file MORDOR 700 PUNTOS

22 Mar 2013 22:01 - 22 Mar 2013 22:06 #238765 por Lestat
Bueno, pero llevarlo en bestia alada no tiene que ser necesariamente para luchar... Si metes a un nazgûl en caballo con barda, por 35 puntos más tienes un \"caballo\" que mueve 28/30 cm ignorando terreno, miniaturas, zonas de control, etc. y por lo tanto amenazando con sus poderes mucho mejor, que ve por encima de cualquier mini; el \"caballo\" tiene 3H de D6, 2 ataques de F6, caballería monstruosa, con la posibilidad de hacer ataques de potencia brutal para esos combates específicos en los que interese meterlo...

No sé, yo no lo veo nada mal, las mismas probabilidades de que le impacten tiene si monta a caballo y va detrás de dos o tres filas de infantería... Para tapar al caballero hacen falta dos minis de caballería, así que... Y eso sin contar que la bicha tiene muchísimo más aguante, se mire por donde se mire, aparte de que se puede cubrir...


Su punto negativo es el coste, que si la metes, compensa meter al nazgûl con una buena reserva de voluntad, y ya se elevan mucho de precio...

Pero, por unos 20-30 puntos más que un jefe trol, ¿por qué no? :P

Lo que te dice Arturo Elessar del chamán es mi misma opinión, no así con el nazgûl y jefe trol, que creo son otros tipejos que compensan bien sus puntos :laugh:


Yo tengo una lista \"ultrarápida\", a ver qué te parece (si consideras que es inadecuado postearla aquí edito y la elimino del tema), yo la suelo llamar \"Mordor a cuchillo\":


Chamán orco 50
7 orcos Morannon, escudo 56
5 orcos Morannon, escudo, lanza 45
151

Tambor orco 40
6 orcos Morannon, escudo 48
5 orcos Morannon, escudo, lanza 45
133

Capitán orco de Morannon, escudo 50
7 orcos Morannon, escudo 56
5 orcos Morannon, escudo, lanza 45
151

Ella-Laraña 90

Nazgûl, 2P, caballo 75

600 puntos

La furia afecta a todo quisqui (y te aseguro que esos destinos son como tener varios Morannon más si tienes un mínimo de suerte y el capi con varias heridas adicionales); afecta a todos salvo al nazgûl y ella-laraña, que de por sí ya mueven muy bien, por lo que llegarás al combate en cero coma (es lo que interesa). Luego es dejar que hablen su fuerza y defensa (y gran resistencia gracias al chamán), desde luego si el otro tiene pensado un ejército casi íntegro de disparos lo pasará muy mal...

Para los héroes poderosos entre el nazgûl, ella laraña y el capi de Morannon no deberías tener problemas. Lo ideal es que si el otro tiene una buena falange o línea de lanzas, lleevs a ella por un flanco, contra uno o dos guerreros (mejor uno), y si ganas hagas el ataque arrojar y le desmontes la formación, verás qué cara se le queda...

Vamos, no la he probado, pero me parece a priori muy competitiva (afilada que llaman a listas de warhammer muy competitivas)...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 22:09 #238767 por Arturo Elessar
Estoy muy deacuerdo que un nazgul solo me vale si va montadito en un bichito negro gracioso, pero se queda entonces muy corto para hechizos. Yo por mi parte, cuando lo he usado tengo predilección por khamul, que va recuperando heridas a lo mala bestia y puede subir atributos.
En cuanto a la guardia de barad- dur, me parecen demasiado caros aun así para jugar contra la luz, que la F4 de morannon ya te abre el 5+ para herir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 22:12 #238769 por ELESSAR78
Gracias a todos por los consejos.
El nazgul en bestia alada, aparte de que no lo tengo, no me convence demasiado. Son muuchos puntos.
La guardia de barad dur tampoco la tengo aunque me atrae la idea de probarlos, pero creo que valen 12 puntacos, y los numenoreanos valen 9, hay diferencia.

Bueno, que esta tarde he probado la lista contra una muy parecida de elfos contra la que jugue ayer, tenia los mismos heroes. Erestor, legolas a caballo y thranduil.
Hemos jugado el escenario de pasar las minis al otro lado, no me acuerdo como se llama. He arrasado. Al final mi ejercito tambien estaba desmoralizado, pero han caido los 3 heroes elfos.
Al final el chaman ha salvado 3 bajas. Como solo abarca un radio de 14 cm, lo he puesto en el grupo de los morannon, no en el de los numenoreanos. No ha hecho demasiado, y eso que lo he canalizado y salvaba a 5+.
shagrat se ha cargado. Unos 8-10 elfos, la cuarta parte de su ejercito que eran 40.
y el jefe troll, temible, se ha vuelto a merendar a legolas y a erestor desgarrandolos.
De nuevo el aura de consternacion se ha disipado. En dos turnos.
Thranduil ha caido a manos de dos morannon persistiendo varias veces.
Yo tnia 36 minis, las de la lista de arriba, y al principio no tnia opciones de pirarme para puntuar, pero cuando ha ido mermando su numero, ya casi en los turnos finales, el habia pasado dos elfos y yo ninguno. He dejado equilibrado el numero en el centro del tableroy el resto se ha pirado por el borde opuesto, para ello, los elfos intentaban llegar al 25 % para que acabara, y yo me escudaba con todo para no herirle y que me diera tiempo a pasar bastantes minis.
Al final victoria absoluta porque pase. 9 minis y el solo dos.

Aun asi, sigue sin gustarme algo. Es verdad que me faltan minis, pero no las he hechado en falta, y el chaman creo que se ira al banquillo, ayer me rento mas el castellano.
:pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 22:16 - 22 Mar 2013 22:19 #238770 por Lestat
Hombre decir \"solo vale\" me parece algo un poquito extremo, yo los he usado a pie y a caballo y con muy buenos resultados, que ese heraldo de la oscuridad y alcance de hechizos se nota... Aunque mejor montado por visibilidad, claro está...

Imagino que Khamul recuperará puntos de voluntad, porque si recupera heridas desde luego es una mala bestia :laugh: (aunque un poco raro ya que sólo tiene una :laugh:).

La guardia de Barad Dûr también me parece muy cara, no así como su capitán, que es como un capi uruk de isengard pero con valor 6 si hay un nazgul en el ejército (y vivo, claro). Muy interesante, el capi orco de Morannon con escudo compite con él, pero son opciones a tener en cuenta si no llevas un chamán orco, que entonces está clara la opción, al menos para mí :laugh:


EDITO: hombre, el chamán es lo que tiene, y más si tienes desperdigadas las compañías, pero una vez un sacerdote militante contra el que jugué (que para el caso es lo mismo) salvó 7 heridas, 5 seguidas!! Imagínate eso en la tropa...

Contra elfos es lo que tiene, son como mantequilla para los morannon :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 11:54 #238791 por ELESSAR78
Tu lista no esta mal lestat, pero, no tienes guerreros poderosos, y aun asi tienes 40 minis, no muchas mas.
Ella hace daño, y ahora co potencia brutal mas, pero se puede pirar en cualquier momento. Malditaaa!
Por cierto, pones 7 escudos y 5 lanzas, asi, dos escudos de cada partida se quedan sin apoyo, o es que ya cuentas con las bajas que te haran las flechas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 13:08 - 23 Mar 2013 13:11 #238798 por Lestat
Exacto, o para tomar posiciones, que si no un frente de 6 minis o menos se me hace escaso...

Pero la mayoría del ejército (salvo dos minis) se beneficia de la furia, y héroes poderosos teniendo un nazgûl y a ella no me parecen necesarios... Prefiero un nazgûl y capi de Morannon a sagrath contra Aragorn, Gil Galad, por ejemplo...

Y bueno, Ella tiene 6 de voluntad y 6H por algo :P Que resistir más que un trol, debería hacerlo (y más barata, con más movimiento, etc.)

Además, tengo unas cuantas minis más que las tuyas contando con 100 puntos menos (es a 600, no 700), que eso hay que tenerlo en cuenta también xP (piensa además que ella puede arrollar incluso a monstruos...), con mucha más movilidad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 13:35 #238799 por ELESSAR78
Bueno, es cuestion de gustos, yo prefiero combates de dos dados aunque abarque menos.
El capi morannon esta muy bien pero contra aragorn o boromir se lo meriendan en dos turnos,y el nazgul, yo no lo uso para el combate.

Lo deella lo habia barajado, puede que la meta para probar.

Es cierto, son 100 puntos menos, pero aun asi, en la tuya... me falta chicha:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 14:25 - 23 Mar 2013 14:27 #238801 por Lestat
Sí, pero pueden rodearte, luego al final no todos son combates de dos a dos :P

Hombre, el Aragorn o Boromir ha sido previamente paralizado por el nazgûl, no es cuestión de meter al capi de Morannon de cualquier forma jaja El nazgûl lógicamente no es para combatir, sino como acabo de escribir para neutralizar a los héroes...

Y jaja obviamente es cuestión de gustos y de probar diferentes listas :laugh: ;)

A 700 mejoraría seguramente al nazgûl a señor de las sombras (por mantener una analogía con tu lista) y o bien meter más tropa o cambiar unos héroes por otros, según se vea...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 18:17 #238803 por ELESSAR78
Pues he jugado esta tarde con esta lista. Al final he perdido, derrota marginal, voy a describir con una cara lo que ha rentado caa mini.

PARTIDA DE GUERRA 1

Jefe troll de mordor. 140:woohoo:
6 morannon con escudo. 48:laugh:
6 morannon con escudo y lanza. 54:laugh:



PARTIDA DE GUERRA 2

Señor de las sombras caballo. 130. :whistle:
6 numenoreanos negros con escudo. 54. :blush:
6 morannon con escudo y lanza. 54. :laugh:


PARTIDA DE GUERRA. 3

Tambor orco. 40 B)
4 orco con escudo. 24 :unsure:
2 orco con lanza. 12 :unsure:
4 morannon con escudo y lanza. 36. :laugh:
2 uruk-hai de mordor con escudo. 18. :(


PARTIDA DE GUERRA 4

Ella-laraña. 90. :S

700 puntos, 40 minis

Como he dicho he perdido, era el escenario dominacion, ha sido un desastre, esta vez la ira de la naturaleza, unida a sus continuas veces ganando la iniciativa y los movimientos heroicos, me ha mermado mucho el numero.
Ella. Ha caido rodeada fallando dos chequeos con 1 y 2, las dos veces y obligandome a gastar los 6 puntos de voluntad. Ha matado casi na. Creo que un elfo.
Un desastre vamos.:wk:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 19:06 #238804 por Vizandril
Ella la araña en solitario es un fiasco, yo solo la meteria en combo con druzag (que la vuelve brutal) y dado que eres mordor de poco te sirve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 22:15 #238814 por Alhen
Te acuerdas con qué jugaba más o menos tú oponente Elessar?? así nos podemos hacer una idea los posibles problemas que has podido tener..



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 22:19 #238815 por ELESSAR78
Si claro, la lista tambien la he hecho yo, pues los elfos son mios, juego con un amigo que no tiene minis, yo se las presto.
Es muy parecida a la otra. Basicamente un partida de rivendel y eregion con erestor y 12 noldor
Bueno, otra partida que era arwen, para probarla.
Y dos partidas de lothlorien y el bn. Con thranduil, legolas a caballo, 8 guardias del bn y 16 galadrhim.

He hecho un video de la partida. Pero no he colgado nunca ninguno por aqui. A ver si averiguo como se hace..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena