file Construcción ejército de Lothlorien

03 Jun 2013 22:24 - 03 Jun 2013 22:25 #244356 por Lestat
Claro hombre, una cosa es Aragorn rey y otra montaraz, pero montaraz por ejemplo te sirve para la compañía como también para la versión de heredero de isildur, que es a lo que voy...

Yo no he jugado ninguno (aquí en el norte nanay), pero vamos, de lo que he leído creo que no son tan estrictos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 02:05 #263981 por Sicarius
Volviendo al tema, me ha surgido otra duda.
Como Legolas se supone que es exclusivamente para el disparo, ¿es aconsejable incluirlo con armadura? ¿Y la capa élfica?
Sobre todo hablando que con esos 5 puntos de la armadura podría meter a otro elfo más (por los puntos que sobran).


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 21:09 #264071 por Sicarius
Bueno, voy a dejar una lista a 700 puntos de elfos Galadhrim y del Bosque Negro (todo de ESDLA):

LISTA 1

PARTIDA DE GUERRA 1: 204 puntos
Thranduil = 90 puntos
6 elfos galadhrim + escudo = 54 puntos
6 elfos galadhrim + escudo + lanza = 60 puntos
PARTIDA DE GUERRA 2: 203 puntos
Legolas + armadura = 95 puntos
12 elfos galadhrim + arco = 108 puntos
PARTIDA DE GUERRA 3: 184 puntos
Rúmil = 70 puntos
6 elfos galadhrim + escudo = 54 puntos
6 elfos galadhrim + escudo + lanza = 60 puntos
PARTIDA DE GUERRA 4: 91 puntos
Invocatormentas = 60 puntos
3 elfos galadhrim + arco = 24 puntos
1 guerrero elfo de los bosques = 7 puntos
Total = 700 puntos
Puntos de poder = 10
Miniaturas = 44
15 arqueros (33%)


No estoy muy convencido con la distribución, sobre todo por la última partida de guerra. Así mismo, no sé si sacrificar 1-2 miniaturas para meter un centinela de los bosques, que con sus canciones + Legolas puedo fastidiar bastante.

Sigo preguntando si es conveniente ponerle armadura o capa élfica a Legolas :P


Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 23:05 #264084 por Arturo Elessar
Buenas sicariusii.
La lista la veo muy buena.
Como cosas a considerar y no necesariamente serían mejoras, valorados lo siguiente.
1. Cambiar algunos elfos por un par de jinetes.
2. Meter arqueros mejorados por thranduil.
3. Quitar a legolas o invocatormentas para meter un aguila.
4. Poner una partida aliada de aguila o ent con woses con lanza para sustituir a alguna segunda fila de galadrim con escudo y lanza aunque se cargue el trasfondo de Tolkien un poco, a efectos de juego es muy muy burro.
Espero que te sirvaii.
Un abrazoii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 23:46 #264088 por brianbar
Sicarius escribió:

Bueno, voy a dejar una lista a 700 puntos de elfos Galadhrim y del Bosque Negro (todo de ESDLA):

LISTA 1

PARTIDA DE GUERRA 1: 204 puntos
Thranduil = 90 puntos
6 elfos galadhrim + escudo = 54 puntos
6 elfos galadhrim + escudo + lanza = 60 puntos


PARTIDA DE GUERRA 2: 203 puntos
Legolas + armadura = 95 puntos
12 elfos galadhrim + arco = 108 puntos
PARTIDA DE GUERRA 3: 184 puntos
Rúmil = 70 puntos
6 elfos galadhrim + escudo = 54 puntos
6 elfos galadhrim + escudo + lanza = 60 puntos
PARTIDA DE GUERRA 4: 91 puntos
Invocatormentas = 60 puntos
3 elfos galadhrim + arco = 24 puntos
1 guerrero elfo de los bosques = 7 puntos
Total = 700 puntos
Puntos de poder = 10
Miniaturas = 44
15 arqueros (33%)


No estoy muy convencido con la distribución, sobre todo por la última partida de guerra. Así mismo, no sé si sacrificar 1-2 miniaturas para meter un centinela de los bosques, que con sus canciones + Legolas puedo fastidiar bastante.

Sigo preguntando si es conveniente ponerle armadura o capa élfica a Legolas :P


Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

Yo a legolas siempre le he puesto armadura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 23:57 #264091 por Swaggy_M
No pretendo desvirtuarte mucho el tema Sicarius, perdona si lo hago, pero no entiendo como los elfos del bosque no tienen la norma de ignorar la restricción de arcos, por que no la tienen no? Y en cambio Arnor o parte de Arnor sí... ¿Hay alguna facción más que no tenga esa restricción?

Por otra parte, ¿cambian en algo los nuevos elfos de plástico de El Hobbit respecto a los viejos? Y Thranduil y Legolas?

Y por último, para no desvirtuar el tema del todo (perdón otra vez Sicarius) Yo metería algún centinela, tengo entendido que son casi indispensables, sobre todo a la hora de enfrentarte a los bichos gordos de la Oscuridad. También se podría probar a Tauriel, aunque es díficil de encajar en esta lista, quizá por Legolas... más que nada por que no se la ve nada en listas xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 00:13 - 20 Ene 2014 00:14 #264093 por dkdario
Bueno, en mi opinión esa lista tal cual la tienes está muy bien. Quizás cambiaría a Thranduil y Legolas de sus respectivas compañías. Que sea Thranduil el que lidere a los arqueros y así los mejoras para que disparen con 2+, que anda que no se nota... xD

Y sí, yo a Legolas le ponía siempre la armadura cuando hacía listas de elfos hace mucho tiempo...

Por otra parte, te animaría a incluir a Tauriel (en sustitución quizás de la partida del Invocatormentas). Yo ya la he sufrido en una batalla, y es una bestia parda :blink:

Por último, los centinelas. Pues en nuestras partidas se ganaron bien los puntos que cuestan. Te puedo citar las dos hazañas más destacables. La primera, fue inutilizar prácticamente durante toda la partida un Draco de las Cavernas. La segunda fue mover de su escondite a un troll de Mordor, que murió ese mismo turno a base de flechazos.

Eso sí, eso fue en partidas en las que tenía a los elfos como aliados (solemos jugar partidas de 2vs2). Cuando me he enfrentado a ellos (con Harad y con enanos), prácticamente no han hecho nada. Contra los enanos por el valor alto de éstos, y contra Harad, porque intento meter siempre un cuerno de guerra, y parece que no pero ese punto más de valor para todo el ejército se suele notar bastante :laugh:

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 00:33 - 20 Ene 2014 00:34 #264095 por Sicarius
Gracias a todos compañeros :laugh:
La verdad es que estoy viendo que tiráis más a por lo burrícola, ¿no? Tanto en monstruos como en arqueros alias \"86% impacto\", jajaja.

En cuanto a Swagy_M, comentar que tanto Arnor como el nuevo Bosque Negro (éste con algunas excepciones, ya que necesita héroes específicos) no tienen límite de arcos, todos los demás sí (se ve que los elfos también son pobres y no pueden fabricar todos los arcos que querrían). Los perfiles de Thranduil y Legolas son iguales, sólo que Thranduil tiene desglosado el equipo (ahora la armadura y el arco élfico son opcionales).

Explico algunos puntos:

No meto monstruos porque se me iría de minis, un ent o un águila (tengo que meter un héroe) me sale por el precio de casi una partida completa (13 miniaturas), por lo que prefiero tropa rasa, para acumular el mayor número de dados para el combate.

Como no meto monstruos, ¿cómo me voy a enfrentar contra lo que me echen? \"¡Cuerpo a tierra!\", con dos héroes con Ira de la naturaleza (y uno con suerte puede tirar unas pocas, si saca algún 6) puedo entrar en combate sin miedo a recibir daño del oponente, ideal si encima tiene caballería. Eso sí, estoy pensando en meterme caballería, como dice Arturo, ya que esta mueve mucho y es capaz de cargar allí donde necesite y huir de un posible fallo de táctica.

Como experiencia del último torneo, si llevas luz y te enfrentas contra Mor... Oscuridad, de seguro que lleva algún monstruo (te destroza la caballería) o, posiblemente, un Señor de las Sombras, por lo que si gasto tantos puntos en tiro, puede que me salga muy muy mal la jugada y fastidiarme bien impactando a 6, jajaja; además de la defensa de los guerreros elfos, que son de papel (y necesito que entren en combate).

En cuanto a los centinelas, veo que tienen gran potencial, por lo que seguramente incluiré 1-2 (con lo que valen, habrá que medir bien cuántos echar).

A Tauriel no la meto por dos razones, porque no tengo la mini y porque no tengo dónde meterla sin que mi táctica \"¡Cuerpo a tierra!\" deje de funcionar.

Sobre cambiar la tropa que tiene Thranduil y Legolas, al tener pensado el enfrentamiento cuerpo a cuerpo de las miniaturas de la partida de guerra de Thranduil (por la Ira de la naturaleza), ¿interesa más tener ahí a los arqueros, distribuirlos o poner tropa de tiro que luego se lance al combate?


Un saludo y muchas gracias por comentar, estoy viendo los distintos aspectos que puede dar un ejército élfico :laugh:


PD: me he fijado en lo largo que es, siento el tostón :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 13:53 - 21 Ene 2014 13:57 #264301 por nebur2003
Una idea:

Rumil 70
Galadhrim escudo 4 36
elfo bosques lanza arco 1 10
elfo bosques lanza 4 32


Legolas 95
galadhrim escudo 4 36
elfo bosques lanza 5 40


Thranduil 90
galadhrim escudo 4 36
elfo bosques lanza arco 5 50
caballero galad. escudo 1 19



Invocatormentas 60
galadhrim escudo 6 54
elfo bosques lanza arco 5 50
caballero galad. escudo 1 19


TOTAL 697
Minis 44

He puesto elfos de los bosques porque aunque pierdan defensa, con la lanza se pueden escudar.
También he incluido a Rumil, que si buscas Cuerpo a Cuerpo, viene bien.
El motivo de meter muchos arqueros con Thranduil es que con la ira de consternación, algunos de tus guerreros pueden no entrar en combate, y aprovechar para disparar.

A ver qué os parece.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 19:23 #264356 por Vizandril
Pues debo de ser el raro, pero yo a legolas soy mas de ponerle caballo en vez de armadura (hombre, si se pueden ambas pues ambas, pero vamos, que si me la puedo ahorrar lo hago), la verdad es que a caballo es un hostigador por si solo, te puedes pasar toda la partida correteando disparando de 3 en 3 o pegando a heroes como los nazgul de un toque, la verdad es que como heroe esta muy bien (no sé porque queríais que lo mejoraran mas xD)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 20:08 #264370 por Sicarius
nebur2003 escribió:

Una idea:

¿Pero meter 2 caballeros galadhrim es viable? Por experiencia, nunca hay que bajar de 8 caballeros a esos puntos, pero ya me deja desconcertado :(

Vizandril, si tuviera a Legolas a caballo, seguramente iría para dentro, pero todavía tengo que encontrarlo a buen precio, jajaja :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 15:58 - 04 May 2014 15:59 #272216 por Sicarius
Dándole vuelta a los perfiles de los elfos, sigo sin tener claro qué es más rentable a la hora de elegir arqueros.

Viendo que casi todas las miniaturas de tropa básica suelen tener F3-F4 y con los arcos F2 (en la oscuridad) o F4, no sé si es mejor añadir guerreros elfos de los Bosque con arco o galadhrim con arco.

En el combate y a la hora de recibir disparos tienen la misma probabilidad de morir, tanto por humanoides como por uruks (con humanoides a 5+ y con uruks a 4+).


¿Qué opináis acerca de de elegir uno u otro? ¿Alguien ha jugado alguna partida con estos dos tipos de guerreros?
La verdad es que siempre he escuchado muy malas críticas de los elfos del Bosque, pero creo que en este caso rentan mucho más cuando son arqueros.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 16:20 #272218 por Vizandril
Yo voto por los del bosque, cuestan menos, y eso en elfos se agradece, y como bien has dicho en la distancia no se nota mucho la diferencia, y como arqueros la idea es que no entren en combate.

Ademas que les puedes poner lanza y arco y siguen costando lo que un galadrim y con mas funciones.

Vamos que yo prefiero lanza + arco, que +1 de defensa y solo arco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 16:53 #272222 por Sicarius
Sin olvidar el escudarse por ser lanza del Bosque Negro :) que en elfos muchas veces viene fantástico.

Muchas gracias por compartir tu sabiduría Vizandril, ya me queda todo más claro.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 17:21 #272225 por thranduilelrey
Pues yp también cuento con los elfos del bosque para esa función l,eso si para entrar en combate mejor d5 que d3 sin dudarlo que de que te hieran a 4 a 5 hay bastante diferencia jejepues ami en contra de lo que te han dicho consideró a los elfos de los bosques muy buenos ,tienen héroes como la copa de un pino véase thranduil,legolas,invocatormentas que si tienes un pelín de suerte lanzaras dos iras de la naturaleza,o o incluso rumil si lo metemos con ellos,eso sin contar los nuevos montaraces y tauriel que leches...juntas a esos y un invoca con estandarte y la que se lía es maja,en conclusión que yo prefiero también a los elfos deL bosque que a los galadrhim

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 17:27 #272227 por Vizandril
Thranduilelrey escribió:

Pues yp también cuento con los elfos del bosque para esa función l,eso si para entrar en combate mejor d5 que d3 sin dudarlo que de que te hieran a 4 a 5 hay bastante diferencia jejepues ami en contra de lo que te han dicho consideró a los elfos de los bosques muy buenos ,tienen héroes como la copa de un pino véase thranduil,legolas,invocatormentas que si tienes un pelín de suerte lanzaras dos iras de la naturaleza,o o incluso rumil si lo metemos con ellos,eso sin contar los nuevos montaraces y tauriel que leches...juntas a esos y un invoca con estandarte y la que se lía es maja,en conclusión que yo prefiero también a los elfos deL bosque que a los galadrhim


Puntualizar que no es defensa 5, el arquero galadrhim tiene D4, osea todavía peor jeje.

Por otro lado combinar elfos nuevos con viejos no es mala idea, los viejos te puede aportar numero (1 de los nuevos vale como 2 de los viejos), la única pega es que hay que tirar de alianza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2014 17:29 #272228 por thranduilelrey
Yo me refería a la primera linea ósea galadrhim con escudo jaja un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena