file MORDOR 700 PUNTOS

21 Mar 2013 22:13 - 21 Mar 2013 22:17 #238620 por ELESSAR78
Hola, a ver que os parece una prueba de lista que estoy haciendo.

PARTIDA DE GUERRA 1
Jefe troll de mordor. 140

PARTIDA DE GUERRA 2
Señor de las sombras a caballo. 130
6 numenoreanos negros. 54
6 morannon con escudo y lanza. 54

PARTIDA DE GUERRA 3
Shagrat lider guerrero. 110
6 morannon con escudo. 48
6 morannon con escudo y lanza. 54

PARTIDA DE GUERRA 4
Chaman orco. 50
4 orco de mordor con escudo. 24
4 morannon con escudo y lanza. 36


700 puntos justos, 36 minis
Se que son pocas minis pero shagrat es un titular, y ahora con los ataques de potencia brutal, el jefe troll tambien. El señor de las sombras para que no me hagan practicament bajas a flechazos y llegar con todo el bloque entero. Lo del chaman es por probar la furia, que si la canalizo salva a 5+.

hoy he jugado con una lista casi igual pero sin el chaman y con un castellano. No lo habia probado, y ha rentado bastante, me he cargado a legolas en el penultimo turno o asi con el puñal de morgul, pero ha sido victoria marginal por que me han desmoralizado, por eso lo del chaman, a ver si aguantan mas minis en el tablero.
Tambien decir que el jefe troll es la repera, aparte de haber lanzado muchos elfos por los aires y por los suelos, se ha merendado a thranduil y a erestor con el desgarrar, en los dos o tres ultimos turnos si, pero....

Pd tambien comentar que el aura de consternacion de thranduil me ha dado mucho miedo, litralment, pues lo ha canalizado y todo su ejercito causaba terror pues llegaba a 28cm.
Al final ha servido de poco, pues con el señor de las sombras le he anulado la voluntad y se ha disipado el hechizo en nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 22:31 #238624 por Alhen
Hola buenas!!

Pues.. comentarte que la verdad es que parece bastante interesante esa lista compañero!!

Respecto al tema del chamán, creo que sería bueno probarlo por el tema ese del valor y demás.. así refuerzas ese punto débil que tiene La Oscuridad, el valor...

Bueno, como observación.. comentarte lo que mencionaste de el número de miniaturas, creo que si te superasen olgadamente en número, podrías tener serios problemas. Pero vamos, muy bien planteada tu lista.

Ya nos comentarás cómo te ha ido;)

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 22:38 #238626 por ELESSAR78
No solo superan los chequeos de valor, sino qwue ademas, si canalizas la furia, tienen una tirada de destino que salva a 5+.
A proposito del tema furia, lo lanzas y a 14 cm las minis que abarque les afecta y. Sigue asi para todos los turnos hasta que desaparezca el hechizo, o una vez lanzado, en cads turno afecta a las minis que esten a 14 cm? No se si me he explicado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 22:45 #238629 por Lestat
Según tengo entendido, afecta a las minis que estén a 15 (14) cm del chamán para cuando haya que chequear el destino.

La lista me parece bruta, pero sí, tienes pocas minis, y la furia no afecta a sagrath, al trol ni a los numenoréanos... Si yo fuera tu rival a lo primero que dispararía sería a los n.n. :laugh:

Entiendo que sagrath es \"obligatorio\" para ti, pero yo no lo incluiría en la misma lista que un jefe trol (uno u otro, pero no ambos), a menos que acordéis gastar un buen porcentaje de puntos de la lista en héroes y monstruos, claro.

también intentaría que el jefe trol lidere algo de tropa, por lo que repartiría las minis de las otras tres partidas de guerra... Nunca sabes qué escenario te va a tocar :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 22:50 - 21 Mar 2013 22:51 #238631 por Alhen
Pues.. si no he entendido mal, creo que Furia al tener una duración de Agotamiento.. pienso que sigue así hasta que desaparezca el hechizo, no creo que lo tengas que hacer todo los turnos.. además los hechizos de agotamiento son así..no desaparecen hasta que te alcance 0 la voluntad;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:11 - 21 Mar 2013 23:15 #238633 por ELESSAR78
Lestat escribió:

La lista me parece bruta, pero sí, tienes pocas minis, y la furia no afecta a sagrath, al trol ni a los numenoréanos... Si yo fuera tu rival a lo primero que dispararía sería a los n.n. :laugh:

Para eso esta el señor de las sombras, jejeje;)

Entiendo que sagrath es \"obligatorio\" para ti, pero yo no lo incluiría en la misma lista que un jefe trol (uno u otro, pero no ambos), a menos que acordéis gastar un buen porcentaje de puntos de la lista en héroes y monstruos, claro.

Pues no se a cual quitar, para mi son imprescindibles.
Antes lo tenia claro, pero ahora.... el troll es impresionante y shagrat renta mucho para los puntos que vale.

también intentaría que el jefe trol lidere algo de tropa, por lo que repartiría las minis de las otras tres partidas de guerra... Nunca sabes qué escenario te va a tocar :laugh:

Tienes razon, lo haria asi de ser como siempre, pero es una lista para el torneo de valencia, en el cual, en todos los escenarios se despliega a 28 cm todas las partidas de guerra, una pequeña variacion que se ve reflejada en las bases.

Alhen escribió:

Pues.. si no he entendido mal, creo que Furia al tener una duración de Agotamiento.. pienso que sigue así hasta que desaparezca el hechizo, no creo que lo tengas que hacer todo los turnos.. además los hechizos de agotamiento son así..no desaparecen hasta que te alcance 0 la voluntad;)

Eso esta claro alhen, mi pregunta era si afectaba a las minis en el momento de lanzar el hechizo y luego esas minis podian alejarse mas de 14 cm. Con el efecto del hechizo, o afectaba a las minis que esten a 14 cm en cada turno pudiendo venir otras minis diferentes cada vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 07:53 #238648 por Vizandril
Tienes que elegir, no queda otra :P

No se que te ha pasado Elessar78 ¿donde estan los rastreadores en huargo? jajaja xD, tu siempre los metias, aunque la verdad ahora con lo de que se dispara peor en movimiento... te entiendo.

Concuerdo en lo que te han dicho, tienes 3 heroes de mas de 100 pts, uno al menos tienes que quitar :P

Lo del furia como dice Lestat, a los que tengas al lado cuando se ael chequeo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 10:04 #238654 por ELESSAR78
Noooo!!! No quiero elegir:wk:
es como tener a messi (jefe troll), cristiano ronaldo (señor de las sombras):whistle:
Y a soldado (shagrat) , si soldado, que pasa???:P en el mismo equipo. A quien quitas??
No voy quitar a soldado!!!:angry:
AAAH!! NO SE QUE HACER!!
porque tendra mordor tanto para elegir??:pinch:
Vizan, los rastreadores es lo que dices tu, ahora no los veo. Me falta movilidad pero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 10:27 #238658 por Lestat
Hombre, pero los rastreadores son muy baratos, de las caballlerías más baratas (si no la que más) y sus ataques de F4 son muy ricos :P

Y sí, a mí también me pasa lo de elegir, pero bueno, siempre puedes hacer varias versiones de la misma lista cambiando héroes :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 10:40 #238659 por Alhen

Noooo!!! No quiero elegir
es como tener a messi (jefe troll), cristiano ronaldo (señor de las sombras)
Y a soldado (shagrat) , si soldado, que pasa??? en el mismo equipo. A quien quitas??
No voy quitar a soldado!!!
AAAH!! NO SE QUE HACER!!
porque tendra mordor tanto para elegir??
Vizan, los rastreadores es lo que dices tu, ahora no los veo. Me falta movilidad pero...



Hombre! la verdad es que si no quieres quitar a Shagrat( que para mí sería Falcao, por lo menos este año y sí.. sé que la tierra tira mucho:laugh: ) pues quita a Cristiano:P pero vamos, te digo también que si quitas a
El Señor de las Sombras.. vas a perder los hechizos para las flechas y sus beneficios en hacer hechizos. Por eso, en este caso... quitaría a Shagrat!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 10:46 #238660 por Lestat
Yo también. El trol con el señor de las sombras puede hacerle mucho daño a los héroes rivales, sean cuales sean (desgarro rico rico).

Lo ideal sería un tumulario, un nazgûl y el jefe trol (eso lo tengo en mente desde hace tiempo, a ver si lo puedo probar en breve jajaja), eso sí que es rico... Tiras para herir directamente 6 ataques a 3+, y a menos que l \"afectado\" saque 6 al final (si sobrevive) otro turnico más recibiendo esos 6 ataques automáticos... Es muy, muy bruto. Con un poco de suerte te meriendas un héroe por turno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 13:32 #238679 por ELESSAR78
Como esta eso? No me se las reglas de los tumularios, que es lo que hace?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 13:43 - 22 Mar 2013 13:54 #238684 por dkdario
Me parece una lista muy buena, sin duda.

EDITO: No me hagas caso que me colé con lo del Señor de las Sombras. El 6 es para impactar no para herir jajajaja

Lo dicho, muy buena lista ;)

PD: Lo de Messi, Cristiano y Soldado.... Casi mejor digamos que Shagrat es Falcao eh... jajajaja

PD2: Yo antes de quitar a Shagrat creo que quitaría al troll. Sin duda el troll es la leche, pero es un blanco fácil para las flechas y hechizos, y con esos puntos quizás puedas meter por ejemplo caballería, u otra cosa, que son muchos puntos XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:04 #238686 por ELESSAR78
Que shagrat es soldado y punto!:P

Puede que el troll sea el blanco de las flechas, pero es que esta el señor de las sombras.
Me impactan a 6, y me hieren a 6/4+, o sea muy dificil.

Con el manto de oscuridad, pongamos que me disparan 12 arqueros, puede que impacten 2 o 3, y luego sacar 6 con 2 o 3 dados, puedes sacar 1. por turno o cada dos turnos. De la otra forma, 12 guardias del bosque negro, que estan de moda, impactando a 2+, solo fallarian con unos, pueden impactar 9 o 10 facilmente, y 3. o 4 seises pueden caer por turno, lo que estariamos hablando de cargarse casi una partida de guerra al llegar al combate.
En la partida de ayer me hicieron una baja en los 3 o 4 turnos antes de llegar al combate. O seaque esa regla renta bastante. Aparte de las triquiñuelas que pueden hacer los nazgul que todos conocemos. Ayer le anule la voluntad a thranduil y con ella. El aura de consternacion que habia sido canalizada y afectaba a todo su ejercito. Y luego casi me cargo a thranduil con el dardo negro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:12 #238689 por Lestat
Paralizas al enemigo (4+). Pero es un paralizar bastante diferente... Queda tumbado y pierde automáticamente los combates, a menos que haya alguien que le ayude en dicho combate. Al final de la fase de combate tiras 1d6, con un 6 se recupera y se levanta (si no lo superas sigues bajo los efectos del hechizo). Puedes poner otras minis amigas peana con peana para tratar de reanimarlo, tiras un dado por cada una si no han hecho nada más durante la fase de combate, si sacas un 6 se recupera, como antes. Puede usarse poder para modificar la tirada (cada mini de forma individual, claro).

Imagínate un trol, por mínimamente de las cavernas que sea, hiriendo a 3+ (desgarro) a casi cualquier héroe de la luz, tirando 6 dados por estar atrapado... Jojojo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:42 #238698 por ELESSAR78
Ah, no esta mal el tumulario no. Pero entonces a quien quito? No me lies con mas cosaaas. Jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:52 #238706 por Vizandril
El tumulario teine el mejor paralizar del juego, pero tiene poca voluntad y resistencia en comparacion con un nazgul asi que hay que tener cuidado, que de una flechilla te lo despotrican..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 15:19 #238715 por Alhen
NOTA MENTAL: Si hay un Tumulario en la mesa de juego.. intentar cargárselo a flechazos de todas las formas humanamente posibles!!:blink:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 15:41 #238723 por Lestat
Imagínate que pareja hace con un nazgul... Y con un trol, menudo triaco jajaja A ver si lo pruebo prontico...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 15:44 #238726 por nigromante
Enrique...esa no será la lista de el torneo??:whistle:
No des pistas, jaja, la lista me parece fuerte pero pocas minis para ser mordor a 700 puntos (o es que yo llevaré demasiadas:P ).
un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 16:05 #238732 por JAVI_ELESSAR
Enrique quitaté al nazgul ya!!! XD XD no enserio haz lo que quieras...pero cuando juego con Mordor nunca me meto un nazgul y se me lo meto, es al caballero de umbar...

Metete un capataz que son la caña de España, con salvar puntos de poder en acciones heróicas a 6 um de todos los héroes a 4+

quitate los escudos de los apoyos y con lo que sobra otra partida de guerra de orcos de morannon

pero bueno tu miralo y opina que te viene mejor


PD: jejejeje se nota que no es para el torneo eh ;)

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 16:54 #238738 por ELESSAR78
nigromante escribió:

Enrique...esa no será la lista de el torneo??:whistle:
No des pistas, jaja, la lista me parece fuerte pero pocas minis para ser mordor a 700 puntos (o es que yo llevaré demasiadas:P ).
un saludo;)


No me preocupa que la sepan, que tiemblen los pueblos libres de la tierra media:laugh:
No es la lista definitiva, pero en ello estoy, haciendo pruebas

JAVI_ELESSAR escribió:

Enrique quitaté al nazgul ya!!! XD XD no enserio haz lo que quieras...pero cuando juego con Mordor nunca me meto un nazgul y se me lo meto, es al caballero de umbar...

Pues yo no me lo metia, pero me renta mucho mas meterlo, desde mi experiencia.

Metete un capataz que son la caña de España, con salvar puntos de poder en acciones heróicas a 6 um de todos los héroes a 4+

La verdad es que es interesante, y lo habia pensado, pero es otro heroe y tendria que quitar uno de los que tengo

quitate los escudos de los apoyos y con lo que sobra otra partida de guerra de orcos de morannon

Tambien lo he barajado, pero es en los turnos finales donde se notan estos escudos, o a veces para escudarte si te conviene aguantar, o para que te sigan hiriendo a seises y no a cincos

PD: jejejeje se nota que no es para el torneo eh ;)

Si que es.:blush: pero mejorara.:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 20:33 #238757 por Arturo Elessar
Buenas a todosiii. Como alguna que otra vez por no decir unas mil, he llevado a mordor, te recomendaría varias cosas. Primero si usas chamán, haz que todas las minis que puedas sean de la misma raza para poder salvar las heridas. Por tanto me quitaría a los de numenor. Por otra parte, para estas partidas, fuera troll y nazgul, realmente no compensan por su coste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 20:34 - 22 Mar 2013 20:35 #238758 por Daeron
Elessar,

Has probado un Nazgul en bestia alada? Se considera monstruo y te da una movilidad tremenda para meter presión y lanzar conjuros (también tienes que procurar dar chicha primero a quien te pueda desmontar). Si montas a un nazgul en bestia alada tienes ataques especiales como el troll (pegando menos claro, pero efectivo igualmente y además con magia). Si quieres tanqueta/mago al señor Imperecedero, si quiere chicha al Caballero de Umbar (+poder y no pierde voluntad al ganar combates)/Khamul o bien al del estandarte (+combate y fuma a tus tropas).
De hecho, yo sólo uso Nazgul si llevan bestia alada, si no, como bien dicen otros creo que no rinden tanto.
Lo que he visto ahora bastante por ahí que reparte mucho amor es la guardia de barad dûr con un chamán uruk-hai (ese llevaría orcos normales pero ya se juntarían, ya). Es bastante similar a tu configuración para darles furia a los moranones que son crema. Los Numenoreanos me gusta la miniatura pero no me han funcionado muy bien en mi experiencia (por precio similar metería los de Barad dur si tienes claro :P).
¡Si no metes movilidad necesitarás vivir de marchas heróicas con esa lista!

Ánimo y suerte con el testeo y torneo :)

PD: Shagrat se que te gusta mucho, pero intenta siempre limitar los héroes caros unificando uno caro que te haga el papel de dos cosas para poder meterte como te han comentado, algo más de número. Igualmente es el número de enanos/elfos con los que te enfrentarás más o menos a nada que se pongan algún héroe duro. Otra cosa es contra hordas tipo trasgos y sus amigas las sombras... Por cierto, ¿has probado las sombras? Ese -1 a las tiradas es muuuuy rico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 20:39 #238760 por dkdario
Hombre, un Nazgul en bestia alada es un héroe caro también...

Además, a mi personalmente no me gusta llevarlos con la bestia alada, los Nazgul no están para luchar, están para hechizar. Y, además, no resulta muy difícil matar a la bestia a flechazos y cepillarte a bestia y Nazgul de golpe...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena