torneo oficial lgda2022Los compañeros de la asociación Las 9 Puertas de Ávila organizan su primer torneo valedero para la Liga de la web. 

 

Para ver las bases, pulsa en Leer más.

 

 

 

 

Bases torneo 20 de octubre 2024

  1. Principios generales

Fecha: domingo 20 de octubre de 2024.

Lugar de celebración: Episcopio Ávila (Pl. de la Catedral, s/n, 05001 Ávila)

Precio: 15 € íntegros dedicados a los premios

Número máximo de participantes: 16 jugadores. Pudiendo ampliarse o reducirse en caso de que la organización lo estime oportuno debido a las circunstancias. La reserva de plaza se hará por orden de pago.

Fecha fin de inscripción: 12 de octubre de 2024, teniendo como fecha límite para enviar las listas de ejército el 15 de octubre de 2024.

  1. Confección de Listas: Cada participante deberá mandar la lista al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para ello deberá usarse el Excel de Torrekampeño el cual podéis encontrar en el siguiente enlace:

drive.google.com/drive/u/1/folders/1DWmlfO72nnZ3QavqNHrtKbVxYWmPxJ9O .

Dado que los resultados se enviarán a la Guerra del Anillo, la organización agradece a los participantes si pudieran facilitar la identificación de los participantes con los usuarios de la misma.

Las listas llevarán las siguientes restricciones:

- Tom Bombadil y Baya de Oro prohibidos.

- Alianzas rojas prohibidas.

- Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.

- Una vez entregada la lista NO podrá ser cambiada en ninguna circunstancia, salvo que, a indicaciones de la organización, se solicite rectificar algo por incumplimiento de las Bases.

- No hay máximo ni mínimo número de minis para los ejércitos

- No se aplicará la regla especial “pasajeros", excepto en los casos de Dernhelm y de Barbol con Merry y Pippin).

- Los golpes especiales se ajustarán al equipo que se haya declarado a la hora de crear la lista o, en caso de no haberlo especificado, al equipo que tenga la miniatura.

Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados, metro, reglamento y marcadores en caso de necesitar objetivos en la partida.

  1. Rondas de juego: el torneo constará de 3 rodas a 800 puntos

Se enfrentarán ejércitos de la luz contra vs ejércitos de la oscuridad. Los emparejamientos serán aleatorios para la primera partida y después se seguirá el método suizo de enfrentamientos.

La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización y no podrá ser modificada por los jugadores. Por lo general, las mesas de juego podrían tener bastantes componentes de escenografía por lo que podrían verse limitadas los movimientos de miniaturas con peana grande (Mumaks, carros de enanos, etc.). Si bien la organización no restringe dichas miniaturas de ningún modo, se aconseja no abusar de ellas para tener una experiencia de juego satisfactoria.

Se podrán lanzar retos, pero, exclusivamente, en la primera partida. Es decir, si ambos contrincantes están de acuerdo, la organización establecerá dichos retos como primera partida y completará los emparejamientos de dicha ronda de forma aleatoria.

El sorteo de escenarios se hará de forma aleatoria entre los 18 disponibles del suplemento competitivo (MATCHED PLAY GUIDE). En este sentido, se realizará en base a los 6 grupos de escenarios, no pudiéndose repetir ningún escenario del mismo Grupo. Por ejemplo, si en primera ronda sale el escenario Reconocimiento del Grupo 5, que cuenta con los escenarios de “Asaltar el Campamento” “Reconocimiento” y “Dividir y conquistar”, estos dos escenarios no podrán salir en rondas posteriores. Esto se hace con el objetivo de que los escenarios sean lo más variados posibles.

El sorteo de los escenarios se hará el mismo día del sorteo.

Una de las rondas, a decidir de forma aleatoria el mismo día del sorteo, se hará de noche y se descartará en todas las rondas el escenario de “Choque a la luz de la luna”. Las condiciones de dicho escenario serán:

- las miniaturas no pueden ser objetivo de disparos, poderes mágicos a más de 12 UM

- los disparos ganan +1 a la hora de herir

- las máquinas de asedio cuando disparan a más de 12 UM solo impactarán con resultados de 6.

  1. Puntación de las partidas

Las partidas se puntuarán según el sistema alemán, (según los puntos de victoria obtenidos y concedidos en la partida), como se muestra en la siguiente imagen.

En caso de que un jugador arrase con el total del ejército rival antes de que la partida termine (como se recoge en la seccion “muerte súbita” del manual), obtendrá 12 puntos de victoria en ese escenario, y el jugador arrasado mantendrá los puntos de victoria que tuviera al finalizar la partida.

Ambos jugadores serán los responsables de haber entregado los resultados con una antelación de 5 minutos antes del comienzo de la siguiente ronda, o podrán ser penalizados.

La puntuación total del torneo será la suma del total de puntos de cada jugador.

Se optará a los premios de:

- Campeón absoluto (Puntuación tres partidas).

- General de la luz (Puntuación tres partidas).

- General de la oscuridad (Puntuación tres partidas).

- Ejército mejor pintado Será necesario tener todo el ejército pintado para optar al premio

  1. Pintura y representación:

No es necesario que los ejércitos estén completamente pintados.

Las miniaturas deberán estar representadas de la mejor manera posible de acuerdo con su perfil y a su equipo.

Si algún jugador necesitará utilizar una miniatura alternativa o “proxy”, lo deberá comunicar a la organización para que ésta lo apruebe. La miniatura elegida deberá ser lo más parecida posible a la original para no crear dudas durante el juego. (Consultar las miniaturas que puedan causar confusión, no hay que consultar todas las miniaturas de marcas alternativas o 3d).

Se tendrán que usar en partida las miniaturas que se presentarán para la puntuación de pintura.

  1. Concurso de pintura:

Adicionalmente se realizará un concurso paralelo de pintura en base a lo valorado durante el descanso.

Consistirá en una valoración del ejército incluyendo pintado, personalizado, decoración de las peanas, escénica y cualquier otro elemento.

Cualquier jugador que se quiera presentar a este concurso tendrá que notificarlo a la organización para una correcta valoración de este.

Se tendrá que presentar el ejército en el descanso de la comida del torneo.

  1. Organización del día

9:00 – 9:30am → Llegada al local (Episcopio- Avila) para recepción de hoja de control, asignación de mesa y despliegue de miniaturas. La primera partida empieza oficialmente a las 10am, pero si los contrincantes se encuentran desde las 9.30 en el local, pueden ir empezando su partida para tener más margen de juego.

10:00 - 12:00am → Partida 1.

12:00 - 12:15am → Descanso y preparación de Partida 2.

12:15am – 2:15pm → Partida 2.

2:15pm - 3:30 pm –> Comida

3:30pm - 5.30pm → Partida 3.

5:30pm - 6:15pm → Entrega de premios.

  1. PENALIZACIONES

En caso de que un jugador pierda las formas, persista en actitudes no admisibles o altere el libre desarrollo de la/s partida/s o el evento, la organización tendrá derecho de intervenir en la partida o sancionar al jugador y a su equipo de la manera que considere pertinente.

  • • Anular la partida en curso y dando un resultado de 20/0 al rival
  • • Sanción con pérdida de puntos de torneo al jugador (5 ptos en adelante, según la gravedad o repetición de la conducta)
  • • Expulsión del torneo del jugador y por tanto tener siempre un 0/20 en contra en cada ronda.
  • • En caso de que una partida se viera interrumpida por una discusión en la que se pierdan las formas, por parte dos jugadores, la partida se anulará y el resultado de la misma sería de 0/0 con el sistema de puntuación del torneo.
  • • Si ambos jugadores se retrasan en la entrega de los resultados, podrán ser penalizados con 5 puntos.
  1. NORMAS DE CONDUCTA

Queda prohibida, y será motivo de expulsión del evento todo tipo de violencia física, verbal, psicológica, social o de cualquier otro tipo.

Se prohíbe el uso de atuendos y vestimentas provocativas o que contengan mensajes groseros o inadecuados, que muestran un lenguaje inapropiado o de incitación al odio. O aquello que el organizador determine que no es adecuado para dicho entorno.

Prohibido apostar o manipular los resultados del juego, partida o ronda, así como ofrecer algún tipo de compensación con intención de alterar el resultado de estos.

Se prohíben las armas de fuego (aunque tenga permiso de armas), incluyendo las armas de recreación que podrían confundirse razonablemente como tales. Se hace extensiva esta prohibición a las armas blancas.

Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Cualquier asistente que se descubra incumpliendo esta política será expulsado del torneo y excluido de futuras ediciones.

Un elemento muy ligado a nuestro hobby, es el pintado y transformación de las miniaturas, que se regirá por estas mismas normas.

 iconAl ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo, El ganador será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

 

Podeis ver toda la información y apuntaros en ESTE POST


Regístrate para poder comentar este artículo.