defensaedoras00Narsil nos trae un informe de batalla sobre la defensa del último territorio en posesión de Rohan de la campaña online de este año.

 

Para continuar con el informe, pulsa en Leer más.

 

 

 

defensaedoras00a

HISTORIA

“El Abismo de Helm ha caído. Sus estancias ahora son ocupadas por las tropas de Saruman, pisoteando los cadáveres de los valientes defensores. Junto con los pendones de la Mano Blanca, los Uruk-hai exponen frente a las puertas de Cuernavilla el cuerpo sin vida del Rey de Rohan.

Nadie logró sobrevivir a la matanza. O eso pensó el Mago Blanco, pues errado se hallaba…

Por el paso de las Cavernas Centelleantes consiguieron escapar el pueblo de Rohan con Eowyn a la cabeza en dirección a Edoras para poder establecer una última defensa.

Desconociendo lo ocurrido, cuando Gandalf y Éomer llegaron al Abismo de Helm lo encontraron vacío y destruido. La rabia les invadió al contemplar la injuria realizada contra el Rey de Rohan, llevándolos a perseguir las tropas dispersas de Saruman por los alrededores.

Dos días después de la cruenta batalla de Cuernavilla, la compañía de Éomer recibió las noticias de que los supervivientes de la batalla habían regresado a Edoras con su hermana dirigiéndolos.

¿Conseguirán llegar a tiempo de salvar la capital? ¿Ocurrirá lo mismo que en la batalla del Abismo de Helm y el pueblo de los Señores de los Caballos desaparecerá de la Tierra Media?”

REGLAS DEL ESCENARIO

El escenario consiste en la defensa de Edoras por parte de Eowyn y sus leales guerreros frente a las comandadas por el mismísimo Saruman. La partida durará 10 turnos y tendrá las siguientes reglas:

-Cada guerrero del bando de la Oscuridad que muera volverá a entrar a 24um del lado de despliegue de la oscuridad.

-Éomer y Gandalf entrarán por el borde opuesto a la puerta de Edoras en el turno 5.

Los objetivos del escenario son:

-1p por herir al líder enemigo. 2p si muere.

-1p por tener más miniaturas en cada zona designada a controlar (las empalizadas y la puerta). 2p si el rival no tiene miniaturas.

-Además contaremos con cartas de objetivos secundarios elegidas al azar para dar más dinamismo a la partida.

defensaedoras01

El tablero esta dispuesto, las piezas ya se mueven….

TURNOS 1-3

Los primeros turnos fueron una carrera contrarreloj para las fuerzas de Saruman, 2 marchas heroicas del Salvaje Juramentado y Gorulf acortaron las distancias. Los Cazadores del Rey y los arqueros apostados en la torre y en la puerta les disparaban sin cesar. Una flecha afortunada acabó con el caballo de Thrydan Matalobos, el resto solo causaron leves bajas en los uruks y dunlendinos que portaban las escalas para retrasar su marcha.

defensaedoras02

defensaedoras03

defensaedoras04

defensaedoras05

defensaedoras06

defensaedoras07

defensaedoras08

defensaedoras09

defensaedoras10

defensaedoras11

defensaedoras12

Al final de turno 3 ya había varias escalas en contacto con las empalizadas y el ariete llego a las puertas de Edoras. A esta distancia, los Helmingas liderados por Grimbold armados con venablos seguían causando bajas en las filas enemigas.

defensaedoras13

TURNOS 4-5

Comienza el turno 4. Los defensores rohirrim siguen causando bajas en las huestes de Saruman ineficaces para frenar el avance enemigo.

En las empalizadas comienzan los combates. Gorulf consigue acabar con los defensores y posicionarse para mantener la escala y que sus tropas puedan subir. En la torre, Thrydan y algunos guerreros dunlendinos aseguran otra entrada al interior de Edoras. La perdida de esa torre puede suponer el despliegue tanto para la empalizada y dar apoyo a Gorulf como a la escasa resistencia de la puerta ya mermada por los dunlendinos que han subido por las escalas.

El ariete con el Salvaje Juramentado dirigiéndolo, logra hacer una herida a la puerta de la capital de Rohan, si en el siguiente turno cae, los defensores estarán en serios problemas….

defensaedoras14

defensaedoras15

defensaedoras16

defensaedoras17

Llega el turno 5, y con él, los refuerzos de Rohan. Éomer y Gandalf el Blanco lideran a los exiliados de Rohan por culpa de las malas artes de Grima Lengua de Serpiente. Aún lejos de la batalla, un rayo de esperanza invade el corazón de los defensores de Edoras.

Tras los combates en la empalizada y la torre, los rohirrim no consiguen deshacerse de la presión isengarda, aguantando como puede y aun con los refuerzos demasiado lejos, el portón será la clave. Con una herida perdida en el turno anterior, si ahora el ariete es efectivo, los señores de los caballos estarán en serios apuros….

¡¡Con mucha suerte, el portón aguanta la embestida del ariete!!

defensaedoras18

defensaedoras19

defensaedoras20

defensaedoras21

TURNO 6

Tras el fracaso en el turno 5 por derribar el portón, JMBeard movió al troll para que aportara su fuerza al ariete, dejando el flanco izquierdo desprotegido dejando a las tropas de ese bando a merced de los jinetes de Éomer.

Thrydan seguía abriendo hueco en la Torre izquierda, con más y más guerreros dunlendinos acompañándole.

La defensa de la puerta aguantaba como podía, con Saruman bloqueando al cazador del rey, ya con solo una herida y rodeado por dunlendinos y Uruk-hai.

En la empalizada izquierda, Gorulf cae a manos de Grimbold y sus guerreros siendo este el último enemigo, los helmingas ahora pueden moverse libremente hacia las defensas más escasas de Edoras.

Al final del turno 6, el portón cae ante el troll y el ariete. Eowyn y sus guardaespaldas deberán armarse de valor para lo que está por llegar.

defensaedoras22

TURNO 7-10

Con la caída del portón, las hordas de Saruman chocan con la férrea defensa de Eowyn. Llevándose la iniciativa y el movimiento heroico, el Mago Blanco se cuela y paraliza a la escudera de Rohan.

defensaedoras23

Por otro lado, y sin enemigos a la vista, Grimbold y sus guerreros se dirigen rápidamente a la puerta para ayudar en la defensa antes de que se vean superados.

Éomer debe darse prisa para ayudar a su hermana, las tropas que Saruman dejo atrás para aguantar la carga del Mariscal estaban haciendo bien su trabajo, pues tanto él como Gandalf tenían complicaciones para deshacerse de ellos.

En estos últimos turnos, la iniciativa fue clave. Con Eowyn sin voluntad, cargar Saruman era la única forma de poder seguir defendiendo la puerta. Gracias a la llegada de Grimbold y sus Helmingas y a la férrea resistencia de la Guardia Real de Rohan frente al temido troll la situación giro a favor del Bando de la Luz.

defensaedoras24

Las reservas de poder se acabaron con una serie de Combates Heroicos exitosos, los defensores de Rohan lograron atrapar a Saruman dejándole con una herida al final de la partida. Éomer al troll para evitar que terminara de entrar por la puerta, aunque el monstruo salió con vida.

defensaedoras25

defensaedoras26

FINAL DE LA PARTIDA

Con los héroes aun vivos pero heridos, la victoria se decidiría con la posesión de las Defensas de Edoras. Quedando la Puerta y la empalizada más oriental en poder del Bando de la Luz, el Bando de la Oscuridad solo cuenta con el control de la empalizada central gracias a la presencia amenazante de Thrydan y un dunlendino, evitando que cualquier guerrero de Rohan pudiera subir por las escalas.

Victoria del Bando de la Luz por muy poco, sumando a esto un objetivo secundario.

defensaedoras27

CONCLUSIÓN DE NARSIL

"Ha sido una partida muy divertida, los asedios son una muy buena forma de salir de las clásicas partidas comunes del manual. Esperaba causar más bajas con los arcos y los venablos aprovechando la poca defensa de los dunlendinos, una decepción.

Los turnos perdidos en acabar con los guerreros que JMBeard dejó para estorbar a Éomer y a Gandalf retraso el acceso a Edoras.

A pesar de eso, la partida acabó en el momento adecuado, no creo que sin poder y con Gandalf vacío de voluntad, hubiera podido seguir aguantando las embestidas de Isengard en inferioridad numérica.

¡Un placer como siempre jugar con un gran dunlendino como JMBeard!"

CONCLUSIÓN DE JMBEARD.

"La partida empezó con susto cuando todos los arqueros rohirrim fallaron sus disparos menos el que mató al caballo de Thrydan, gastando un punto de destino porque no sabe montar a caballo.

Llegamos pronto a las murallas, en el momento importante, cuando la puerta aguantó el turno en el que llego la caballería la fuerza de los salvajes de Dunland flaqueo, haciendo que el troll se moviera hasta la puerta para hacer de las suyas.

Al final, el desgaste contra los defensores y la llegada de la caballería, pese a que el troll aguantó muy bien en la puerta y los dunlendinos dieron caña a los guardias y a los helmingas, la defensa de Eowyn aguantó y el mago blanco fue rechazado como la oscuridad en el resto de la campaña. Hay que destacar el salvaje Dunlendino imbécil que se mantuvo firme durante 3 combates contra los jinetes de Rohan cepillándose a dos de ellos.

Hay que jugar mas partidas de este estilo tan divertido."

¡Esperamos que os haya gustado!


Regístrate para poder comentar este artículo.