Dado que llega el invierno y dispongo de más tiempo (aunque no mucho espacio) para ello. He decidido hacerme una maqueta de El Abismo de Helm. Mi idea es la siguiente:
- Los elementos podrán ser separados para poder transportarse o guardarse sin problemas.
- Algunos elementos como las murallas, puertas y torres tendrán dos versiones: normal y destruida, que deberán de ser compatibles con los elementos que tengan a su lado, en cualquiera de sus dos estados.
- Las uniones entre elementos será lo más disimulada posible y el aspecto final debería ser tan bonito y realista como una maqueta de una pieza.
Bueno, pues me encantaría que me dierais consejos y sobre todo, para empezar algun enlace a mapas, planos, medidas... ya que Google no me ha ayudado mucho en este tema y solo encuentro mapas o planos de otras versiones de Helm y no la de la película.
valla...es un proyecto bastante interesante,sobre todo lo de tener dos puertas una intacta y otra destruida,le da mucho juego a la hora de jugar en la escenografía,espero ver los avances pronto!
No se me ha ocurrido antes, si quieres buenas uniones busca la forma de que las piezas solapen, igual es un poco más complicado entre dos tramos de muro, pero muy sencillo con la puerta o la ciudadela. Para afianzar las uniones igual puedes poner imanes, pero no me parece necesario.
Este es un \"modelo híbrido\" del abismo de helm, y no es lo que andas buscando exactamente, pero puede darte algunas ideas en cuanto a técnicas constructivas, y quien sabe, igual te animas a personalizar un poco el diseño de la película.
Además, inscluye unas fotos de un primer modelo que sí está basado en el original.
Hola! Muchas gracias por los comentarios.
@Rey Dain: creo que lo haré de hecho con imanes, he visto un video en youtube de un tipo con coleta que hace unas maquetas muy chulas y el ha hecho una fortaleza asi. Los fasciculos no los tengo aunque no me importaria pillarme los que tengan planos e ideas buenas para el proyecto. Si alguien me puede decir los numeros y el contenido lo agradeceria.
@Ulises: La idea de poner también las cavernas centelleantes me tienta mucho aún así a mi gusto le falta mas muralla a esa maqueta y las murallas que tienen las veo poco \"planas\", no se si me explico.. pero muchas gracias!
He visto un plano en one-ring.co.uk (uno de los ultimos mensajes en el enlace:
http://www.one-ring.co.uk/viewtopic.php?f=50&t=25227&sid=83c4305099abdb9a881c24f3cec27093&start=140
Que pensais?
Saludos!
Me parece que los planos son bastante completos, y si de veras consigues sacar adelante la maqueta con esas medidas y fidelidad será obligatorio que nos postees unas fotos
Chulisima, pero menuda currada tiene, más que construir cava y talla jajaja... creo que la de los fasciculos era más facil de haceer, luego intento sacar un rato para mirar los numeros.
Y de acuerdo contigo fleve, el mapa de la primera... puff... se me queda corto el muro del perimetro, mucho mejor el otro
Bueno. Iré viendo qué puedo usar de este plano y supongo que me haré otro con las piezas juntas y separadas.
Me imagino el muro exterior en 3 partes, la del medio con el punto debil del desagüe, aunque aún no me queda claro como hacer que encajen unas con otras. En el modelo que he visto la parte del medio, destruida, queda como en forma de V, lo cual queda bien cuando las dos partes de los lados está completa pero no cuando uno de los dos lados está destruido.
Creo los primeros pasos que daré son:
- Plano completo en planta y alzado, bien tomando el de one-ring, adaptando este o creando uno completamente nuevo.
- Plano en detalle del muro lateral, completo y destruido detallando como quedarían las diferentes combinaciones y como engancharía el \"resto\" de la maqueta que ya será otra historia...
- Construcción del muro lateral y pintado.
Con estos pasos ya tendría algo jugable y guardable lo cual me dará algo de motivación... No creo de todas formas que lo tenga en menos de 1 mes. Ya os iré mandando fotos y cosas.
Lo prometido es deuda compañero, he sacado la coleccion de fasciculos y no handaba muy desencaminado...:
-F27: Fuerte de madera (empalizada y puerta) (por si te interesada)
-F28: Murallas y torres.
-F29: El porton (igualito al de la peli)
-F30: La torre del homenaje
-F31: Torres de la fortaleza (jugables en el interior)
Tambien podria interesarte el 88 (no salio en españa) un fuerte fronterizo de Gondor, el tema es que al ser mucho más avanzado en la coleccion las tecnicas \"mejoran\"
Si te puedes conseguir el libro de las dos torres te va a hacer una ayuda increíble de ahí son casi todas las medidas.
Como hacer el portón las murallas .
El muro cogí las medidas con las escaleras de isengard 105mm de altura por 60 de ancho.
El fortín a 32 cm de altura el porton
Espero que te sirva par cualquier duda aquí estoy.
Edito. La base del fortín es de 82cm por 60cm(4 partes)
He tomado muchas ideas de lo que me habeis mandado. Me gusta mucho la idea del ultimo link con las partes separables del muro: Cómo se llama el material que usan para la capa exterior del muro? parece como Polyspan pero creo que no tiene mas de 3 o 4 milimietros de grosor.
Supongo que la semana que viene tendré un plano general y despues haré el plano en detalle de los muros exteriores (donde ponen la carga explosiva).
Yo tengo uno modular a medio hacer que está basado en las medidas del artículo de Xacbert de esta página, con algunas modificaciones, por algún lado tenia un post sobre el tema. A sí, aquí [url] http://www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,6/id,204023/#204165[/url]
A ver si puedo ponerte fotos actualizadas, que algunas se han caído ya del Imageshack.