file El ejército de la Serpiente - 700 puntos

30 Jun 2013 14:11 #246804 por Vizandril
Los vigilantes de karna son peligrosos usarlos contra elfos, contra otras razas puede, pero los elfos precisamente tienen arcos de F3 que hieren perfectamente al vigilante a 4+, lo cual significa que ellos te hieren a ti mas facil que tu a ellos, y eso ya es una desventaja, los de karna estan preparados para ser superiores, en combates de igualdad su defensa baja los rebaja en poder.

Sinceramente, los mejores arqueros Haradrim son los normales, yo me arriesgo a decir que son los mejores arqueros estandar de toda la oscuridad, Baratos, punteria 4+ y encima repiten 1, a mi al menos son los arqueros que mas minis me han matado, y os hablo de mi ejercito de enanos, que ya es chungo herirlos a 6/4+, pero como repiten los 1 poco a poco te las van colando.

Vamos que yo personalmente me quedo con los arqueros basicos, para unos arqueros basicos de la oscuridad que sirven para algo xDDD (porque pensemos en los orcos arqueros y en cuantos hemos visto en batalla).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 14:13 - 30 Jun 2013 14:19 #246805 por Sicarius
Endros, los vigilantes de Khârna tienen D4, es un haradrim con mejor puntería, mejor combate y dos reglas especiales, eso sí, 3 puntos más.
Pueden ser una gran baza si los apoyas con lanzas, consiguiendo 3 ataques. Creo que su regla Nervios de acero viene genial para los elfos que causan terror.

Alhen, no me fío un pelo de la superioridad numérica. He jugado partidas tanto en inferioridad como en superioridad numérica y las he perdido y ganado. Tengo que aprovechar la superioridad para aprovechar los movimientos tácticos, nunca está de mal acorralar a las tropas. Normalmente, intentaría sacrificar un par de miniaturas que bloquearan héroes mientras que el resto se encargaría de asegurarse varios combates. Tratándose de elfos, por cada 2 elfos que caen, deberían de caer 3 míos para igualar la cantidad de puntos.


Con la caballería nunca he sabido muy bien qué hacer con ella. No sé si adelantarla o mantenerla en retaguardia esperando al combate. En el caso de mantenerlos en retaguardia, no sé si es conveniente equipar a parte de los incursores con arcos, aunque perdería movilidad, al querer disparar con ellos.


Valiente general estoy hecho, tengo mil dudas, jajaja.

PD: Lurtz_23, creo que en todas las partidas que he metido Hasharîi no me ha durado ni uno vivo. Muy potentes, pero la defensa 4 acaba por dejarte con una lanza clavada en el pecho.


EDITO:
Vizandril escribió:

Sinceramente, los mejores arqueros Haradrim son los normales, yo me arriesgo a decir que son los mejores arqueros estandar de toda la oscuridad, Baratos, punteria 4+ y encima repiten 1, a mi al menos son los arqueros que mas minis me han matado, y os hablo de mi ejercito de enanos, que ya es chungo herirlos a 6/4+, pero como repiten los 1 poco a poco te las van colando.


Totalmente de acuerdo. Encima tienen la opción de +2 puntos para 3/3+, pero se ponen en 9 puntos y ya los veo caros, comparados con los elfos.
El repetir los 1 es una pasada, sobre todo en partidas de 1000-1500 puntos. Antes de El Hobbit, con las andanadas (hablamos de que tienen que impactar con un 6), solía matar 4 o 5 y 1 o 2 eran fruto de repetir el 1. Lo de incluir a El Traidor creo que es casi obligatorio; mago, porculero (-1V a 28 cm) y encima mejora con creces a los arqueros. Si con eso no tienes los mejores arqueros de la oscuridad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 14:19 #246807 por Oysher Galatrhas
Siempre puedes descartar la caballería y combatir a la defensiva, con muchos arcos y lanzas.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 14:28 #246809 por Sicarius
Oysher, el problema es que no tengo tantos héroes, jajaja. No podría crear muchas más partidas de guerra.
Además de que tendría el problema de no poder contar con la ventaja de anular sus lanceros (que es lo que me puede dar la victoria) o tumbar a sus héroes (esto lo veo un suicidio, pero en la guerra, todo vale).

La inclusión del mûmak me dejaría con un ejército muy reducido (aunque no tendría problema por incluir héroes para las demás partidas de guerra). Con F3 en los arcos y C4, el mûmak sólo podría matar si de los 3 ataques que tiene con la embestida, fuese capaz de matarlos de un golpe. Entrar en combate con el mûmak, es estampida al momento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 14:58 #246814 por Lurtz_23
Se equivocan, con las nuevas reglas de si mueves apuntas peor, el mejor arquero de Harad es el Corsario Arbalestero, impacta a 4+ no repite tiradas, pero la f4 hace que ni siquiera sea necesario

Y por mover los arqueros Haradrim no tienen más alacance que los Arbalesteros, 42+7 = 49, el arquero tendría que mover toda su capacidad de movimiento para alcanzar el radio de acción del Arbalestero.

Y Oysher, la mayor baza de Harad es su movilidad, si no se incluyen jinetes este ejército está muerto :pinch: :pinch: :pinch:

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 14:59 #246815 por Sicarius
PARTIDA DE GUERRA 1: 174 puntos
Sûladan = 90 puntos
6 haradrim + arco = 42 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 2: 184 puntos
Dalamyr = 100 puntos
6 haradrim + arco = 42 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 3: 174 puntos
Hâsharin = 90 puntos
6 haradrim + arco = 42 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 4: 88 puntos
Caudillo + lanza = 46 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 5: 117 puntos
Caudillo + lanza = 46 puntos
6 haradrim + lanza = 35 puntos
1 Incursor + estandarte = 36 puntos
Total = 744 puntos
Puntos de poder = 9
Miniaturas = 54
18 arqueros (33%)

¿Y ahora?
Quitando a la caballería, sólo obtengo 2 miniaturas más y el mismo número de arqueros :s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:02 #246817 por Alhen
Ahora sí me gusta más la lista compañero!! bastante más competente, si yo fuese tu.. probaría esta lista, tiene toda la pinta de no decepcionar;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:06 #246818 por Sicarius
Lurtz_23 escribió:

Se equivocan, con las nuevas reglas de si mueves apuntas peor, el mejor arquero de Harad es el Corsario Arbalestero, impacta a 4+ no repite tiradas, pero la f4 hace que ni siquiera sea necesario

Y por mover los arqueros Haradrim no tienen más alacance que los Arbalesteros, 42+7 = 49, el arquero tendría que mover toda su capacidad de movimiento para alcanzar el radio de acción del Arbalestero.


Debo de llevarte la contraria, compañero.
El alcance de ambas armas es el mismo 24 UM/56 cm.

El precio de cada miniatura es de 7 vs 10 puntos, por lo que un arbalestero es mucho más caro.
Los arqueros haradrim son más flexibles, ya que puedes mover la mitad y seguir disparando; un arbalestero, si tiene que huir de un sitio, no puede disparar. Y, tal y como dices, Harad necesita movimiento.

No te quito la F4 de los arbalesteros, un pepino entre ceja y ceja y adiós armadura pesada+escudo.

Además, por 9 puntos, tienes un haradrim con puntería 3+ (que si se mueve, empata al arbalestero), aunque no dispone de su D6 contra proyectiles. Al final de la partida, sí o sí, los arqueros tienen que entrar en combate y una D3 es demasiado baja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:10 #246819 por Sicarius
Alhen escribió:

Ahora sí me gusta más la lista compañero!! bastante más competente, si yo fuese tu.. probaría esta lista, tiene toda la pinta de no decepcionar;)


Pero Alhen, en teoría pierdo ataques y movilidad.
Pierdo ataques porque la caballería son 22 ataques si carga y la inclusión de un caudillo y un lancero me deja con 3 ataques.
Además, no podré moverme por todo el campo.

En total, gano 2 de poder y pierdo 8 ataques y 11 miniaturas que mueven 24 cm. :s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:20 #246820 por Alhen
Sicarius escribió:

Alhen escribió:

Ahora sí me gusta más la lista compañero!! bastante más competente, si yo fuese tu.. probaría esta lista, tiene toda la pinta de no decepcionar;)


Pero Alhen, en teoría pierdo ataques y movilidad.
Pierdo ataques porque la caballería son 22 ataques si carga y la inclusión de un caudillo y un lancero me deja con 3 ataques.
Además, no podré moverme por todo el campo.

En total, gano 2 de poder y pierdo 8 ataques y 11 miniaturas que mueven 24 cm. :s


Pero Sicarius.. ni siempre ganas movilidad con la caballería, me explico;

Hay tableros de mesa que se juega con una cantidad notable de escenografía.. y te digo por experiencia que la caballería cuando se queda por algunos tramos estrechos.. te la pueden fundir en dos o tres turnos perfectamente.. eso sí, no sé como jugáis tú y tu compi con el tema este de la esceno, pero a veces es mejor tener las unidades a pie compañero, por eso te dí mi visto bueno a la lista

Y es cierto.. pierdes ataques, pero ganas 2 de poder más si lo aprovechas bien.. puede darte más que 8 ataques( ya sea un movimiento heróico preciso, o cualquier otra acción de estas)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:36 #246822 por dkdario
Interesante lista.

Yo mejoraría los arqueros haradrim a arqueros de Karna. O incluso estudiaría sustituirlos por vigilantes de karna.

Luego quitaría al Hasharin y pondría por ejemplo al Rey Dorado. Otra opción (realmente buena para Harad) es meter una alianza con el Señor de las Sombras acompañado de Numenoreanos Negros, por ejemplo.

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:48 - 30 Jun 2013 15:49 #246824 por Sicarius
Alhen escribió:

Hay tableros de mesa que se juega con una cantidad notable de escenografía.. y te digo por experiencia que la caballería cuando se queda por algunos tramos estrechos.. te la pueden fundir en dos o tres turnos perfectamente.. eso sí, no sé como jugáis tú y tu compi con el tema este de la esceno, pero a veces es mejor tener las unidades a pie compañero, por eso te dí mi visto bueno a la lista


La cosa es que es la primera vez que voy a jugar allí, no tengo ni idea de la cantidad de escenografía que se puede meter. Eso es un handicap para el que tiene caballería, con esas peanas tan grandes.
Ya he visto tus partidas con Imrahil y es cierto que en tan poco espacio, debe de costar mucho maniobrar con caballería, ya que te van entrando caballos de uno en uno al matadero.

dkdario escribió:

Interesante lista.

Yo mejoraría los arqueros haradrim a arqueros de Karna. O incluso estudiaría sustituirlos por vigilantes de karna.

Luego quitaría al Hasharin y pondría por ejemplo al Rey Dorado. Otra opción (realmente buena para Harad) es meter una alianza con el Señor de las Sombras acompañado de Numenoreanos Negros, por ejemplo.;)


No meto al Rey Dorado porque no lo tengo :pinch:
Lo de mejorar a los arqueros tengo dos opciones:
- Pierdo arqueros, pero éstos son mejores.
- Tengo puntería 4+ pero me arriesgo a que acierten menos.
Estaríamos hablando de eliminar a 3 arqueros para tener puntería 3+.

Los vigilantes de Khârna me pasa más de lo mismo, no los tengo :dry: El incluirlos también haría que se redujese mi tropa. La mejora del combate se queda anulada por el C5.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 15:50 #246825 por dkdario
Yo creo que vale la pena mejorar a los arqueros, se nota el impactar con 3+.

Yo mis arqueros los utilizo (partidas entre amigos) muchas veces como Vigilantes de Karna con arco. Ya los pinté adrede de otra manera para representar Vigilantes de Karna o Arqueros de Karna :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 16:08 #246828 por Vizandril
Los arbalesteros no niego que son de los mejores arqueros de la oscuridad, pero eso de no poder mover para disparar, limita mucho, sobre todo si el rival es agil, te pasas media partida tratando de colocarlos bien sin poder disparar, y al final para cuando puedes, ya no hay mucho que hacer. Yo la veo la mejor unidad para defensa de puntos clave, eso si, pero es que hay que recordar que casi ningun escenario se basa en eso, la mayoria tienes que correr minimo un buen trecho para cumplir objetivos.

Sigo viendo a los arqueros haradrim basicos mas versatiles, ademas de que son mas baratos y puedes meter mas, siempre sera mejor un 50% de arqueros haradrim que encima pueden mover y repiten 1 o 2 gracias al traidor, que un 33% de arbalesteros que no pueden mover y no tienen veneno. A la larga el repetir los 1 y 2 te da mas bajas que la F4, dado que la diferencia en muchos casos es solo de un punto de dado, y en cambio el repetir los 1 y 2 te regalan un 25% mas de bajas...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 16:25 - 30 Jun 2013 16:29 #246832 por Sicarius
Actualizo lista con los arqueros mejorados:

Lista 1: Con caballería

PARTIDA DE GUERRA 1: 186 puntos
Sûladan = 90 puntos
6 haradrim + arco + guerrero de Kârna = 54 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 2: 181 puntos
Dalamyr = 100 puntos
5 haradrim + arco + guerrero de Kârna = 45 puntos
5 haradrim + lanza = 36 puntos
PARTIDA DE GUERRA 3: 171 puntos
Hâsharin = 90 puntos
5 haradrim + arco + guerrero de Kârna = 45 puntos
5 haradrim + lanza = 36 puntos
PARTIDA DE GUERRA 4: 214 puntos
Caudillo + lanza = 46 puntos
11 Incursores + lanza larga = 132 puntos
1 Incursor + estandarte = 36 puntos
Total = 750 puntos
Puntos de poder = 7
Miniaturas = 48
16 arqueros (33%)


Lista 2: Sin caballería y partida de guerra del hâsharin tiene 10 lanceros.

PARTIDA DE GUERRA 1: 186 puntos
Sûladan = 90 puntos
6 haradrim + arco + guerrero de Kârna = 54 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 2: 184 puntos
Dalamyr = 100 puntos
6 haradrim + arco = 42 puntos
6 haradrim + lanza = 42 puntos
PARTIDA DE GUERRA 3: 160 puntos
Hâsharin = 90 puntos
10 haradrim + lanza = 70 puntos
PARTIDA DE GUERRA 4: 91 puntos
Caudillo + lanza = 46 puntos
5 haradrim + arco + guerrero de Kârna = 45 puntos
PARTIDA DE GUERRA 5: 117 puntos
Caudillo + lanza = 46 puntos
5 haradrim + lanza = 35 puntos
1 Incursor + estandarte = 36 puntos
Total = 750 puntos
Puntos de poder = 9
Miniaturas = 50
17 arqueros (33%)


¿Con cuál os quedáis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 16:43 #246833 por dkdario
Yo con la primera.

La caballería con un caudillo puede hacer mucha pupa (comprobado :woohoo: vs Erkenbrand y caballería de Rohan )

Por otra parte, mejor así, con los arqueros mejorados. Yo lo noto bastante poder disparar con 3+

Y por último, si algún día puedes hazte con el Rey Dorado y/o el Señor de las Sombras. Este último es el Nazgul ideal para los Haradrim, lo malo es que no está en su ejército, pero puedes aliarlo con unos Numenoreanos Negros, que de estos hay en Mordor y en Harad :)

Un saludo!

PD: Otro detalle podría ser meterle caballo a Suladan, pero bueno yo lo he utilizado de ambas formas y hasta ahora estoy muy contento con él (ahora subiré un WIP de mi Suladan, que por fin me he animado con él :laugh: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 16:56 #246834 por Sicarius
dkdario escribió:

Yo con la primera.

La caballería con un caudillo puede hacer mucha pupa (comprobado :woohoo: vs Erkenbrand y caballería de Rohan )

PD: Otro detalle podría ser meterle caballo a Suladan, pero bueno yo lo he utilizado de ambas formas y hasta ahora estoy muy contento con él (ahora subiré un WIP de mi Suladan, que por fin me he animado con él :laugh: )


El problema es, como ya dije, que ahora mismo no dispongo del héroe a caballo montado. Con la leche de los exámenes, no me va a dar tiempo a montarlo, por lo que no lo puedo incluir.

En cuanto al WIP, me va a venir genial, porque en cuanto acabe con los elfos, voy de cajón a por Sûlly y Boromir.

Y por último, si algún día puedes hazte con el Rey Dorado y/o el Señor de las Sombras. Este último es el Nazgul ideal para los Haradrim, lo malo es que no está en su ejército, pero puedes aliarlo con unos Numenoreanos Negros, que de estos hay en Mordor y en Harad :)

El nazgûl pronto caerá en mis manos, en cuanto mi amigo me dé sus uruks y El Señor de las Sombras :woohoo:

El Rey Dorado caerá junto con unos pocos Guardias de Abrakhân, pero será más adelante.

Un saludo y gracias por las respuestas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 17:00 #246836 por Vizandril
Si la partida no es demasiado quisquilla podrias plantearte cambiar los incursores por guardias serpiente, son de la mejor caballeria que hay calidad/precio, y digo lo de quisquilla porque si tu rival no te dice nada puedes usar a los incursores \"cuenta como\".

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 17:03 #246839 por dkdario
Vizandril escribió:

Si la partida no es demasiado quisquilla podrias plantearte cambiar los incursores por guardias serpiente, son de la mejor caballeria que hay calidad/precio, y digo lo de quisquilla porque si tu rival no te dice nada puedes usar a los incursores \"cuenta como\".


Totalmente deacuerdo, eso también lo he hecho yo mismo, porque era una partida entre amigos, y coincido en que son la mejor, o de las mejores caballerías del juego ne relación calidad/precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 17:10 #246840 por Vizandril
Solo por un punto mas tienes a un tio con 1 mas de combate, pero que encima repite los 1. Con esto tenemos un tio que a la carga es complicado que no hiera porque:

-Si sacas 1 lo repites.
-Con el +1 hieres a casi todo a 4+/5+

Lo cual se queda en que solo a 2,3 fallas la herida. Vamos, que por 1 pto mas son bastantes ventajas y en tu caso solo te supondria quitar un jinete o una miniatura suelta para mejorar a todos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 17:18 #246842 por Sicarius
Y me pregunto, si las lanzas de caballería dan +1 a las tiradas para herir y las Hojas envenenadas repiten los resultados de uno, nunca sacarías 1, ¿no? Ya que siempre tendrías una tirada para herir de 2 (1 por el dado + 1 por el bonificador de la lanza de caballería).

A parte de ese punto, por un punto más, ¿me interesa seguir teniendo un atributo de combate inferior (lo que no me asegura que gane el combate) que los elfos y perder a más hombres para poder repetir la tirada de los 1?
Si me ganan el combate, ni hay bonificador ni hay masa de tropa.
Contra Rohan o caballería gondoriana lo veo posible, porque tienen C3, pero contra el C5...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 17:23 #246844 por dkdario
Contra el C5 de los elfos, tenemos la super falange de Incursores de Umbar (2 ataques, C5) apoyados por lanceros haradrim o Mahuds (F4). Dos veces la he utilizado, y dos veces vencí a los elfos B)

Desde luego que si sabes que tu rival va a llevar elfos, te da igual el combate de los jinetes serpiente, pero pagar un punto por repetir las tiradas para herir de 1, yo pienso que sí vale la pena, y más para caballería ;)

Y eso combinado con un capataz por detrás para asegurarte cargar tú casi siempre... X0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 18:02 #246847 por Vizandril
Si repites, la regla es clara, repites los resultados de 1, da igual que con el bonificador \"fuera como\" un 2, lo repites igualmente. Y si merece la pena, estamos hablando de solo unos 11 puntos de nada (que no es mas que un soldado o 2) para un 15% mas de posibilidades de herir, ademas que la C4 te puede servir para alguna que otra cosa, nunca se sabe, imaginate que el rival hace fintas, contra c3 es muy dificil que el elfo haciendo finta se quede con menos combate, pero con c4 ya haces que se lo piense. Yo al menos si creo que merece algo la pena, el repetir los 1 es muy util, parece que no pero te puede dar un par de alegrias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2013 23:42 #247091 por Sicarius
Viendo un comentario de Solman, la he cagado bastante.
Se me había olvidado que el ejército de Harad tiene un límite de arcos de 1/2 y no de 1/3, por lo que podría meter un montón más de arcos (ascendería de 16 a 24, algo bastante notorio).
Para la partida de mañana ya no me da tiempo, pero menos mal que me Solman me ha recordado esa \"regla\".

Un saludo.

Ya postearé qué tal la partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2013 23:44 #247092 por Vizandril
Claro tio, por eso te dije que mejor lo de los arqueros haradrim, si en uno de los post te puse que era mejor 50% de arqueros haradrim que pueden mover y tienen veneno que un 33% solo de ballesteros aunque tengan F4 que tampoco pueden mover.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena