file quien es Mejor en la batalla

24 Sep 2013 20:27 #252663 por FalanhirEAU
Tengo ciertas dudas sobre que heroe enano puede resultar mas Duro de pelar en el combate.
la mayoria tienen una alta defensa y ataques. Y no se por cual decidirme.

Campeon del Rey, Dain pie de hierro , Durin , Gimli Thorin...etc

Si alguien especializado en enanos podria decirme Pros y contras de los heroes Enanos me ayudaria un Monton.

Preferiblemente Me llaman la atencion El campeon del rey dain y Thorin.

Saludos y Gracias de antemano:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 20:43 #252666 por Jacobo
Durin es actualmente el héroe enano más duro per se. Luego va Dain pie de hierro. Y luego, mientras tenga suerte en los dados, iría Thror que puede llegar a ser prácticamente inmortal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 20:48 - 24 Sep 2013 20:50 #252667 por Vizandril
Para mi hay unos cuantos principales, que son de los que nunca salgo sin uno de ellos fijo:


Balin con el hacha de Durin: Este no es el mejor, pero es el mas \"economico\" lo recomiendo siempre en las partidas pequeñas, y en las grandes como minimo general de una de las partidas de guerra. Es el tipico que siempre se suele meter.


Dain: Este es muy bueno en combate y tambien como general por su alto valor y su resistir de 28, casi te permite tener asegurado que no huira tu ejercito. Es una especie de Durin algo menos poderoso y tambien bastante mas barato, por eso me gusta mas como opcion. Su mayor pega es el combate 5, pero aun asi ese combate rivaliza minimo con la mayoria de lo de la oscuridad, asi que no suele ser un gran problema salvo contra uruks. Su +1 al herir, sus 3 ataques, su posibilidad de aumentar su fuerza al golpear, suponen unos handicap muy a tener en cuenta, en lo que se trata de herir, este heroe es de los mejores de los enanos.

Campeon del rey: Este es un heroe de similar coste a Dain, pero de utilidad diferenciada, El campeon suele rentar mas meterlo cuando no tienes lanzas, porque te aseguras meter 2 estandartes en el ejercito, es un buen hueso para el combate, aunque inferior a Dain, algo que no se nota mucho cuando esta cerca de los heraldos, pero si el rival es inteligente y logra trabarte a ambos, tendremos Defensa 7 y muy poco destino, lo que puede llevar a un fatal desenlace, por lo tanto hay que tener especial cuidado con el, hay que estar mas atento que por ejemplo con Dain, que puedes echarlo al combate con mas tranquilidad. Conviente tener al campeon siempre con minimo un heraldo pegado al culo, aunque como he dicho, el rival podra ingenierselas para trabartelo aunque tengas una formacion cerrada.
Este heroe esta muy bien para apoyo de estandartes, suele hacer buena pareja con Balin, normalmente si metes a este no conviene meter a Dain, puesto que ambos son de coste alto.



Para mi esos son los heroes enanos que mas me gustan, supongo que otros tendran otras opiniones respecto a los mas nuevos, pero para mi los heroes del erebor \"clasico\" son los mejores.


Durin personalmente no me atrae, para mi tiene un coste ya que pasa de lo que me suele gustar meter, y ademas al ser menos tematico pues lo meto aun menos, puesto que si meto a Durin no me gusta meter heroes de la tercera edad.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 21:02 #252670 por dkdario
Bueno, pues en mi opinión...

El héroe enanos más duro es sin dudas Durin. Yo lo he utilizado en varias ocasiones y es todo un killer. Siempre ha matado todo lo que tenía delante (excepto una vez: Sauron, y aún así me aguantó bastante y le hizo varias heridas...). Algunos te dirán que es muy caro. Sí, pero ten en cuenta que lleva un Cuerno de Guerra, por lo que tienes un +1 en el valor de todos tus guerreros, y además causa terror. El Hacha de Durin con 3 ataques es brutal, 3 dados con +1 para herir, posibilidad de repetir uno de los ataques en combate (con un estandarte cerca repites 2 dados...). Y bueno, defensa 9 y combate 6... Lo dicho, el amo.

Para partidas más pequeñas, me quedo con Balin, que es un mini-Durin.

Y entre Dain y el Campeón del Rey, que tienen el mismo coste en puntos, pues me quedo con el Campeón. Depende mucho de los Heraldos para aguantar más, pero tiene un combate superior al de Dain. Además, por esos 125pts incluir 2 estandartes en tu ejército, pues a los enanos les va de maravilla.

Y por último, los del Hobbit. Éstos no los he probado así que no te puedo decir mucho, pero en principio los héroes que más me atraen serían Thorin, Thrain y Dwalin.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 21:16 #252673 por Vizandril
Lo de Durin, recordemos las nuevas reglas de Monstruos, a mi no me gusta pagar de mas en defensa sabiendo qeu luego un troll te va a herir a 3+ (y lo mismo un dragon o asi :´() La verdad es que los enanos antes no tenian que preocuparse de estas cosas, pero con las reglas de monstruos nos han fastidiado. De todos modos Para mi Durin sigue siendo muy caro, no ha habido manera de meterlo en partidas de 750 pts, te come demasiado y las partidas de guerra requieren de heroes para meter mas tropa, y si metes a este heroe casi tienes que meter una partida de guerra menos, porque ya no te entra meter otro capi, y eso es un aspecto tactico a tener en cuenta tambien. Claro que no todo el mundo juega con partidas de guerra, pero vamos, yo hablo del sistema estandar, luego ya como juegue cada uno tienes mas variantes en la seleccion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 22:01 - 24 Sep 2013 22:11 #252679 por dkdario
Ya... Yo precisamente no he jugado aún con partidas de guerra (mis rivales aún no han querido xD). Y supongo que se hace difícil meter héroes caros. Se me ocurre que en lugar de sacrificar una partida de guerra (hablando a partidas de 750pts), puedes sacrificar un par de guerreros por partida. Que creo que eso puedo quedar compensado por la alta defensa de los enanos, y por la presencia de Durin (ya te digo que he jugado mucho con Durin, Balin, Dain y Campeón, y con diferencia el que más enemigos y héroes mata es Durin). Además del incremento de +1 en el valor de todos tus guerreros...

Aquí he hecho una lista básica (todo son Guardias de Khazad y Guerreros con Escudo, y algún arquero):

Partida 1:
Durin 160
4 Khazad: 44
5 Enanos Escudo: 43
1 enano con estandarte: 33

Partida 2:
Capi Enano Escudo: 65
5 Khazad: 55
5 Enanos Escudo: 43

Partida 2:
Capi Enano Escudo: 65
4 Khazad: 44
6 Enanos Escudo: 52

Partida 3:
Capi Enano Escudo: 65
9 Enanos con arco: 81

750pts. / 43 minis

Ya te digo que no me he calentado mucho la cabeza para hacerla, luego siempre se pueden meter guardias de cámara sustituyendo alguno de khazad, quitar arqueros, o sustituir algún capi por un rey. Pero vamos, creo que 43 enanos en una lista de 750pts no está mal (teniendo en cuenta que uno de ellos es Durin xD), además de que hay un estandarte y un cuerno de guerra...

En fin, que entre Durin y Dain, la diferencia es de 35pts. Y las ventajas del padre de los enanos son el combate 6, la corona, el hacha de Durin para repetir un dado en el combate y el cuerno de guerra.

Lo que más se nota a la hora de machacar enemigos es el hacha de Durin, que combinada con un estandarte hace que puedas repetir 2 dados en el combate, entonces la gran mayoría de las veces, Durin ganará el combate, y teniendo luego +1 para herir en 3 ataques... :D

Saludos!

PD: Tampoco he puesto ningún héroe con nombre además de Durin, para respetar el trasfondo, aunque en las partidas con mis colegas esto no lo tenemos en cuenta, la verdad :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 22:12 #252681 por Vizandril
Pero ese es el problema, que para meter a durin pasas a convertir a todo lo demas en capis rancios, qeu vale, no estan mal, pero igual te rinde mas Un balin un dain y otro personaje, que solo Durin y capis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 22:23 #252685 por Sicarius
Estoy con Vizandril. Si el enemigo tiene un nazgûl o alguna miniatura que fastidiea a los héroes, lo van a tener muy fácil Te echan un paralizar sobre Durin y sólo tienes capitanes en la batalla.
Sin embargo, si tienes varios héroes con nombre (Dain y Balin, por ejemplo), aunque paralice a uno, tendrás al otro enano completamente operativo, amén de que pueden abrir dos frentes de batalla.

Eso sí, el cuerno de Durin puede venir muy bien para cargar a monstruos, pero para eso creo que ya están los guardias de Khazad.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 22:32 #252687 por dkdario
Vizandril escribió:

Pero ese es el problema, que para meter a durin pasas a convertir a todo lo demas en capis rancios, qeu vale, no estan mal, pero igual te rinde mas Un balin un dain y otro personaje, que solo Durin y capis.


Ya... no sé. Todo es probarlo ;)
Ya te digo que como no he jugado con partidas de guerra pues he tenido más libertad para hacer las listas. La que he puesto ahí arriba pues no la he probado...

Si tienes ocasión, aunque sólo sea por probar a Durin, utilizalo algún día en alguna partida con un amigo. Si yo lo defiendo tanto es porque al menos en mis partidas, ha habido mucha diferencia siempre entre la efectividad de Durin y la de cualquier otro héroe enano... Eso sí, todavía no he llegado a utilizar a algunos como Murin y Drar, Floi y los del Hobbit...

Pero bueno, pienso que al final casi cualquier opción suele ser buena entre Durin, Campeón, Dain, Balin o Gimli. Todo es ir probándolos a todos en cada partida ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 22:48 #252688 por Vizandril
No te preocupes, si usarlo si lo he usado, y como he dicho antes para mi es un Dain dopado jejeje, vamos que es muy bueno, pero no creo que Dain sea tan inferior en comparacion, por eso me gusta mas Dain, ademas del tema trasfondo jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 11:43 - 25 Sep 2013 11:44 #252714 por FalanhirEAU
Muchas Gracias A todos.
mas o menos he hecho estas listas a 700 pts.
(A)
Partida 1
Dain 125
12 guerreros enanos (escudo) 108
Partida 2
Floi manopiedra 70
10 guerreros enanos (escudo) 90
1 Khazad 11
Partida 3
Campeon del rey 125
6 khazad 66
5 guerreros enanos 45
1 balista enana 60

total 700pts 42 miniaturas

(B )
Partida 1
Dain 125
12 guerreros enanos (escudo)108
Partida 2
Balin Hacha de durin 85
Balista 60
11 khazad 121
Partida 3
Floi Manopiedra 70
10 guerreros enanos escudo 90
1 estandarte enano 33
1 guerrero enano 8

Total 700 pts 40 miniaturas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 14:58 #252729 por Alhen
Hola buenas!!

Pues bien, yo la verdad.. te preguntaría primeramente si te gusta mucho el trasfondo, por qué? porque.. si metes a Dúrin, te puedes limitar bastante en el tema de meter héroes de la misma época, sabes?

Ahora bien, yo personalmente.. prefiero a Dáin Pie de Hierro, mucho más!! primeramente porque para mí es una referencia total para los enanos(cuestión de gustos), segundo porque no tienes el coste tan elevado como Dúrin( el cual.. reparte como el que más! solo que.. también puedes pensar que el Combate que tiene Dáin se puede compensar con el 1 de Destino que tiene Dúrin que es más bajo que el de Dáin) además.. como dice Vizandril, el combate 5 tampoco está tan mal y menos contra héroes de la oscuridad que pocos tienen 6...

En fin, yo como en tu lista, dejaría más a Dáin la verdad.. es un héroe que aunque tenga el C 5 te puede dar muchísimo!!

Por cierto, ya que habláis de Múrin y Drár, te animo a probarlos, son muy buenos capitanes la verdad,a mí cada vez que he jugado con ellos.. no me han decepcionado!


Un saludo;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 16:18 #252744 por Vizandril
Floi yo no lo meteria, soy de los que en su momento me parecio un heroe de la leche, pero tras probarlovarias veces, nunca sacas verdadero partido a su habilidad, salvo casos muy concretos, por ejemplo si luchas contra el nigromante y le quitas la habilidad de usar voluntad como destino lo dejas vendido frente a ti puesto que el nigromante estara solo con una unica herida y sin destino. Pero vamos, para pocos casos mas viene bien, normalmente la oscuridad no tiene grandes reglas que te fastidien en exceso, y las mejores que tiene no las puedes anular, por ejemplo la del anillo de sauron, al ser de un elemento de equipo, si pudiera cancelar por ejemplo eso si estaria mejor. Por eso te digo que personalmente no me llama mucho, es como tener un capi mas debil con el cual te pasas toda la partida tratando de buscar el momento justo para usar su habilidad y cubriendolo mientras tanto, y eso en los enanos no es muy util, son mas de ir a formacion, no de andar escondiendo tropas.

Vamos, que por su coste yo meteria a otro heroe.

La balista, pues un poco de lo mismo, es un arma que al no tener disparo indirecto y tampoco tener una gran punteria, pueden ser 60 puntos muy mal gastados, dependiendo del objetivo de la partida se puede hacer inutil, no es lo mismo que el enemigo tenga que venir contra ti mientras le fries a disparos a que sea una batalla de tomar una zona, y como comento, entre eso, que solo puede disparar una vez (no es como la de gondor.) por turno, que con un par de malas tiradas te pasas todos los turnos clave sin disparar, pues bueno, yo creo que hay otras cosas mejor para meter, me gustan mas hasta 2 equipos de guardia de camara, que por 50pts, 10 menos que la balista, pues ya tienes algo que sabes que te va a rentar.


Yo quitaria a Floi y la balista como minimo, y aprovecharia esos puntos para meter por ejemplo unos guardias de camara y a Gimli, o algo de ese estilo. Supondria en powerup en el ejercito, al tener a un heroe mas competente y un bloque mas solido.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 16:50 - 25 Sep 2013 16:50 #252750 por dkdario
Ahora que sale el tema de Floi... Yo todavía no lo he utilizado, pero siempre he tenido una duda.

Donde explica la regla especial de Floi, dice como ejemplo que puedes anular la regla \"maestro de la batalla\" de Gothmog. Pero en mi caso, normalmente Gothmog lo que me fastidia de verdad es cuando contrarresta los movimientos heroicos.

¿Pero de normal eso no podría evitarlo con Floi, verdad? Porque si sólo puede hacerlo al inicio de su movimiento y todavía no ha movido...

A no ser que Floi mueva antes estando más alejado de Gothmog y beneficiándose de un movimiento heroico en otra zona. Pero esto sólo se haría en el caso de que te interesara mucho realmente mover antes, porque ya serían 2 puntos de poder gastados...

Disculpad si no me he explicado muy bien o si considerais que he desviado un poco el tema, pero es que tenía que preguntarlo, esa regla de Gothmog es la que más odio :wk: jajajaj

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 17:13 #252751 por FalanhirEAU
Hablando sobre Floi, y la balista.
Me enfrento siempre a un colega que lleva el señor de las sombras y un falange de haradrims y caballeria.

Siempre la mete en una masa compacta y bien organizada para que el aura oscura de este nazgul les proteja.

Por eso, Si tengo a Floi puedo anular el manto de sombras y meterle un Pepinazo en el centro de su falange
y llevarme a mas de 5 miniaturas por turno, ya que la primera recibe un impacto de F9 y el resto de 3, y las que no mueran quedaran tumbadas, con lo que le rompo la formacion.

No se si es buena idea o no, Saludos :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 17:21 #252752 por dkdario
La balista sólo la he utilizado una vez, y puedo decir que dependes mucho de tu estrategia y de la cantidad de escenografía que haya para que te rente. Pero generalmente con que consigas impactar una o dos veces ya los habrás rentado... :P

Respecto a la táctica, pues lo dicho, si te sale pues perfecto, y más si consigues impactar en el Señor de las Sombras directamente... :P

Por cierto, para que tu rival saque al Señor de las Sombras con los Haradrim, ¿es un poco difícil cuadrar la lista no? Lo digo porque como no puede comandar partidas de guerra con Harad...

Yo suelo jugar siempre con enanos y con Harad precisamente, y en Harad, el Señor de las Sombras suelo ponerlo de titular, pero claro, es que todavía no hemos jugado con partidas de guerra, entonces es más fácil meterlo... :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 17:36 #252754 por Vizandril
Es buena idea, pero depende tambien de muchas cosas, para anular la regla del señor de las sombras tienes que verle con floi, cosa que el rival puede evitar escondiendo vilmente al nazgul mientras su manto tapa a las tropas. Encima que sea enano no facilita las cosas xD

Y lo del disparo pues bueno, si consigues colarlo esta claro que compensara, pero estate preparado tambien para que en varias partidas no des ni uno solo, normalmente no tienes mas que 3 disparos a lo sumo antes de que el enemigo te pille o ya no puedas disparar, y como hasta ese momento no hayas hecho algo... no me gusta ese arma precisamente por lo que esta ligada al azar, ya se que esto es un juego de dados, pero en el caso de la balista puede hacerte una partida perfecta de 100% impactos y matar a diestro y siniestro y otra de no hacer absolutamente nada, en ese aspecto son bastante mejores las catapultas, qeu con sus disparos puden disparar toda la partida gracias al fuego indirecto, y aparte suelen hacer mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 21:15 #252781 por FalanhirEAU
El señor de las sombras no puede comandar tropas de Harad?

Pues de ser asi hemos estado jugando mal desde que empezamos con las nuevas reglas.

entonces por esos 130 puntos meter a Gimli y unos enanos mas, o quitar unos pocos enanos y con 150 pts meter a murin y Drar como lo veis?

Pienso que mejor gimli y 4 minis mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 21:37 #252782 por dkdario
FalanhirEAU escribió:

El señor de las sombras no puede comandar tropas de Harad?

Pues de ser asi hemos estado jugando mal desde que empezamos con las nuevas reglas.

entonces por esos 130 puntos meter a Gimli y unos enanos mas, o quitar unos pocos enanos y con 150 pts meter a murin y Drar como lo veis?

Pienso que mejor gimli y 4 minis mas


El Señor de las Sombras está en las listas de Mordor, no de Harad... Una pena porque es el Nazgul más útil para Harad creo yo... Siempre queda recurrir a alianzas, además puede comandar Numenoreanos Negros porque éstos aparecen tanto en Mordor como en Harad.

Respecto a las opciones que planteas, en principio yo preferiría meter a Gimli y unos Guardias de Khazad. Pero reconozco que tengo ganas de probar a Murin y Drar :P

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 23:28 #252802 por Vizandril
Como siempre digo, si vas a meter a murin y frar hay que sacar partido de esos montaraces de 9pts de F4, sino no les estas sacando partido.

Sobre lo que preguntabas Dkdario, si, la verdad es que la regla pone el peor ejemplo de todos, porque tendrias que estar en un movimiento heroico con Floi para cancelar la habilidad de Gothmog para poder a partir de ese momento en ese turno hacer todas las acciones heroicas que quieras delante de Gothmog sin que te las copie, pero vamos, que como ejemplo es de los peores porque es bastante chungo cancelarle la regla. Yo que tu lo pruebes, pero ya digo que normalmente su habilidad no acaba sacandosele partido salvo contra unos cuantos casos especiales, al final acabas gastando el poder en quitar el causar terror y poco mas, y por ejemplo, contra un señor de las sombras, no vas a estar todos los turnos gastando voluntad para poder dispararle bien... no sé, a mi no me gusta demasiado, y eso que en su momento me parecio util, pero como digo, si pudiera cancelar la habilidad del anillo, ya seria otra cosa, porque seria el mejor arma para detenerlo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 23:38 #252804 por dkdario
Ya te digo!! Una pena que no pueda anular la habilidad del anillo de Sauron... xD

En fin, si lo pruebo será en alguna de las partidas a muchos puntos que hacemos a veces... :P

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 23:43 #252805 por Vizandril
Eso si, contra el imperecedero o el nigromante es su nemesis, poder matarlos de un solo toque cuando el rival esta tranquilito porque tienen tantos puntos de destino no tiene precio xD, pero vamos, son 2 casos aislados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 11:27 - 26 Sep 2013 11:45 #252821 por FalanhirEAU
Lista definitiva de enanos, creo que es bastante potente.

Partida 1 260
Dain 125
10 kazad 110
equipo de tuneles 25

Partida 2 220
Balin 85 (hacha de durin)
10 Khazad 110
equipo de tuneles 25

Partida 3=220/215
gimli 90 ((campeon del rey)) 125
10 guerreros enanos con escudo 90
estandarte enano 33 ((quitamos el estandarte))
montaraz enano 7 ((quitamos al montaraz))

700 pts 39 miniaturas/ 695pts 39 miniaturas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 11:34 #252823 por dkdario
FalanhirEAU escribió:

Lista definitiva de enanos, creo que es bastante potente.

Partida 1
Dain 125
10 kazad 110
equipo de tuneles 25

Partida 2
Balin 85 (hacha de durin)
10 Khazad 110
equipo de tuneles 25

Partida 3
gimli 90
10 guerreros enanos con escudo 90
estandarte enano 33
montaraz enano 7

700 pts 39 miniaturas


Está bastante bien, pero yo me quitaría a Gimli y el estandarte para meter al Campeón del Rey con los Heraldos. ;)

Los 2 Equipos de Guardia de Cámara, a mí me gusta llevarlos en la misma partida de guerra, por ejemplo cada uno a un lado del Campeón del Rey, o de Dain. Ahí tendrías un frente bastante indestructibe ;)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 11:43 #252824 por FalanhirEAU
pues ahora que lo dices el campeon y a su vera el quipo de tuneles... no hay quien destruya ese bloque de 7 ataques.
Un troll quizas un Mumak.
Perfecto.
Muchas gracias a Todos! :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena