Informe de batalla para el Juego de Batallas EstratégicasLunita nos envía este informe de batalla del archiconocido asedio al Abismo de Helm.
Para verlo pincha en leer más.
Cuando Aragorn avisó al Rey Théoden de que 10000 uruk-hais venían de camino al abismo de Helm, éste preparó las defensas pensando en una derrota digna, pero cuando una partida de elfos llegó a las puertas del abismo e hizo sonar los cuernos, la esperanza creció de nuevo en los corazones de los hombres.

Defensores del abismo:
  • Aragorn con armadura
  • Legolas con armadura y capa élfica
  • Gimli con armadura y capa élfica
  • Haldir con espada, arco y armadura
  • Théoden con armadura
  • Gamelin con armadura
  • Háma con armadura
  • 60 elfos (30 arco y armadura, 30 espada y armadura)
  • 20 hombres de Rohan (6 con arco y armadura, 6 con escudo, armadura y venablo y 8 con espada, armadura y escudo).
    Un máximo de 4 guerreros de este bando pueden portar estandarte.

Eorlingas (Refuerzos)
  • Gandalf en sombragrís con capa élfica
  • Eomer a caballo con armadura pesada y escudo
  • Un capitán de Rohan a caballo con armadura pesada
  • 6 Exploradores de Rohan a caballo
    Un máximo de 2 guerreros de este bando puede llevar un estandarte.

Fuerzas de Isengard
  • 5 capitanes uruk-hai
  • 5 capitanes orcos
  • 1 Troll de Isengard
  • 50 orcos de Isengard
  • 30 uruk-hais de Isengard
  • 6 jinetes de huargo
  • 5 Fanáticos
  • 1 equipo de demolición uruk-hai
  • 2 ballestas de asedio
  • 1 ariete de asedio
  • 4 escalas de asedio


NAITSIRK: Bueno, es una partida difícil de ganar pero fácil de empatar, ya que hasta que venga Gandalf dispongo de tropas ilimitadas intentaré llevar a casi todos mis uruks y un par de capitanes al portón junto con el ariete, si lo echan abajo pronto, podré pasar y rodear al rey Théoden junto con mis jinetes de huargo y espero poder matarlo a tiempo, sino rezaré por un empate. En cuanto al resto del ejército…con los orcos acosaré una y otra vez a los elfos del muro del bajo (espero debilitarlos un poco) y aver si hay suerte con la bomba. El Troll intentaré reservarlo para cuando venga Gandalf, aunque no se si podré aguantar sin lanzarlo contra los elfos una vez reventado el muro… Así es como espero ganar, o por lo menos empatar.

LuNiTa: Lo primero que tenía pensado es no dejar acercarse a los orcos con las escalas y retrasar todo lo posible a la bomba. En cuanto al ariete, no me da miedo, pero intentaré matar a sus portadores para que se retrase. Aguantaré todo lo que pueda antes de que venga Gandalf y una vez que llegue uniré a mis héroes a caballo con los refuerzos y juntos, lo arrasarán todo…o eso espero.

DESPLIEGUE: Sobre el muro del bajo se despliegan los elfos, Haldir y la compañía. En la muralla circular del abismo se despliega el ejército de Rohan, con el rey y su escolta en el balcón de la segunda muralla. Fuera del abismo las fuerzas de Isengard se prepararán para la batalla. Gandalf, Eomer y sus jinetes llegaran por el lado este del tablero.

REGLAS ESPECIALES

HORDA SIN FIN: Los refuerzos del bando de Isengard son casi ilimitados, para representar esto, cada vez que un guerrero muera comenzará al turno siguiente en la zona de despliegue de la oscuridad. Esta regla no se aplica ni a los capitanes y caudillos ni al Troll.

REFUERZOS DE CUERNAVILLA: El Rey Théoden sabe que debe mantener como refuerzos a algunos de sus hombres como apoyo cuando la batalla se tuerza, para representar eso, cada rohirrim que muera podrá ser devuelto a la batalla por la entrada del castillo de cuernavilla con un resultado de 4+.

EL CUERNO DE HELM: Un héroe de la luz, una sola vez por partida, puede hacer sonar el cuerno de helm en lo alto de la torre de cuernavilla. Cuando lo haga todas las miniaturas de la luz tienen un +1 en el combate y cuentan como si estuviesen a 8cm o menos de un estandarte.

LA ULTIMA CABALGATA: Una vez que ceda el portón, Théoden, Gamelin, Aragorn y Legolas pueden entrar en el castillo de cuernavilla y montar a caballo (Si lo desea gimli puede ir de fardo en el caballo de Legolas) Además Gamelin obtendrá el estandarte real de Rohan.

EL MIEDO VENDRÁ AL AMANECER: Al final del turno 12 el bando Eorlingas llegará como refuerzo por el lado izquierdo del abismo. Desde ese turno en adelante, todas las miniaturas de la oscuridad deberán hacer chequeos de valor como si su ejercito estuviera al 50%, además la regla horda sin fin dejará de producirse, puesto que el resto de refuerzos ya han huido y se han encontrado con el bosque de ucornos.


OBJETIVOS:

El bando de la oscuridad debe matar al Rey Théoden antes de que llegue Gandalf, si lo consigue habrá ganado la partida. Si Théoden muere después de llegados los refuerzos, la partida será un empate a no ser que también hayan muerto todos los miembros de la compañía, en ese caso la victoria sería para el bando de la oscuridad. Si cuando todos los guerreros de Isengard han muerto o huido, Théoden no ha salido del abismo para avisar a los recién llegados de que sigue vivo, la partida acaba en empate.

Por tanto el bando de la luz necesita que Théoden sobreviva y que esté fuera del abismo cuando la partida acabe para ganarla.

COMIENZA LA BATALLA

Turno 1

Los elfos y los hombres mantuvieron sus puestos en las murallas, mientras los generales observaban a las huestes de la mano blanca, que avanzaban hacia el muro del bajo con enormes escalas de asedio, pero entre la multitud los uruk-hai sostenían un tronco a modo de ariete y se dirigían al portón. Se oyó el silbido de muchos arcos y ocho orcos portadores de escalas cayeron abatidos por los hábiles elfos. Las ballestas uruk-hai elevan una de las escalas hasta el hueco que ocupaba Haldir y otra con un fanático en el flanco izquierdo. El orco que se encaramó a la escala contra Haldir, consiguió vencer a éste, aunque no logró traspasar su brillante armadura y el fanático aniquiló a uno de los dos elfos contra los que combatía.

Turno 2

La iniciativa vuelve a ser para la Luz, Haldir carga contra el orco de la escala. Los elfos buscan nuevos objetivos y tensan sus arcos mientras la marea de orcos y uruks se avecina y el Fanático que eliminó a un elfo cae junto con la escala . Cuando sueltan las flechas caen abatidos 6 orcos y un fanático. Legolas afina su puntería y tras traspasar a varios orcos, su flecha atraviesa la garganta a otro fanático. Las ballestas elevan una escala hasta Aragorn y a un fanático en la escala que se encontraba a la izquierda, que logra vencer a dos elfos, aunque no los hiere. No tiene la misma suerte el orco que combatía con Haldir, ya que su cadáver rueda escala abajo después de recibir una estocada.

Turno 3

La oscuridad le arrebata la iniciativa a los defensores, Aragorn decide declarar un movimiento heroico para que todas las escalas caigan, aunque solo los elfos consiguen derribar a la de la izquierda y el fanático muere aplastado contra el barro. El ariete esta a escasos cm. de la puerta y los arqueros de Rohan disparan ahora con odio y hieren a uno de los capitanes que lo portaba, después algunos elfos, a la señal de Aragorn, disparan a ese capitán y su cuerpo muerto cae por el abismo junto con el de otro compañero... La andanada élfica acribilló a tres orcos más. No hubo combates.

Turno 4

La iniciativa se mantiene en las malvadas garras de los uruk-hai. El ariete por fin llega al portón y sus portadores se preparan para envestirlo. El resto de tropas recogen las escalas derribadas o suben por las que están en la muralla. Haldir empuja la escala que hay a su lado y el orco que subía por ella resulta aplastado. Dos escalas son subidas a las murallas por las ballestas de asedio, una justo al pie de Aragorn y la otra en la muralla derecha del abismo, en esa última sube un fanático. Legolas suelta sus flechas y acribilla a un capitán orco, que muere dando un rugido aterrador. La andanada y los disparos élficos consiguen causar nueve bajas entre los orcos que se aproximaban a la muralla. En los combates, Aragorn mutila fácilmente al uruk contra el que combatía y el fanático pierde el combate pero no resulta herido. El ariete enviste a la puerta con una brutal fuerza 9 y tras obtener una herida, el dado rueda…¡¡un 6!! Quizás la puerta no dure mucho más.

Turno 5

La iniciativa pasa a la luz, y aunque lo intentan, no consiguen tirar ninguna escala. La defensa resulta férrea. Los uruks se apiñan en la rampa que sube al portón para entrar en cuanto éste ceda. Esta vez, los dardos élficos solo consiguen acabar con cuatro apestosos orcos pero los arqueros de Rohan de encima del portón soltaron sus flechas y su cólera y acabaron con 2 uruks, dejando el ariete con fuerza 7 y sin muchas posibilidades de echar abajo la puerta esta vez .La única ballesta que impactó con el disparo perforante, se desvió tanto de su objetivo, que acabó arrastrando por los suelos a un capitán orco, éste, al chocar contra la muralla, murió. La otra consiguió alzar una escala con un fanático hasta donde estaba Aragorn, pero el monstruo pagó su osadía y fue decapitado sin compasión. El ariete no logró dañar el portón.

Turno 6

El bando de la luz no parece muy dispuesto a ceder la iniciativa y la acapara un turno más. Aragorn derriba la escala en la que mató al fanático y ésta cae encima de los orcos, tres de ellos mueren. Más uruks sustituyen a los caídos en el ariete. La andanada élfica consigue abatir a 3 orcos y herir a un capitán, que Legolas se encarga de rematar. Al ver que la bomba se acerca demasiado, Haldir ordena a sus elfos dispararla ( lo que es muy arriesgado por que si una de las heridas le causa una explosión la muralla volaría por los aires en ese turno) , y juntos, le causan 3 PR, pero la bomba no explota y es retirada.
Los arqueros de Rohan no consiguen atinar a pesar de los numerosos blancos y el ariete causa una herida mas al portón, pero en la tabla de daños, la tirada es de 1…

Turno 7

Por fin la iniciativa vuelve a los uruks. Por las escalas suben los orcos que pueden y los uruks se apiñan en la rampa esperando el momento oportuno para entrar a raudales. Ningún defensor mueve y todos apuntan con los arcos, pero los orcos se adelantan y acaban con 3 arqueros de rohan sobre el portón. A cambio, solo mueren 2 orcos… El Fanático que está en la muralla izquierda del abismo consigue acabar con su oponente y pasa al otro lado del muro. Por desgracia para los ansiosos uruk-hai, el portón vuelve a demostrar su resistencia.

Turno 8

Los uruk-hai no van a permitir que tomen la iniciativa las gentes de cuernavilla, así que comienzan a mover y los orcos suben por las escalas de nuevo. El Fanático que consiguió subir en el turno anterior, carga con furia contra el estandarte de rohan. Aragorn, Legolas y Gimli comienzan a bajar por las escaleras con la intención de dejar del muro. Los orcos vuelven a lanzar sus dardos y mutilan a otro rohirrim. Deciden cargar las ballestas y utilizar el disparo perforante, pero parece ser que no les caen bien sus capitanes, y una de ellas se desvía hasta un capitán orco y tras arrastrarle le causa una herida…Los elfos disparan sus elegantes arcos dando muerte a 4 orcos y al fanático con antorcha que iba a detonar la bomba en cuanto ésta tocase la muralla. En La parte izquierda del muro del bajo, un fanático subido en una escala consigue acabar con dos elfos y saltar a la muralla mientras que su compañero no consigue herir al estandarte. Incitados por los cánticos de sus congeneres, la dotación del ariete da un duro golpe que por fin derriba el portón. Ahora Théoden esta cercado en su propio castillo…

Turno 9

La iniciativa vuelve por fin a las manos de Rohan. Al ver el peligro que se avecina, Théoden corre deprisa a coger su montura acompañado por Gamelin. Como venganza por intentar destruir al estandarte, 4 Rohirrim arremeten contra el fanático y le atrapan contra la muralla para darle una buena tunda (que salvajes). Aragorn y los demás bajan las escaleras y corren deprisa a ayudar al rey. Mientras, Los ansiosos uruks sedientos de sangre penetran en el abismo gritando y rugiendo, seguidos por los jinetes de huargo, que suben a toda prisa la rampa. La bomba llega a su destino, pero sin un fanático con antorcha, tendrán que apañárselas como puedan para hacer chispas con las espadas. Un capitán orco sube a toda prisa la escala y se traba con Haldir… Aunque quedan pocos elfos con arcos (comparados con los que había al principio) sus disparos siguen siendo letales, otros 4 orcos caen muertos y un capitán uruk recibe una herida. El fanático que desgarró a dos elfos el turno anterior, resulta atravesado por múltiples armas élficas y lo mismo le ocurre al fanático que tubo la osadía de meterse con el estandarte de Rohan, pero éste último muere por voluntad propia después de perder el combate, ya que decide suicidarse muralla abajo…Haldir no consigue eludir los golpes del poderoso capitán orco y resulta herido mientras ve como muere un compañero a su lado. Los uruks de al lado de la bomba pasan el chequeo pero no consiguen que salten chispas con las espadas…

Turno 10

La iniciativa es arrebatada a Rohan. Los uruks continúan subiendo por el abismo, y se acercan peligrosamente. El capitán orco que hirió a Haldir carga contra dos elfos. Los Rohirrim culpables del suicidio del fanático corren por la muralla para interceptar a los uruks e impedir su avance hasta el rey mientras un valeroso guerrero con un hacha se interpone entre la abertura por la que han de pasar los enemigos y el Rey Théoden. Por su parte Théoden ya esta a punto de coger su caballo, pero...¿retrasarán sus tropas a los uruks lo suficiente como para que pueda escapar, o al salir quedará atrapado por un montón de enemigos rabiosos y deseosos de matarle?… Los disparos élficos acaban con 2 orcos y con el capitán uruk que hirieron antes. El capitán orco sobre la muralla acribilla con facilidad a los dos elfos y mira ahora desafiante al herido Haldir. Pero la cosa puede ir aún peor para los valientes defensores, ya que un estruendo ensordecedor aplasta sus corazones mientras ven con impotencia como vuelan las rocas y se abre una brecha en el centro del muro del bajo… mirando el lado bueno (si es que lo hay) sólo mueren miniaturas de la oscuridad. Ahora la batalla esta a punto de volverse contra los defensores.

Turno 11

La iniciativa se estremece en manos de los rugientes atacantes mientras éstos avanzan rápidamente hacia la recién abierta brecha. Los uruk-hai traban combate con los rohirrims que se interponen en su camino y el capitán orco se abalanza contra Haldir.
Aragorn, Légolas y Gimli se encaminan a la torre de Cuernavilla y los refuerzos élficos corren a tapar la brecha. Los elfos dispararon a la masa de orcos y cayeron 5 y en represalia un elfo murió atravesado por una ballesta. En los combates un hombre de Rohan muere a manos de los uruks y el capitán uruk-hai mutila al que guardaba la puerta de entrada hacia el rey. En el muro del bajo un exhausto Haldir se las apañaba para vencer al fiero capitán orco y atravesarle la garganta con su espada.

Turno 12

Cuando los primeros rayos del sol asomaban por el este tanto defensores como atacantes distinguieron la figura del caballero blanco, acompañado por Eomer y sus jinetes. En ese mismo instante la iniciativa paso a la luz, por lo que todos avanzaron y Gandalf hizo notar su presencia al hacer volar el pesado troll por los aires y aplastar a 3 arqueros. Entre tanto, Theoden y Gamelin salían con sus corceles dispuesto a cabalgar por la gloria. Aragorn y Légolas se disponían a acudir en su ayuda mientras un fatigado Gimli subía las escalera de la torre de Cuernavilla con objeto de tocar el cuerno. Los asombrados vasallos de la oscuridad se disgregaban gritando de terror, pero en el interior del abismo los 2 duros capitanes hostigaban a sus tropas para que siguiesen luchando, Y uno de ellos estaba trabado en combate con 2 rohirrim y a distancia de carga del rey. Los dardos élficos continuaban cayendo sobre los asustados orcos y acabaron con la vida de 4 de ellos. Al empezar la fase de combate, el furioso capitán uruk-hai declaró un combate heroico y a pesar de ganar a sus 2 oponentes no consiguió atravesar sus escudos, lo que el rey Theoden agradeció a los Valar. En los combates entre los hombres de Rohan y los uruk-hai hubo bajas por ambos bandos.

Turno 13

Un potente sonido resonó en el abismo nada más comenzar el turno y todos supieron que era el cuerno de Helm. Los alentados defensores acapararon la iniciativa de nuevo y de la vara de Gandalf, brotó un haz de luz que volvió a hacer caer al troll de bruces mientras se llevaba a unos cuantos orcos por delante. Después, a la orden de carga, todos los jinetes arremetieron contra las filas de orcos y Gandalf trabó combate con el troll caído. En el abismo, Aragorn logró entrar para coger su caballo, y Légolas siguió a su amigo, y Háma corría a ayudar a su señor. Unos uruk-hai y el otro capitán flanquearon el combate entre su capitán y dos rohirrim e interceptaron al rey y a Gamelin. En la fase de disparo, cayeron solo 3 orcos a manos de Légolas. En los combates, el troll vence a Gandalf y se levanta trabajosamente, los jinetes matan 8 orcos y Eomer le rebana la cabeza a otros 2. El capitán uruk-hai sigue sin poder vencer a los 2 rohirrim, y el rey Theoden sufre 2 heridas a manos del otro capitán que por suerte logra evitar.

Turno 14

La iniciativa sigue en la luz. Háma traba combate para ayudar al rey, y los rohirrim se apiñan en los combates que pueden. Abajo, Eomer carga contra el troll, Gandalf contra los orcos que manejan las máquinas y los jinetes atacan a destajo. Los orcos siguen atemorizados y huyen por doquier. Gamelin declara un combate heroico y tras acabar con el horrible capitán, el y su rey escapan de la refriega. Entre tanto, tanto uruks como rohirrim combaten sin cesar, y un angustiado capitán uruk lloriquea al ver que sigue incapaz de matar a los 2 insignificantes rohirrim. El troll gana a Eomer y le causa 3 heridas que consigue salvar utilizando poder. Pero sus compañeros orcos no tienen tanta suerte y muchos de ellos caen asesinados.

Turno 15

La iniciativa prosigue con la luz. Aragorn por fin montado arremete contra el pobre capitán ya de por sí desanimado(”el llorica”) y Gimli ataca por la espalda a un puñado de uruk-hai y los otros rohirrim imitan a sus capitanes mientras Légolas sale con su caballo y Theoden y Gamelin saltan desde el balcón de la segunda muralla al portón de la primera. A la orden de Gandalf el resto de jinetes carga y el troll es paralizado por el para que Eomer pueda acabar con el. Los atacantes han perdido toda esperanza y los que no están distraídos huyen sin dilación. En combate, muchos orcos mueren, pero también uruks y rohirrims, Eomer hiere al troll y el capitán llorón depone sus armas en señal de rendición, gesto al cual Aragorn hace caso omiso y lo decapita en el acto.

Turno 16

La iniciativa no se quiere separar de la luz. Légolas alardeando de caballo, salta a la muralla para fijar objetivos. Theoden y su amigo inseparable cabalgan juntos por la muralla hacia el portón de abajo y Gandalf vuelve a paralizar al troll y carga contra el, mientras el resto carga como puede. Los orcos y uruks que no están en combates continúan huyendo aterrados. En combate, los orcos siguen cayendo y Gandalf gritando palabras de poder acaba con el troll.


Turno 17

Cuando ya todo está perdido para la oscuridad, para colmo la iniciativa pasa a sus manos y los pocos orcos que quedan no saben si reírse o llorar y con el rey Theoden fuera de alcance no hacen absolutamente nada. Aprovechando este desánimo, Gandalf y los suyos siguen aniquilándoles(Gandalf incluso mata a un capitán de una máquina de asedio). Y en ese mismo instante, el rey Theoden contempla la matanza realizada desde las puertas del abismo, y sobre su enarbolado estandarte brilla un sol de victoria.


DESPUES DE LA PARTIDA:

LuNiTa: Me ha parecido una batalla muy interesante. Creo que la mayoría de mis estrategias me han salido bien, solo tuve un poco de miedo cuando casi muere Theoden a manos de un capitán. Casi todos mis planes han salido bien, mis tiradas han sido generalmente muy buenas y el tener la iniciativa casi en todos los turnos me ha ayudado bastante. En fin, mi 15ª victoria consecutiva.











NAITSIRK: Pues qué puedo decir... tiradas de iniciativa pésimas, mala suerte, mi ariete parecía de plastilina, mis capitanes no eran precisamente amados por sus tropas....
¡ Y encima las bombas y los fanáticos no llegaban nunca! Y por no hablar de los hombrecillos de rohan que se han portado como rambos... En fin otra vez será.










Comentarios  
pumuki
#1 pumuki 23-11-2007 17:56
Di que si LuNiTa las chicas sois guerreras, pedazo repaso le as dado a Isengard , muy a mi pesar xD, enhora buena buen trabajo, NAITSIRK me solidarizo con tu mala suerte a mi me pasa igual xDxD la proxima vez sera.

Un saludo
naitsirk
#2 naitsirk 23-11-2007 18:07
jaja ademas me pasa igual casi en todas mis partidas...que le habre hecho yo a los dioses de los dados para que ellos me traten asi.....?? siempre que disparo a los combates donde estan mis orcos suelen morir todos XD
LuNiTa
#3 LuNiTa 23-11-2007 18:20
ayy este pobre naitsirk... que mala suerte tiene el pobre jeje que hasta se tiene que suicidar a los fanaticos para que yo no se los mate jaja "En fin otra vez será" (o no..)


PD: Habeis visto su cara en la foto¿?¿? jajaja
torrekampeño
#4 torrekampeño 24-11-2007 06:32
ma encantao este informe, vaya paliza que las pegao :P
Amroth
#5 Amroth 24-11-2007 07:27
""" lo mismo le ocurre al fanático que tubo la osadía de meterse con el estandarte de Rohan, pero éste último muere por voluntad propia después de perder el combate, ya que decide suicidarse muralla abajo…""" :D :D :D :D

Vaya lastima lo del troll, que se hincha a repatir y no mata a nadie el pobre. Tuvo que ser una partida muy divertida.
menendil
#6 menendil 24-11-2007 08:47
me ha encantado la batalla en especial por la paliza que se ha llevado los uruks y las bajas que han hecho los arcos elficos
Dreag
#7 Dreag 24-11-2007 12:55
Por fin alguien toma mi relevo! Felicidades!
FaramirCDG
#8 FaramirCDG 24-11-2007 14:42
Ha estado muy bien aunque habria quedado mejor si se le hubieran puesto unas minis mas.
chimpa
#9 chimpa 24-11-2007 19:53
Me solidarizo con naitsirk. Este escenario me parece "mu difisil pa la oscuridá". En mi opinión, creo que está ligeramente descompensado.... y más si no ganas ninguna iniciativa.

LuNiTa, felicitarte por la victoria y, sobretodo, por el artículo ¡es muy bueno!... que no decaiga, esperamos ver otro en un futuro no muy lejano.
naitsirk
#10 naitsirk 24-11-2007 20:15
el siguiente lo publicare yo y probablemente sea el asedio a minas tirith con unas 400 miniaturas en la oscuridad y unas 200 en la luz...
solo queda pintar la muralla blanca y hacer un par de cosillas...jeje 8)
A lo mejor si me da publico algun otro como la tumba de balin o algo asi antes que el de minas tirith.
Elessar17
#11 Elessar17 25-11-2007 12:54
¡Jajaja! ¡Muy bueno,para que luego digan de los estereotipos! :D Me ha encantado com LuNiTa ha dejado claro que con los rohirrim no se juega,¡ni aunque seas un uruk! ¡¡Viva la luz y los elfos!!
Por cierto,naitsirk parece compartir mi misma suerte al tirar esos dichosos cubitos...vamos a tener que fundar la Asociación de Victimas de los Dados... :-)
naitsirk
#12 naitsirk 26-11-2007 15:36
No se si es verdad lo que dices Chimpa de que es dificil pa la oscuridad...puede que para mi lo haya sido por mi pesima suerte jejejeje pero aun asi he estado apuntito de ganar...cuando el rey theoden escapo con una herida, sin destino ni poder!!! que suerteee Lunita!!!!!!!!!!! :eek:
Arbitrucho
#13 Arbitrucho 02-12-2007 07:46
Esta logrado hay que reconocerlo, sin embargo hay alguna regla que no me convence, ese asedio tiene que ser mas apurado para la luz, y se le ve cona lguna ventajilla, pero mi voto ha sido bueno, felicidades lunita.
ungoliath
#14 ungoliath 18-02-2008 14:46
hola, yo creo ke esta partida a sido algo desigual eeee! y si aeso le sumamos la suerte de LuNiTa cuando el Rey de la Marca escapo sin poder y destino :shock: :shock: bueno aun asi estuv entretenida ¡¡¡¡¡ felicidades
pcr
#15 pcr 16-04-2008 15:44
menuda batalla que se han montado
javiquest2
#16 javiquest2 08-10-2008 14:26
menuda pedazo de batalla. Pobres uruks
Todo empezo a ir mal cuando vino gandalf y tambien a k las tropas no hacían nada :shock: (y si no mirad al capitán uruk :evil: ) ha sido una batalla muy entretenida pero tendria que haber habido más minis para que la batalla tuviera más emocion
aragorn7
#17 aragorn7 06-01-2010 09:31
la batalla esta muy bien pero este escenario es muy dificil para los uruks ya que no pueden entrar solo con las escaleras de asedio y como mucho son cinco .cinco guerreros contra el doble y mas es una desventaja hasta k derriben el muro con la bomba y el ariete mientras tanto estan en una gran desentaja o almenos pa igualar las cosas deberia haber muchos mas uruks y algun capitan mucho mas furte como un nazgul pero en si la batalla esta muy bien , pero cuando entran al fortin estan igualados y mas cuando casi muere theoden pero cuando llegan gandalf y eomer a repartir ostias los pobres uruks no sabian hacer xd pero en si la batalla esta muy bien
Gilderon
#18 Gilderon 28-06-2010 10:29
me encanta es muy intrigante además el abismo de helm es mi batalla favorita, por cierto, ¿me diriais como hicisteis la escenografia del abismo de helm?
Unrohirrim
#19 Unrohirrim 23-06-2013 13:58
Fantástica batalla. Uno de mis escenarios favoritos. Con esta batalla me empezé a interesar por el hobby. Muchas gracias. :wink:

Regístrate para poder comentar este artículo.