yo soy muy muy de jugar con elfos. y te comento, las falanges de elfos no se porque poca utilidad les suelo dar y quiero decir con esto, que no son nada malas, solo que alfinal me renta mas alargar un pelin la formacion, perder apoyos en los flancos y rodear.
El ejercito me parece muy compensado, aunque yo no meteria tres heroes especialistas en disparos, un héroe bueno en CaC almenos suele venir bien, y aunque no lo tengas Rumil es una grandisima inclusión, hace repetir los 6s a los enemigos en CaC y casi que garantiza ganar sacando un 6 contra trolls etc... porque no suele darse mucho el caso de sacar dos 6s seguidos en un dado.
Por lo demas creo que esta bien, 6 jinetes no son muchos y te permiten crear un frente de 6 jinetes 7 con legolas y eso es una linea a la carga muy larga, y contra la tipica falange que te encuentras en todos los ejercitos los puedes rodear facil y acabar con ellos antes de que aparezcan refuerzos que les ayuden.
Si decides meter jinetes de eregión, me cuentas como te va porque deben ser un lujazo.
Hombre, aquellos que en su momento se hicieron sus propios jinetes noldor (los famosos elnaith) ya tiene perfil para ellos, eso tambien es bueno.
Un saludo
yo de esos no tengo ninguno y es la primera vez que los oigo si puedes comentarme que son o mandarme un privado te lo agradeceria jaja gracias de todas formas
endros_duath escribió:
yo soy muy muy de jugar con elfos. y te comento, las falanges de elfos no se porque poca utilidad les suelo dar y quiero decir con esto, que no son nada malas, solo que alfinal me renta mas alargar un pelin la formacion, perder apoyos en los flancos y rodear.
El ejercito me parece muy compensado, aunque yo no meteria tres heroes especialistas en disparos, un héroe bueno en CaC almenos suele venir bien, y aunque no lo tengas Rumil es una grandisima inclusión, hace repetir los 6s a los enemigos en CaC y casi que garantiza ganar sacando un 6 contra trolls etc... porque no suele darse mucho el caso de sacar dos 6s seguidos en un dado.
Por lo demas creo que esta bien, 6 jinetes no son muchos y te permiten crear un frente de 6 jinetes 7 con legolas y eso es una linea a la carga muy larga, y contra la tipica falange que te encuentras en todos los ejercitos los puedes rodear facil y acabar con ellos antes de que aparezcan refuerzos que les ayuden.
Si decides meter jinetes de eregión, me cuentas como te va porque deben ser un lujazo.
si los uso los usare dentro de un tiempo (pon 2 o 3 semanas) y un heroe de combate CaC no tengo ninguno pero estoy pensando en comprar uno cual me recomendais?? por aqui veo mucha gente enamorada de rumil jajaja
si los uso los usare dentro de un tiempo (pon 2 o 3 semanas) y un heroe de combate CaC no tengo ninguno pero estoy pensando en comprar uno cual me recomendais?? por aqui veo mucha gente enamorada de rumil jajaja
pues en lothlorien y bosque negro, uno bueno cac, es rumil por 70 puntos que tiene esa regla especial que hace que repitan los 6 los que luchan contra el, sino un capitan, y ya por mas puntos, 145, tienes a celeborn con armadura pesada y escudo, sino recuerdo mal, pero se va mucho de puntos para una a 600... yo no lo pondria.
si alias con eregion y rivendel, puedes meter una partida de guerra con erestor que es bastante bueno por 80 puntos, repite para herir y causa terror. mini muy chula, con buenas reglas y atributos y barata.
si los uso los usare dentro de un tiempo (pon 2 o 3 semanas) y un heroe de combate CaC no tengo ninguno pero estoy pensando en comprar uno cual me recomendais?? por aqui veo mucha gente enamorada de rumil jajaja
pues en lothlorien y bosque negro, uno bueno cac, es rumil por 70 puntos que tiene esa regla especial que hace que repitan los 6 los que luchan contra el, sino un capitan, y ya por mas puntos, 145, tienes a celeborn con armadura pesada y escudo, sino recuerdo mal, pero se va mucho de puntos para una a 600... yo no lo pondria.
si alias con eregion y rivendel, puedes meter una partida de guerra con erestor que es bastante bueno por 80 puntos, repite para herir y causa terror. mini muy chula, con buenas reglas y atributos y barata.
metería a erestor con 12 guerreros (sin nada por que no tengo los que llevan escudo) y me sobrarían unos 12 puntos para meter alguna cosilla
Una duda leyendo las faqs de gildor que habéis puesto antes. Según leo, pone que puedes incluir guerreros elfos de los bosques en SU partida de guerra. Yo entiendo que únicamente puedes poner 12 guerreros de este tipo en un ejército de Rivendell y eregion, únicamente los de gildor.
La segunda frase de las faqs dice que además, puedes convertir cualquier número de guerreros elfos de los bosques de tu ejército en exiliados noldorin. Yo entiendo que se debe referir únicamente a esos 12 elfos que podrían ir con gildor.
Es correcta mi traducción o estoy confundido en algo y se pueden poner más guerreros elfos de los bosques aparte de los de la partida de gildor en un ejército de Rivendell y eregion?
tu puedes poner tantos exiliados noldorin como quieras siempre que metas a gildor.
o sea, si tienes dos partidas de guerra de rivendel y eregion, puedes meter 24 exiliados noldorin, 12 en la partida de gildor y 12 en la otra partida con el otro heroe, otra cosa es que lleven arcos, en este caso solo podrias meter 8.
pero no elfos de los bosques, sino exiliados noldorin, todos transformados
soy estudiante para mi 40 euros es lo que ahorro en 2 meses (sin gastarme nada de dinero) eso para mi es inalcanzable jajaja pero estoy viendo con kisame alguna cosa para comprarsela a waylandgames y quedarme con la mitad de minis por un precio \"razonable\"
Descuida compañero!! yo también lo soy y me encantaría tenerlos!! solo que como bien dices, para algunos esos precios son por ahora \"inalcanzables\" es más, yo me estoy haciendo mis propios jinetes con masilla y la verdad.. que el resultado está notable!
En cuento pueda.. subo el tutorial!!
Un saludo;)
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
1ºgracias a luis_c y a ELESSAR78 por que eso no lo sabía jaja
2º Alhen eres un manitas jajaja yo si algun día (ya por verano) tengo tiempo intentare hacer uno pero me da que me va a salir más rentable hacer una conversion de elfos galadhrim a caballo en los de rivendel pero bueno eso ya para el finde que viene
tu puedes poner tantos exiliados noldorin como quieras siempre que metas a gildor.
o sea, si tienes dos partidas de guerra de rivendel y eregion, puedes meter 24 exiliados noldorin, 12 en la partida de gildor y 12 en la otra partida con el otro heroe, otra cosa es que lleven arcos, en este caso solo podrias meter 8.
pero no elfos de los bosques, sino exiliados noldorin, todos transformados
A no ser que la FAQ a la que puse link ayer haya sido re-corregida, esto es falso. Copio y traduzco:
If your army includes Gildor Inglorien, you can include Wood Elf Warriors in his warband (see page 27).
Furthermore, you can upgrade any number of Wood Elf Warriors in your force to Noldorin Exiles at a cost of +1 point per model. Noldorin Exiles have Move 8\"
Si tu Ejército incluye a Gildor Inglorien, puedes incluir guerreros Elfos de los Bosques en su partida(ver página 27).
Además, puedes mejorar cualquier número de Guerreros Elfos de los Bosques a Exiliados Noldor con un coste de +1 punto por miniatura. Los Exiliados Noldor tienen movimiento 8\".
Pone \"In your force\" eso significa que cuantos quieras en tu ejercito, claro que originalmente tienes que haber podido meter los del bosque, cierto, con lo cual si no puedes tampoco puedes meterlos exiliados.
Lo primero no es válido tampoco. Segun las faqs, no se puede dar una mejora a un ejército distinto. No puedes pasar la mejora de noldorin a un ejercito de lothlorien.
2º Alhen eres un manitas jajaja yo si algun día (ya por verano) tengo tiempo intentare hacer uno pero me da que me va a salir más rentable hacer una conversion de elfos galadhrim a caballo en los de rivendel pero bueno eso ya para el finde que viene
Jajaja ok ok, ya nos contarás como te fue!!
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Lo primero no es válido tampoco. Según las faqs, no se puede dar una mejora a un ejército distinto. No puedes pasar la mejora de noldorin a un ejercito de lothlorien.
¿ Donde pone eso en las faqs ? Yo no lo he encontrado.
En la entrada de Gildor (En las FAQ) pone que puedes incluir elfos del bosque en su partida de guerra y luego pone que puedes convertir tantos elfos del bosque de tu fuerza como quieras en exiliados noldor. Tu fuerza es tu ejercito al completo, según entiendo yo, no solo los de rivendell.
Vale, acabo de entrar en lo de faqs de GW en español, he visto que han cambiado las Faqs por las de enero de 2013. Ahí sale en español la entrada de gildor , y no menciona nada de \"tu fuerza\", sólo dice que a los elfos de los bosques los puedes mejorar a noldorim, no especifica de dónde.Cambia con respecto a la versión inglesa.
Lo que yo decía de las mejoras no se pueden pasar a otro ejército salía en las faqs anteriores. Las tengo en un documento en el pendrive, mañana puedo ponerlo. salía en el apartado de mejoras, pero ahora sólo está la pregunta de si se pueden poner varias mejoras a una misma miniatura. Alguno tiene también las antiguas faqs en español y comprobarlo?
Seguramente han quitado esa entrada que comentais. En la version inglesa de las FAQ pone explicitamente:
Page 20 – Gildor Inglorien, Options.
Change Gildorʼs Options entry to read as follows:
• If your army includes Gildor Inglorien, then you may include Wood Elf Warriors in his warband (see page 27). Furthermore, you can upgrade any number of Wood Elf
Warriors in your force to Noldorin Exiles at a cost of +1 point per model. Noldorin Exiles have Move 8\".
En la versión de castellano lo abran considerado superfluo y no lo han puesto ( Lo de en tu fuerza) ... Seguro que el traductor no sabe jugar ...
Así que tomando lo que pone en castellano y verificando con la de ingles queda bastante claro que puedes modificar todos los elfos del bosque de tu fuerza/ejercito, no únicamente los de la partida de guerra de Gildor. ¿ No ?
Seguramente han quitado esa entrada que comentais. En la version inglesa de las FAQ pone explicitamente:
Page 20 – Gildor Inglorien, Options.
Change Gildorʼs Options entry to read as follows:
• If your army includes Gildor Inglorien, then you may include Wood Elf Warriors in his warband (see page 27). Furthermore, you can upgrade any number of Wood Elf
Warriors in your force to Noldorin Exiles at a cost of +1 point per model. Noldorin Exiles have Move 8\".
En la versión de castellano lo abran considerado superfluo y no lo han puesto ( Lo de en tu fuerza) ... Seguro que el traductor no sabe jugar ...
Así que tomando lo que pone en castellano y verificando con la de ingles queda bastante claro que puedes modificar todos los elfos del bosque de tu fuerza/ejercito, no únicamente los de la partida de guerra de Gildor. ¿ No ?
pues según lo que habeis dicho aqui si pero no tengo ni idea jajaja
mandadle un correo al nuevo jefe preguntandole por la regla jajajajaj
Os pongo palabra por palabra la faq de Octubre de 2012 del apartado mejoras opcionales:
P:Si un heroe te permite mejorar a los Guerreros de tu ejército,¿puedes mejorar también guerreros similares de un ejército con el que estés aliado?
R. No.
Sale en cualquier faq de esa fecha. De los pueblos libres, de mordor, moria y angmar.....da igual la faq.
Supongo que ya no seguirá vigente esa pregunta y se podrá mejorar a las tropas de otro ejército.
¿puede llevar elfos de Eregion, o sólo elfos del bosque? o una mezcla de los dos.
-si meto a Gildor con elfos del bosque, ¿el límite de arqueros sería con respecto al ejército total, o se consideraría como un aliado, y por tanto el límite se aplicaría a los elfos del bosque?
gildor puede llevar de los dos, de eregion y del bosque transformados a exiliados noldorin
los elfos que lleve gildor serian de eregion y rivendel, por lo tanto el limite de arqueros seria el 33% de las minis de eregion rivendel. si llevas una partida serian 4, dos partidas 8, da igual si son exiliados o noldor, seguirian siendo el 33% del contingente de eregion y rivendel
gildor puede llevar de los dos, de eregion y del bosque transformados a exiliados noldorin
los elfos que lleve gildor serian de eregion y rivendel, por lo tanto el limite de arqueros seria el 33% de las minis de eregion rivendel. si llevas una partida serian 4, dos partidas 8, da igual si son exiliados o noldor, seguirian siendo el 33% del contingente de eregion y rivendel