Pues... sobre lo el número 6 de espaderos, te lo dije más que nada pensando en una partida de guerra:P en donde el límite de cada partida de guerra como bien sabes es 12!! por eso lo comenté
Sobre tu pregunta de fintar, la verdad es que creo que sí, porque el Reglamento cita: \"Algunas armas a una mano y dos manos se pueden usar para propinar golpes especiales\"
Un saludo!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Qué despistado, no caí en la cuenta del límite de 12 (todavía no he jugado con estas reglas y no estoy acostumbrado). Entonces casi que prefiero 5-5 para que así entre un estandarte y un capitán.
He vuelto a leer las reglas de espadas élficas y finta y no hay ningún problema en usar finta tanto a una como a dos manos.
Sobre las espadas elficas yo en el otro día jugué a 400pts con 5 arqueros equipados con espadas elficas para usarlas a la hora del combate cubiertos por 5 guerreros con escudo para darles algo mas de defensa contra los disparos enemigos, cuándo el ejercito enemigo se acercó cambie de formación para dejar en primera línea a los arqueros con armas a dos manos apoyados algunos por guardias y no me desagradó el resultado
Creo recordar que jugué con 6 guardias 5 arqueros con espada elfica y 10 guerreros con escudo mas o menos no recuerdo la cantidad exacta y de héroes Rumil y Haldir defensor del abismo.
Una cosa, cómo veis los caballeros galadrim, son muy caros pero quizá puedan resultar interesantes.
Para mí, fintar con los elfos es absurdo. Estarías sacrificando lo mejor que tienen los elfos (el combate) para poder repetir los 1 al herir...
Si pierdes 1D3 de combate, pierdes probabilidades de ganarlo. Y total para repetir los unos que igual ni los sacas, o lo repites y te quedas igual... pues como que no.
En mi opinión, fintar es un golpe especial que puede ser útil para miniaturas de bajo combate, como los trasgos. ¿Para un elfo? No señor...
No estoy de acuerdo dk, pues se usa el combate del elfo con lanza que sera tambien 5, asi, que siempre que fintes, ten detras un combate igual o superior que te cuenta igual para el combate, asi que puedes olvidarte incluso de tirar el dado para bajarle el combate al que finta.
Saludos
el simple hecho de pagar por las espadas elficas me parece una boberia. las armas a dos manos son de lo peor, si que apoyadas son menos malas, pero y si sacas el 6 con la espada a dos manos, bajas a 5 y el trasgo sarnoso saca un 6? pues comete el golpe.
¿Por poder fintar? eso esta sobrevalorado, y por el hecho de repetir los 1s gratis no pago un punto por cada arma.
Espera, que las espadas elficas desempatan los combates empatados en dados y atributos con un 3+. Eso es muy bueno, pero es que tropas con combate 5 hay poquisimas, y para aprobecharlo solo contra capis uruks y similares pues no lo veo.
Para mi, siguen siendo la misma porqueria que antes, solo que mas adornada. Meteles escudo, para que aguanten mas, que alfinal es lo que renta de verdad.
Estoy deacuerdo endros_duath. Bastante caros son ya los elfos como para meterles espadas élficas para poder fintar.
Elessar78: Lógicamente, si recibes apoyos puedes fintar sin problemas, pero lo dicho, necesitas meterles espadas élficas porque las minis no tienen armas de mano esculpidas. ¿Vale la pena? Para mí no, cuestión de gustos.
El fintar para los trasgos, orcos y otras criaturas de bajo combate está muy muy bien, pero un elfo??? si los elfos se sobran de ser los mejores en combate ( ¿para que quieres fintar pues?) y además como todos sabemos, se sobran de caros para encima equiparles más cosas para poder repetir los unos, lo veo algo absurdo y caro como bien dicen endros_duath y dkdario. Vamos eso según gustos pero a mí me parece una pérdida de puntos
Espera, que las espadas elficas desempatan los combates empatados en dados y atributos con un 3+. Eso es muy bueno, pero es que tropas con combate 5 hay poquisimas, y para aprobecharlo solo contra capis uruks y similares pues no lo veo.
Se supone que al fintar, puedes perder hasta 3 de combate, así que te quedarías con un -2 en combate como media (combate 3), por lo que, según estadísticas, lo normal sería usar el desempate para ganar el combate.
En cuanto a usar el arma a dos manos, si vas apoyado con un lancero (o incluso un piquero), tienes 1-2 ataques sin el penalizador -1, obteniendo una gran ventaja en combate con el +1 y el repetir los 1 (la de veces que he matado tropa con el flechas envenenadas de los haradrim). De seguir siendo poco rentable, ¿es poco frecuente el uso de armas a dos manos en los enanos (creo que es un ejército que hace mucho uso de las armas a dos manos)?
Estoy bastante confuso con este tema.
Tema a parte, ¿puedo usar también los ataques de lancero y piquero con el bonificador de +1 por arma a dos manos?
Tema a parte, ¿puedo usar también los ataques de lancero y piquero con el bonificador de +1 por arma a dos manos?
No, creo que no, el ataque del piquero o el lancero lo resuelves con los atributos de la lanza o la pica, no del arma a 2 manos, sino sería un combo muy OP
Tema a parte, ¿puedo usar también los ataques de lancero y piquero con el bonificador de +1 por arma a dos manos?
No, creo que no, el ataque del piquero o el lancero lo resuelves con los atributos de la lanza o la pica, no del arma a 2 manos, sino sería un combo muy OP
un +1 a esa idea! o más bien un apunte..
Recuerda Sicarius que las lanzas apoyan a las lanzas y las picas a las picas!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Como dicen, no cada uno golpea con su propia fuerza. Los enanos tienen defensa 7, los elfos con espada elfica 5, en el mejor de los casos. Sigo pensando que emplear armas a dos manos no es muy util. La falta de potencia al golpear CaC los elfos lo compensan con un gran turno de disparo, y equipandose con escudos. Si tiro 2 o 3 dados para matar, el +1 suele ser anecdotico, que no inutil. pero exponerse a golpes mas efectivos de tropas baratas, a cambio de 3 cositas secundarias no compensa el quitar los escudos para poner espadas elficas.
Sigo pensando que es de los peores equipos que hay, que los gordos de harad puedan usar sus armas a dos manos sin el -1 es ridiculo. Y un arma perfecta como se supone que son las espadas elficas las mejores del mundo, ya no es que no sean gratis, si no que cuestan 1punto por guerrero y para colmo te comes el -1 para ganar.
Sobre la finta. es combate 3 de media, para repetir los 1s. Que en los haradrims mola porque repiten gratis, si. que pagando 1 punto me lo permitan hacer sacrificando combate vs huruks, elites y empatando contra morralla orca, no me parece factible.
28 May 2013 14:27 - 28 May 2013 14:35#243815por Khanos
Puf, a mi el +1 a herir el otro día me pareció muy bueno, el problema de los Galadrim y los elfos en general es su fuerza 3, los disparos aun con F3 no los veo muy efectivos contra tropas equipadas con D6, a eso sumarle las coberturas por escenografía y el penalizador actual de -1 al atributo de disparo si te mueves, poder usar un tipo con arma a dos manos apoyado en algunos casos por dos piqueros ayuda mucho y en mi caso metiéndosela a los arqueros que si o si van a tener que tener D4 me supone que una vez llegan las tortas esos arqueros al menos van a tener una utilidad en combate
PD: en lo de fintar con los tipos con A2M no habia pensado, es una muy buena idea , siempre y cuando tengan apoyos para compensar los penalizadores claro :^^:
Entonces, con todas las reglas actualizadas en el nuevo reglamento, los elfos no han hecho otra cosa que disminuir su efectividad (empeoramiento de los arqueros, espadas élficas de juguete...).
En alguna partida usaré a los elfos con espadas élficas para comprobar cómo van a ser pataleados.
Alhen escribió:
Recuerda Sicarius que las lanzas apoyan a las lanzas y las picas a las picas!
Se me olvidaba, que las picas sólo valen con otra pica (creo que en el antiguo reglamento no importaba que fuera con una lanza).
Khanos escribió:
los disparos aun con F3 no los veo muy efectivos contra tropas equipadas con D6
Date cuenta de que los atributos están pensados para combatir contra fuerzas de la oscuridad, la mayoría de los ejércitos de la oscuridad suelen tener tropas que no superan la D5 (excepto hombres del Este), por lo que ese punto de fuerza ayuda un montón.
Gracias a todos por contestar, me ha servido de mucha ayuda (si tantos están a favor de que no valen un duro las espadas élficas, será por algo, no se verán ni en torneos...).
Seguramente para evitar formaciones tipo: Uruk-hai con pica --> Orco con lanza --> Uruk-hai con escudo y que estés obligado a pillar más piqueros.
De los 12 caballeros galadhrim que tengo, ¿incluiríais todos? Siempre he jugado con 5 caballeros de Gondor y, la verdad, 5 no hacen nada (1-2 caen antes de entrar en combate y los otros 3 no tienen empuje).
Yo los caballeros aun no los he probado, pero es que solo he jugado una partida con galadrims y a 400pts no da para meterlos, pero a partidas a más puntos tenía pensado jugar 4 dejándolos en retaguardia.
En mi \"zona\" de juego, la caballería no se lleva mucho, salvo uno que juega Dol Amroth (solo somos 5 con ejércitos y otros dos que juegan a veces si le dejamos un ejército )
Si juegas a pocos puntos a lo mejor te compensa más meter guardias, usando algún proxi si no tienes la miniatura para probarlos
Pues ya tienes más suerte que yo. Yo sólo juego contra un amigo (tiene una mezcla de Harad, Isengard, Angmar y Mordor). Tenemos ya ejércitos bastante grandes (menos el mío de elfos, que por ahora no tengo ni héroes, aunque vienen 2 en camino).
Su \"triplete\" es muy bueno, usa un Huargo jefe salvaje, Suladân y Ella la Araña como caballería y con sólo esas 3 minis, destroza el flanco.
Suele llevar mucha tropa, por lo que la inclusión de caballeros es para sembrar el caos rápidamente y que el centro de atención sean los caballeros (y no los arqueros).
Con las nuevas reglas lo tenemos más crudo para formar las partidas de guerra, puesto que necesitamos un héroe por cada 12 guerreros.
Pregunta: él suele hacerme una táctica muy guarra con 2 Tumularios; los acompaña con una bola de guerreros haradrim y El Rey Brujo, por lo que, para que no sufran disparos de mis arqueros, mueve a los haradrim lo justo para lanzar el hechizo Paralizar de los tumularios y, acto seguido de la parálisis, los vuelve a esconder moviendo de nuevo el guerrero que antes se movió. ¿Esta jugada es posible?
Cuando jugaba con Sauron, era la única manera que tenía para matarme (eso y dejarme el Valor a 3 con el Minar el valor de El Rey Brujo).
los jinetes son buenos. Flojean en defensa, pero el alto combate los suele mantener vivos en circunstancias adversas. Yo he jugado con los nuevos caballeros de rivendel y meti los 6 que tengo. estos tienen mejor equipo, pero tambien son mas caros.
Mi impresion, son muy buenos, no deberias temer a ninguna caballeria, son perfectos para el cometido de las caballerias, hostigar y flanquear. Tienen arcos, lanzas de caballeria, puedes meterles escudos y seguir disparando gracias a ser jinetes expertos y para colmo pueden correr por bosques.
Los galadrims son los hermanos menores de estos. Yo tengo 6 pero aun no los he probado en combate. Corren mucho asi que no dudo de su efectividad tomando zonas y flanqueando.
Edito: una miniatura solo puede moverse una vez, todo o parte de su movimiento pero solo una vez, si no el turno de movimiento seria larguisimo si me propongo intercambiar 2 o 3 lineas de soldados en un mismo turno. o asi lo tengo entendido yo.
Última Edición: 28 May 2013 22:12 por endros_duath.
28 May 2013 22:19 - 28 May 2013 22:23#243882por Khanos
Los hechizos los puede lanzar cuando quiera en su fase de movimiento así que si puede mover lanzar magia y volver a mover, lo que no podría es apartar una de sus miniaturas para dejar visión, efectuar las acciones del tumulario y luego pretender mover otra vez la otra miniatura aun que le quede movimiento.
Contra los tumularios no se, quizá galadriel lanzándoles inmovilizar, que tiene más alcance y les puede obligar a gastar voluntad? U orden para alejarlos o meterlos en una posición incómoda
Pues lo que comentas de mover a unas miniaturas y luego volver a moverlas para cerrar la formación es algo que nosotros sí hacíamos (por ejemplo para que el chamán de los escudos negros hiciera un terremoto y seguidamente volver a cerrar filas).
Veo que en el reglamento del Hobbit pone que debes mover una miniatura una única vez por cada fase de movimiento, terminando su movimiento antes de pasar a mover otra. Pero he mirado el reglamento que tengo de ESDLA y no pone eso, así que supongo que es una regla nueva...
Respecto a la caballería, pues depende de a cuántos puntos juegues, ya que no son baratos... Yo por ejemplo, me planteo la inclusión de caballería en ejércitos de 750pts o más.
Se me ha ocurrido una cosa, a la vista de que no hay candidatos para comprar Galadriel + espejo.
¿Se puede jugar con la miniatura de Galadriel, protectora de Lothlorien como si fuera Galadriel con la mano levantada? Sé que de puertas para casa sí se puede, pero sobre todo lo digo en vistas a un torneo.
PD: ¿alguien ha jugado con/contra Celeborn sin armadura? ¿Es obligatorio el uso de armadura pesada y escudo en este héroe?
A menos que se pongan muy quisquillosos deberías poder, si quieres por evitar ciertas situaciones declara al principio de la partida cuál es y listo... Pero vamos, que sigue siendo Galadriel xD ¿Si te gusta más ese modelo qué? ¿Tienes que comprarte los dos?
Pasa igual con Éomer de Pelennor y Éomer común, a mi me encanta la de Pelennor y es la que usaré con ambos perfiles...
Para ciertas cosas creo que no deberían ser tan estrictos (si es que lo son), como una mini del rey brujo sin corona: \"ah, como no lleva corona la mini no puedes equipársela a nivel de reglas\", es que me parece ridículo xDD
En el caso de galadriel creo que es indiferente porque ambos llevan el mismo equipo, no es como si fueras con eowyn sin armadura llevandola con el perfil de escudo y armadura, en el caso de Gasladriel yo creo que da igual, es como usar uno de todos los gandalf grises que hay..
Eso solo es para minis en las que el cambio de equipo sea muy importante, como por ejemplo aragorn montaraz y aragorn rey, ahi si que se necesita de la mini que es, pero en el caso que citas de eomer, en cierto modo todo es igual salvo el caballo y escudo. Yo creo que es eso lo que depende, si cambia el equipo mucho en la mini o no.
La única diferencia con la Galadriel del espejo, es que la Galadriel, protectora de Lothlorien sí se le ve una espada/arma de mano (ya que en su perfil sí está armada).
¿Soléis jugar muchos torneos? Es por saber si esto ha pasado alguna vez.