file Harad

29 Sep 2013 15:09 #253037 por J.A.
Muy buenas, recientemente le he echado un vistazo a algunos posts de Harad, y la verdad es que me atrae bastante. Por lo tanto me gustaría hacerme un ejército. Lo único que tengo claro es que Dalamyr parece divertido y de momento será un titular, hasta que me harte de él xD. Alguna idea? He pensado que de héroes tendría a Suladan, un Nazgul, un capataz, Dalamyr, por supuesto y supongo que el resto caudillos. Del ejército en si no tengo ni idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 15:13 #253039 por Etchelion
Hola. pues yo te aconsejaría que tuviese unos neumóreanos negros y unos 4 semitrolls ( rinden de maravilla). También te aconsejaría que tuvieses guerreros de Harad ( obviamente) y el rey Dorado de Abrakân y su guardia mercante son muy buenos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 16:20 #253049 por J.A.
Gracias! Si, la verdad es que había pensado en los numenoreanos como unidad de élite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 16:24 #253051 por J.A.
Ah, por cierto, que Nazgul sería mejor? Es que veo indispensable la magia siempre que sea posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 16:27 #253052 por Etchelion
Hombre, pues si te gusta la magia te aconsejo El Imperecedero, aunque considero que el Mariscal Negro y el Caballero de Umbar juntos es de lo mejorcito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 16:29 #253053 por J.A.
No, me gustaria jugar sin aliados, asi que serian el traidor o umbar.
Otra opcion es meter a los numenoreanos como partida aliada de mordor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 16:47 #253055 por lewisito1
para mi el caballero de umbar es uno de los mejores nazguls, yo me lo metía fijo. a partir de aquí en función de los puntos con los que juegues te diria de meterte un rey mahud ya que su combate alto se agradece, y como ya han dicho con anterioridad el rey dorado es muy buen héroe, en el caso de que incluyeras mumak métele pellejo duro. si puedes permitirte unas pinturas de guerra,armas de colmillo o un caudillo mahud seria ideal, y sobretodo un cuerno de guerra para tener más posibilidad de superar el chequeo del mumak al sufrir una herida.
espero servirte de ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 17:04 - 29 Sep 2013 17:05 #253059 por dkdario
Buenas. Pues mi tropa de élite más habitual con Harad son los Incursores Corsarios. Combate 5 y 2 ataques van de lujo, apoyados por lanceros detrás...

Para los arqueros, yo metería guerreros Haradrim mejorados a arqueros de Karna, o si puedes directamente Vigilantes de Karna. Ambos disparan con 3+, pero los segundos tienen 2 ataques que te pueden venir muy bien...

De todas formas cualquier tropa de élite en Harad me gusta (mahuds, incursores corsarios, karna, abrakhan, medio-trolls, numenoreanos...).

En cuanto a la magia, el Traidor puede venirte de lujo para mejorar los disparos de tus arqueros. Otra opción es meter una partida aliada de Mordor, para meter el Señor de las Sombras con unos Numenoreanos Negros.

Incluir un Cuerno de Guerra puede venirte muy bien, sobretodo si llevas Mahuds, que tienen poco valor...

Y por último no te olvides de la caballería. La de Harad es bastante buena. Sobretodo los Jinetes Serpiente, pero los normales al tener lanzas de caballería pues están bien... :P

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 17:39 #253062 por J.A.
Cuanta defensa sube el pellejo duro? ¿Merece la pena el mumak?, tiene que ser bastante interesante jugar con el, ¿pero es útil/práctico?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 17:43 #253064 por Etchelion
Pues el pellejo duro le sube a defensa 8. El mumâk renta en partidas grandes y según los objetivos que haya en la partida. un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 17:47 #253065 por J.A.
Bueno, contra arqueros de f2 no es tan necesario el pellejo, seria buena combo molestar al heroe de turno con un nazgul baratillo que lidere los numenoreanos y que el mumak campase a sus anchas, ¿que hacen las pinturas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 17:49 #253066 por Etchelion
Pues que los pasajeros del castillo son resistentes a la magia y cuando son heridos, con un resultado de 6 se curan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 18:01 #253068 por Alhen
Hola buenas!!

Pues.. os dejo un post que os puede interesar mucho, más que nada por los consejos y tácticas que se dan para Harad:

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,4/id,246730/

Un saludo;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2013 18:16 #253071 por J.A.
Gracias, me lo leeré entero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 11:21 #253127 por Sicarius
Si quieres centrarte en el mûmak, lee a partir de hace 5 días, que es donde se habla de él Lo demás te servirá para ver los consejos que me dieron para hacer una lista.
Etchelion, creo que el mûmak, cuanto más pequeña sea la partida, más te rinde. A 500 puntos, creo que poco podrá poner tu enemigo para parar al mûmak; eso sí, como tengas 2 o 3 turnos de malas tiradas, te irá bastante mal la partida, jajajaja.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 12:22 #253134 por J.A.
Ya da igual, me lo leí entero xDD, de todas formas el mumak no lo queria, pero me lo vendisteis tan bien... El que si sera un titular es Dalamyr. Que opinais de el? Solo he oido cosas malas, pero yo lo veo una mini bastante interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 12:42 #253135 por Sicarius
No te lo aconsejo. He echado unas 5-6 partidas con él y siempre acaba muerto.
El hecho de costar tan caro, disponer de un punto de Poder, muy baja defensa y 2 heridas... es un héroe muy vulnerable que, como no te salgan bien las tiradas de iniciativa, te lo matan sin hacer nada (si no que te diga juanillo, que me consiguió matar a Dalamyr con Aragorn tras un combate heroico; Dalamyr no hizo NADA, jajaja).
Lo mismo pasa con los hasharîi, vulnerables y caros (por 90 puntos me pillo a Ella-Laraña).
el mûmak es jugable, todo hay que decirlo, pero te juegas mucho en una miniatura.

Preferible añadir a Sûladan, un capataz algunos caudillos/un nazgûl y tropa (sobre todo algunos guardias de abrakhân, vigilantes de kârna, guardias serpiente y sobre todo numenóreanos negros).

Un saludo y espero haberte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 13:41 #253143 por J.A.
Ok, bueno, lo probaré, la idea del capataz y el nazgul la tenia clara desde el principio, asi que si no me funciona Dalamyr pues lo cambio por Suladan y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 16:37 #253173 por lewisito1
He jugado con y contra un mumak i el pellejo duro lo veo algo obligatorio ya que con combate 4 te pueden cargar un héroe apoyado por tropa y te hacen un cristo contra defensa 7 en cambio la cosa cambia contra defensa 8. y sería ideal las armas de colmillo.
saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 18:07 #253184 por Meriadoc
Yo meteria fijo, una partida con incursores corsarios con lanceros haradrim apoyandolos y otra partida de mediotrolls con lanceros haradrim apoyandolos también.

estas dos formaciones darían miedo a cualquiera que se ponga delante.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 18:28 #253187 por J.A.
Si, pero una formación de mesiotrolls se sale un poco del presupuesto en puntos jaja. Otra cosa, ¿los 12 haradrim que pueden ir montados son los de la partida de guerra o van aparte?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 18:37 #253189 por Sicarius
Son de la partida de guerra (ya que el mûmak, debido al caudillo/comandante, es un héroe, por lo que puede llevar hasta 12 miniaturas).
Si los semitrolls se te van de presupuesto, píllate unos pocos de guardias de Abrakhân, son unos abrelatas increíbles (sobre todo contra guerreros de Minas Tirith).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 19:10 - 30 Sep 2013 19:10 #253191 por Vizandril
Una buena combinacion es meter en el mumak a los arqueros haradrim de Kharna, que apuntan a 3+, y luego cojes la mejora de las piedras, por lo tanto tienes a un mumak que arrasa en linea recta y a los de la dotacion disparando pedradas de F6 a 3+. Tambien pueden hacerlo contra algun heroe molesto. Y tampoco es una mejora demasiado cara, no llega a los 50 pts todo el lote (las piedras mas la mejora de los arqueros a kharna.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 19:18 #253193 por dkdario
Vizandril escribió:

Una buena combinacion es meter en el mumak a los arqueros haradrim de Kharna, que apuntan a 3+, y luego cojes la mejora de las piedras, por lo tanto tienes a un mumak que arrasa en linea recta y a los de la dotacion disparando pedradas de F6 a 3+. Tambien pueden hacerlo contra algun heroe molesto. Y tampoco es una mejora demasiado cara, no llega a los 50 pts todo el lote (las piedras mas la mejora de los arqueros a kharna.)


Eso es justo lo que me gustaría hacer cuando estrene el Mumak. Lo que pasa que hay otras mejoras como el pellejo duro, el comandante mahud y las pinturas de guerra que me parecen imprescindibles, y claro, ya son más puntos... Además, las rocas sólo pueden lanzarse a 20cm, lo que se traduce en muy pocos centímetros desde la peana del Mumak... Pero vaya, llevo tiempo pensando en probarlo... Impactos de fuerza 6 con 3+....ufff... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2013 19:22 #253194 por J.A.
Lo de las piedras es la hostia para quitarte al tipico heroe chuleta jaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena