file Comenzando en el juego. Ayuda y consejo.

20 Ene 2014 21:25 #264222 por pepota
Buenas a todos/as. Tengo muchas ganas de empezar a jugar a este juego dado que soy un Fan de el mundo de Tolkien.
Siendo completamente sincero, posteo estas líneas, sin saber casi nada de el juego y sin tener el reglamento en las manos, siendo perfectamente posible que me mandéis al carajo y me tenga que leer antes el libro, si es así lo aceptare :)
Dicho esto si alguien se siente con ganas de ayudar a este novato explicare cuales son las ideas que tengo de lo que me gustaría jugar y esperare los consejos que me lleguen dando de ante mano las gracias por ellos.

Bueno, la idea fundamental que me gustaría jugar seria algo muy móvil. Siempre he jugado ejércitos en otros juegos con mucha movilidad en el campo de batalla, y si bien es cierto que no siempre son los mas poderosos, el estilo de juego de unidades muy móviles, que te permiten posicionarte rápidamente me atrae en gran medida.

No tengo predilección por la \"Luz\" o la \"oscuridad\" (creo que se llaman asi).

El tema económico importa, si puedo recurrir al plástico, mejor que al metal.

Pera terminar, no se si será pedir demasiado, pero si puede ser polivalente en cuanto a tipo de tropas mejor.

Creo que no me dejo nada. Dar las gracias a las personas que me ayuden de antemano y que se lean este tochete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 21:36 #264224 por thranduilelrey
SI lo que te interesa son unidades móviles te aconsejaría rohan, con sus jinetes además bastante faciles de conseguir por el foro ,además yo creo que es polivalente en cuanto a tipo de tropas un saludo, de donde eres?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 21:39 - 20 Ene 2014 21:40 #264226 por alvareitor
primero, el metal ya no existe.
segundo, para movilidad desde mi punto de vista tengo clarisimo que rohan es lo mejor, también es cierto que es el ejercito que mas me gusta, jajajaja pero tienes tres tipos de caballería diferente en rohan, la caballería por norma general mueve 10 UM pero los jinetes de eorl mueven 12 y son la caballería de élite de rohan si no te has leído el manual no te voy a abrumar con su perfil pero son minihéroes.

todo lo que te digo es siempre desde mi punto de vista.
espero haberte ayudado , un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 21:52 #264229 por Memoria81
alvareitor escribió:

primero, el metal ya no existe.


Esto no es del todo cierto xD

Existir existe, incluso se vende en la web de GW, otra cosa es que vayan a dejar de febricarlos. En cualquier caso nuestro compañero Pepota pregunta por un ejercito \"barato\", por lo que pide consejo para un ejercito que mayormente esté en plástico (o estando en metal no sea del todo caro).
Yo me uno al consejo de Rohan, viendo que te gusta la movilidad y que dicho ejercito es barato debido a su \"antigüendad\" no te será dificil encontrar chollos por el bazar y/o ebay. Y si compras directamente en tienda tienes los guerreros y jinetes base en plastico.

Saludos y bienvenido!

PD: de donde eres?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 22:07 #264233 por Vilsenas
Y si buscas movilidad pero no te gustan los jinetes, también puedes hacerte exploradores uruk-hai con Mauhur, no mueven 24cm como la caballería pero mueven 20cm y también tienes huargos (que si mueven 24), ademas cuentan con unidades muy pesadas como son los guerreros uruk con armadura pesada y escudo o los fanáticos.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 22:34 #264245 por pepota
Lo cierto es que mi primera idea fue Rohan. La temática, el trasfondo y la mecánica del ejercito me hicieron pensar en el desde el principio.

Que podéis decirme en cuanto a la efectividad del los Rohirims en las partidas. Al parecer por lo que Memoria81 dice son algo antiguos y no se si eso afecta a el ejercito.

Que seria lo básico para comprar de esta facción?

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 22:38 - 20 Ene 2014 23:36 #264246 por ragcnar
Por la luz, como ya se a dicho rohan y por parte de la oscuriadad en relacion movidad/precio te recomendaria isengart o angmar, en angmar puedes meter un jercito casi completo de trols y huargos y eso es mucha movilada con los huargos falqueando a un bloque central del trols que puede hacer autenticos destrozos y mas si elieges como general al jefe trol de angmar ( ahora no recuerdo su nombre). Te asegura bastante la supervivencia del general y eso es muy mportante en este juego debido a los chequeos de valor y mas en fuerzas con pocas miniaturas.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y bien venido a este jugon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 22:41 #264247 por Vilsenas
Con Rohan necesitarias uno pocos heroes (Grimbold, eomer, eowyn, gamelin) mucha caballeria, algo de infanteria y unas cuantas tropas especiales como guardias reales y exploradores.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 23:18 #264251 por alvareitor
vilsenas no te ofendas, pero no has jugado mucho con rohan por lo que se ve...jejejeje

necesitarias a erkenbrand a eomer a grmbold jinetes guardias reales y jinetes de eorl de caballeria y unos cuantos guerreros a pie para aprovechar a grimbold

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 23:48 #264256 por Vilsenas
alvareitor escribió:

vilsenas no te ofendas, pero no has jugado mucho con rohan por lo que se ve...jejejeje

necesitarias a erkenbrand a eomer a grmbold jinetes guardias reales y jinetes de eorl de caballeria y unos cuantos guerreros a pie para aprovechar a grimbold


Pues no la verdad, pero soy de los pocos jugadores que incluyen a una miniatura muy buena en relación calidad puntos simplemente porque les gusta (sera por eso que pierdo bastante xDDD), utilizo de vez en cuando alguna partida aliada de rohan de caballería con eomer o de infantería con eowyn o gamelin simplemente porque me parecen miniaturas geniales y muy con mucho tansfondo.

un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 01:49 #264260 por Caminero2385
Yo te recomendaría elfos!!!!

Compraría los nuevos jinetes elfos, los cuales tienen el mejor combate del juego (5) (en lo que se refiere a tropa), defensa 6, lanza de caballería (+1 al herir cuando cargan) y arco élfico (3+) (sin restricción del 33% si llevas solo ese ejército). Además los caballos mueven 28 cm en lugar de 24.

Como heroes pues pillaría a Elrond a caballo, Elladan y Elrohir, y Glorfindel. Además, metería al consejero de Elrond y un mago (Gandalf a caballo te viene que ni pintao).

Si los alias con las águilas, pues ya tienes monstruos (veras en las reglas lo tochos que son) y te quedaría un trasfondo muy chulo.

Yo, desde mi humilde opinión, no me haría Rohan, porque lo interesante de este ejército (Guardia real y Hijos de Eorl) son carísimas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 06:02 - 21 Ene 2014 06:03 #264261 por pepota
No había pensado en la opción de los elfos la verdad.
Puede montarse algo con ellos que sea también móvil y efectivo? Algo en esa linea es económico? Un ejercito con esas características podría tener variedad de miniaturas?

Salu2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 06:10 - 21 Ene 2014 06:11 #264262 por thranduilelrey
Hombre economico no es por lo menos elrond a caballo y los caballeros de rivendel nuevos cuestan 75 eurazos y de segunda mano ddifícil conseguirlos pero bueno si tienes suerte,
Siempre te quedan las conversiones de elfos de la UA con jinetes de rohan si que te saldrá más barato además de que será original por que \'\'sólo\'\' los tendrás tu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 06:11 #264263 por alvareitor
Y variedad cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 06:35 #264264 por Arturo Elessar
Yo rohan lo veo rapido y barato pero de menos efectividad para ganar que otros.
Tambien veo bueno, rapido y barato a gondor con susi caballeros de mt con lanza de caballeria. Y tiene variedad de tropas.
Por la oscuridad tienes el jinete más barato que es el rastreadores orco x 11 puntos con su huargo. Yo sin duda cogería mordor.
Suerte y bienvenidoii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 08:53 #264270 por Windwarrior
pepota escribió:

Buenas a todos/as. Tengo muchas ganas de empezar a jugar a este juego dado que soy un Fan de el mundo de Tolkien.
Siendo completamente sincero, posteo estas líneas, sin saber casi nada de el juego y sin tener el reglamento en las manos, siendo perfectamente posible que me mandéis al carajo y me tenga que leer antes el libro, si es así lo aceptare :)
Dicho esto si alguien se siente con ganas de ayudar a este novato explicare cuales son las ideas que tengo de lo que me gustaría jugar y esperare los consejos que me lleguen dando de ante mano las gracias por ellos.

Bueno, la idea fundamental que me gustaría jugar seria algo muy móvil. Siempre he jugado ejércitos en otros juegos con mucha movilidad en el campo de batalla, y si bien es cierto que no siempre son los mas poderosos, el estilo de juego de unidades muy móviles, que te permiten posicionarte rápidamente me atrae en gran medida.

No tengo predilección por la \"Luz\" o la \"oscuridad\" (creo que se llaman asi).

El tema económico importa, si puedo recurrir al plástico, mejor que al metal.

Pera terminar, no se si será pedir demasiado, pero si puede ser polivalente en cuanto a tipo de tropas mejor.

Creo que no me dejo nada. Dar las gracias a las personas que me ayuden de antemano y que se lean este tochete.


Pues según entiendo de tus palabras lso ejércitos que más se ajustan son: Rohan, Hombres del Este y Harad

Rohan tiene una tropa regular, ni muy buena ni muy mala, pero sus jinetes son expertos y sobreviven más, además de que pueden montar de forma util con el arco.

Además tienen 2 tropas de elite que te harán ganar algunos combates contra tropas regulares como las tuyas: Los Escudos Rojos de Erkenbrand que tienen mejor atributo de combate y los guerreros del Folde Oeste de Grimbold que tienen más fuerza para enfrentarte a tios con armadura pesada. Luego tiene mucha variedad de heroes baratos y algo de tropa dura y cara como la Guardia real para acompañar a tus lideres.

Los Hombres del Este tienen para mi la mejor Caballería del Juego. Si bien no son jinetes expertos tienen armadura pesada con escudo ellos y barda sus caballos con lo que son auténticos tanques blindados. Puedes acompañarlos de Khamul para salvarlos de heroes enemigos, ya que ellos van muy justos de éstos, o de algún Sacerdote para que les aumente la esperanza de vida.

En cuanto a infantería son como gondor, infantería pesada capaz de aguantar todo salvo monstruos. Por el apartado Héroes ahí ya van mas justos. Si vien Amdur es uno d elos mejores personajes, el no tener más heroes de nombre es un arma de doble filo. Tanto lso Sacerdotes como los Caballeros Dragón son bueno sy baratos personajes, pero no son la leche, así bien te servirán por ejemplo contra capitanes sin nombre enemigos pero heroes más poderosos te los pondrán en aprietos.


Por ultimo, los Haradrims son un ejército con una variedad brutal, equiparable a Mordor pero son un atropa para jugadores veteranos, si eres novato no te los recomiendo. Puedes configurar un ejercito en base a cualquier rival, y tienes la ventaja de incluso poder llegar a llevar la mitad de tu tropa cpn arco, pero son extremadamente vulnerables en combate. Tu táctica se basará en mantener las distancias y usar Caballería, Mumaks y Mediotrolls en combate. Tu ventaja radica en mantener una tropa con combate 4 usando tropa de elite como Vigilantes de Kharna o guardia de Abrakan o Corsarios, y apoyarlos ocn mucha masilla barata. Es tratar de lanzar dos dados y repetir uno y buscar el empate o ganar el duelo, proque como pierdas por seguro que te va a morir un tio. (Son más debiles hasta que los elfos)


Otra opción movil de Caballería serían los Variags de Khand. Si bien los puedes incluir como Caballería barata de los Hombres del Este también puedes llevarlos como ejercito propio. En este caso es mas complicado porque todo es en metal (Ahora supongo que Finecast) y su Caballería aunque móvil y Experta es tan poco resistente como la de Harad. Te basarías en un ejército muy móvil con arcos apoyados por aurigas que son como Monstruos contra la caballería enemiga. Te asegurarías tener tropa anti infantería y ante a posible caballería enemiga. Lo malo es que son poco resistentes y caros en puntos por lo que como no lleves bien la iniciativa de los movimientos t epueden masacrar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 10:20 #264276 por luis_c
Otra opción si lo que te gusta el hostigar y moverte puede ser Harad. los incursores haradrim son buenos y sus flechas envenenadas alguna vez te pueden ayudar. además llevan lanzas de caballería que te da pegada. También les puedes pagar mejoras haciéndolos más efectivos.

De la luz si no es rohan te pueden servir elfos de lothlorien. Llevan una caballería muy rápida y más o menos bien protegida, que puede pasar por bosques a su antojo(algo que va bien para la movilidad y el tira y afloja que te gusta). Y los elfos que pasan por los bosques hacen lo mismo. Y los centinelas pueden jugar también con eso de fastidiar la movilidad enemiga con sus canciones mágicas. El problema es si no hay al menos un par de bosques en el tablero....

Lo malo:poca defensa para ambos ejércitos. Y no son tan fáciles de encontrar de segunda mano como un ejército estilo rohan.

Espero que te sirva!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 11:45 #264287 por pepota
Madre de dios. Ahora resulta que tengo muchas mas opciones para elegir de las que pensaba.

bueno, lo primero gracias a todos por las aportaciones que si bien aun no me he decidido, me dicen a cuales de ellos puedo optar.

Creo que para aclararme mejor diré que no me importa si el ejercito es complicado o no de jugar, ya que para mi seria un aliciente mayor el tener que esforzarme mas de lo normal para sacar resultados con el.

Me llaman la atención los Haradrims que comenta Windwarrior, ya que no los conocía y parece que son un ejercito como el dice, que dispone de una variedad enorme y una buena-aceptable caballería- tropas rápidas.
Creo, que aunque no lo dijo, es una ejercito algo caro dado el volumen de tropas, pero tengo que decir que después de mirarlo en el PC me llama la atención.

De momento estoy decantado por Roham y los Haradrims.
Respecto a estos últimos, como están de precio?. Ya dijisteis que no son una opción para jugadores novatos, pero dan buenos resultados si los sabes jugar?.

Como dije anteriormente gracias por las respuestas y las ayudas.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 12:07 - 21 Ene 2014 12:16 #264288 por dkdario
Caminero2385 escribió:

Yo te recomendaría elfos!!!!

Compraría los nuevos jinetes elfos, los cuales tienen el mejor combate del juego (5) (en lo que se refiere a tropa), defensa 6, lanza de caballería (+1 al herir cuando cargan) y arco élfico (3+) (sin restricción del 33% si llevas solo ese ejército). Además los caballos mueven 28 cm en lugar de 24.

Como heroes pues pillaría a Elrond a caballo, Elladan y Elrohir, y Glorfindel. Además, metería al consejero de Elrond y un mago (Gandalf a caballo te viene que ni pintao).

Si los alias con las águilas, pues ya tienes monstruos (veras en las reglas lo tochos que son) y te quedaría un trasfondo muy chulo.

Yo, desde mi humilde opinión, no me haría Rohan, porque lo interesante de este ejército (Guardia real y Hijos de Eorl) son carísimas.

Un saludo.


Hombre a ver... Decir que los Hijos de Eorl son carísimos y no decir lo mismo de los jinetes de Rivendel, no lo veo justo. Ambos cuestan 22pts. Los elfos tienen más combate, lanza de caballería y son mejores arqueros, pero los Hijos de Eorl tienen más fuerza y más ataques (3 a la carga). Si tengo que elegir me quedo con los Hijos de Eorl, y en relación calidad/coste, diría que son más caros los elfos.

Y luego, con los héroes que comentas (Elrond, Glorfindel, los gemelos) y sabiendo que los elfos son los más caros en puntos, difícil será hacer alianzas para incluir también a Gandalf o águilas, a no ser que sea a partidas muy muy grandes.

Bueno, pues pepota, si lo que te gusta es tener mucha movilidad y variedad de tropas, y no te importa tener menos defensa... Te aconsejo Harad sin dudas. Como ya te han dicho, no es el ejército más indicado para principiantes, pero si eliges bien tus tropas y defines una buena táctica, son muy buenos. Son uno de mis dos ejércitos, y tengo que decir que hasta ahora no he perdido ninguna partida con ellos (aunque tampoco es que haya jugado decenas de partidas)... :whistle: :evil:

En este ejército tienes una de las mejores caballerías relación calidad/coste. También tienes caballería más cara (los camellos de los Mahud). Tienes posiblemente los mejores arqueros de la oscuridad. Y tienes una gran variedad de tropas de infantería, héroes, etc. Y luego tienes también capataces, que te pueden brindar movimientos extra gratis, o más cargas de caballería si los sitúas bien, etc. Y luego también tienes el Mumak, claro.

Y si no te gusta el hecho de tener menos defensa, pues te recomendaría Mordor en la oscuridad, que tiene todo tipo de tropas, monstruos y héroes. Además de disponer de caballería ligera y caballería pesada.

Y respecto a los Hombres del Este... Tienen buena pinta, pero la verdad es que ni los he utilizado ni me he enfrentado a ellos. Pero por lo que dice Windwarrior, pues también están muy bien :P

Y en la luz, pues creo que te recomendaría Rohan o Gondor. Ambos tienen buena caballería y barata, pero Gondor tiene más variedad de tropas. Por otro lado Rohan tiene los que para mí son los mejores jinetes del juego, los Hijos de Eorl, pero éstos sí son más caros en puntos.

En cuanto a los elfos, pues sí, son los mejores guerreros de la Tierra Media. Pero por lo general son los más caros en puntos, tanto la infantería como la caballería y los héroes.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 12:50 #264291 por Amrod
dkdario escribió:

Hombre a ver... Decir que los Hijos de Eorl son carísimos y no decir lo mismo de los jinetes de Rivendel, no lo veo justo. Ambos cuestan 22pts. Los elfos tienen más combate, lanza de caballería y son mejores arqueros, pero los Hijos de Eorl tienen más fuerza y más ataques (3 a la carga). Si tengo que elegir me quedo con los Hijos de Eorl, y en relación calidad/coste, diría que son más caros los elfos.


Yo creo que la cosa iba más en euros que en puntos, jeje.

Me uno al apoyo a Harad, por todo lo dicho ya ves que encajan con los requisitos que le pides al ejército y encima te pongo un plus: si te apetece probar otro estilo de juego tienen opciones para modificar listas y jugar casi a cualquier cosa. Son la selección de tropas más versátil después de Mordor (y no los pongo antes porque a Harad le faltan monstruos \"medianos\").

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 13:03 - 21 Ene 2014 13:04 #264293 por dkdario
Amrod escribió:

Yo creo que la cosa iba más en euros que en puntos, jeje.


Ah vale! Entonces toda la razón Caminero2385 jajajaja
Los Hijos de Eorl son carísimos. :laugh:

Eso sí, no tienes por qué comprar los originales. Puedes hacer conversiones a partir de jinetes de Rohan normales, con lo que serían de los más baratos, ya que son muy fáciles de conseguir en el mercado de segunda mano y a buen precio. Yo de hecho, pienso conversionar unos pocos :P Probablemente les sustituya las cabezas y los escudos y les haga las bardas a los caballos.

El factor económico no lo tuve en cuenta en mi análisis... Si es un factor muy importante para tí, entonces iría sin duda a por uno de estos ejércitos: Rohan, Gondor, Mordor, Isengard. Son todos ejércitos con mucha movilidad y muy fácil de encontrar a buenos precios en el mercado de segunda mano ;)

Un saludo y disculpad el fallo! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 13:22 #264296 por Sicarius
Por movilidad, Rohan.
Como ejército fácil de maniobrar, Isengard.
Por una mezcla de los dos y variedad, Gondor.

A estos 3 hay que añadir que también se incluye el que las miniaturas sean baratas (y los uruks, por los puntos que vale una mini, más baratos aún). Eso sí, Isengard no tiene tanta movilidad si te haces un ejército de guerreros uruk-hai.

Mordor suele estar constituido o por mucha élite o por mucha carroña, pero pocos he visto que se dediquen a la movilidad.

Se ha mencionado a Harad y he de decir que la tropa es variada y algunas son carillas (en cuanto te sales de las tropas de plástico); pero sin duda el mayor inconveniente es su dificultad, ya que son tropas muy frágiles que dependen de una sólida estrategia.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 14:05 - 21 Ene 2014 14:06 #264304 por Oysher Galatrhas
Voy con Sicarius: Por variedad y adaptabilidad, Gondor. A esto hay que añdir a personajes como Aragorn, Boromir y Farmir. La movilidad es cosa de Rohan. Isengard es muy sencillo de armar y manejar. Tengo experiencia amplia con Gondor e Isengard y la verdad es que me quedo con Gondor...

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 15:11 - 21 Ene 2014 15:17 #264316 por Caminero2385
Si lo que queremos es variedad Rohan esta eliminado, y más si te vas a basar en conversiones.

¿Que quieres infantería también? Pues entonces tu ejército es Gondor. Es el más variado y tiene mejor caballería (para mi gusto) mejor que Rohan. Además es económico.

La variedad en Rohan la dan los Hijos de Eorl y la Guardia Real, la cual necesitaras también a pie. Cada jinete de Eorl y Guardia Real vale 12,5 euros. Si eso es barato y te va aportar variedad...Miniaturas de infantería de Rohan solo hay los que hay. Nada de distintas unidades.

Y sinceramente, para tener tropecientas tropas iguales pero cambiando esquemas de color y poniendoles 3 pegotes de masilla, prefiero un ejército con más personalidad sin necesidad de conversiones.

Si te vas animar a jugar y comprando poco a poco, te recomiendo elfos a caballo, porque lo que buscas es movilidad, y supongo que algo llamativo.

Pero si buscas un ejército sin más, hay muchísimas opciones como los enanos (por ponerte algo diferente), Gondor (supervariado, con caballería y con muchísimas unidades), o como te han dicho, Harad o Hombres del Este.

¿Qué tiene malo Harad? Que no es tan potente como los otros ejércitos (no me mal interpreteis. Sus estadisticas comparadas con Gondor o elfos son peores. Otra cosa es que sean competitivos), y hacerte un ejército variado es caro.

La pelota esta sobre tu tejado. Cualquier ejército es bueno y divertido,y comprate el que más te llame la atención. Te lo dice un tío que tiene todos los ejércitos en cantidad. El más variado: Gondor y Mordor. El más duro y también variado(y poco movil, pero no le hace falta: enanos. El que nunca me falla (siempre en inferioridad): elfos

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 16:05 #264320 por thranduilelrey
Lo más recomendable para empezar es gondor,yo empezaría por ahí luego ya le pones caballería o lo quesea a tu gusto y posibilidad pero yo empezaría por lo más recomendable si eres muy nuevo , tienes héroes poderosos,mucha tropa no escesivamente cara y héroes con pocos puntos para meter más tropa aún , un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena