
Para ver la noticia pulsa en Leer Más.
Desde el foro de Warseer nos llega el primer rumor sobre la renovación/adquisición de la licencia de El Hobbit por parte de Games Workshop. Un forero que al parecer trabajó en Games Workshop recibió un e-mail de Tom Kirby (presidente de GW) anunciando que en la primavera de 2010 la empresa obtuvo la licencia para la película de El Hobbit.
El mensaje publicado por Daklathen en Warseer dice lo siguiente:
One last note, while I was working for GW we got an announcement email from Tom Kirby about the LOTR license. GW picked up the license for The Hobbit movie in Spring 2010. Production of the miniatures in 28mm scale is underway and we can expect to see them around the release of the film in 2012. Things may have changed since the movies were pushed back thanks to Aussie unions and MGM going belly-up, but I am pretty sure GW wouldn't let that contract slip through their fingers, regardless of whether or not there would be movies.
Traducción:
Por último, cuando estaba trabajando para GW recibimos un email de Tom Kirby (presidente de GW) sobre la licencia de El Señor de los Anillos. Games Workshop adquirió la licencia de la película de El Hobbit en la primavera de 2010. La producción de las miniaturas de 28mm ya está en marcha y podemos esperar verlas cerca del estreno de la película en 2012. Las cosas pueden haber cambiado desde que las películas fueron bloqueadas por los sindicatos australianos y la mala situación de MGM, pero estoy bastante seguro de que Games Workshop no dejaría que el contrato se le escapara de las manos, independientemente de si hay o no películas.
_____________________
Si estudiamos los datos del mensaje vemos que las fechas cuadran, ya que entre 2010 y 2011 teóricamente vencía la actual licencia de El Señor de los Anillos y entra dentro de lo lógico que fuera el año pasado cuando alcanzaran un acuerdo sobre la licencia. También es lógica la fecha que se da para la salida de las primeras miniaturas. Sería cerca del estreno de la primera película, lo cual apunta a que Games Workshop repetiría la misma estrategia que siguió con el estreno de La Comunidad del Anillo en 2001 cuando meses antes del estreno ya incluía algunas fotos de las nuevas miniaturas en la revista White Dwarf.
A pesar de la euforia que pueda causar la noticia no hay que olvidar que se trata de un rumor y como tal hay que cogerlo con pinzas. Es practicamente imposible saber si el forero ha trabajado en GW y si realmente recibió ese mensaje de Tom Kirby. Además desde la primavera de 2010 la producción de la película ha sufrido varios reveses importantes como la marcha de Guillermo del Toro (Mayo de 2010) y la amenaza de suspensión por los problemas económicos de la MGM. Aunque todos los problemas fueron solucionados y la película sigue adelante, algunos de ellos podrían haber afectado a los términos del supuesto acuerdo entre GW y Middle Earth Enterprises, la empresa que gestiona las licencias de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
No queda otra más que seguir esperando una confirmación oficial por parte de Games Workshop.












Un cordial saludo.
28mm??? Espero que quiera decir 25mm.
Buena la noticia!!!
aunque si dicen que las miniaturas ya se estan construyendo, eso quiere decir que al hacerlas antes, no se pareceran a los actores?
Las figuras de la compañia son clavaditas a los originales de la pelicula, pero por ahora no esta aun el hobbit, como esperan hacerlas"bien"??
Con la trilogía Games Workshop tuvo acceso a imagenes, bocetos y planos de las películas antes de que éstas se estrenaran. Es de esperar que con el Hobbit esté ocurriendo lo mismo y ya tengan material. Teóricamente empiezan a rodar el mes que viene así que ya deben tener buena parte del trabajo hecho (Vestuario, armas y armaduras, criaturas, etc)
Saludos.
A falta de confirmación oficial sólo cabe decir: Normal!!! Si han aguantado estos años, cuando se acerca un nuevo boom no se lo van a dar a otra compañia.
PD: yo en estos temas burocraticos ando muy perdido, k alguien me lo simplifique porfa
Namarië.
Saludos.
ya estoy impaciente por el estreno de esas miniaturas , aunque mas le vale a GW hacer un buen trabajo XD