si te digo la verdad no lo encuentro ahora mismo, pero lo vi hace nada, supongo que quizas este en otro suplemento o en algun reglamento, pero me resulta extraño la verdad si alguien sabe donde esta que por favor lo diga
Por otro lado al resto hoy he jugado dos partidas con los uruks y la verdad que los resultados han sido llamativos:
En la primera a 350 puntos, mi ejercito se basaba en un capitan acompañado de 3 uruk con escudo y detras dos lineas con picas, y otra partida con 6 ballesteros vrasku y 4 fanaticos. El otro ejercito era un ejercito de gondorianos formado por lineas de patio de manantial y guerros de Mt con lanza y montaraces, la verdad que perdi la partida porque el objetivo era controlar la conila. Como punto fuerte del ejercito destaco a los fanaticos eso de meter siempre luchando uno a 2 manos y otro a 1 es una maravilla. Por otro lado los ballesteros son una maravilla, creo que el ejercito debe llevar minimo 12 mas vrasku, colocados en un lugar con buena linea de vision son una verdadera locura. La verdad que al principio fue una verdadera masacre por parte de los uruks pero finalmente se equilibro la cosa y perdi por la dichosa colina.
La segunda partida ya a 750 y la verdad que meti a saruman y 1 formación mas de escudo-pica-pica con chaman. La verdad que aqui los uruks salieron derrotados de una manera espectacular, el otro ejercito era moria y me rodeo por completo y fueron cayendo, la verdad que saruman me defraudo bastante, quizas porque lo lleve demasiado a la primera linea de batalla pero bueno pensaba que tantos puntos desequilibrarían la balanza pero se ve que no.
Como conclusión creo que la próxima partida llevare a 12 ballesteros y cambiare a saruman por el troll de isengard, así como quizás intente meter unos cuantos exploradores con mahur para intentar ganar un poco mas de movilidad para rodear/flanquear en algún momento al enemigo, quizas seria atractivo meter en primera linea a fanaticos apoyados por picas o quizas un estandarte.
La segunda partida ya a 750 y la verdad que meti a saruman y 1 formación mas de escudo-pica-pica con chaman. La verdad que aqui los uruks salieron derrotados de una manera espectacular, el otro ejercito era moria y me rodeo por completo y fueron cayendo, la verdad que saruman me defraudo bastante, quizas porque lo lleve demasiado a la primera linea de batalla pero bueno pensaba que tantos puntos desequilibrarían la balanza pero se ve que no.
A 700!! Edu! Cuidado que te veo haciéndote la lista para el torneo a 750
Bueno y cómo consejo, ahora que lo pienso. Es importante tener tropas con movilidad para poder flanquear y/o rodear al enemigo (esos murciélagos e incursores) por tanto muy buena idea tanto defensiva como ofensivamente meterte lateralmente a merodeadores o jinetes de huargo y la otra idea, tienes que probar esa falange con estandarte y algún fanático de por medio en vez de sueltos (la verdad que son unos bestiacos) y si le proteges bien los laterales, es durísima vaya