file Construcción de Ejercito de elfos [Novato]

08 Feb 2015 13:50 #288102 por alexazkarraga
Hola, me gustaría saber en primer lugar lo siguiente...

1. Lothlorien con Rivendel o Eregion serían alianza?


1. A partir de ahí me gustaría crearme un ejercito con lo siguiente, a ver que os parece para empezar:

¿se le ocurre a alguien un ejercito competitivo de Lothlorien y el bosque negro para reglamento Hobbit?


-Cuento con los Galadhrim como fuerza principal. Y me gustaría meter a gil galad a pesar de que sea de otra facción


X0 X0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 14:09 - 08 Feb 2015 14:09 #288107 por torrekampeño
LothLorien y Rivendel o Eregion son ejércitos distintos. Es como hablar de Rohan y Gondor. Eso sí, puedes hacer alianzas.

Si quieres ejércitos competitivos del bosque negro te recomiendo que lleves a Tauriel con exploradores del bosque negro, Legolas y el Thranduil antiguo. Los galahdrim tienen variedad de tropas y dependiendo del héroe que metas deberás usar una u otra.

Pon las tropas de las que dispones y vemos a ver que se puede hacer.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 14:12 #288108 por thranduilelrey
yo el ejercito de bosque negro que siempre he querido probar es el de thranduil antiguo con a tope de lanceros y un estandarte y legolas y tauriel con exploradores del hobbit podria dar unas buenas leches no creeis??
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 14:20 #288109 por torrekampeño
El problema de los elfos del bosque es su baja defensa. Si no te duele los ojos por el tema de trasfondo yo pondría Guerreros Galadhrim con Tranduil, porque por poder puedes hacerlo.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 14:47 #288112 por Sicarius
torrekampeño escribió:

El problema de los elfos del bosque es su baja defensa. Si no te duele los ojos por el tema de trasfondo yo pondría Guerreros Galadhrim con Tranduil, porque por poder puedes hacerlo.

¿En qué se diferencia el llevar un arquero con D3 a llevarlo con D4?
Pocas miniaturas en la oscuridad tienen armas a distancia con F3 (arcos F2 y ballestas F4).
Eso sí, si los metes en combate, ya ahí no digo nada, que con 4+ van cayendo (aunque si te enfrentas a la Oscuridad de ahora, casi todos llevan F4 y les va a dar igual esa D4 de los galadhrim).

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 14:54 #288115 por torrekampeño
Bueno pero con un escudo la defensa sube a 5 en el caso de los Galadhrim, ahí la cosa cambia aunque no sea mucho, sobre todo con miniaturas de fuerza 4 ya que en vez de ser a +4 es a +5. Con elfos del bosque interesa jugar mucho con la escenografía (especialmente si les pones capa élfica, aunque para mi gusto no rentan tanto).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 15:04 #288116 por Sicarius
torrekampeño escribió:

Bueno pero con un escudo la defensa sube a 5 en el caso de los Galadhrim, ahí la cosa cambia aunque no sea mucho, sobre todo con miniaturas de fuerza 4 ya que en vez de ser a +4 es a +5.

Perdona torrekampeño, me confundí y pensaba que hablabas de arqueros galadhrim :pinch: Al combate mejor llevar galadhrims con escudo, por supuesto, esa D5 sí es importante (y, como bien dices, el poder escudarse).

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 15:23 #288120 por torrekampeño
Sicarius escribió:

torrekampeño escribió:

Bueno pero con un escudo la defensa sube a 5 en el caso de los Galadhrim, ahí la cosa cambia aunque no sea mucho, sobre todo con miniaturas de fuerza 4 ya que en vez de ser a +4 es a +5.

Perdona torrekampeño, me confundí y pensaba que hablabas de arqueros galadhrim :pinch: Al combate mejor llevar galadhrims con escudo, por supuesto, esa D5 sí es importante (y, como bien dices, el poder escudarse).

Un saludo ;)


Claro claro, en el caso de los arqueros prefiero los del bosque a los Galadhrim, pero en infantería para mi gusto ganan los guerreros de LothLórien.

En cuanto a los nuevos guerreros elfos con armadura de El Hobbit no sabría decir si rentan, pues nunca los he probado

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 15:54 #288126 por alexazkarraga
Hola chicos,

aun no tengo ninguna miniatura, solo el presupuesto.. jejeje

cuerpo a cuerpo con defensa 5 de los galadhrim (escudo incluido) me parecen ciertamente débiles. No sé como voy a poder afrontar un ataque de criaturas más fuertes, por no hablar de los uruk, que a 5+ me hacen una escabechina.

Son rentables los elfos a día de hoy? supongo que contra ejércitos más potentes fisicamente tendría que jugar a distancia o atacar con caballería no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 16:06 #288129 por torrekampeño
alexazkarraga escribió:

Hola chicos,

aun no tengo ninguna miniatura, solo el presupuesto.. jejeje

cuerpo a cuerpo con defensa 5 de los galadhrim (escudo incluido) me parecen ciertamente débiles. No sé como voy a poder afrontar un ataque de criaturas más fuertes, por no hablar de los uruk, que a 5+ me hacen una escabechina.

Son rentables los elfos a día de hoy? supongo que contra ejércitos más potentes fisicamente tendría que jugar a distancia o atacar con caballería no?


Con defensa 5 débiles? No creo compañero. Los ejércitos de elfos son rentables pero hay que saber de qué forma jugar con ellos. Debes tener en cuenta que en el 99% de los casos estarás en inferioridad numérica y deberás saber contrarrestar esa inferioridad.

Para ello tienes los héroes, destacando los que tienen hechizos (la Ira de la Naturaleza es devastadora en muchos casos). Bajo mi punto de vista la clave de este ejército son los héroes por lo que una buena elección de los mismos es fundamental.

Yo juego con elfos de Rivendel y la verdad es que van bastante bien. Aquí tienes un ejemplo de una lista que llevé a un torneo a 800 puntos:

Partida 1: 266 puntos
Elladan y Elrohir (Armadura Pesada)-150
5 Guerrero Elfo con Escudo- 50
6 Guerrero Elfo con Lanza y Escudo- 66

Partida de guerra 2: 206 puntos
Erestor-80
6 Guerrero Elfo con Escudo-60
6 Guerrero Elfo con Lanza y Escudo-66

Partida de guerra 3: 135 puntos
Invocatormentas Elfo-60
3 Guerrero Elfo con arco-33
2 Guerrero Elfo con escudo-20
2 Guerrero Elfo con Lanza y escudo-22

Partida de guerra 4: 192 puntos
Arwen-60
12 Guerrero Elfo con arco-132

Total: 799 puntos, 9 puntos de poder, 47 miniaturas.

Es un ejército de héroes no tan tochos pero de gran cantidad de miniaturas para ser elfos.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 16:10 #288130 por Vilsenas
Lista que use hace poco a 800 pts, para mi una lista brutal:

Thranduil
12 galadrim con lanza y escudo

Legolas
12 galadrim con escudo y 6 lanzas

Tauriel
12 exploradores del bosque negro

Haldir
2 galadrim 1 estandarte y otro escudo y lanza

TOTAL:800 pts 12 pts de poder 42 minis

el truco es facil, los exploradores en el centro con los lanceros, un buen ira de la naturaleza, pillar cada explorador contra dos tios con un apoyo y usar el estandarte para repetir.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 16:32 #288131 por alexazkarraga
Vilsenas escribió:

Lista que use hace poco a 800 pts, para mi una lista brutal:

Thranduil
12 galadrim con lanza y escudo

Legolas
12 galadrim con escudo y 6 lanzas

Tauriel
12 exploradores del bosque negro

Haldir
2 galadrim 1 estandarte y otro escudo y lanza

TOTAL:800 pts 12 pts de poder 42 minis

el truco es facil, los exploradores en el centro con los lanceros, un buen ira de la naturaleza, pillar cada explorador contra dos tios con un apoyo y usar el estandarte para repetir.



muchísimas gracias! no he entendido bien la estrategia. En el centro lanceros y exploradores (del hobbit quieres decir?) y el resto de partidas de guerra?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 16:58 #288132 por Vilsenas
En el centro irían los exploradores nuevos con una fila de lanceros detrás con el estandarte y todos los héroes o casi todos, y te sobrarían una partida de guerra de 12 galadrim con 6 lanzas cuya función cambiaría según el objetivo de la partida.
Por ejemplo si la partida es de cruzar el tablero, mientras el bloque central mata a disparo e impide que el enemigo cruce los otros galadrim los utilizaría de modo disperso para cruzar.
La táctica con el bloque central es mantenerse atrás disparando (o avanzando un poco depende el escenario) y tendrías 19 disparos por turno, ademas usa la regla especial de Thranduil potenciada para hacer que todos tus elfos causen terror, cuando llegues al combate utiliza la ira de la naturaleza potenciada con Thranduil (ojo, sin pillar a ningun héroe enemigo para que no pueda resistirla) para tirar a tus enemigos al suelo y al cargar con cada explorador a dos enemigos y apoyarlo con un lancero tendrias 3 ataque con combate 5 que pueden repetir por el porta, por lo que en el primer turno de combate destrozas.

Un saludo y perdón por el tocho xDD.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 19:05 #288140 por santy_eltharion
Vale más consejillos aparte de los dados por el capullo de vilsenas que no sabe jugar con elfos :P :P :P
La lista que propone Vilsenas es bastante buena, yo metería mejor a Rumil (a mi parecer un bicharraco de héroe u otro invocatormentas en vez de Rumil), para que quieres más disparos y tienes dos héroes más baratillos y mete algún jinete para obtener algunos puntillos, ocupes la zona conquistes un objetivo, lo saques por su zona despliegue etc (uno o dos que estos son carillos). Otra opción es llevar los elfos de thranduil que disparan a dos más y son más baratillos que los exploradores y creeme que son una burrada disparando.
Si lo que te interesa es la calidad la guardia galadhrim con picas y C6 es otra locura.
A mi forma de ver los elfos son de lo mejor del juego, pero si te digo la verdad un galadhrim por los héroes que tienen (calidad/precio puntos) y por ser más baratillos lo hacen a mi forma de ver mejor ejército que los de Eregion .
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 22:41 #288168 por alexazkarraga
Muchísimas gracias por las aportaciones compañeros! Merece la pena arqueros galadhrim o mejor centrarme en exploradores o guerreros del bosque con arco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 22:46 #288170 por santy_eltharion
Respecto lo que comentas yo no usaría arqueros galadhrim (D4 o D3) es practicamente lo mismo y más aún cuando el uso que le vas a dar será el de disparar más que para el combate, así que yo te recomiendo o arqueros con la mejora de thranduil (11 puntitos a 2+) o exploradores .
Un saludo compañero ;)
P.D También puedes llevar en vez de los elfos antiguos los nuevos, que son practicamente galadhrim y puedes llevar a thranduil y a legolas nuevos que son tocho tochos (pero muy caros en puntos, y dificil de permitir para un ejército de tanto coste en puntos meter estos pedazo de héroes)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 23:10 #288175 por alexazkarraga
santy_eltharion escribió:

Respecto lo que comentas yo no usaría arqueros galadhrim (D4 o D3) es practicamente lo mismo y más aún cuando el uso que le vas a dar será el de disparar más que para el combate, así que yo te recomiendo o arqueros con la mejora de thranduil (11 puntitos a 2+) o exploradores .
Un saludo compañero ;)
P.D También puedes llevar en vez de los elfos antiguos los nuevos, que son practicamente galadhrim y puedes llevar a thranduil y a legolas nuevos que son tocho tochos (pero muy caros en puntos, y dificil de permitir para un ejército de tanto coste en puntos meter estos pedazo de héroes)


Muchas gracias!

supongo que con los elfos nuevos te refieres a los guardias del palacio no?
Son demasiado caros (dinero real) jeje, con los galadhrim, que me encanta su estética trataré de ser competitivo jaja..

Por cierto, para ver las normas de los nuevos personajes, como por ejemplo exploradores, en que libro se ve? Mil gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2015 23:14 #288176 por santy_eltharion
No me refería a la guardia del palacio (esta unidad me parece bastante mala por el coste de puntos que tiene) si no a los elfos de la tercera película.
Respecto los exploradores y demás, se encuentran en la desolación de smaug, y el nuevo legolas y thranduil y los nuevos elfos de la tercera película en el suplemento gratuito de la WD de \"Batallas de los cinco ejércitos\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 12:27 #288188 por alexazkarraga
Vilsenas escribió:

En el centro irían los exploradores nuevos con una fila de lanceros detrás con el estandarte y todos los héroes o casi todos, y te sobrarían una partida de guerra de 12 galadrim con 6 lanzas cuya función cambiaría según el objetivo de la partida.
Por ejemplo si la partida es de cruzar el tablero, mientras el bloque central mata a disparo e impide que el enemigo cruce los otros galadrim los utilizaría de modo disperso para cruzar.
La táctica con el bloque central es mantenerse atrás disparando (o avanzando un poco depende el escenario) y tendrías 19 disparos por turno, ademas usa la regla especial de Thranduil potenciada para hacer que todos tus elfos causen terror, cuando llegues al combate utiliza la ira de la naturaleza potenciada con Thranduil (ojo, sin pillar a ningun héroe enemigo para que no pueda resistirla) para tirar a tus enemigos al suelo y al cargar con cada explorador a dos enemigos y apoyarlo con un lancero tendrias 3 ataque con combate 5 que pueden repetir por el porta, por lo que en el primer turno de combate destrozas.

Un saludo y perdón por el tocho xDD.


Muchas gracias por la respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 22:25 #288306 por alexazkarraga
santy_eltharion escribió:

No me refería a la guardia del palacio (esta unidad me parece bastante mala por el coste de puntos que tiene) si no a los elfos de la tercera película.
Respecto los exploradores y demás, se encuentran en la desolación de smaug, y el nuevo legolas y thranduil y los nuevos elfos de la tercera película en el suplemento gratuito de la WD de \"Batallas de los cinco ejércitos\"


Muchísimas gracias también!


La verdad que me gustaría sustituir esos exploradores del bosque y a Tauriel por ESDLA. El hobbit no me acaba de convencer por lo caro que es y por lo dopadas que están las miniaturas.


solución?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 22:37 #288307 por santy_eltharion
Guardia de la corte galadhrim de thranduil el antiguo, invocatormentas, rumil, legolas y galadhrim

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 22:40 #288308 por alexazkarraga
santy_eltharion escribió:

Guardia de la corte galadhrim de thranduil el antiguo, invocatormentas, rumil, legolas y galadhrim



No me rentaría poner una partida de guerra con arqueros del bosque y tranduil para el 2+ ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 22:48 #288309 por Sicarius
Por supuesto que te renta, pero si confías tu ejército en los disparos.
En este caso, santy ha confiado su fuerza en un bloque bueno de piqueros con C6 (recuerda que el Combate medio de la Oscuridad es de C5).
Son unos bichos esos tíos; por 2 puntos más (comparado con un piquero uruk) tienes +2C -1F +2V y la capacidad de escudarse, menuda pasada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 22:59 - 10 Feb 2015 22:59 #288310 por alexazkarraga
Cuantos piqueros? entonces renunciaría totalmente a la distancia no? exceptuando héroes iría a tope con el cuerpo a cuerpo... pero con un ejercito fuerte como uruks o enanos no estaría en desventaja?

Tanta pregunta es por ignorancia no por cuestionar lo que decís eh jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 23:34 #288311 por Sicarius
Mi recomendació es que primero te hagas un ejército \"pequeño\" de hasta 500 puntos con cosas básicas y vayas probando uniendo nuevas cosas.

Según ya veas lo que más te gusta de los elfos, tírale más por el combate o por el disparo (en ambos te encontrarás buenas tropas). Yo, por ejemplo, me gusta apoyarme en el combate a distancia, pero esto tiene la desventaja de que no podrás controlar objetivos por tener un ejército estático; en contrapartida, los galadhrim no son muy resistentes con su D5 como máximo, pero son tropas baratas para los estándares elfos.

Como todo ejército, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no hay un ejército invencible.


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena