file Ejercito de Isengard a 750

30 Ene 2015 20:59 #287466 por edumarmar
Hola amigos ando ajustando mi ejercito de Isengard, pero aun ando un poco desorientado, no he jugado nunca con él y me gustariais que vierais la lista que he hecho de manera provisional y como ajustarla.

-Partida 1 126
6 Ballesteros 66
Vrasku 60

-Partida 2 113
5 Huargos 60
Sharku 55

-Partida 3 170
Capitan 60
3 Escudo 30
8 Picas 80

-Partida 4 168
Mahur 60
4 Expl.Arco 36
8 Escudo 72

-Partida 5 140
4 Fanaticos 60
8 Piqueros 80



La idea o cuestión, meter una partida mas de la 3 o otra de la 5, ademas no se donde meter un estandarte, el chaman, saruman (creo que es un poco caro) o un troll. Espero vuestras respuestas gracias :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 21:07 #287467 por Ismahell
Yo quitaría a mauhur y los exploradores y metería un chaman por el furia potenciado que es la caña y le buscaría hueco a un troll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 21:17 #287468 por Sicarius
Estoy con Ism4h3ll.
Además, Mauhúr renta sobre todo por poder convertir exploradores en merodeadores (más movimiento). Como optas por un ejército estancado y defendido por picas, mi recomendación es quitarlo.

También ten cuidado, en la Partida 5 no hay héroes, así que esa partida no es viable.

Mi recomendación es meter un estandarte en la Partida 3, que es donde va a estar el núcleo gordo del ejército; los puntos los sacarás de la Partida 4, ya que esta desaparecería.

En cuanto al troll (Saruman lo dejaría para 800 puntos), cambia la Partida 5 por el troll y listo, jajajaja.


Como consejo primordial, si tu ejército está basado en las picas, haz todo lo posible por ayudar a las picas; usa al troll y a los huargos (si lo metes) para destrozar la formación enemiga y así conseguir que los combates sean de 3/4 vs 1.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 22:59 - 30 Ene 2015 23:01 #287472 por luis_c
Siguiendo un poco la tematica de tu ejercito y con el consejo del troll y chaman te podria quedar algo asi:

Capitan uruk con pesada y escudo
troll con lanza
uruk con estandarte
3 uruks con escudo
7 piqueros


Chaman
8 piqueros
4 uruks con escudo

Mauhur
8 exploradores merodeadores con escudo

Vrasku
7 ballesteros

Tienes un bloque central formado por las dos primeras partidas que combina la furia del chaman, el estandarte, capitan y picas tremendo. Con mauhur y sus merodeadores flanqueas al rival, supliendo así a los huargos en cuanto a velocidad. Vrasku con sus ballesteros son 9 ballestazos por turno, y llegado el momento no te dolerá llevarlos al combate porque no dejande ser unos animales. Son pocas minis a mi gusto, el troll ocupa muchos puntos. Como veo que no has puesto troll en tu lista, igual es que no tienes la miniatura, asi que una variante sin troll seria rellenar las partidas mas o menos asi:

Capitan uruk con pesada y escudo
3 uruks con escudo
8 piqueros
Uruk con estandarte

chaman
4 uruks con escudo
8piqueros

mauhur
12 merodeadores con escudo

vrasku
12 ballesteros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 23:52 #287475 por edumarmar
Hola gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la idea del troll me parece buena ( es uno de mordor, sirve para el apaño) pero creo que los fanaticos tambien hacen mucho daño, ¿que considerais mejor fanaticos o salvajes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 23:56 #287476 por Sicarius
Por orden de preferencia: Troll >> Fanático > Salvaje (lo veo más por si no te da suficientes puntos para un fanático, nada más).

No subestimes el poder de un arrojar, puede hacer muucha pupa (sobre todo si hay caballería de por medio, jajaja).


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 01:40 #287480 por Jósteinn
Creo que la partida 5 no sobraba... cierto es que no tiene heroe, pero las otras no estan llenas, reubicando esos guerreros en otras si que cabian...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 10:56 #287491 por luis_c
Es cierto, tal y como dice Rey Dain tu ejercito podria ser asi:

Capitan con pesada y escudo
4 uruks con escudo
8piqueros

chaman
4 fanaticos
8 piqueros

mauhur
12 merodeadores con escudo

Sharku
6 jinetes huargo
6ballesteros.

Sharku o vrasku en esta ultima partida van bien. Esto seria el ejercito inicial que habias puesto antes pero bien estructurado, mas o menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 11:35 #287493 por edumarmar
Y hasta que punto es coveniente quitar a los huargos y utilizar la habilidad de mahur para aumentar el movimiento de los uruks y meter el troll como bicho fuerte o saruman con esos puntos como elemento desequilibrante?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 11:43 - 31 Ene 2015 11:51 #287494 por torrekampeño
Obligatorio en todo ejército de Isengard:

Chamán
Vrasku
Troll (a 700 puntos o más)

Rellena con capitanes genéricos y uruk hais con espada y escudo y con pica.

En cuanto a los huargos te pueden dar bastante movilidad, lleva 5 o 6 con Sharku pero no los mandes a lo loco, déjalos detrás de la falange principal y espera a llegar a combates para redondear.

Lleva tantos ballesteros como puedas (hasta 12 está bien). Rentan mucho si sabes colocarlos además de que son tíos con combate 4 y fuerza 4, pero tienes el inconveniente de que si mueves no disparas.

En cuanto a Maúhur y los exploradores, yo creo que no rentan. Están bien si quieres hacer una lista temática, pero poco más...

Yo prefiero mil veces los fanáticos a los uruks salvajes, aunque en una lista yo meto uno u dos como mucho para rellenar y para proteger al chamán uruk hai.

Un saludo!

EDITO: Uglúk puede rentarte bastante por la regla especial de \"Cortador de Cabezas\", en caso de que tu chamán caiga. Si ves que el oponente lleva un Legolas cambia un capitán genérico por Uglúk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 12:58 #287500 por Sicarius
En parte discrepo con torrekampeño a la hora de elegir los \"obligatorios\". No considero que Vrasku sea un obligatorio, ya que su fuerza se basa en el disparo.

He visto ejércitos de Isengard sin proyectiles, apoyando toda su fuerza en el combate.
Eso sí, tener a unos pocos de ballesteros para ocupar los objetivos no estaría nada mal :P

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 16:16 #287506 por Ismahell
Yo tambien creo que que vrasku no renta demasiado, por 60 puntos caben 5 ballesteros que rentan más, u otro personaje como un capitan uruk que aguanta mas y tiene mas fuerza.(Aunque estéticamente queda muy bonito vrasku acompañado de unos ballesteros).

Yo prefiero los fanáticos a los uruk salvajes, aunque son algo mas caros en puntos, tienen mas defensa y un valor inquebrantable, ademas del arma a 2 manos que siempre viene bien, acompañado de picas destroza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 16:32 #287507 por torrekampeño
2 tiros impactando a +3 y con 3 puntos de poder, es un matahéroes bastante bueno. Además de su combate 5 y fuerza 5.

Todo esto por 60 puntos siendo su único punto débil el valor, como todos los uruks. Yo creo que renta bastante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 21:33 #287530 por edumarmar
Yo opinio que vrasku es indispensable en el ejercito, respecto a la disposicion creo que lo mas conveniente seria centro con picas y chaman todos juntitos por el otro el troll acompañado de fanaticos y por el otro ballesteros y huargos/exploradores. Opiniones :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 21:38 #287533 por lewisito1
Yo para ser a 750 puntos veo a muy poca gente en general, pero sobretodo en el bloque principal, no se que opinarán los demás compañeros, pero yo intentaría sacar más puntos de donde sea, en mi opinión los huargos no son muy buenos, con combate 3 será lo que te encontrarás como mínimo cuando cargues, como no los use de apoyo al bloque principal yo los quitaría y metería más gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 21:40 #287534 por Ismahell
Ya depende de gustos supongo, algunos le sacan mas partidos a unas minis y otros a otras, ya depende del estilo de juego de cada uno, supongo que por eso hay variedad de minis, menos mal xD
Prueba varias partidas y nos cuentas cual te gusto mas! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 11:55 - 01 Feb 2015 12:00 #287576 por luis_c
Yo para isengard prefiero la partida de 12 merodeadores con mauhjr que jinetes de huargo. Cuestan menos y son bastante rapidos, y mauhur es una bestia parda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 13:36 - 01 Feb 2015 13:36 #287584 por luperas
Yo también prefiero los merodeadores, ya que cuentan con sólo 4 cm menos que lo huargos, y tienen combate 4.

El troll lo veo obligado de poner si te enfrentas a Rohan (El archienemigo de Isengard). Reventarás que da gusto a los caballos con el Arrojar, como bien dice Sicarius.

En cuanto al tema de Vrasku, eso es al gusto. Como siempre, en este juego depende el estilo de lucha, el enemigo al que te enfrentas y sobretodo, el azar de los dados.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 13:40 #287585 por Vizandril
torrekampeño escribió:

2 tiros impactando a +3 y con 3 puntos de poder, es un matahéroes bastante bueno. Además de su combate 5 y fuerza 5.

