cosas como Elendil, aunque si es a más puntos no suele faltar Isildur, que es el mejor héroe calidad precio de Numenor, y más desde que el anillo ha sido mejorado y se puede usar a caballo, vamos, no hay heroe ni monstruo que tenga más combate que Isildur con el anillo jeje, pero bueno que me voy por las ramas xD


Sobre el articulo no creo que haya problema, cada uno hace sus listas a su forma, así que podrias mandar igualmente las tuyas y sus tacticas, si por una cosa destacan mis listas es que no son de mucha masilla así que no suelen ser las típicas de Moria, y eso, seguro que tu tienes tus propias listas y tacticas así que no creo que se parezcan los artículos, ¡Cuanta más variedad mejor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 17:23 #284772 por thranduilelrey
bueno mirare a ver como es la tuya y vere por donde van los tiros jaja.
otra cosa a ti te rentan siempre siempre los incurosres?
esque ami me gustan bastante pero a veces me rentan mucho y aveces no la huelen casi ,y eso que suelo meter 2 casi siempre..
a ver si termino ya los gundabad y los pongo a batallar..:evil:
una vez los puse representando jugando contra elfos y mas que su f4 me llaman por su d6 ya que a 4 heria igual.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 18:17 #284775 por Vizandril
Pues son un arma de doble filo, su problema es su Combate 3 que te puede fastidiar frente a tropas basicas con más combate, pero la verdad, en una partida un solo incursor mato en un solo turno a Balin de Pueblo de Durin, y en otras ocasiones han causado grandes daños, sobre todo en compañia de arañas para ayudarles con su C4 o de Dragones y Dracos, de vez en cuando en alguna partida salen malos, pero la verdad, por su coste merece la pena siempre meterlos, a mí me han dado más alegrias que disgustos, y es como siempre, la caballeria es muy buena pero a veces no se le puede sacar todo el partido por causas como la iniciativa o así, pero vamos, normalmente rentan. Que al fin y al cabo cuestan como un capi y tienen más potencia, disparo, y heridas que uno, y poder hacer 8 heridas por turno no es poca cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 19:16 #284782 por Morthanc
Muy buenas reflexiones las vuestras Vizandril y Thranduielrey.
Sobre tacticas y esenciales de listas de Moria a mi parecer es bastante importante el tambor. Es un costo enorme eso ya se sabe pero al tener tan bajo combate los trasgos, el poder lanzar un dado de nuevo es la diferencia entre perder y ganar un combate. Además tiene implicación en varios combos que uso a menudo.
Por ejemplo con la regla del valor tener a Druzhag con valor 5 implica que todas las arañas murcielagos o huargos a 28cm de el pueden usar su valor y eso renta mucho con Ella-laraña cuando no esta chutada.
Y bueno tambien ayuda significativamente en la desmoralización enemiga.

Otro punto que quería corroborar es el juego con Ashrak el cual a mi me gusta mucho usar (cuando hay arañas claro)

Luego tengo alguna experiencia con el chaman de los escudos negros que no es ni buena ni mala la verdad. Alguna vez logre provocar un terremoto el cual no tuvo todo el efecto deseado pero me sigue pareciendo un hechizo que si sale in extremis puede darte mucha ventaja. Y lo que si suelo usar es la regla de desarmar que me funciono alguna vez (la mejor contra glorfindel) el cual acabo apachurrado por un troll de las cavernas y una araña. Asi que diré que tiene sus más y sus menos pero que es más el ultimo recurso que un buen estratagema.

Por mi parte usar un capi de los escudos negros renta mas que un capi trasgo (a menos que te compense a nivel de puntos).

Y también te añadire que usar el draco de las cavernas es algo que me ha ido bastante bien pero que no hay que darselas de listo con el bicho y evitar meterlo en el centro de la pelea (lo de la regla de rodearlo y tal me parece muy poco util porque hay más probabilidades que muera de los golpes a que dé su golpe de F4. Y lo de Fauces es molón pero arriesgado y case vale más usar las reglas de monstruos.

Y poco más, añadir por fin que a mi me va muy bien no sobrequipar mis trasgos con fin de poner muchos más. Total impactar con F3 dara lo mismo si es defensa 4 o 5.Y con la furia a 5+ se pueden salvar bastante a menudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena