file Uso de Cirdan

19 Sep 2013 17:24 - 19 Sep 2013 18:02 #252276 por luis_c
Hola, quieronincluir a Cirdan en mi ejercito de elfos, pero quisiera saber cómo usarlo correctamente. Deberia lanzar aura de consternacion con dos dados de voluntad? Usar tres dados y lanzarlo canalizado? Reservarme algun punto de voluntad para luzz cegadora o aura de mando dependiendo contra qué ejerciro luchas? La opcion que más me atrae es lanzar aura de consternacion con tres dados y canalizado, pero como no salga se me queda una miniatura de 90 puntos inutilizada..... consejosmpara su uso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 18:01 #252279 por dkdario
Mi compi que lleva elfos lo tiene y no lo ha usado nunca... A mí me parece que Cirdan es muy caro en puntos, pero bueno quizás alguien demuestre lo contrario... Pero vamos, por 90 puntos creo que hay bastantes mejores opciones...

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 18:15 - 19 Sep 2013 18:16 #252280 por Vizandril
Hombre, la verdad es que en combate es algo inutil, pero hay que admitir qeu con el hobbit ha mejorado bastante, es un heroe que te hecha el aura de consternacion y el de mando, y tienes para el resto de la partida a casi todos los elfos que pasan todos los chequeos y causan terror, esto ultimo muy util con los noldor, dado que normalmente van a estar en inferioridad, y siempre viene bien que el enemigo no pueda cargarte bien a voluntad. (Y ya si te quieres arriesgar pues la luz cegadora, hay que admitir que estos 3 powerups juntos potencian bastante tus elfos.)

Aun asi si lo comparamos con Thranduil, que tiene el mismo coste... pues.... es bastante mejor xD, pero si no quieres andar con alianzas es lo mejor.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 00:47 #252307 por luis_c
La duda que tengo es más en cómo administrar sus 4 puntos de voluntad. Normalmente usaria el aura y la voz de mando, pero no se cual potenciar o cuantos puntos gastar en cada hechizo...porque al ser de agotamiento los hechizos, si quiero que duren sólo podré invertir tres puntos..y aura de consternacion es complicado a 5+...buf, no se como usarlo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 01:42 #252308 por Caminero2385
Má que saber usarlo es rezar para que te salga ese 5+:laugh:

No en serio, este tipo con las nuevas reglas se hace casi indispensable para hacer elfos invencibles. Yo le veo mucho potencial junto a un Invocatormentas, ya que este puede restaurar la voluntad. Así, podrás tener:

- 2 partidas de guerra, es decir 24 Guerreros elfos por 150 puntos (90 puntos de Cirdan y 60 del Invocatormentas).

- Luz cegadora, Aura de la Consternación (Causar Terror) y Aura de Mando (Superar Chequeos).

- Yo Canalizaría Aura de la Consternación o Luz cegadora.

- Si pones a Gil-Galad como heroe guerrero, pondría Guardias del Rey, y así, tienes además guerreros de Combate 6.

En caso de no poner al Invocatormentas,yo no lanzaría Aura de Mando, ya que los elfos con V5 es probable que supere un chequeo de Valor.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 09:24 #252311 por Vizandril
Yo sinceramente no canalizaria, tiene un unico punto de poder y yo lo usaria para asegurarme un poco mas ese aura de costernacion, al fin y al cabo lo unico que cambia es que llega mas, asi que apretate un poco mas la formacion y ya.

Yo Tiraria... primero consternacion con 1 pto, si no entra usar el de poder, si aun asi no entra usar en el siguiente otro punto (este ultimo el menos probable de los casos), en el siguiente metes aura de mando, y si tuviste suerte y entraron ambos bien a la primera te quedaran 2 puntos,usas la luz cegadora y ya el que queda lo dejas para mantener todos los hechizos activos.

Pero como dice Caminero, tambien puedes hacer el luz cegadora en vez del aura de mando, al fin y al cabo los elfos seguiran teniendo buen valor, en este caso una buena seria tirar 2 dados para el consternacion canalizado, y otro dado el siguiente turno para el cegadora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 09:30 #252312 por dkdario
Pero si haces 3 partidas de guerra lideradas por Gil-Galad, Cirdan y un Invocatormentas, eso ya son casi 700pts. Y sólo tendría 5 pts de poder, o podemos decir que 3pts de poder, porque seguramente los de Cirdan y el Invocatormentas los utilices para aumentar un dado de algún hechizo...

Y a 700/750pts, tu rival seguramente tenga el triple de puntos de poder (3/9)... Y por los 90pts de Cirdan pues igual te sale mejor meter aliados a Thranduil y unos Guardias de la Corte Galadhrim (piqueros de combate 6), o arqueros mejorados (2+ para impactar)... Con lo que ganarías potencia de ataque y puntos de poder. Además de que Thranduil puede lanzar gratis un Aura de Consternación y una Ira de la Naturaleza, y luego puedes seguir utilizándolo para luchar...

Me equivoqué en una cosa, yo sí utilicé a Cirdan en una partida, pero no debería contar mucho esa experiencia ya que era una partida bastante especial (la Caida del Nigromante), en la que por cierto, Cirdan fue el primero en morir :P

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 10:06 #252320 por Lestat
Yo todavía no lo he usado, pero en breve espero hacerlo.

Depende de contra qué ejércitos (y en qué momentos) usarás una cosa u otra, en mi opinión.

Por ejemplo:

-Contra ejércitos de mucho disparo, luz cegadora me parece indispensable para que las flechas apenas acaricien a tus elfos.

-Contra ejércitos con un chamán (y éste colocado en una zona estratégica ideal). Ni me planteo lanzar aura de consternación hasta que no elimine al chamán. Prefiero tener en reserva a Círdan hasta el momento adecuado, o como mucho lanzar aura de mando de mientras (total, a 2+).

-Si el otro por el contrario, no tiene chamanes, y sus atributos de valor son bajos (como suelen serlos los de la oscuridad) a saco a por aura de consternación, aunque sea gastando 3 de voluntad de una tacada. Eso sí, casi que sin canalizar mejor (aunque depende de los puntos, no es lo mismo 600 que 750, y de dónde tengas todo el ejército, claro).

-Contra ejércitos que tengan Nazgûl, y éstos se dediquen a minar el valor. Es evidente que uso aura de mando :P porque como ha dicho caminero los elfos de base tienen muy buen valor, y más para los resistid de los héroes.


Veo que en general soléis defenestrar al pobre constructor de barcos, a mí no me parece malo hombre :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 10:22 #252321 por dkdario
Lestat escribió:

Veo que en general soléis defenestrar al pobre constructor de barcos, a mí no me parece malo hombre :P


Creo que soy el único que lo ha criticado. Y no porque sea malo, sólo porque a esos puntos yo me plantearía ponerme otras cosas. Pero bueno, al fin y al cabo los elfos no son mi ejército, y apenas llegué a probarlo en una partida \"rara\".

Así que a la pregunta de como usar sus puntos de voluntad, pues yo pienso que lo más importante es el Aura de Consternación, y como dice Lestat, si el enemigo tiene bastantes arqueros, pues siempre viene bien la Luz Cegadora.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 12:08 #252332 por leke
Pues a mí sigue sin convercerme, aun con las nuevas reglas de los hechizos. Basta con que el rival lleve un nazgul para dejarte sin voluntad, y tiras 90 puntos a la basura.

En una lista a 500-600 es muy díficil de cuadrar. Te obliga a prescindir de héroes tochos y meter dos capis o erestor, lo cual te deja al ejército con 3-4 puntos de poder (si damos el punto de poder de Cirdan por perdido).

A más puntos sin embargo empieza a ser interesante.

Yo creo que para jugar con magia con los elfos es mejor coger directamente a los tochos (Radagast o Galadriel), o sino al ya comentado Thranduil, pero claro, ya obliga a hacer alianzas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 12:49 #252345 por ELESSAR78
Estoy de acuerdo con leke.
Imagina que lanzas todo eso y te dejas un punto de voluntad para aguantar los hechizos por ser de agotamiento. Viene el nazgul, te lanza anular la voluntad y adios, pues si no te resistes te lo quita, y si te resistes usas ese punto de voluntad, asi que es tonteria, lo pierdes igual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 12:56 #252346 por Caminero2385
Entonces la conclusión que saco es que dejemos a Cirdan en la vitrina o para partidas caseras.

A 750 puntos no renta y a más de eso no se juegan los torneos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 12:56 #252347 por dkdario
Pues otra ventaja más en gastar esos puntos con Thranduil. Tiene capa élfica que puede venir muy bien para evitar esos hechizos de los Nazgul. Ira de la Naturaleza y Aura de Consternación gratis y con 6 automático. Más poder, ataques, defensa, etc...

Y todo por los mismos puntos que Cirdan :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 12:58 #252348 por Caminero2385
Thranduil es muy bueno la verdad, pero a lo mejor no te interesa meterlo si llevas elfos de Rivendel. Cuando las alianzas no son factibles hay que ver otras opciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 13:05 #252350 por dkdario
Caminero2385 escribió:

Thranduil es muy bueno la verdad, pero a lo mejor no te interesa meterlo si llevas elfos de Rivendel. Cuando las alianzas no son factibles hay que ver otras opciones.


Ya, pero bueno una alianza con los Silvanos siempre te puede venir bien. Thranduil liderando Guardias de la Corte Galadhrim, como ya dije. O Guardias del Bosque Negro. Los primeros aportan sus picas y su combate 6, y los segundos disparos a 2+...

Una alianza así para Rivendel puede ser tan útil como una de Erebor con Thorin o Dwalin por ejemplo (y sus lanceros) para El Pueblo de Durin. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 13:08 #252351 por Vizandril
dkdario escribió:

Caminero2385 escribió:

Thranduil es muy bueno la verdad, pero a lo mejor no te interesa meterlo si llevas elfos de Rivendel. Cuando las alianzas no son factibles hay que ver otras opciones.


Ya, pero bueno una alianza con los Silvanos siempre te puede venir bien. Thranduil liderando Guardias de la Corte Galadhrim, como ya dije. O Guardias del Bosque Negro. Los primeros aportan sus picas y su combate 6, y los segundos disparos a 2+...

Una alianza así para Rivendel puede ser tan útil como una de Erebor con Thorin o Dwalin por ejemplo (y sus lanceros) para El Pueblo de Durin. :P


Hombre lo segundo seria poco util, porque para meter 4 arqueros de 2+ pues no compensa muchoxD Lo de los guardias bueno. De todos modos depende de muchos factores, a veces no puedes tirar de alianzas, o quieres llevar todo del mismo ejercito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 13:14 #252354 por dkdario
Pues no caia en que sólo puedes meter un tercio de la partida de guerra en arqueros... Aún así, 4 arqueros pueden hacer lo suyo eh? Recuerdo una partida de enanos contra elfos en la que mis enanos con 5 o 6 arqueros, hicieron más que los elfos con 12 o más...

Con lo que sigo pensando que puede ser muy útil, aunque sea con silvanos \"normales\", que Thranduil por sí sólo justifica la alianza...

Pero bueno, si no puedes o no quieres hacer alianzas, pues te buscas la vida que Rivendel tiene otras cosas interesantes. Los gemelos, Elrond, Arwen, Erestor, capitanes... Jugar sin Cirdan no es que sea el fin ¿no? :laugh:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 13:53 #252359 por Alhen
Yo la verdad es que lo veo un personaje que aporta lo suyo, según lo que leo aquí..

No lo he utilizado, pero la verdad es que si lo usas bien te puede dar una rentabilidad al ejército increíble!! además.. con el tema este de que si te lo coge un názgul y demás.. acaso lo vamos a dejar en primera fila a este hombre?:laugh:

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 13:57 #252362 por dkdario
Los hechizos tienen 28cm de alcance. No hace falta dejarlo en primera fila para sufrirlos... XD

Y como ya han comentado, un anular la voluntad con un simple 3+, hará que hayas tirado 90pts a la basura. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:03 #252363 por Alhen
dkdario escribió:

Y como ya han comentado, un anular la voluntad con un simple 3+, hará que hayas tirado 90pts a la basura. :laugh:


A ver, no vas a ponérselo tan fácil a un názgul, verdad? además.. que lo lanza a un 3+ sí, pero también a 28 cm:laugh:

Yo creo que es cómo lo utilices y contra qué lo utilices.. es como decir que voy a poner un chamán orco peana con peana contra Aragorn por ejemplo:laugh: tienes que saber usarlo y aprovechar el máximo rendimiento de la mini, con los pro y contra que conlleva, pero que es buena mini.. parece que sí



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:14 #252365 por dkdario
Alhen escribió:

dkdario escribió:

Y como ya han comentado, un anular la voluntad con un simple 3+, hará que hayas tirado 90pts a la basura. :laugh:


A ver, no vas a ponérselo tan fácil a un názgul, verdad? además.. que lo lanza a un 3+ sí, pero también a 28 cm:laugh:

Yo creo que es cómo lo utilices y contra qué lo utilices.. es como decir que voy a poner un chamán orco peana con peana contra Aragorn por ejemplo:laugh: tienes que saber usarlo y aprovechar el máximo rendimiento de la mini, con los pro y contra que conlleva, pero que es buena mini.. parece que sí


No, no es lo mismo ni igual de sencillo decir que voy a poner un chamán peana con peana con Aragorn que lanzar un hechizo a 28cm. Una vez los ejércitos se están dando, lo normal es que puedas llegar a cualquier miniatura con un alcance de 28cm, a no ser que juegues a 1000pts o más, en una mesa grande y con el ejército dividido (aún así no es difícil, lo digo por experiencia...).

Lo único que puede dificultar eso es una capa élfica, pero lamentablemente Cirdan no la tiene. La otra opción es dejarlo lejos del combate, lo que no tiene ningún sentido porque entonces no llega el radio de efecto del aura de consternación (a no ser que lo canalices). Pero si dejas a Cirdan lejos tampoco va a estar muy defendido contra ataques...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:19 #252367 por Alhen
Sí, lo del combate me refiero.. al tema del uso de la miniatura, que no vas a hacer hacer un estropicio con ella, por eso digo lo del ejemplo..

Lo de Cirdán? sí, lo de la capa élfica sería un puntazo, pero aun así yo no lo veo mala opción la verdad, aporta mucho al ejército la verdad

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:24 #252368 por dkdario
Alhen escribió:

Sí, lo del combate me refiero.. al tema del uso de la miniatura, que no vas a hacer hacer un estropicio con ella, por eso digo lo del ejemplo..


Pues no acabo de entender el ejemplo XD

Es muy fácil dejar sin voluntad a Cirdan con un Nazgul. Porque sólo necesitas un +3, y porque la distancia del hechizo son 28cm, a lo que tienes que sumar la capacidad de movimiento del propio Nazgul, lo que suma un máximo de 42cm.

Y trabar en combate a una miniatura en concreto no es tan fácil, el movimiento suele ser de 14cm, y no puedes pasar por encima de otros guerreros y escenografía, cosa que sí puedes hacer con un hechizo... No veo el punto del ejemplo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:27 #252369 por Caminero2385
Pero para lanzar un hechizo debes ver a la miniatura objetivo. Si le pones un par de filas por delante, no deberías verlo, por lo que Cirdan sigue proporcionando a sus tropas Luz Cegadora y Aura de Mando, y el nazgul no te va a poder ver.

Esta mini como support es bastante buena, pero luego a la hora de la verdad siempre, siempre cogemos un heroe de dar palos X0 .

Yo cuando juego en casa o con amigos suelo cogerlo, pero es más factible a partidas más grandes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 14:32 #252370 por Alhen
dkdario escribió:

Alhen escribió:

Sí, lo del combate me refiero.. al tema del uso de la miniatura, que no vas a hacer hacer un estropicio con ella, por eso digo lo del ejemplo..


Pues no acabo de entender el ejemplo XD

Es muy fácil dejar sin voluntad a Cirdan con un Nazgul. Porque sólo necesitas un +3, y porque la distancia del hechizo son 28cm, a lo que tienes que sumar la capacidad de movimiento del propio Nazgul, lo que suma un máximo de 42cm.

Y trabar en combate a una miniatura en concreto no es tan fácil, el movimiento suele ser de 14cm, y no puedes pasar por encima de otros guerreros y escenografía, cosa que sí puedes hacer con un hechizo... No veo el punto del ejemplo :laugh:


:laugh: :laugh: pues compi, la verdad es que difícilmente te puedo ser más claro con esta cuestión del ejemplo.

Lo que quiero decir es que puedes usar la miniatura de Cirdán de una forma específica para que te de más de lo que te puede quitar. El ejemplo.. lo puse meramente para decir que no vas a utilizar una determinada miniatura( dígase Cirdán o cualquier otra) para una una \"labor\" que no sirva, en otras palabras, hay que saber utilizar para sacarle partido vaya!!

Ademas.. de que ni siempre te va a tocar combatir contra názgul, por eso depende mucho en la partidas que lo saques o no, sabes?

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena