file Como empezar

29 Dic 2015 16:15 #299880 por Thorin Oakshield92
Muy buenas!!

Como ya dije, soy nuevo en esto, y la verdad es que no tengo ninguna idea de por donde comenzar un ejército. De momento lo que tengo \"claro\" es que, como ejército de la luz, quiero empezar por los enanos, mientras que por la oscuridad me gustaría Mordor o Isengard (O mezclarlos, eso se puede?).

Si tengo que elegir uno, prefiero empezar por los malos (En concreto Isengard) X0 La cuestión es: ¿Qué empiezo comprando?, ¿Cómo puedo enfocar el ejercito? De momento serían más que un ejército en sí, un grupo con el que empezar y hacer aunque sea escaramuzas.

Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradezco un montón.

(No se si este es el post correcto para hablar de esto, si no es así lo siento, aun estoy intentando informarme de como está organizado todo esto :unsure: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2015 16:35 - 29 Dic 2015 16:43 #299881 por torrekampeño
Thorin Oakshield92 escribió:

Muy buenas!!

Como ya dije, soy nuevo en esto, y la verdad es que no tengo ninguna idea de por donde comenzar un ejército. De momento lo que tengo \"claro\" es que, como ejército de la luz, quiero empezar por los enanos, mientras que por la oscuridad me gustaría Mordor o Isengard (O mezclarlos, eso se puede?).

Si tengo que elegir uno, prefiero empezar por los malos (En concreto Isengard) X0 La cuestión es: ¿Qué empiezo comprando?, ¿Cómo puedo enfocar el ejercito? De momento serían más que un ejército en sí, un grupo con el que empezar y hacer aunque sea escaramuzas.

Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradezco un montón.

(No se si este es el post correcto para hablar de esto, si no es así lo siento, aun estoy intentando informarme de como está organizado todo esto :unsure: )


Hola, vamos por partes (como dijo Jack el Destripador).

Para jugar a este juego necesitas el reglamento de el Hobbit ( el tocho) y los perfiles de las miniaturas. Estos perfiles los puedes encontrar en las distintas publicaciones que ha hecho GW sobre El Hobbit, o bien, si lo que vas a usar son miniaturas de ESDLA existen 5 suplementos que clasifican los ejércitos:

-Los pueblos libres (elfos, enanos, hobbits, ents y algo más).
-Los reinos de los hombres (arnor, gondor, rohan, ...).
-Los reinos caídos (Isengard, Harad y Umbar y alguno más).
-Moria y Angmar.
-Mordor (sí, tienen un suplemento para ellos solitos).

Hasta la salida de El Hobbit las alianzas estaban restringidas por temas sobre todo trasfondísticos, pero ahora se permite aliar cualquier miniatura de la luz con cualquiera de la luz y lo mismo con la oscuridad.

Bueno, ¿y cómo monto mi ejercito?

Las listas se organizan por lo que se denominan partidas de guerra. Estas partidas por un héroe y, como máximo, 12 miniaturas que no sean héroes (es decir, que no tengan poder, voluntad o destino) de su mismo ejército.

PE:
Partida de guerra 1:
-Lurtz
-6 Uruk-Hai con Escudo
-6 Uruk-Hai con pica

La restricción es sencilla, 1 héroe cada 12 miniaturas que no son héroes. Si vas a llevar alianzas, cada partida de guerra deberá contener miniaturas del mismo ejército.

PE:
Alianza de Mordor e Isengard:

-3 partidas de guerra con 3 héroes de Isengard y 36 tropas de isengard.
-1 partida de guerra de Mordor con un héroe de mordor y tropas de mordor.

EDITO: Esto es visto de una forma superficial, cuando entres más en detalle verás que a veces hay excepciones. Es más difícil de explicar que de hacer jeje

Llevas Isengard, en tu caso es fácil de conseguir un ejército. Necesitarás tropas de uruk-hai básicas (con escudos y con picas) que puedes encontrar BBB en el bazar. Necesitarás ballesteros, algún que otro fánatico y algún que otro jinete de huargo. Los hay a miles.

En cuanto a los héroes, necesitarás un capitán uruk-hai, a sharku en huargo, un chamán, y si logras encontrarlos a Vrasku o incluso a Thrydan Matalobos, aunque tampoco son necesarios estos dos últimos.

Si has visto la película la mitad de veces que yo sabrás que Isengard lucha como un bloque, coloca falanges de 1 tío con escudo apoyado por uno o dos piqueros y a pegar palos. Los huargos te dan bastante movilidad y bien usados pueden romper bastantes líneas enemigas.

De Mordor no se decirte, ya que yo no los he llevado nunca. Aunque tienen absolutamente de todo.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2015 16:48 #299882 por edumarmar
Como jugador de isengard te digo mas o menos lo mismo que el. Te comento la lista con la que jugue el ultimo torneo:

-Capitan con armadura pesada y escudo
-3 uruks con escudo
-8 uruks piqueros

-Chaman uruk
-4uruks con escudo
-8 Uruks piqueros

-Saruman
-Troll de Isengard

-Vrasku
-12 Ballesteros

eche en falta huargos, pero bueno un troll es mucha tela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2015 16:54 #299883 por Thorin Oakshield92
Gracias Torrekampeño!

Entonces me tengo que agenciar el reglamento y el suplemento de los reinos caídos si no me equivoco.

Y luego, por el tema de las partidas, podría ser por ejemplo lo que pasa en la peli de las 2 torres no? En plan, Ugluk sería un héroe con un grupo de Uruks, y luego Grishnak (no me acuerdo como se escribía bien xD) con un grupo de orcos.

En cuanto las pelis, la forma de pelear podría por lo que dices un grupo central de Uruks en bloque con sus capitanes y mientras los huargos hostigando por los flancos.

Muchas gracias por los consejos, los apunto todos! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2015 20:06 #299888 por edumarmar
Claro esta, puedes jugar como quieras. Pero la verdad que esos dos no son muy competitivos, pero cuestion de gustos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2015 00:00 #299905 por Thorin Oakshield92
No ya xD Supongo que no son los mejores. Imagino que con Saruman, Lurtz o alguno de esos ganarías mucho más que con uno que muere en una carga rohirrim y otro aplastado por Barbol jajajaja

La verdad que la lista que has puesto mola mucho, ni siquiera sabía que había chamanes uruks. Y un troll tiene que molar muchísimo manejarlo.

Muchas gracias por las ideas! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2015 13:37 #299927 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Los trolls con las mejoras que tienen ahora, son fundamentales en tu ejército.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2015 21:49 #299950 por Thorin Oakshield92
Hola!! Me vais a matar, pero tras haber podido leer un poco los suplementos y un poco del reglamento y tal, me está empezando a molar mucho Gondor (No obstante, eso no quita que en un futuro retome Isengard). Así que como decisión final he decidido que mi primer ejército sea de Gondor.

Además, gracias a un compañero de esta página, que me habló de un sitio aquí en Sevilla que se llama Dosdieciseis, me entró el gusanillo por conocer la tienda, y he encontrado algunas miniaturas con las que empezar mi \"ejército\". (No se como poner las fotos, así que os las digo).

- Un Aragorn a pie
- Un Aragorn a caballo
- Un Boromir
- Un Gandalf el gris

Estos serían los Capitanes de las Partidas no? (Claro está que sería un Aragorn sólo xD). He pensado entonces que por ejemplo con Boromir podría poner unos guerreros de Minas Tirith, y con Aragorn, ya que está a caballo (aunque no tiene peana, no venía con ella jajaja), lo podría poner con unos caballeros de Minas Tirith no? Con Gandalf no se que poner. Y luego he pensado tambien en Faramir y algunos montaraces.

Buaf, llevar tan pocos días y pensar en tantas cosas a la vez me está volviendo loco, pero tengo unas ganar increíbles de empezar! Y eso que todavía ni he pensado en lo de pintar ni nada de eso, madre mía :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2015 22:21 #299959 por Jratazzi
Minas tirith necesita:
Beregond
Damrod
Faramir
Boromir
Si puedes Denethor

Tropa normal
Montaraces (los de plástico que son más baratos)
Caballeros
si puedes guardias del patio del manantial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2015 00:01 #299964 por Jratazzi
Lista ejemplo 450 puntos

Faramir a caballo con barda, con escudo, lanza de caballería y armadura pesada (si no lo tienes, podrás jugar con el Aragorn a caballo pasándolo por él perfectamente, solo tienes que avisar a tu contrincante)
12 guerreros de minas tirith con escudo
(6 llevan lanzas)

Damrod (nuevamente si no lo tienes, con que tengas una miniatura que pueda pasar por él y se distinga nos vale)
12 montaraces (5 llevan lanzas)

Beregond (Idem que Damrod)
12 guerreros de minas tirith con escudo
(6 llevan lanzas)

El torneo del 20 Febrero, probablemente lo haremos a 350-500 puntos, así que te vale para hacerte una idea.
Los torneos no hay a más de 850.
A pocos puntos no necesitarás caballería salvo que te guste jugar con ellos. A partir de 500-600 puntos si lo veo conveniente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena