file Aragorn vs Azog

27 Dic 2013 12:17 #260624 por joseka
Buenas!

Estudiando detenidamente los perfiles y reglas especiales de ambos ,llego a la conclusión de que o Azog está chetado o Aragorn sobre puntuado...

No voy a subir los perfiles por política del foro, pero diré que por EL MISMO COSTE:
* Azog combate 7, Aragorn Combate 6.
* Azog hiere a 3+, Aragorn con su fuerza normal...
* Azog tiene un +1 a herir, por arma a 2 manos y al ser corpulento no tiene penalizador l combate(vamos que hiere a 2+), Aragorn (grillo).
* Aragorn tiene un punto de poder gratis por turno y 2 más de destino que Azog.

No se que os parecerá... pero yo que llevo Luz... me subo por las paredes cual trasgo de moria jajaja(de los antiguos, que los nuevos son horribles)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:21 #260626 por Konrad
Yo te doy la razón compañero. Siempre he pensado que Aragorn está sobrecosteado y por eso no se ve tanto en mesa como por ejemplo Boromir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:39 - 27 Dic 2013 12:41 #260630 por Jacobo
joseka escribió:

Buenas!

Estudiando detenidamente los perfiles y reglas especiales de ambos ,llego a la conclusión de que o Azog está chetado o Aragorn sobre puntuado...

No voy a subir los perfiles por política del foro, pero diré que por EL MISMO COSTE:
* Azog combate 7, Aragorn Combate 6.
* Azog hiere a 3+, Aragorn con su fuerza normal...
* Azog tiene un +1 a herir, por arma a 2 manos y al ser corpulento no tiene penalizador l combate(vamos que hiere a 2+), Aragorn (grillo).
* Aragorn tiene un punto de poder gratis por turno y 2 más de destino que Azog.


Azog hiere a héroes a 3+ y según entendí es siempre así. Será cosa de FAQS preguntar si recibiría modificadoremos por el arma pero si hiere con un resultado de 3+ independientemente de la defensa no implica que pueda recibir modificadores... el punto fuerte de Azog tras su regla mata-héroes es su fuerza que combinada con su arma hará que pueda matar a las miniaturas con defensa 9 a 5+ y a las de defensa 5 a 3+... por lo demás es sumamente frágil a flechazos y cada vez que pierda un combate es para ponerse verdaderamente a temblar porque a él lo hieren casi todas las miniaturas del juego a 5+ y no tiene tanto destino como Aragorn.

Por lo demás creo que sobreestimas el valor de la regla especial de Aragorn. Las acciones heroicas creo que dan un valor estratégico inmedible si se saben usar bien.

Lo que sería de justa medida sería comparar el perfil de Thorin con el de Aragorn. Son exactamente iguales excepto en reglas especiales y que el enano tiene dos puntos más de defensa iniciales... y cuesta 75pts menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:45 #260631 por dkdario
Tener un punto de poder gratis por turno es una habilidad única, y siempre que lo he utilizado se nota mucho. Y ahora con las nuevas acciones heroicas se debe notar todavía más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:55 #260632 por joseka
dkdario escribió:

Tener un punto de poder gratis por turno es una habilidad única, y siempre que lo he utilizado se nota mucho. Y ahora con las nuevas acciones heroicas se debe notar todavía más...


Tener un punto de poder extra equivale a un coste aproximado de 5 puntos, y esto se puede ver en los Nazguls y como de potentes los hagas en la lista o en el nuevo perfil de alfrid el consejero, que vale 20 puntitos y lo único que hace es gastar 3 puntos de voluntad para poder \"regalar\" puntos de poder...

Si sacais una media de cuanto dura una partida, unos 8/10 turnos... serían unos 40 o 50 puntos más, no 75 que es la sobrepuntuación que yo veo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 12:59 #260633 por joseka
Jacobo escribió:

joseka escribió:

Buenas!

Estudiando detenidamente los perfiles y reglas especiales de ambos ,llego a la conclusión de que o Azog está chetado o Aragorn sobre puntuado...

No voy a subir los perfiles por política del foro, pero diré que por EL MISMO COSTE:
* Azog combate 7, Aragorn Combate 6.
* Azog hiere a 3+, Aragorn con su fuerza normal...
* Azog tiene un +1 a herir, por arma a 2 manos y al ser corpulento no tiene penalizador l combate(vamos que hiere a 2+), Aragorn (grillo).
* Aragorn tiene un punto de poder gratis por turno y 2 más de destino que Azog.


Azog hiere a héroes a 3+ y según entendí es siempre así. Será cosa de FAQS preguntar si recibiría modificadoremos por el arma pero si hiere con un resultado de 3+ independientemente de la defensa no implica que pueda recibir modificadores... el punto fuerte de Azog tras su regla mata-héroes es su fuerza que combinada con su arma hará que pueda matar a las miniaturas con defensa 9 a 5+ y a las de defensa 5 a 3+... por lo demás es sumamente frágil a flechazos y cada vez que pierda un combate es para ponerse verdaderamente a temblar porque a él lo hieren casi todas las miniaturas del juego a 5+ y no tiene tanto destino como Aragorn.

Por lo demás creo que sobreestimas el valor de la regla especial de Aragorn. Las acciones heroicas creo que dan un valor estratégico inmedible si se saben usar bien.

Lo que sería de justa medida sería comparar el perfil de Thorin con el de Aragorn. Son exactamente iguales excepto en reglas especiales y que el enano tiene dos puntos más de defensa iniciales... y cuesta 75pts menos.


Aragorn tiene defensa 5 igual, asique son igual de vulnerables a disparo , si partimos de que estamos valorando el perfil báse, sin ponerle armadura ni anduril...

Es verdad que la regla especial de herir a 3+ es \"solo\" contra heroes enemigos, lo he leído en inglés y se me ha pasado la palabra Hero jejejeje.

Y respecto a lo de Thorin... No hay lugar a la discusión, es obvio que por calidad/puntos es mejor Thorin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 13:03 #260634 por joseka
Yo creo que el perfil de aragorn/elessar salió cuando salió, es decir, hace ya añitos, cuando poca gente tenia combate alto, ahora casi todo dios sale con combate 4 (enanos, valle, elfos incluso más...Azog 7) Y el poder se pagaba bien, pero ahora? Tauriel 3 de poder, 90 puntos. Thorin, 3 de poder 100 puntos... etc etc.

Y era el que partía el bacalao, ahora tenemos algunos heroes enanos, elfos sauron, azog... que le superan en combate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 13:31 #260641 por Vilsenas
La verdad es que algunos perfiles están ya muy obsoletos y con cada novedad chetan mas los perfiles de los héroes y bajan mas en puntos, creo que van necesitando una revisión algunas miniaturas como aragorn o gandalf.

Solo espero que estos de la workshop no saquen caballería para los enanos, eso ya me mataría y descompensaría ese ejercito totalmente, con lo que molaban los antiguos ejércitos se están cargando el juego poco a poco.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 13:43 #260644 por joseka
pues los van a sacar, porque en la ultima peli van a salir...

Y reeditar perfiles , me da que no lo van a hacer, deberiamos empezar a estandarizar un formato ETC como el usuario Ugluk.Syl propuso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 14:45 #260652 por endros_duath
el perfil de elesar si que esta descompensado del todo 260p por un par de puntos de poder y herir a 4+ Cosa que hace azog, trols mucho mas baratos etc... y D7 pues la verdad el dia que eso salga rentable que baje dios y lo vea.

Ahora bien, usarlo porque la mini mola un monton es otra cosa. Pero aragorn rey no es tan bueno como sus puntos indican. o baja de precio o lo chetan mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 14:46 - 27 Dic 2013 14:48 #260653 por Vizandril
Para ser exactos yo diria que Azog gana a Aragorn en combate, pero como heroe es mejor aragorn, el punto gratuito se nota MUCHISIMO, ademas de sus dotes de liderazgo, no todo es el cuerpo a cuerpo.

Azog tambien es mas facil de matar a flechas cosa que la luz no anda mal de arcos. Incluso aragorn con el arco lo podria matar en plan cabroncete huyendo y usando su punto de poder gratis para mejorarse la tirada durante varios disparos xD.

Aragorn es carisimo, a mi siempre me lo ha parecido, pero no un precio injusto, yo creo que el tener un punto de poder gratuito es la mejor habilidad del juego despues de la del anillo unico en sauron.

Y no olvidemos que gracias al poder gratuito aragorn tambien podria estar todos los turnos con mas habilidad de combate o la misma que azog.

Azog es un heroe mata heroes, en cambio contra infanteria basica es su talon de aquiles, incluso una manada de hobbits rodeandole le pueden dar por saco. Cuando me he enfrentado a el la idea ha sido siempre la misma, mandarle infanteria, ahi no tiene las ventajas de herir y por suerte y gracias a su baja defensa si consigues ganarle un par de combates te lo puedes quitar de golpe en un turno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 14:53 #260655 por Alhen
Estoy de acuerdo contigo Vizandril, pero aun así.. yo le bajaría algo el coste de puntos a Aragorn. O si no.. pasa lo que pasa, y apenas se ve en los Torneos/Partidas..

Sin embargo.. con todo lo que conlleva Azog si que veo bien que cueste lo que cueste.. eso es una mala bestia!

Eso sí.. si hay un héroe que le puede con Azog cuerpo a cuerpo (que sea humano) ese Aragorn o Boromir...



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 15:23 - 27 Dic 2013 15:24 #260663 por Vizandril
Es que pensad que azog tiene solo 1 de destino, si a eso le sumas defensa 5, es \"fragil\" en cierto modo, un boromir se lo puede llegar a ventilar en un solo turno, aunque tenga que gastar todo su poder. (1 para tener mas combate que azog, y los 5 restantes para ganar el combate y herir.).

Azog es muy bueno, pero yo creo qeu esta bien hecho con estas estadisticas, a nadie le mola perder 175 puntos a flechazos, y con azog puede pasar, los elfos le hieren a 5+ con cada flechita, y encima para colmo es una miniatura bastante grande, por lo tanto es mas complicado \"cubrirlo\".

Todo depende del punto de vista.

Seguramente aragorn sin la regla del poder gratuito costaria sobre 50 pts o por ahi, pensad que esa regla debe ser muy cara. Es que sirve para todo, es ideal para cargar cuando quieras con movimientos heroicos, para mejorarte el combate contra alguna cosa chunga, para ayudar donde haga falta, aragorn como general de ejercito no se puede comparar a azog, azog es mas del estilo \"troll\" en plan destructivo.

Es como comparar a aragorn con un jefe troll, el jefe troll es muchisimo mas destructivo, pero son heroes que distan mucho de para que sirven, uno es un matacosas y el otro es un perfecto lider.

Si aragorn costase menos seguramente nos quejariamos que lo mete todo el mundo porque vale muy poco para lo buen heroe que es. (Nos guste o no es una de los mejores heroes de la luz.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 15:23 #260664 por Vilsenas
Alhen escribió:

Estoy de acuerdo contigo Vizandril, pero aun así.. yo le bajaría algo el coste de puntos a Aragorn. O si no.. pasa lo que pasa, y apenas se ve en los Torneos/Partidas..

Sin embargo.. con todo lo que conlleva Azog si que veo bien que cueste lo que cueste.. eso es una mala bestia!

Eso sí.. si hay un héroe que le puede con Azog cuerpo a cuerpo (que sea humano) ese Aragorn o Boromir...


Estoy totalmente de acuerdo, con lo que molan las minis de aragorn nunca se ven en una mesa de juego y aunque yo también creo que un punto de poder gratis cada turno es de las mejores habilidades del juego no creo que cueste los puntos que cuesta, yo le bajaría el coste básico a unos 130/140 pts mas o menos.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 15:47 #260671 por Alhen
A mí personalmente me gusta que sea uno de los mejores héroes de la Luz, la verdad.

Si no te digo que Azog tenga sus contras, que las tiene.. pero con respecto a Aragorn en combate.. se lo puede ventilar en un turno. Lo mejor sería dejar a Aragorn a unos 130 o 140 puntos, eso.. sería otro cantar

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 15:50 #260673 por brianbar
para mi aragorn no tiene sobrepuntos, sini que le faltan atributos, yo le pondria combate 7, mas fuerza y mas valor. azog, es el mejor heroe de la oscuridad despues de sauron, lo que con legolas por ejemplo te lo pedes cargar en 1 0 2 turnos con poca suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 16:07 #260677 por rompestrellas
Bueno le subes más el combate y la fuerza y aguita fuerte bestia, más tendría que ver con un troll que con un hombre, yo al igual que Vizandril creo que está bien equilibrado, esa regla de héroe poderoso es una tochada y marca la diferencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 16:10 - 27 Dic 2013 16:16 #260679 por Oysher Galatrhas
La pega está en que hicieron muy caro su perfil y por eso no se pone, pero la puntuación es justa si miramos todo lo que tiene -justo como dicen Vizandril y Rompestrellas-. De todas maneras, hay que tener en cuenta que Aragorn es más poderoso de lo que debería. Que yo sepa, le superan en poder (desde el punto de vista novelesco) Gandalf el Gris y el Blanco, Gil-Galad, Saruman el Blanco, Radagast, Galadriel, Cirdan, Celeborn, Elrond, Glorfindel, Gwaihir, Tom Bombadil, Bárbol... a su nivel (bien un poco por arriba o un poco por abajo) están Boromir, Faramir, Thorin, Beorn, Bardo, Eomer, Dain II, Elendil, Isildur... y eso tan sólo en el bando de la Luz. Quizás debieron darle un valor básico y ponerle \"extras\" comprables para reajustar su nivel.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 16:18 #260682 por Alhen
Yo lo que creo es que se debería reajustar los puntos Oysher.. que por cierto, todos los citados son una máquinas de matar con C 6,7,8 y 9:laugh: :laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 16:24 - 27 Dic 2013 16:25 #260685 por Oysher Galatrhas
Alhen escribió:

Yo lo que creo es que se debería reajustar los puntos Oysher.. que por cierto, todos los citados son una máquinas de matar con C 6,7,8 y 9:laugh: :laugh:

Bueno, ahí iba yo por costes y habilidades especiales. Insisto en que ese punto de poder gratuito hunde partidas y destruye héroes. De los citados muchos son máquinas de matar, pero algunos son muy flojos para lo que deberían (Cirdan, por ejemplo), injugables por estar prohibidos (Bombadil) o muy sobrepuntuados (Gandalf el Gris y el Blanco)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 16:31 #260690 por Vizandril
Yo no creo qeu azog sea el mejor heroe de la oscuridad despues de sauron, el mejor mata heroes si, pero no el mejor en conjunto, hay otros mejores en calidad precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 18:01 #260701 por Jacobo
Vizandril escribió:

Yo no creo qeu azog sea el mejor heroe de la oscuridad despues de sauron, el mejor mata heroes si, pero no el mejor en conjunto, hay otros mejores en calidad precio.


Gothmog, por ejemplo es muy bueno y una gran relación calidad/precio si quieres tener una miniatura tocha entre la oscuridad. Bolgo sería otro pero a partidas un poco más gandes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 18:15 #260707 por Vizandril
Yo es lo que digo, si lo pensais, un jefe troll (140 puntos) o un troll de mordor (100 puntos) pueden ventilarse facilmente a un aragorn en un turno, y tambien tienen mas combate que el y encima siendo mas baratos, el troll normal vale casi la mitad. Y no por ello quiere decir que aragorn sea una caca, yo prefiero a aragorn para mi ejercito que a un jefe troll la verdad. Pero lo importante es la funcion, un troll va a hacer poco mas que ir a masacrar, no es un comandante, no te va a hacer movimientos tacticos. Algunas partidas pueden llegar a decidirse con un movimiento heroico en el momento oportuno, ese momento en el que ya a nadie le queda poder, pero casualmente, aragorn si puede hacerlo, porque tiene su punto gratuito, y es cuando gracias a un movimiento heroico suyo ganas la partida y te das cuenta de que también importan otros factores. Y este ejemplo es experiencia personal, de las pocas veces que lo he usado.

Sinceramente me parece muchisimo mas discutible lo de gandalf, que vale lo mismo casi (o mas dependiendo de la mini) y salvo una vez que gracias a el mate al rey brujo en bestia alada, nunca me ha hecho grandes partidas acordes a su precio, vamos, que con el matas cosas, pero no lo suficiente para que cunda su precio. (Sobretodo el del blanco).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 20:13 #260719 por Jacobo
Completamente de acuerdo contigo Vizandril. Aragorn es el comandante perfecto yo no le cambiaría nada, me parece perfecto tal y como está. En pocas situaciones Aragorn no pega para hacer algo, es súmamente flexible.
Imrahil ya vale 135pts y Gothmog más de lo mismo con reglas especiales muy atractivas, así de importante es la regla especial de Aragorn para que valga 175.

El que es una bestia parda para los puntos que vale es Thorin. Sin nada es un héroe sumamente rentable (mejor que Gimli por unos poquísimos puntos y 35 puntos menos que Imrahil). Debería tener destino 1 y no 3...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2013 20:17 #260720 por joseka
Señores, el coste de un punto de poder es aproximadamente de 5 puntos, así lo dice \"mas o menos\" el suplemento de mordor, cuando quieres subir a un Nazgul de pobre a heroe cabrón, cuanto poder se gasta de media en un partida? mas de 6? ponerle que 10! Esa \"regla\" del poder gratis la valoro en unos 50 puntos, Anduril 75 puntos!? Eso habria que bajarlo, y ya somos varios los que decimos que su precio óptimo se torna sobre los 150 puntos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena