Buenas a todos hace tiempo quería volver a jugar a este juego y veo que ha canviado un poco, tenía dudas en el ejército de lurtz, para empezar sería a 500 puntos no creo que sea factible a más por lo que e leído, y mis dudas son:
a 500 puntos sale rentable el tambor
El chaman queda fuera la lista?
Los feral huruhays quedan fuera???? Si son como mauhur héroe obligatorio
Y con el tambor mueven 12 pulgadas?30 cm
Y el efecto del estandarte no me ha terminado de quedar claro
Buenas compañero, imagino que te refieres a la legendaria de los Exploradores de Lurtz, en esa lista el tambor es muy recomendable ya que hace que tus tropas muevan +3um, con mauhur los Exploradores mueven 8 um, por tanto pueden llegar a mover 11 um, aunque no podrían cargar por el tambor, todo lo que sea mover mucho para rodear o cambiar de táctica o simplemente recolocarte viene perfecto.
El chaman en esa lista no está, se queda fuera si, al igual que los feral como dices.
Y lo de un estándarte, si una miniatura amiga que participa en un combate está a 3 um o menos de un estándarte que está de pie, repite un dado del duelo. Si hay más de un estándarte solo se benéficia de uno de ellos y algunos estándartes especiales son de más rango o incluso algun héroe o tropa te da el mismo efecto, estas excepciones vienen explicadas en los perfiles de dichas miniaturas.
Espero haberte aclarado tus dudas, cualquier cosa más o que no te haya quedado claro, nos dices por aquí,
Bueno visto la poca respuesta que tengo devo entender que la idea debe estar más que vista y que por lo visto no es efectiva por mucho que corran los uruk con mi poco conocimiento he decidido probar con esto a ver que os parece.
Lista de isengar 500p
Lurz con escudo
1 portestandarte explorador con escudo
10 exploradores con escudo
Ugluk
2 orcos con escudo
2 orcos con lanza
Varsku
8 exploradores con arco
Mauhur
De esta manera creo que consigo más beneficios, la de isengar del 66% más potencia de disparo la regla de ugluk para decapitar, mejor un orco que un uruk mauhur para las wodlans criaturas aunque no de el movimiento
A ver compañero la lista que confecciones debe ser hecha a tu medida, es decir, si te gusta moverte mucho pues ya sabes tambor y mauhur, que te gusta más en bloque e ir con paso firme pero tranquilo pues la otra lista, ya es gustos o métodos de jugar, mi consejo es que las pruebes y las juegues, así es como se suele afinar listas.
Con respecto a dejar a héroes sólo sin tropa ten cuidado, hay escenarios que se despliega con lo que se llama torbellino de batalla y las partidas guerra te pueden salir por cualquier lado e igual un héroe solo es un blanco fácil si sale mal.
El tambor es heroe independiente por tanto puedes meterlo en otra partida de guerra sin problema.
Ya nos dirás tus pruebas y tus conclusiones, ánimo con ello compañero,
Saludos
Lo de llevar héroes solos con la habilidad de lurz que despliega donde quiere creo que esta solucionado lo he tenido en quenta gracias se que siempre puede no salir y después salir en la otra punta pero minimiza algo
Lo de mover mucho lo e estudiado y no creo que salga rentable en la mayoría de ocasiones a ver si encuentro alguien con quien poder probar
Si te gustan los exploradores y quieres centrar tu ejército en ellos y en Lurtz, te recomendaría más usar su legión legendaria que Isengard.
Así puedes aprovechar el movimiento extra de estas miniaturas, que al no llevar lanzas el ejército, te va a venir muy bien para posicionarte.
Los tres héroes con nombre creo que son imprescindibles; y luego completar con exploradores con escudo o arco (e incluso algunos sin equipo para cuadrar puntos).
En caso de querer incluir estandartes, no apostaría por más de uno, ya que uno de los puntos fuertes del ejército es el número. Lo mismo para el tambor.
Creo que cuantas más miniaturas se lleven, mejor. Al no contar con apoyos es importante jugar más disperso y tratar de rodear al rival.
Y en caso de usar Isengard, yo optaría más por los guerreros uruk, sobre todo por las picas.
Al final este es un juego de hacer personalizar tu lista, y hacerla tuya, para ello debes probar con varios tipos hasta dar con el Tuyo. Ahora bien, si buscas algo competitivo con exploradores y Lurtz, yo nunca te recomendaria su legendaria ya que la veo muy lejos de ser medianamente competitiva por varias razones:
1- No tienes apoyos, los exploradores no tienen acceso ni a lanzas ni a picas
2- es cierto que todos tienen movilidad 8 pero no vas a estar corriendo tanto en la partida como para que este bonus supere lo que te ofrece una lista pura, (la magía de Saruman, acceso a tropas de defensa 6 con los guerreros o el acceso a apoyos bien con orcos con lanza, bien uruk hai con pica).
3- Por mucho que hayan mejorado a Lurtz, sigue siendo un héroe que para ser el líder de tu ejercito al carecer de opción de ir montado, con un máximo de defensa 6 y un único punto de destino, dista mucho de lo que es un líder ideal para una lista.