El pasado 28 de enero tuvo lugar la I Copa Punctum, organizado por la asociación Sons Of Cadia, ubicada en Pinto, Madrid. Supuso el primer torneo oficial de la Liga de La Guerra del Anillo del año 2023.
Para ver el reportaje pulsa en Leer más.
Este torneo ha supuesto el pistoletazo de salida de la Liga de La Guerra del Anillo de este año. Además, ha sido el primer torneo celebrado en Pinto y, además, organizado por la joven asociación que se formó en 2022, los Sons Of Cadia. Un total de 24 participantes, teniendo muchas caras nuevas, y, además, cada vez se ve más la participación de jugadoras.
Las listas fueron muy variadas, aunque hay dos facciones que tuvieron gran protagonismo como podemos ver en el siguiente gráfico:
La Legión Legendaria El Retorno del Rey fue la más vista en mesa, lo que confirma que sigue estando en el meta de este hobby. Por otro lado, Isengard, la lista pura, sigue predominando en todos los tableros. De igual forma, se han visto varias legiones legendarias poco vistas en mesa como Vencedores del Nigromante, Defensores de Erebor (con los príncipes Thorin III y Bardo II), o Rivendel con Erestor como líder del ejército y las que van a verse más como Asalto a Lothlorién. También ha habido 3 listas con alianzas, una alianza pura del Ejército de Thrór con la Guarnición de Valle, y dos alianzas de conveniencia de Moria y Ciudad de los Trasgos con las Criaturas del Bosque Negro.
Se montaron 12 mesas, de las cuales, 10 mesas fueron de la propia asociación y 2 fueron prestadas por Pezu y Chuspartano, a los que les damos las gracias.
El primer escenario fue “Niebla de batalla”. El segundo escenario fue “Capturar y controlar”. Después hubo pausa para comer donde todos los jugadores pudieron degustar de generosas raciones de torreznos caseros. El último escenario a disputar fue “¡A muerte!”.
Os mostramos algunos ejércitos de los participantes:
El primer puesto estuvo muy muy ajustado, con 5 jugadores con puntuaciones similares. Al final, los premiados fueron los siguientes:
- CAMPEÓN ABSOLUTO: JONI / JRAXX con su lista pura de Isengard
- MEJOR GENERAL DE OSCURIDAD: PEZU con su alianza de conveniencia Ciudad de los tragos + Criaturas del Bosque Negro
- MEJOR GENERAL DE LA LUZ: CRISU con su lita de Rivendel
- MEJOR EJÉRCITO PINTADO: JUAN M. / FEÄNOR314 con un impresionante ejército de Rivendel
Por parte de la organización, se regaló a cada jugador 2 dados D6 personalizados y 3 tokens personalizados para cada participante. Además de ello, se sorteó varias miniaturas entre los asistentes.
Una vez finalizado el torneo, se hizo la tradicional foto de familia del torneo.
Agradecimientos a la asociación a la comunidad de jugadores, a la web @guerradelanillo por hacer oficial este torneo y dispensar del material necesario como diplomas y trofeos. A la asocación Sons Of Cadia por la buena acogida, y estar atentos a cada necesidad de cada uno de los jugadores. Los podéis seguir en Instagram en @asociacionsonsofcadia. En particular, agradecimientos unos viejos conocidos de los Sons Of Cadaia en la comunidad como son los organizadores Txetxu, Baranir y Capi.
¡Hasta la próxima Copa Punctum 2023!
Leer más...