- Mensajes: 3123
- Puntos: 0.00
-
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Si deseas realmente meter la balista, cosa que no es muy efectiva, una mala colocacion o cualquier tipo de obstaculo o cosa puede fastidiartela, yo te recomiendo qeu si la metes, no le pongas capitan, mete otra mas, te sale mas barato meter otra mas que poner el capitan, y creeme, tienes mas probabilidades de hacer lo que dices con 2 disparos por turno, que con un disparo y 2 puntos de poder, te lo digo mas que nada por que yo he probado ambas, y los puntos de poder aunque a veces te pueden asegurar el impacto, son solo 2 puntos, y puede que aunque impactes luego no hieras, o cualquier cosa asi, y a partir de ahi la balista pasa a ser normal sin ayuda de poder, por eso mejor 2 que 1 con ingenieros...
De todos modos en mi opinion es algo que no incluiria, salvo que el escenario sea excesivamente llano o haya posibilidad de ponerla lo mas alto posible con alcance a todo el escenario....
Sobre tu pregunta, no se puede elegir un arbol ni un muro, al fin y al cabo no son objetivos similares, un arbol directamente no tiene estadisticas, otra cosa es que vosotros jugueis con ellas, pero vamos, que las reglas se refieren a otra miniatura no a escenografia...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hombre, ya te digo que unos elfos normales le hicieron 2 heridas. Defensa 7 son seises para herir, incluso con flechas... Y si lo hubiese movido hacia mis enanos, menos habría durado. Durin, el Campeón y Gimli, todos le harían heridas con 5. (fuerza 5 o +1 para herir). Y además empata en combate con estos héroes...
El otro dragón tiene 4 ataques, combate 7 (ganaría la mayoría de combates). Y tiene P3/V3/D3. Lo que es bastante para salvar heridas y superar chequeos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Eso es una partida donde las haya, con un dragon y sauron, rivales complicados, aunque lo normal seria haber terminado la partida cuando solo quedaba Sauron la continuasteis (yo juego las partidas hasta que queda un 25% de las miniaturas).
¿los haradrim se pueden aliar con los orcos de moria?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Y el otro dragón. Pues teniendo 3 puntos de poder y 3 de voluntad, es más que suficiente para salvar varios chequeos que pueda fallar. Y teniendo en cuenta que si tiene defensa 9 y 3 puntos de destino, no es tan sencillo hacerle una herida... Ese dragón es para llevarlo en primera línea, machacar todo lo posible (y más con el aliento de fuego). Y además de todo eso, como ya he dicho, tiene combate 7 y 4 ataques, por lo que probablemente gane la gran mayoría de combates. Pienso que hasta que huya por causas de una herida habrá tenido tiempo de sobra para matar, y mucho. Más de lo que yo creo que puede matar el otro dragón.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
dkdario escribió:
Y el otro dragón. Pues teniendo 3 puntos de poder y 3 de voluntad, es más que suficiente para salvar varios chequeos que pueda fallar. Y teniendo en cuenta que si tiene defensa 9 y 3 puntos de destino, no es tan sencillo hacerle una herida... Ese dragón es para llevarlo en primera línea, machacar todo lo posible (y más con el aliento de fuego). Y además de todo eso, como ya he dicho, tiene combate 7 y 4 ataques, por lo que probablemente gane la gran mayoría de combates. Pienso que hasta que huya por causas de una herida habrá tenido tiempo de sobra para matar, y mucho. Más de lo que yo creo que puede matar el otro dragón.
El dragon TIENE que matar mas, por la sencilla razon de que el que tu estas diciendo cuesta 300 pts y el otro 125 puntos menos, si no mata mas menuda basura...
Lo que yo digo es que por una partida no puedes determinar si dejar de usarlo o no (por poder si) imaginate que llevas al dragon normal de 250 un elfo te hiere con una flecha (un 6) y en el chequeo sacas 2 unos, se te va por una maldita flecha bien dada y no lo puedes salvar con la voluntad... tampoco vas a decir que es una caca XD a sido una mala tirada o mala suerte, la efectividad de la mini se mide por si cunde los puntos que cuesta o no, y la media de resultados de varias partidas en las que lo hayas probado, eso nos ha pasado a todos, yo en una partida con elendil casque medio ejercito, en otra me lo paralizaron al principio y lo cascaron, 180 puntos al suelo, depende de lo que haya pasado.
Creeme que con las nuevas reglas a mi me gusta mucho mas el draco, por las razones que te he comentado, aparte por el coste, a uno lo puedo meter y a otro no (mete un dragon de 250 pts en una lista de 600...). En partidas medianas vas a notar mas efectividad en el de las cavernas, por que mueve mas, por que hay menos enemigos (no es lo mismo 10 disparos elfos que 20) y por que en una partida mediana una herida suelta con consecuente retirada del dragon se nota mucho mas.
Y recuerda, con las nuevas reglas el dragon de las cavernas puede herir a 3+ a cualquier heroe, y aparte empujar formaciones, lo que pasa es que hay que determinar ciertos objetivos para que sea efectivo, no es lo mismo mandar al dragon contra 3 falanges de gondor y destruirlas o dejar a la mitad de los tios tirados en el suelo a mandarlo directamente contra Boromir XD, aparte otra cosa tambien es que el dragon puede andar por cualquier terreno a maxima velocidad si un dragon quiere imitar eso necesita pagar 50 pts mas y otros 50 pts mas si quiere sobrevivir en igual medida que el de las cavernas (pellejo duro).
En resumen, que a mi respecto a calidad precio me parece mucho mejor el de las cavernas, que el otro haga mas no lo niego, pero es que valiendo el doble ya deberia, aparte no me gusta que el dragon depende mucho mas del azar que el de las cavernas, una mala tirada de valor te lo puede mandar a casa desde casi el principio, el otro al menos sabes que estara ahi hasta que le coman las heridas. Y con las nuevas reglas me gusta aun mas, que puede cascar a casi cualquier heroe y tambien destruir casi cualquier formacion de lanzas...
Un saludo
P.D: Miralo de esta forma; Si tu rival hubiera sustitudo al dragon de las cavernas por el dragon normal, las mismas flechas elfas le habrian causado las mismas heridas, podria haberse retirado antes por un fallo de chequeo, habria tardado mucho mas en llegar (14cm de movimiento y encima los centinelas echandolo hacia atras) y encima le habria supuesto meter 75 pts menos en otras cosas... claro que podria haberle puesto volar (para compensar el movimiento) y pellejo duro (para compensar lo de las heridas) eso supondria otros 100 puntos MENOS, con lo cual el chequeo de desmoralizacion habria llegado muchisimo antes, asi que el dragon se habria retirado bastante antes por desmoralizacion(el de las cavernas tiene la misma voluntad que el normal y el mismo valor, asi que si ese fallo el chequeo ahi, el normal tambien). Resultado, el dragon se habria ido antes, habria llegado tarde igualmente al combate, y puede que hubiera matado mas, ¿pero tanto como para suplir los 175 puntos mas que ha costado? No se yo...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Dices que las mismas flechas habrían causado las mismas heridas, pues ya te digo yo que no. Las flechas de los elfos hieren al draco de las cavernas con un 6. Para el otro necesitan un 6 y un 5, y eso es mucho más difícil. Pero mucho.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



