file Ejército de hobbits. Es viable ?

21 Mar 2013 14:26 #238541 por joanartur
Hola compañer@s,

Me quiero iniciar en el hobby y estaba pensando de montar un ejército enteramente de hobbits de la Comarca. Me gustan mucho las minis de los hobbits y pienso que puede ser un ejército muy simpático.

Creéis que seria viable jugar con ellos?

De cuantos puntos tendría que ser el ejército para poder jugar? Mejor jugar en batallas de pocos puntos?

Y si no fuera jugable, podría combinar mis hobbits con elfos del bosque, un Ent y algún mago por ejemplo...?

Ya veis, estoy en un mar de dudas :pinch:

Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:33 #238543 por Gunner_Rose
Yo por lo que he leido parece que pueden ser muy buenos por los pocos puntos que cuestan, el problema es el coste, ya que todas las unidades son de metal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:33 #238544 por ELESSAR78
La verdad es que si, he visto un ejercito parecido del compañero tito dain y dan miedo esos hobbits pegando pedradas.
Alialos con un mago, con montaraces, arnor, o elfos, pero un buen puñado de hobbits es bien molesto, te lo digo por experiencia.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:36 #238545 por dkdario
Pues en cuanto a la práctica, ni idea. Yo nunca he jugado con o contra hobbits xD. Pero sí puedo decir que con los puntos que cuestan, necesitarías muchos hobbits para una partida a 500pts, y siendo que no hay hobbits de plástico, sería una inversión importante...

Supongo que sería más viable formar una alianza con Arnor o con Dunedains, al menos en cuanto a efectividad. Y bueno, montaraces de plástico si puedes conseguir por lo menos :P

Otra alianza que podría estar chula sería con una partida formada por Gildor y unos elfos del bosque mejorados :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:41 #238547 por Alhen
Hola buenas!!

Primeramente darte la bienvenida a este página y a nuestro hobby, espero que consigas grandes cosas en él;)

Pues.. mira compañero, yo soy de los que creen que si te gusta un ejército en particular o tienes especial atracción por alguno en particular.. haztelo!!!

Ahora bien.. contestando a tu pregunta si es viable, yo creo que sí... puede ser un ejército cualquiera con sus características y sus puntos débiles, solo es cuestión de que te lo montes bien para hacer un buen ejército y saber cómo usarlos. También.. comentarte que siempre está muy guapas las campañas con los Hobbits, suelen ser muy divertidos sus escenarios!! ya sea en la Comarca como en cualquier otro;)

También.. comentarte compañero que los límites de puntos los pones tú y tú oponente( a no ser que estés en un torneo claro) es decir.. puedes jugar a 250, 500, 600 o incluso 1500 puntos. Lo más normal, es que se juegue a 500, 600 por ahí, pero como ya digo eso lo estableces tú!

Además, es un ejército perfectamente jugable, solo que lo único malo es que creo que no tiene alianzas.. y te quita variedad, pero bueno.. \"más se perdió en la guerra\" :laugh: :laugh:

Espero que te sirva!!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:44 #238548 por Lestat
A priori y sobre el papel, creo que es un gran ejército... Todos resistentes a la magia, disparan rocas de F1 a 3+, arqueros de F2 a 3+, infinidad de miniaturas (puedes superar a Moria en número si te lo propones sin despeinarte apenas).

Creo que la gente los suele infravalorar, pero un ejército que te dispare 40 rocas de F1 a 3+, más varios turnos de 20 arqueros de F2 a 3+... Miedito, miedito

Incluso aliándolos con Gandalf ó Aragorn seguirías teniendo gran superioridad numérica...


Creo que son muy buenos... Ahora, a ver quién es el multimillonario que se deja esa pasta en las minis (mínimo 300€, como míinimo...).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:46 #238551 por ELESSAR78
Como que no tiene alianzas alhen?
A que te refieres?
Que yo sepa se puede aliar con cualquier ejercito de la luz, como todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 14:57 #238552 por Alhen
ELESSAR78 escribió:

Como que no tiene alianzas alhen?
A que te refieres?
Que yo sepa se puede aliar con cualquier ejercito de la luz, como todos.



Pues.. la verdad es que creo que no, o bueno.. por lo menos creo recordar que en el libro de Legiones de la Tierra Media ponía que no tiene ninguna alianza..

Pero vamos, puede que me equivoque, ya que creo que todos estáis comentando de que se pueden aliar con cualquier ejército de la Luz..



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:00 #238553 por ELESSAR78
Compañero, el legiones esta obsoleto desde hace ya bastante tiempo. Desde que salieron los nuevos suplementos, en los cuales ya no habia restricciones, sino que todos los de la luz se podian aliar entre si, y lo mismo con la oscuridad
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:10 #238555 por Alhen
Ah ok!! pensé que ahora esta historia de la alianza y demás.. era más selectivo. Entonces.. se pueden aliar ejércitos de diferentes edades verdad??

Por cierto, díme si puedes en qué parte de los Suplementos leíste eso compañero, es que se lo quiero enseñar a un par de amigotes míos!!

Un saludo y gracias por la aclaración!!

Por cierto, disculpad la empanada mental!! me lié!:laugh: :laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:22 #238556 por ELESSAR78
En la pagina 6 de todos los suplementos te viene. Creo que en todos es igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:27 #238557 por Daeron
Muy buenas,

Yo me he enfrentado a ellos en otras ocasiones con su amigo Gandalf en carro a 500 puntos. Algunos eran mejorados por llevar a Merry o Pippin para tener más combate o más fuerza, no recuerdo. El caso es que, como dicen los compañeros, los cielos se oscurecen con la lluvia de flechas y si no ¡con las piedras! Gandalf con el carro da una chicha que no es normal, además de protegerles con Luz cegadora (aunque claro, eso es en listas pre-warbands). Además a la hora de desplegar siempre vas a tener la ventaja táctica de ver lo que despliega el oponente antes (con gran seguridad, para todo lo demás Gordo Bolger y Sacobilla Bolsón). Igualmente, si vas a jugar con las reglas de \"el Hobbit\", la variedad de armas que portan los hacen bastante temibles, ya que más de uno lleva hachas y ahora pueden hacer mucha pupa. Por no hablar de los palos y demás. Ejército de horda al poder :) Y si, estéticamente son muy chulos. Como ya han indicado, lo malo es que no hay tropa de plástico y todo es de metal, y por ende, caro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:35 #238559 por joanartur
Wow, cuanta información ! Muchas gracias, de verdad !

Me animáis a que cree mi ejército de hobbits ! Genial!

Sobre el precio de las minis, ummm creo que a las malas las puedo clonar. Tengo un compañero de trabajo que es un manitas clonando figuras de WH40K con moldes caseros y masilla. Hablaré con él a ver que me dice.

De momento empezaré empapándome con las normas. Así que me toca estudiar :P

Ya os iré contando !

Muchas gracias a tod@s !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:41 #238560 por Alhen
ELESSAR78 escribió:

En la pagina 6 de todos los suplementos te viene. Creo que en todos es igual.


Ok Elessar!! muchas gracias!;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 15:57 #238565 por ELESSAR78
Daeron escribió:

Igualmente, si vas a jugar con las reglas de \"el Hobbit\", la variedad de armas que portan los hacen bastante temibles, ya que más de uno lleva hachas y ahora pueden hacer mucha pupa.


Ya te digo, meten unos hachazos que flipas. Mataban morannons como si nada. Es muy heavy.
Y que mas les da bajarse la defensa, con lo chuchurrios que son, tienen mucho que ganar y poco que perder.

De nada joanartur, lo que quieras, preguntsa
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 17:49 #238583 por Vizandril
Y los palos, no os olvideis de los palos, unos paralizan con los palos a los mas chungos, otros los rematan con hachas y f4-5 etc xD, son geniales, como ejercito de es muy interesante, pero muy caro de hacer en euros.

Ademas ahora merry y pippin tienen 2A lo que los convierte en heroes \"medianos\" y los mejores para comandar hobbits.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 20:16 #238594 por Eärnil
Me parece recordar que un usuario, no se BOEL o paloji u otro, gano una competicion con un ejercito de hobbits pero no lo encuentro. En su dia me sorprendio y este tema me lo recordo.
Eso te asegura la competividad.... aunque sobretodo influyes tu.

Un saludo y suerte con tu ejercito.

Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:17 #238634 por Lestat
Vizandril escribió:

Ademas ahora merry y pippin tienen 2A lo que los convierte en heroes \"medianos\" y los mejores para comandar hobbits.


Pero sólo cuentan con esos dos ataques y heridas los de la comarca, sus perfiles de las listas de Rohan, Minas Tirith y la compañía siguen siendo iguales... Bueno, realmente iguales (respectivamente, comparando sus perfiles facción a facción) desde que salieron los suplementos, creo :laugh:

¿Es así?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:42 #238636 por paloji
ELESSAR78 escribió:

Compañero, el legiones esta obsoleto desde hace ya bastante tiempo. Desde que salieron los nuevos suplementos, en los cuales ya no habia restricciones, sino que todos los de la luz se podian aliar entre si, y lo mismo con la oscuridad
Un saludo


Es un \"ejercito\" demasiado bonito como para que lo manches aliandolo ;)

Hobbits independientes!!! (con gandalf por supuesto, por razones obvias).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:53 - 22 Mar 2013 10:31 #238637 por Lestat
Se me ha ocurrido una lista interesante :P


Fredegar Bolger 5 50 ESTA COMPAÑÍA ES ILEGAL, F.B. ES HÉROE INDEPENDIENTE
3 milicia hobbit 9
3 guerreros brandigamo 12
2 oficiales 8
4 arqueros hobbit 16

Lobelia 10 55ESTA COMPAÑÍA ES ILEGAL, L. ES HÉROE INDEPENDIENTE
3 milicia hobbit 9
3 guerreros brandigamo 12
2 oficiales 8
4 arqueros hobbit 16

Paladin Tuk 25 70
3 milicia hobbit 9
3 guerreros brandigamo 12
2 oficiales 8
4 arqueros hobbit 16

Bandobras Tuk 40 85
(se puede sustituir por Pippin)
3 milicia hobbit 9
3 guerreros brandigamo 12
2 oficiales 8
4 arqueros hobbit 16

Meriadoc, escudo, 35 80
3 milicia hobbit 9
3 guerreros brandigamo 12
2 oficiales 8
4 arqueros hobbit 16

Maggot el granjero 50 ESTA COMPAÑÍA ES ILEGAL, M. ES HÉROE INDEPENDIENTE
2 milicia hobbit 6
2 guerreros brandigamo 8
1 oficial 4
3 arqueros hobbit 12


Gandalf el gris a caballo 180


Tenemos 7 compañías, 78 miniaturas incluyendo un gran mago, 8 puntos de poder, 77 minis disparan piedras a 3+, 23 arqueros a 3+, y un montón de reglas especiales (resistente a la magia, reglas de Lobelia, Paladin, cuerno de Merry, Gandalf, etc).

Suena muy bien, desde luego que sí...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:55 #238638 por Alhen
Lestat escribió:

Suena muy bien, desde luego que sí...


Que si suena bien?? imagínate 77 pedradas a cada turno.. a ver qué llega al CAC:laugh: :laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:57 #238639 por Lestat
Hombre, sería sólo uno o dos turnos, porque cuentan \"como\" ballestas :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 00:01 #238640 por Aunva92
Esa lista tiene muy buena pinta, y además parece duro de narices derrotarlos...

Estos hobbits son un auténtico peligro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 00:02 - 22 Mar 2013 00:02 #238641 por Lestat
Ríete de los medianos, que como llamen a sus colegas te meten una paliza :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 00:05 #238642 por Alhen
Los medianos??? esa gente te matan 2 veces antes de que te caigas al suelo!!:laugh: :laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena