file Comenzando en el juego. Ayuda y consejo.

21 Ene 2014 16:22 #264322 por Alhen
Hola!

Siéntete bienvenido compañero. Pues bien.. creo que aparte de toda la información que te dan los compañeros debes elegir el ejército a tu gusto, sabes?

Me pongo de ejemplo, yo empecé con Rohan! y la verdad es que es uno de los ejércitos que más me gusta y que para mí gusto le puedes sacar un partido enorme. Ahora que ya sabes por encima las opciones que tienes y los puntos fuertes de cada ejército.. yo me quedaría con el que más te guste, y si encima te sale más barato.. mejor!!!

Un saludo;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:02 #264327 por pepota
Bueno¡¡¡¡ pues en un sorprendente giro de los acontecimientos llegara a mis manos el ejercito que menos esperaba.

Resulta que un amigo mio que juega a La Guerra del Anillo me va a pasar un ejercito de ... enanos :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Me sale gratis, así que sera lo primero que jugare...

No tenia pensado ni por asomo jugar con ellos, no porque no me gusten ni mucho menos, si no porque me da que menos rápidos y móviles son de todo.

Pues así esta la cosa, alguien ya decidió por mi mi primer ejercito :laugh: :laugh:

Asi que nada, sabiendo cual sera, alguien que juegue con ellos o que los conozca me puede decir algo de estos Barbudos?

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:14 #264330 por dkdario
pepota escribió:

Asi que nada, sabiendo cual sera, alguien que juegue con ellos o que los conozca me puede decir algo de estos Barbudos?


Si buscas en el subforo de \"Ejércitos y tácticas\" encontrarás muchos hilos sobre los enanos. Pero muchos :P
En cualquiera de ellos podrás ver lo que solemos aconsejar la mayoría de jugadores que llevamos a los enanos. Precisamente en mi caso tengo dos ejércitos: Enanos en la luz, y Harad en la oscuridad. Unos son más fuertes y resistentes pero menos móviles. Y los otros son menos resistentes y más móviles. Ambos me encantan, aunque mi predilecto y con el que más experiencia tengo son los enanos ;)

De todas formas te puedo avanzar ya unos consejos que doy habitualmente:

-Para batallas a 500pts aconsejo héroes como Balin, Campeón del Rey, Dain o Gimli (por ese orden seguramente).
-Para batallas a 750pts o más los anteriores son igualmente buenos, pero además aconsejaría a Durin, el héroe más poderoso entre los enanos (y más caro en puntos).
-Para tropas de infantería recomiendo por encima de todas a los Guardias de Khazad.
-También viene bien meter guerreros con escudo, útiles para escudarse frente a la caballería por ejemplo.
-Tropas de infantería de élite recomiendo Guardias de Cámara, poderosos y los más resistentes en todo el juego, con diferencia.
-Arqueros no suelo meter nunca muchos (muchas veces ninguno), pero en tal caso en principio recomiendo los guerreros con arco antes que los montaraces.

Y luego además está el nuevo ejército de Erebor en el Hobbit, con más héroes interesantes y guerreros con lanzas. De entre sus héroes me quedo con Thrain, Thorin y Dwalin. Luego tienes la compañía de Thorin, donde puedes encontrar héroes baratos con reglas especiales interesantes.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:34 #264338 por thranduilelrey
Pues sI que te ha salido barato jaja además seguramente tendrás el ejército commpleto ya porque en lgda se juegan muchas miniaturas,pero bueno si necesitas alguna puedes buscar el bazar,de donde eres ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:40 #264340 por pepota
Thranduilelrey escribió:

Pues si que te ha salido barato jaja además seguramente tendrás el ejército completo ya porque en lgda se juegan muchas miniaturas,pero bueno si necesitas alguna puedes buscar el bazar,de donde eres ?


Soy de Bilbao.

Por lo que me dijo no serán muchas minis, creo que para jugar a unos 250 puntos por lo que se, pero bueno ya tengo un empiece.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:56 #264342 por thranduilelrey
No soy un experto pero creo que partidas a 250 puntos pocas hay he visto algo de a 400 y así , pero bueno ya tienes la base ahora buceas un poco en el bazar y encuentras lo demás con suerte
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 19:00 #264352 por Guindyya
Para aprender a jugar, cuantos menos puntos, mejor. Yo incluso he jugado partidas a 150 puntos y para aprender no hay nada mejor. Ir añadiendo poco a poco más miniaturas para ir aprendiendo bien las reglas es el mejor consejo que te puedo dar. Incluso empezar a jugar sin héroes, partidas pequeñas de 7 u 8 miniaturas para aprender el funcionamiento de los turnos, te puede ayudar.

Para construir tu ejército, fácil: prueba todas las combinaciones. Si algo tienen bueno los enanos es que nada de ellos es tan sumamente malo como para no proponerse ni utilizarlo. Todo puede servir, y además cada cosa sirve para algo distinto. Así que vete probando las distintas miniaturas e irás viendo su utilidad, y es que por propia experiencia se que los ejércitos de enanos suelen incluir tropas de muy diverso tipo y esta es la mejor manera de llevarles al tablero.

Una vez aprendas bien el funcionamiento del juego, qué hacen y para qué sirven tus tropas, es cuando puedes empezar a probar distintos escenarios, aumentar el número de puntos, el número de miniaturas, posibles alianzas,... Pero repito, poco a poco es el mejor consejo que puedo darte.

Un saludo!!!

PD: han puesto en tus manos el mejor ejército del juego XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 19:11 #264353 por pepota
Ya que tengo el ejercito en preparación poco queda que decir en este post.

Antes de achicharrar el subforo de Ejércitos y Tácticas a preguntas (después de leerme el reglamento claro esta) me gustaría agradecer a las personas que se tomaron un poco de tiempo en ayudarme en la medida de lo que creyeron oportuno.

Mis agradecimientos a:
Thranduilelrey, alvareitor, Memoria81, Vilsenas, ragcnar, Caminero2385, Arturo Elessar, Windwarrior, Luis_c, dkdario, Amrod, Sicarius, Oysher Galatrhas, Alhen y Guindyya.

Gracias a todos ellos.

Salu2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 19:21 #264355 por Vizandril
Si eres de bilbao pasate por este foro muchacho! :P

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,7/id,195210/limit,25/limitstart,900/

Ahí solemos quedar para jugar, y de los enanos poco más puedo decirte, para mi Balin es sin duda el mejor heroe para estos, mejor calidad precio claro, con su hacha de durin sigue costando menos que gimli.

Ademas en la tienda estaban haciendo una maqueta de moria, estaré encantado de sacar mis trasgos de moria a pasear contra esos enanos tuyos :P, eso si somos de tiempo muy limitado, pero vamos, que algún día puede caer (:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena