LGDA Tournaments

Después de que el año pasado se consolidaran los torneos oficiales de LGDA , éste año damos un paso más en el camino organizando una liga de torneos a nivel nacional con un premio más que jugoso.

Para ver las bases y más información sobre esta liga pincha en Leer Más.


BASES

La idea es muy simple, al igual que ocurrió el año pasado se irán celebrando torneos oficiales de LGDA en colaboración con todas las asociaciones, clubes o tiendas interesadas, pero en esta ocasión cada torneo otorgará una serie de puntos a los participantes en función de sus resultados. Al final de año el usuario que más puntos haya conseguido en los diferentes torneos será proclamado campeón y recibirá un fantástico premio.

Los torneos se celebrarán de la manera habitual, anunciándose con anterioridad en la página. Lo único que variará será el recuento que realizaremos con los resultados de cada torneo y de la liga en general que estarán expuestos en la página en un apartado especial hasta que finalice la competición.

Partidas

Las puntuaciones de cada torneo se otorgarán en base al siguiente cuadro:

1º Clasificado 12 puntos 
2º Clasificado  9 puntos
3º Clasificado   7 puntos
4º Clasificado  5 puntos
5º Clasificado  3 puntos
6º Clasificado  1 punto
Ejército mejor pintado+ 3 puntos
Ejército mejor personalizado+ 3 puntos 
Jugador más deportivo + 1 punto 
A cada participante + 1 punto 

Puntos extra:
Si el torneo cuenta con 20 participantes o más:

A cada participante              + 1 punto 

Es decir, si el torneo alcanza las 20 personas, cada participante recibiría +2 puntos en lugar de +1. 


Si el torneo cuenta con 30 participantes o más:

1º Clasificado + 5 puntos 
2º Clasificado
 + 4 puntos
3º Clasificado
 + 3 puntos
Ejército mejor pintado + 2 puntos
Ejército mejor personalizado
 + 2 puntos 
Jugador más deportivo + 1 punto 
A cada participante
 + 1 punto


Los puntos extra (como su nombre indica) se suman a los puntos determinados en la primera tabla. Es decir, el campeón de un torneo de menos de 30 participantes se llevaría 12 puntos, pero si ese torneo tuviera 30 participantes o más se llevaría 17 (12+5 extra).

Vamos a ver unos ejemplos:

EJEMPLO 1: Torneo de 22 participantes, un usuario queda en 3º posición y se lleva el premio al mejor ejército personalizado. Para la liga se llevaría= 7 (3º puesto) + 3 (personalizado) + 1 (participante) + 1 (extra participante), TOTAL: 12 PUNTOS

EJEMPLO 2: Torneo de 31 participantes, un usuario queda 2º clasificado y se lleva el premio al jugador más deportivo. Para la liga se llevaría= 9 (2º puesto) + 4 (extra 2º puesto) + 2 (deportivo) + 1 (extra deportivo) + 1 (participante) + 1 (extra participante) TOTAL: 18 PUNTOS

Al finalizar cada torneo se publicarán las clasificaciones desglosadas del mismo y se contabilizarán en la clasificación general.

Nota importante: En el caso de que un torneo cuente con menos de 12 participantes pero no baje de 8 se otorgará una puntuación reducida: 1º Clasificado: 8 puntos, 2º Clasificado: 5 puntos, 3º Clasificado: 3 puntos, 4º Clasificado 1 punto). Los premios a los ejércitos pintado y personalizado recibirán 1 punto cada uno. No puntuará el premio al jugador más deportivo ni habrá bonificación para cada participante.

Si el torneo cuenta con menos de 8 participantes no puntuará para la liga.

Torneos LGDA

La liga finalizará de manera oficial el 31 de diciembre de 2008, fecha en la que se anunciará al ganador y se hará entrega del premio.


ORGANIZADORES

Cualquier tienda, asociación o club relacionado con el hobby que lo desee podrá solicitar la organización de un torneo oficial La Guerra del Anillo, hasta un máximo de 2 al año. A diferencia de otros torneos, los oficiales de LGDA son cubiertos en profundidad en nuestra página web logrando una mayor difusión entre los aficionados. Todos los torneos oficiales contarán con:

  • Una noticia en portada con información y las bases sobre el torneo.
  • La introducción del torneo en el calendario de eventos de la web, resaltado respecto al resto de torneos.
  • Un banner permanente en el menú lateral con un enlace al lugar donde se pueda realizar la inscripción en el torneo.
  • Un reportaje en portada sobre el evento una vez que éste haya tenido lugar.
  • Galería exclusiva de imágenes del torneo una vez que éste haya tenido lugar.
  • Diplomas impresos de máxima calidad para entregar el día del torneo.

Para garantizar a los participantes la máxima calidad del torneo, se establecen unas condiciones mínimas que todo torneo oficial debe cumplir, son las siguientes:

  • Exigir un mínimo de 12 participantes.
  • Tres rondas con tres escenarios de juego distintos.
  • Exigir en las bases que todas las miniaturas deben estar pintadas y peana decorada.
  • Escenografía aceptable.

No hay restricción alguna en cuanto al tipo de torneo. Queda a juicio del organizador el hacerlo temático, clásico a 600 o 500 puntos, con uno o dos bandos... siempre y cuando cumpla las condiciones anteriormente expuestas.

Para que la organización del evento se pueda llevar con tiempo suficiente en la página es indispensable enviar la solicitud de organización de un torneo oficial con al menos 40 días de antelación. Cuanto antes se reciba la hoja de inscripción antes empezará la cobertura del evento en la página.


DOCUMENTOS

Para poder facilitar la labor a participantes y organizadores y que todo el mundo esté perfectamente informado se han preparado una serie de documentos que serán de gran ayuda:

 HOJA DE CLASIFICACIÓN
 HOJA DE INSCRIPCIÓN DE TORNEO OFICIAL


PREMIOS


MéritoCada torneo contará con los premios físicos que cada organizador estime oportuno conceder. Por su parte, LGDA reconocerá al campeón absoluto de cada torneo con el mérito de "Triunfo en competición oficial de la página y ofrecerá a los organizadores unos diplomas oficiales de la liga creados para la ocasión para que los entreguen al finalizar el torneo:

Diplomas


Estos diplomas serán otorgados en mano o serán enviados por correo al organizador con anterioridad a la fecha del torneo, para que pueda entregarlos el día del evento.

Por último, la persona que se alce con más puntos al final de la liga recibirá, como reconocimiento a su victoria, una réplica a tamaño natural de las espadas que luce Légolas en la trilogía de El Señor de los Anillos. Un fabuloso premio nunca antes otorgado por nadie en una liga de estas características, ni siquiera en las organizadas por Games Workshop.

Espadas


DUDAS

Para cualquier duda que pueda surgir sobre las bases o el funcionamiento de la liga hemos habilitado un post en el subforo de Torneos y Eventos. Todo el equipo de administradores, moderadores y colaboradores está a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que pueda aparecer.

Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida entre los usuarios y que podamos vivir un magnifico año de torneos de El Señor de los Anillos.

 


Comentarios  
Guindyya
+2 #1 Guindyya 01-03-2008 12:41
Sí señor, ésto es algo que ESDLA necesita, que los jugadores no se den por vencidos: ¿que GW quita la liga RTT? Pues se organiza una mejor, con seguro una mayor participación y mejores premios.

Me quito el sombrero señores, y por supuesto, contad con mi colaboración y con la de todos los jugadores de tierras castellanas.
Shagrat
+1 #2 Shagrat 01-03-2008 16:17
Me parece una iniciatuva estupenda.
LGDA como siempre a la altura.
Por supuesto iré a todos los que pueda y alos que no pueda tambie´n
pumuki
#3 pumuki 02-03-2008 05:50
Si señor como deve ser, a la porra GW y viva LGDA sois los mejores

Deseando estoy de que empieze la mejor liga jamas creada

Un saludo
Locoway
#4 Locoway 03-03-2008 04:02
Me tengo que organizar bien para poder ir a todos los que pueda.

Como siempre sois los mejores :wink:

Saludosssss
goblin Gizzu
#5 goblin Gizzu 03-03-2008 04:52
Sí señor, una liga seria y con un más que atractivo premio. Esto hará que no se pueda faltar ni a un solo torneo ajaja...

Saludos
anel
#6 anel 03-03-2008 07:32
pues ale... a pintar, organizar y jugar!
pcr
#7 pcr 16-04-2008 15:29
hace muy muy poco que nos inscribimos la verdad es que me esta sorprendiendo mucho. Ultimamente juego mucho he hecho y intento publicar en esta web dos suplementos (perfil de atributos no oficial y Gondor ala carga) esta web es de lo que mas me gusta

Regístrate para poder comentar este artículo.