file Hobbits

16 Jun 2015 06:37 #293513 por Pezu
Saludos a todos
Estoy montando un \"pequeño\" ejército de hobbits he coversionado unos cuantos para diferenciarlos para que sean guerreros brandigamos con hachas para hacer impactos penetrantes y martillos para hacer mamporro y tumbarlos.
tengo prácticamente todos los héroes ,oficiales y tropa de sobra así que si alguno habéis
jugado con ellos q consejos me podeis dar, mi idea es hacer un ejército lo más puro posible sin alianzas
Tengo seguro meter a merry pipin y sam que son fijos en este ejército luego tengo alguna duda frodo pone q se considera estandarte para los hobbits así que supongo que el alcance será de 3 um aunque no pone nada y otra duda, claramente casi todos los hobbits van con armas a dos manos pero en su perfil no aparece como tal, se pueden utilizar como a dos manos o al no venir reflejado no se podría ?

Por ultimo planteo quizá la posibilidad de meter algo de esto varios dunedan , Aragón , o gandalf en carro

Espero vuestros sabios consejos saludos y gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2015 19:09 #293537 por Piros
Buenas Pezu, no soy un gran entendido pero creo que no puedes \"equipar\" a una miniatura con algo que no venga en su perfil,me explico:
Puedes decir que la segunda fila de una formacion de haradrims lleva lanza y ademas arco, pese a que la figura solo lleve arco, pero sin embargo no puedes por ejemplo equipar a un elfo con un hacha.

Por lo demas, no se donde lei que alguien habia jugado con un ejercito monotematico de hobbits y que eso de ir lanzando piedras era una fiesta jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2015 20:18 #293539 por Pezu
Hola piros todo lo que he conversionado lo llevan las minis Originales ( la milicia ) hachas mazos y espadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2015 15:17 #293608 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Sube las fotos de las convers Pezu que están genial ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2015 16:27 #293610 por santy_eltharion
Yo he llevado hobbits, y de héroe te recomendaría a Paladin Tuk y Lobelia( aparte de Merry y Pippin) también lo malo es que no pueden liderar tropas algunas héroes así que tendrás que aliar el ejercito con algo, una posibilidad puede ser a lo mejor con Arnor ya que se ve que muchos hobbits fueron a combatir por Arnor, aunque si lo alías con Arnor lo mejor sería con montaraces con lanza y Aragorn, eso si puede quedar trasfosdistico.
Lo malo es que al ser muchos héroes independientes es muy poco dificil hacer un ejército completo de hobbits, pero estos dan mucha caña, los arqueros son buenos, y puedes llevar una gran cantidad. Un saludo compañero y que no se te olvide lanzar las piedras con ellos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2015 21:58 #293617 por Pezu
santy_eltharion escribió:

Yo he llevado hobbits, y de héroe te recomendaría a Paladin Tuk y Lobelia( aparte de Merry y Pippin) también lo malo es que no pueden liderar tropas algunas héroes así que tendrás que aliar el ejercito con algo, una posibilidad puede ser a lo mejor con Arnor ya que se ve que muchos hobbits fueron a combatir por Arnor, aunque si lo alías con Arnor lo mejor sería con montaraces con lanza y Aragorn, eso si puede quedar trasfosdistico.
Lo malo es que al ser muchos héroes independientes es muy poco dificil hacer un ejército completo de hobbits, pero estos dan mucha caña, los arqueros son buenos, y puedes llevar una gran cantidad. Un saludo compañero y que no se te olvide lanzar las piedras con ellos



Lo primero santy_eltharion es darte la enhirabuena y sobre todo las gracias por los podcast de la guerra del anillo es un placer sentarse y poder escucharos hablar sobre este juego hacéis un gran aporte a esta comunidad.

Bueno pues me faltan unas cosillas por decir el ejército es a 700 puntos sin alianzas ya que nos basamos en el suplemento de legiones y la comarca no tiene aliados
Pero puedo tener un par de opciones potentes
Gandalf el gris, aragorn y dunadan

Tengo una lista más menos terminada que sería esta


Lista de la luz 700 puntos
Hobbits la comarca
Líder gandalf
60 minis
Desmoralización 31
18 arqueros
13 puntos de poder


- Partida 1 (líder)
Gandalf con carro 195

-Partida 2 (95 puntos)
Pippin con poni 35
12 cazadores tuk 60

-partida 3 (88 puntos)
Merry con poni y escudo 40
12 guerreros brandigamos 48

- partida 4 (103 puntos )
Sam en poni 55
6 guerreros brandigamos 24
6 oficiales 24

- partida 5 (69 puntos )
Paladín tuk 25
6 milicia 18
2 cazadores tuk 10
4 oficiales 16


- partida 6
Magot con los perros 50

- partida 7
Dunadan con lanza 25

- partida 8
Dunadan con lanza 25

-partida 9
Dunadan con lanza 25

- partida 10
Dunadan con lanza 25


Esta sería más conservadora con muchas minis y gandalf paralizando posibles trolls
e intentar llegar a la desmoralización del rival

La otra opción sería tener más pegada sustituir a gandalf un dunedan y magot y meter Aragorn con anduril y a caballo pero meter tantos puntos en un tío solo no se ...


También la opción de meter un cuerno para aumentar un poco el valor

Gracias y un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2015 07:22 #293625 por santy_eltharion
Merry ya te sube el valor que él se supone que lleva el cuerno de la comarca, yo a lo mejor en vez de czadores tuk metía arqueros normales a fin de cuentas tener combate tres tampoco sigue siendo un gran combate y tu baza es el número no la calidad de tus miniaturas, y metería a lobelia tiene una regla curiosa, luego aragorn me gusta más, se que es muchos puntos pero un punto de poder gratis por turno, yo con meterlo a caballo iría que chuta, ya meter a anduril es gastar mucho,pero con eso ya cumples con tener un héroe que te salva la partida,luego quitaría a los cuatro dunadan y metería a frodo aunque no me guste pero por el mero hecho de que puede liderar tropa y metes más arqueros y más brandivinos. aunque tu lista no está nada mal, pero con esta si que tendrías tropecientos hobbits,intenta hacer los cálculos y la pones por aquí y vemos que tal esa lista y nos comentas que te parece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2015 17:52 - 25 Jun 2015 05:38 #293748 por Pezu
Bueno ya está la lista enviada
Al final con Aragorn y le metido a anduril y a caballo
Ya que tenía q meter algo tocho por que me pasaba de minis (60)
Y así además espero que vaya repartiendo mucha leña y pronto la sueroridad de los hobbits sea aplastante
Por otro lado he tenido q cambiar alguna cosilla por culpa de unas minis que no me han llegado a tiempo como lobelia y unos arqueros más para completar al máximo el 33%
Ya os contare que tal me ha ido con ellos y gracias por las aportaciones

Lista de la luz
Hobbits la comarca 700 puntos
Líder Aragorn
59 minis
Desmoralización 31 minis muertas
14 arqueros
11 puntos de poder más 1 gratis de aragorn


- Partida 1 (líder)
Aragorn a caballo con armadura y anduril 265 puntos

-Partida 2 (95 puntos)
Pippin con poni 35
12 arqueros 48

-partida 3 (88 puntos)
Merry con poni y escudo 40
12 guerreros brandigamos 48

- partida 4 (103 puntos )
Sam en poni 55
6 g brandigamos 24
6 oficiales 24

- partida 5 (61 puntos )
Paladín tuk 25
12 milicia 36 puntos


- partida 6
Magot con los perros 50

- partida 7
Dunadan con lanza 25

- partida 8
Dunadan con lanza 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2015 17:36 #293982 por Pezu
Pues nada chicos lista probada .
He decir que estoy bastante contento con estos pequeños es un ejército muy variado divertido de pintar y jugar , respondieron bastante bien y eso que me toco con gente experimentada.una de las partidas fue correr a por un obtivo,tuve que sacrificar prácticamente a aragorn merry y pippin para dar tiempo los hobbits a llegar y a base de marchas heroicas (menos mal que tiene muchos puntos de poder ) y aunque no salieron mal parados esta claro q es su punto débil, tener que lanzar al ataque en solitario a los hobbits en los ponis y aragorn puede hacer que pierdas tus héroes en poco tiempo .
La siguente partida fue mata mata, y aquí si dieron la cara,tuve suerte con los dados y la estrategia me salió bastante su primera línea quedo a tiro de las piedras y hubo lapidación jejeje cayeron tres huargos .Aragorn hizo si papel haciendo movimientos heroicos y cargando simpre y matando todo lo qe pasaba por sus manos y haciendo gastar el poder de los héroes rivales, aquí creo q fue donde falle me cegué con aragorn y por no retroceder un poco le metí en un lío y acabo muerto.
Eso si hay q prepararse para ver como los hobbits van cayendo ( Azog mato 24 ) aunq también desmoraliza a tu rival ver como después de matar 25 minis aún te quedan tres partidas esperándole y que te importa bastante poco hacer impactos penetrantes y perder varias minis pero si sale hacen mucho daño.

En definitiva buen ejército y divertido y creo qe también competitivo tendré que probarlo más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
Gracias a Foro Kunena