Todo esto por 60 puntos siendo su único punto débil el valor, como todos los uruks. Yo creo que renta bastante.


El problema es que lo uses como lo uses se verá desaprovechado en parte, me explico:

Si tu tienes al Legolas Clasico (El pegatiros) lo usas para ir hostigando para pegar disparos triples y cascar heroes y nazguls, pero casi nunca lo lanzas al combate con lo fragil que es.

Lo mismo ocurre con Vrasku, es buen disparador, pero ¿Para que le sirve su combate 5 y fuerza 5? Realmente no lo vas a usar para el combate, lo vas a usar para disparar, porque si lo usas para el combate va a estar desaprovechado y para eso es mejor usar otro heroe que sea mejor en CaC.
Para mí no es un heroe malo, pero no lo veo el mejor de Isengard, ademas me parece una pega que la ballesta no se pueda disparar movimiendo, porque eso para un heroe significa estar muy estatico, cosa que no pasa con los otros heroes hostigadores como Legolas.

Personalmente prefiero a Mauhur antes que a Vrasku, Isengard es un ejercito más centrado en el combate, y los heroes vienen mejor para potenciar a los guerreros, al fin y al cabo los ballesteros uruk ya son competentes por si solos, no necesitan heroes que los respalden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 13:41 #287586 por edumarmar
Mañana lo probare por encima, los exploradores estan en camino asi que los probare con huargos y toll y ya los cuentos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 14:15 #287589 por torrekampeño
Vizandril escribió:

torrekampeño escribió:

2 tiros impactando a +3 y con 3 puntos de poder, es un matahéroes bastante bueno. Además de su combate 5 y fuerza 5.

Todo esto por 60 puntos siendo su único punto débil el valor, como todos los uruks. Yo creo que renta bastante.


El problema es que lo uses como lo uses se verá desaprovechado en parte, me explico:

Si tu tienes al Legolas Clasico (El pegatiros) lo usas para ir hostigando para pegar disparos triples y cascar heroes y nazguls, pero casi nunca lo lanzas al combate con lo fragil que es.

Lo mismo ocurre con Vrasku, es buen disparador, pero ¿Para que le sirve su combate 5 y fuerza 5? Realmente no lo vas a usar para el combate, lo vas a usar para disparar, porque si lo usas para el combate va a estar desaprovechado y para eso es mejor usar otro heroe que sea mejor en CaC.
Para mí no es un heroe malo, pero no lo veo el mejor de Isengard, ademas me parece una pega que la ballesta no se pueda disparar movimiendo, porque eso para un heroe significa estar muy estatico, cosa que no pasa con los otros heroes hostigadores como Legolas.

Personalmente prefiero a Mauhur antes que a Vrasku, Isengard es un ejercito más centrado en el combate, y los heroes vienen mejor para potenciar a los guerreros, al fin y al cabo los ballesteros uruk ya son competentes por si solos, no necesitan heroes que los respalden.


Los ballesteros no solo sirven para disparar, también son muy buenos en combate. Si comienzas con ballesteros disminuyenso sus fuerzas y cuando llegue la hora del combate los acercas para que \"peguen palos\" tendrás una gran ventaja.

De la misma forma con Vrasku. Te encargas de disparar y cuando se llegue al combate los acercas poco a poco y tendrás unos refuerzos bastante buenos para tus falanges.

Lo que yo suelo hacer, dependiendo de la partida, es gastar un punto de poder en hacer una marcha heroica con los ballesteros y Vrasku para dejarlos en una buena posición. Una vez hecho esto disparo hasta llegar a los combates y posteriormente los muevo.

Dependerá supongo de la forma de jugar y los gustos de cada uno. Por suerte Isengard te da posibilidad de jugar casi como quieras ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 00:55 #287646 por edumarmar
Alguno mete a matalobos con dulendinos o no compensa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 11:34 #287662 por torrekampeño
edumarmar escribió:

Alguno mete a matalobos con dulendinos o no compensa?


Yo lo metería por Sharku, para que comandase a tus tropas con más movilidad. No lo he probado todavía porque lo recibo en unos días pero creo que puede ser interesante.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 17:57 #287690 por Jratazzi
Hoy los hemos probado y los ballesteros son un destrozo, es una lástima que no puedan mover y disparar pero son un dolor de cabeza, creo que pocos ha metido :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 18:30 #287695 por thranduilelrey
solo por curiosidad tengo el suplemento de reino caidos pero donde esta el perfil del tambor uruk???
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena