file Guerra en Moria 750+750 pts

27 Dic 2012 21:53 #227839 por dkdario
Saludos. Mañana tengo una batalla en las minas. Será a 1500 pts; 2 vs 2 jugadores. Yo voy con los enanos y mi aliado llevará los elfos. Los enemigos serán Moria y Mordor/Morannon. Además, en el contingente de Moria, nos enfrentaremos con un dragón de las cavernas.

He barajado varias listas ligeramente diferentes. Pongo en azul las variantes con la balista, y en verde sin balista. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Pondríais la balista? Yo creo que sí estaría bien, ya que con sólo uno o dos disparos acertados ya podría amortizar esos puntos, pero no lo tengo claro...

A)
Balista Enana + Capitán Ingeniero: 135
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Durin: 160
15 Guardias de Khazad: 165
6 Guardias de Hierro: 90
4 Guerreros con Escudo: 36
4 Montaraces Arqueros: 40

TOTAL: 751 PTS / 36 MINIS / 7PTS PODER

B)
Balista Enana + 2 extra en dotación: 76
Campeón de Rey + 2 Heraldos: 125
Durin: 160
19 Guardias de Khazad: 209
7 Guardias de Hierro: 105
4 Montaraces Arqueros: 40
4 Guerreros Escudo: 36

TOTAL: 751 / 42 MINIS / 5 PTS PODER

C)
Balista Enana + 2 extra dotación: 76
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Durin: 160
Gimli: 90
15 Guardias de Khazad: 165
6 Guardias de Hierro: 90
5 Guerreros Escudo: 45

TOTAL: 751 PTS / 35 MINIS / 8 PTS PODER


D)
Durin: 160
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Gimli: 90
6 Guardias de Hierro: 90
8 Guerreros con Escudo: 72
15 Guardias de Khazad: 165
5 Montaraces Arqueros: 50

TOTAL: 752 PTS / 39 MINIS / 8 PTS PODER

E)
Balin: 85
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Gimli: 90
18 Guardias de Khazad: 198
9 Guardias de Hierro: 135
5 Montaraces Arqueros: 50
8 Guerreros Escudo: 72

TOTAL: 755 PTS / 45 MINIS / 8 PTS PODER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 22:14 #227843 por Vilsenas
a mi me gustan mas las listas sin las balistas, siempre pienso que por los pts de una balista, un héroe lo haría mejor.

Yo me quedaría con la opción E, porque al meter 3 héroes, necesitas guerreros que los apoyen y contra mas mejor, sin embargo si dices que combates a un dragón,entonces no se que decirte ya que nunca me he enfrentado a uno en las mesas de juego de esdla, creo que quitaría algún guardia de khazad y metería algún equipo de cámara que tiene posibilidades de resistir ante un dragón.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 23:06 #227847 por BlackDwarf
La mejor es la e pero sustituye los guardias de khazad por unos de camara liderados por el campeon del rey y el dragon no tendra nada que hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2012 23:13 #227850 por Alhen
Hola buenas!

Mira, yo pienso que sí que merece la pena que metas una balista enana.. ya que le puedes desordenar la alineación con solo un par de \"plumazos\" y como bien dices.. amortizar esos puntos invertidos en la balista.

Ahora bien.. yo me quedaría con la lista \"C\" es muy buena opción en llevarme a Gimli, creo que te puede solucionar bastante en el combate( tiene una pedazo defensa la verdad). Además, en el conjunto C tienes a dos héroes buenos.. y encima la balista con esos efectivos.. y es una de las listas que concentra más puntos de poder( que lo necesitarás para el Dragón) junto con la \"D\" y \"E\".

Sí tu camarada lleva a los elfos.. mira a ver si se puede llevar a un héroe que le pueda hacer frente a el Dragón( como por ejemplo Gil-Galad) creo que os vendrá de perlas!!

Espero que esto te despeje algunas dudas!

Un saludo, pasadlo bien y a por la victoria mañana;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 00:01 - 28 Dic 2012 00:04 #227856 por dkdario
Gracias por vuestras respuestas. 2 votos para la E, y uno para la C. El tema de los guardias de cámara es que sólo tengo un equipo por ahora (me tiene que llegar no sé cuando un pedido con otro más). Pero nosotros también somos muy de usar unas figuras haciendo de otras, así que tampoco pasaría nada si uso guerreros de escudo normales como guardias de cámara :D (con los puntos que le toque, claro xD)

Luego, en la mayoría de listas he metido a Durin, porque (comprobado en otras batallas) es el héroe enano que más machaca, seguido de Balin, y creo que le haría frente al dragón sin muchos problemas (empatan en combate, defensa 9, y 3 ataques con +1 para herir, lo que significa que haría heridas al dragon con 5+, igual que el campeón).

La balista tengo ganas de probarla (la enana todavía no la he probado), que yo creo que puede ser perfecta para destrozar un poco las líneas enemigas. Además, el tema de ponerle un capitán ingeniero es por lo siguiente:

Si disparo al dragón y saco un 5 para impactar, uso un punto de poder y lo subo a 6, para que no haya dispersión. Al dragón le hace herida con +3, y el dragón sólo tiene un punto de destino para resistirla y un punto de poder, con lo cual es posible que no salve la herida y se muera (pierde todas las heridas de golpe). Es una apuesta arriesgada, pero si consigo que salga.... X0

EDITO: también puedo ponerla sin capitán ingeniero, si saco un 6 le doy al dragón, y si no, pues al menos le daré a la gente de por alrededor...

Una pregunta, en relación a la balista:
¿Si el objetivo es un objetivo de batalla (un guerrero), mi rival puede elegir como dispersión un muro o un árbol, o debe elegir otro objetivo de batalla (otro guerrero)?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 00:13 #227857 por Vizandril
Si deseas realmente meter la balista, cosa que no es muy efectiva, una mala colocacion o cualquier tipo de obstaculo o cosa puede fastidiartela, yo te recomiendo qeu si la metes, no le pongas capitan, mete otra mas, te sale mas barato meter otra mas que poner el capitan, y creeme, tienes mas probabilidades de hacer lo que dices con 2 disparos por turno, que con un disparo y 2 puntos de poder, te lo digo mas que nada por que yo he probado ambas, y los puntos de poder aunque a veces te pueden asegurar el impacto, son solo 2 puntos, y puede que aunque impactes luego no hieras, o cualquier cosa asi, y a partir de ahi la balista pasa a ser normal sin ayuda de poder, por eso mejor 2 que 1 con ingenieros...

De todos modos en mi opinion es algo que no incluiria, salvo que el escenario sea excesivamente llano o haya posibilidad de ponerla lo mas alto posible con alcance a todo el escenario....

Sobre tu pregunta, no se puede elegir un arbol ni un muro, al fin y al cabo no son objetivos similares, un arbol directamente no tiene estadisticas, otra cosa es que vosotros jugueis con ellas, pero vamos, que las reglas se refieren a otra miniatura no a escenografia...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 00:21 - 28 Dic 2012 00:21 #227860 por dkdario
Vizandril escribió:

Si deseas realmente meter la balista, cosa que no es muy efectiva, una mala colocacion o cualquier tipo de obstaculo o cosa puede fastidiartela, yo te recomiendo qeu si la metes, no le pongas capitan, mete otra mas, te sale mas barato meter otra mas que poner el capitan, y creeme, tienes mas probabilidades de hacer lo que dices con 2 disparos por turno, que con un disparo y 2 puntos de poder, te lo digo mas que nada por que yo he probado ambas, y los puntos de poder aunque a veces te pueden asegurar el impacto, son solo 2 puntos, y puede que aunque impactes luego no hieras, o cualquier cosa asi, y a partir de ahi la balista pasa a ser normal sin ayuda de poder, por eso mejor 2 que 1 con ingenieros...

De todos modos en mi opinion es algo que no incluiria, salvo que el escenario sea excesivamente llano o haya posibilidad de ponerla lo mas alto posible con alcance a todo el escenario....

Sobre tu pregunta, no se puede elegir un arbol ni un muro, al fin y al cabo no son objetivos similares, un arbol directamente no tiene estadisticas, otra cosa es que vosotros jugueis con ellas, pero vamos, que las reglas se refieren a otra miniatura no a escenografia...



No, si la pongo casi mejor sin capitán, prefiero gastar esos puntos en más tropa o en otro héroe. Pero 2 balistas tampoco, por el mismo motivo. Yo creo que sólo con hacer uno o dos disparos ya puedo amortizar esos puntos. Lo único es plantarla en un buen sitio que no pille obstáculos de por medio.

Había pensado ponerla en un flanco de mi ejército, así, nosotros podemos defender una zona y esperar a que ellos carguen, y cuando vengan, un disparo de la balista cogiendo a sus tropas en diagonal, puede hacer mucho más daño :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 00:28 #227863 por Vizandril
Las balistas y catapultas son las armas mas azarosas de todo el juego, si bien en una partida puedes desmontar varias falanges o algun bicho gordo, en otras pegas todos los tiros a la nada, hay que pensar que solo se tira un dado, es muy complicado impactar, pero si se da la casualidad puede causar grandes destrozos, por eso a mi no me gustan, no es cosa de tacticas ni nada, es puro azar, y si encima se dificulta el disparo con algun obstaculo como alguna tropa tuya, ya ni la puedes disparar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 01:00 #227865 por dkdario
Bueno, con mis propias tropas no entorpeceré el disparo, ya que como he dicho lo suyo sería defender una posición y esperarles con los disparos de los elfos y mi balista :D

De todas formas, creo que me arriesgaré y la pondré. Lo malo es que seguramente tendremos mucha inferioridad numérica, pero yo creo que un par de veces al menos si les podré alcanzar con la balista, lo cual arreglaría un poco eso de la inferioridad.

Voy a probar, y ya os contaré. Total, llevo 7 partidas seguidas ganadas con mis enanos, es hora de experimentar un poquito B)

Ésta, podría ser una lista definitiva:

F)
Balista Enana + 2 extra dotación: 76
Durin: 160
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Gimli: 90
4 Equipos Guardia de Cámara: 100
18 Guardias de Khazad: 198

TOTAL: 749pts / 35 minis / 8pts poder

Tendría una primera fila de defensa 9, con los guardias de cámara, el campeón, Durin... Además con 4 apoyos de lanceros. He eliminado las guardias de hierro y los guerreros con escudo, para poner una base de guardias de khazad (son los que más aguantan), y los guardias de cámara. Son pocas minis (35), pero correré el riesgo, contando con mis altas defensas y que acierte al menos una o dos veces con la balista. ¡Ya os contaré!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 02:33 #227880 por Vizandril
Te aviso, estadisticamente, 1 de cada 4 disparos de balista haran \"algo\", asi que como no la consigas disparar mucho te va a servir de bien poco, eso si, es pura estadistica, igual para 2 disparos te cargas 2 formaciones, o con 5 no das a nada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 02:47 #227882 por dkdario
Tengo suerte con los dados jajajaja ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2012 05:22 #227903 por Alhen
Bueno.. si te llevas esta lista:

Balista Enana + 2 extra dotación: 76
Durin: 160
Campeón del Rey + 2 Heraldos: 125
Gimli: 90
4 Equipos Guardia de Cámara: 100
18 Guardias de Khazad: 198

Se parece a la lista C no? :laugh:

Saludos



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 20:46 - 31 Dic 2012 20:58 #228304 por dkdario
Por si os interesa, os cuento un poco el transcurso de la batalla.

Finalmente, llevé esa última lista (F). Mi compañero, llevo una lista de elfos, que entre otras cosas contaba con Radagast, Elladan y Elrohir (los 3 a caballo), 18 arqueros, 2 centinelas y unos 15 elfos (con armaduras, escudos y lanzas).

El rival, por una parte llevaba un Dragón de las cavernas, un chamán y un capitán (de Gunbadad, escudos negros), 16 haradrims arqueros y el resto, un montón de escudos negros de Gunbadad (no recuerdo la cifra exacta).

Por otro lado, estaban Sauron con el anillo, Gothmog, y un montón de orcos de Morannon (sobre unos 20 o más).

Mis tropas avanzaron por la parte izquierda, con Sauron y sus tropas delante. Y los elfos, frente a los trasgos, dragón, etc.

La balista la situé en el extremo izquierdo, para intentar hacer impactos en diagonal, y pillar más víctimas. Finalmente sólo pude hacer 2 disparos con la balista, matando a unos 5 orcos de Morannon en total. Habría hecho más, pero mi rival me hizo la tranca (no sé que mosca le picó). Habíamos acordado no avanzar más de cierto punto, pero él avanzó más, así que me fastidió el poder haber hecho uno o dos disparos más :(

En cuanto al combate en sí:

Gothmog le duró 2 combates a Gimli (qué alegría, odio a Gothmog y su regla Maestro de Batalla XD). Por mi lado, los enanos estaban destrozando a los orcos de Morannon (al llevar a Sauron, yo tenía más guerreros y con más defensa y combate que los suyos). Por el otro lado, los elfos sufrían muchas bajas, y tuve que enviar unos pocos enanos a ayudarles (concretamente 5 enanos, que llegaron, mataron, y volvieron intactos xD).

El dragón, apenas hizo nada en toda la partida. Los centinelas lo mantenían a raya durante todo el combate, echándolo hacía atrás unas cuantas veces. Hasta que finalmente, participó en uno o dos combates, para luego marcharse fallando el chequeo de desmoralización (175pts a la basura). Además, previamente la infantería de elfos le hizo un par de heridas al Dragón. No me convence nada esta figura, con defensa 7 y valor 4 me parece mu vulnerable...

El chamán, consiguió hacer un terremoto, matando a 2 o 3 elfos, y al caballo de uno de los gemelos. También intentó partirle las armas a uno de los gemelos, pero sacó un 1 y al final se quedó sin voluntad. Cayeron en combates el chamán, el capitán y uno de los gemelos, provocando la ira de su hermano, que finalmente pudo vengarle. Los 5 enanos que envié a socorrer a los elfos, mataron a varios trasgos y haradrims y volvieron todos ilesos para ayudar a matar a Sauron.

Por mi parte, Gimli falló un chequeo de desmoralización y se marchó (al menos le dio tiempo a matar a Gothmog y a un par de orcos de Morannon). Los pocos elfos que sobrevivieron, acudieron a ayudarme con Sauron.

Hubo un momento en que en el bando de la oscuridad sólo quedaba Sauron, y en el bando de la luz, unas 30 figuras. Pues bien, turno a turno, nuestros guerreros iban marchándose tras fallar los correspondientes chequeos, mientras que otros (la mayoría) morían enfrentándose a Sauron. De mis 35 guerreros, unos 18 murieron luchando con el Señor de los Anillos, tres o cuatro nada más, murieron luchando contra los orcos de Morannon, y el resto fueron huyendo de la batalla.

Muchos turnos luchó Sauron contra Durin, el Campeón del Rey y mis enanos. Tras varios combates, Durin le quitó 3 heridas, y el Campeón del Rey otras 2. Tras esto, el Campeón falló un chequeo y se marchó, lo mismo Elrohir, que sólo llego a hacer un combate contra Sauron, y luego se marchó. Sólo se quedó Durin, Radagast, unos pocos enanos, un par de elfos y un centinela. Sauron seguia matando enanos, y cuando le hacíamos heridas, nunca sacaba el 1 que necesitábamos para matarlo. Fue desesperante. Otras 5 o 6 heridas sufrió, pero en ninguna sacó el esperado 1. Finalmente, Radagast huyó de la batalla dejando a Durin y unos pocos guerreros con él.

Y después de un montón de combates, Sauron mató a Durin, y finalmente, al único centinela que quedaba con vida.

Moraleja, si no tienes mala suerte con los dados, Sauron es prácticamente indestructible. Muchos combates estubo paralizado. Quedaban Sauron contra casi 30 guerreros (entre los que se encontraban Durin, el Campeón, Radagast, Elrohir, un montón de enanos y unos pocos elfos). Y combate tras combate, seguía sin morir. De un total de 5 o 6 veces al menos, no sacó el 1 ninguna vez, y la oscuridad ganó una batalla, que unos cuántos turnos atrás parecía perdida.

La partida fue muy entretenida, yo disfruté machacando a las tropas enemigas (realmente les dí una paliza), pero Sauron sólo se bastó contra todos para ganar la partida :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 21:18 #228316 por Vizandril
A ver sauron hasta con suerte moderada de dados es mortal xD, es como 100 veces mas util que el balrog y da bastante mas por saco xD.

El tema de la balista ya te dije que al final no podrias disparar mucho, no se que fue lo que acordasteis pero supongo que tu rival decidio no quedarse y comerse los disparos :laugh:.

El dragon de las cavernas no es precisamente vulnerable y mas teniendo 6 heridas y defensa 7, y encima si lo rodean (la forma mas facil de herirle) te casca leches de F4. Yo no se donde le ves la vulnerabilidad, encima tiene valor 4, que no es mucho cuando sueles llevar enanos por ejemplo, pero piensa que en la oscuridad valor 4 es raro ya de por si xD, ademas que tambien tiene 3 puntos de voluntad, que eso quieras o no seguramente te ayude en unos cuantos chequeos. Yo creo que es bastante bueno, y bastante mejor que el dragon convencional que te sale 75 puntos mas caro y basicamente es poco mas util y encima este si falla un chequeo se va por ahi.
Peor es el Balrog, eso seguro que ni mueve 24, ni tiene poder xD y vale mas del doble(pelea el balrog contra 2 dracos de las cavernas y a ver quien gana).

De todos modos en este caso que comentas, tambien es cierto que disteis con la orma de su zapato por el tema de las canciones y de moverlo hacia atras, pero eso fue una mini en particular, eso es como si tu con unos Espiritus te pasas toda la partida moviendo a aragorn hacia atras y llega para el final, no quiere decir que sea malo solo que le han pillado pero bien xD.Es mas salvo los centinelas se me ocurren pocas formas de mantener lejos al draco, por que ni la magia es util teniendo en cuenta su resistencia natural a la magia.

Cada vez me gustan mas los chamanes de gundabad, por ejemplo en tu partida fastidio un caballo y 3 elfos, que eso ya es lo que te cuesta, y tuvo mala suerte para romper un arma, pero vamos que murio puediendose ir contento a la tumba XD

Buena partida, pero la moraleja es que nada puede matar a sauron, nisiquiera Durin :laugh: y mas cuando este murio a manos del Daño de Durin ¡Que no tiene ni poder ni nada! xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 21:52 - 31 Dic 2012 21:56 #228326 por dkdario
Hombre, ya te digo que unos elfos normales le hicieron 2 heridas. Defensa 7 son seises para herir, incluso con flechas... Y si lo hubiese movido hacia mis enanos, menos habría durado. Durin, el Campeón y Gimli, todos le harían heridas con 5. (fuerza 5 o +1 para herir). Y además empata en combate con estos héroes...

El otro dragón tiene 4 ataques, combate 7 (ganaría la mayoría de combates). Y tiene P3/V3/D3. Lo que es bastante para salvar heridas y superar chequeos...

Además, con las mejoras de pellejo duro tendría defensa 9 y 9 heridas, y la de aliento de fuego es brutal xD.

Me da muchísimo más miedo enfrentarme a ese dragón que al de las cavernas... :P

Si mi rival hubiese utilizado a Groblog, los tambores y un chamán con furia (en lugar del dragón y el capitán), seguro que habría hecho muchísimo más. Más puntos de poder, y salvando las heridas con +5 y el +1 en valor a los trasgos ;)

PD: Ah! y la balista no hizo más porque mi compañero me hizo la tranca... la volveré a probar otro día que juegue yo sólo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 21:54 #228328 por Vilsenas
Eso es una partida donde las haya, con un dragon y sauron, rivales complicados, aunque lo normal seria haber terminado la partida cuando solo quedaba Sauron la continuasteis (yo juego las partidas hasta que queda un 25% de las miniaturas).

¿los haradrim se pueden aliar con los orcos de moria?

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 22:04 - 31 Dic 2012 22:10 #228330 por Vizandril
dkdario escribió:

Hombre, ya te digo que unos elfos normales le hicieron 2 heridas. Defensa 7 son seises para herir, incluso con flechas... Y si lo hubiese movido hacia mis enanos, menos habría durado. Durin, el Campeón y Gimli, todos le harían heridas con 5. (fuerza 5 o +1 para herir). Y además empata en combate con estos héroes...

El otro dragón tiene 4 ataques, combate 7 (ganaría la mayoría de combates). Y tiene P3/V3/D3. Lo que es bastante para salvar heridas y superar chequeos...


Durin el campeon y gimli son mas de 300 pts, es normal que con eso lo mates, solo vale 175.

Este dragon sin pellejo duro tiene la misma defensa que el otro, el otro cada vez que tiene una herida puede irse del tablero y este no, tiene 1 herida mas, pero lo normal es que nunca llegue a perderlas todas por que huira antes, el otro no, encima cuesta 250 pts (300 con el pellejo) lo que son 75 ptos de diferencia, por ese coste metes a algo que le sirva de apoyo que te puede servir mas...

Yo no digo que el dragon normal sea malo, pero peor que el de las cavernas si, eso si, le respeto por el tema de que si lo tienes con aliento de fuego puedes matar practicamente lo que quieras, aunque solo 3 veces.

Pero vamos que costando 75 puntos menos, y encima mueve mas, tiene lo de que si lo rodean causa impactos de F4 y encima puede comerse heroes enteros, y encima lo mas importante No huye si le hieren yo le veo bastante mejor que el otro dragon, al cual encima si quieres que tengan cosas \"guays\" tienes que pagar 50 pts mas... por cierto, durin tiene Defensa 9, pero con las nuevas reglas de monstruos ten cuidado, por que 3 ataques de F7 contra la Fuerza 4 de durin, te hieren a 3+ asi que tampoco puedes fiarte de la defensa (yo tambien llevo enanos y te digo que ahora hay que tener cuidado con estos heroes por que ya no les salva su defensa ferrea). Si quitas a Durin de ahi (que cuesta como el dragon) tienes a Gimli con el mismo combate y al campeon del rey, hay las mismas probabilidades de ganar combate de un lado o del otro, pero como tu has dicho ellos hieren al dragon a 5+ el te hiere a ti a 3+, las heridas de gimli y el campeon suman 4 las del dragon son 6, y en coste Gimli y el campeon te han costado 215 pts, mas que el dragon, y aun asi les puede hacer batalla, he incluso dejarlos en mal estado o ganar, a mi realmente no me parece malo, pero vamos es como todo, unas malas tiradas te lo pueden matar, o unas buenas tiradas puede arrasar, es bastante azaroso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 22:23 - 31 Dic 2012 22:28 #228332 por dkdario
Bueno, nosotros todavía no hemos jugado con esas reglas nuevas. Esta partida fue con las reglas de siempre. El dragón me habría herido a +5, igual que yo a él. Y de todos modos, antes de que el dragón llegue al cuerpo a cuerpo, te aseguro que ya le habría hecho alguna herida con flechas.

Y el otro dragón. Pues teniendo 3 puntos de poder y 3 de voluntad, es más que suficiente para salvar varios chequeos que pueda fallar. Y teniendo en cuenta que si tiene defensa 9 y 3 puntos de destino, no es tan sencillo hacerle una herida... Ese dragón es para llevarlo en primera línea, machacar todo lo posible (y más con el aliento de fuego). Y además de todo eso, como ya he dicho, tiene combate 7 y 4 ataques, por lo que probablemente gane la gran mayoría de combates. Pienso que hasta que huya por causas de una herida habrá tenido tiempo de sobra para matar, y mucho. Más de lo que yo creo que puede matar el otro dragón.

En nuestro caso sólo participó en 2 o 3 combates, y ya recibió 2 heridas hechas por elfos normales... heridas que el otro dragón habría evitado probablemente con mucha más facilidad...

En fin, como todo, es cuestión de opiniones. Yo, por mi experiencia te digo que el dragón de las cavernas no me asusta nada, y el otro sí, y mucho xD.
Y no soy el único, ya que mi rival, después de esta partida ha dicho que no lo va a volver a utilizar XD. Y el otro, lo probará, y en ese caso, ya os contaré como ha ido con el otro :P

Vilsenas escribió:

Eso es una partida donde las haya, con un dragon y sauron, rivales complicados, aunque lo normal seria haber terminado la partida cuando solo quedaba Sauron la continuasteis (yo juego las partidas hasta que queda un 25% de las miniaturas).

¿los haradrim se pueden aliar con los orcos de moria?


Nuestras partidas las dejamos cuando uno de los bandos lo ve difícil y tira la toalla. Por mi experiencia, lo mejor es no abandonar hasta que muera el último héroe xD.

Esta partida la hubiesemos ganado si en lugar de Sauron hubiesen puesto cualquier otra cosa (los enanos destrozaban a los orcos como si fuesen hobbits xD), y si por ejemplo hubiese sido un Balrog, habría muerto, ya que le hicimos más de 10 heridas a Sauron.

En otra partida, yo vencí a más de 10 elfos (y uno de los gemelos) sólo con Balin. Otros habrían tirado la toalla, pero al no hacerlo, cabe la posibilidad de acabar ganando la partida sólo con un héroe xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 23:00 - 31 Dic 2012 23:01 #228339 por Vizandril
dkdario escribió:

Y el otro dragón. Pues teniendo 3 puntos de poder y 3 de voluntad, es más que suficiente para salvar varios chequeos que pueda fallar. Y teniendo en cuenta que si tiene defensa 9 y 3 puntos de destino, no es tan sencillo hacerle una herida... Ese dragón es para llevarlo en primera línea, machacar todo lo posible (y más con el aliento de fuego). Y además de todo eso, como ya he dicho, tiene combate 7 y 4 ataques, por lo que probablemente gane la gran mayoría de combates. Pienso que hasta que huya por causas de una herida habrá tenido tiempo de sobra para matar, y mucho. Más de lo que yo creo que puede matar el otro dragón.


El dragon TIENE que matar mas, por la sencilla razon de que el que tu estas diciendo cuesta 300 pts y el otro 125 puntos menos, si no mata mas menuda basura...

Lo que yo digo es que por una partida no puedes determinar si dejar de usarlo o no (por poder si) imaginate que llevas al dragon normal de 250 un elfo te hiere con una flecha (un 6) y en el chequeo sacas 2 unos, se te va por una maldita flecha bien dada y no lo puedes salvar con la voluntad... tampoco vas a decir que es una caca XD a sido una mala tirada o mala suerte, la efectividad de la mini se mide por si cunde los puntos que cuesta o no, y la media de resultados de varias partidas en las que lo hayas probado, eso nos ha pasado a todos, yo en una partida con elendil casque medio ejercito, en otra me lo paralizaron al principio y lo cascaron, 180 puntos al suelo, depende de lo que haya pasado.

Creeme que con las nuevas reglas a mi me gusta mucho mas el draco, por las razones que te he comentado, aparte por el coste, a uno lo puedo meter y a otro no (mete un dragon de 250 pts en una lista de 600...). En partidas medianas vas a notar mas efectividad en el de las cavernas, por que mueve mas, por que hay menos enemigos (no es lo mismo 10 disparos elfos que 20) y por que en una partida mediana una herida suelta con consecuente retirada del dragon se nota mucho mas.
Y recuerda, con las nuevas reglas el dragon de las cavernas puede herir a 3+ a cualquier heroe, y aparte empujar formaciones, lo que pasa es que hay que determinar ciertos objetivos para que sea efectivo, no es lo mismo mandar al dragon contra 3 falanges de gondor y destruirlas o dejar a la mitad de los tios tirados en el suelo a mandarlo directamente contra Boromir XD, aparte otra cosa tambien es que el dragon puede andar por cualquier terreno a maxima velocidad si un dragon quiere imitar eso necesita pagar 50 pts mas y otros 50 pts mas si quiere sobrevivir en igual medida que el de las cavernas (pellejo duro).

En resumen, que a mi respecto a calidad precio me parece mucho mejor el de las cavernas, que el otro haga mas no lo niego, pero es que valiendo el doble ya deberia, aparte no me gusta que el dragon depende mucho mas del azar que el de las cavernas, una mala tirada de valor te lo puede mandar a casa desde casi el principio, el otro al menos sabes que estara ahi hasta que le coman las heridas. Y con las nuevas reglas me gusta aun mas, que puede cascar a casi cualquier heroe y tambien destruir casi cualquier formacion de lanzas...

Un saludo

P.D: Miralo de esta forma; Si tu rival hubiera sustitudo al dragon de las cavernas por el dragon normal, las mismas flechas elfas le habrian causado las mismas heridas, podria haberse retirado antes por un fallo de chequeo, habria tardado mucho mas en llegar (14cm de movimiento y encima los centinelas echandolo hacia atras) y encima le habria supuesto meter 75 pts menos en otras cosas... claro que podria haberle puesto volar (para compensar el movimiento) y pellejo duro (para compensar lo de las heridas) eso supondria otros 100 puntos MENOS, con lo cual el chequeo de desmoralizacion habria llegado muchisimo antes, asi que el dragon se habria retirado bastante antes por desmoralizacion(el de las cavernas tiene la misma voluntad que el normal y el mismo valor, asi que si ese fallo el chequeo ahi, el normal tambien). Resultado, el dragon se habria ido antes, habria llegado tarde igualmente al combate, y puede que hubiera matado mas, ¿pero tanto como para suplir los 175 puntos mas que ha costado? No se yo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 23:00 #228340 por Alhen
En otra partida, yo vencí a más de 10 elfos (y uno de los gemelos) sólo con Balin. Otros habrían tirado la toalla, pero al no hacerlo, cabe la posibilidad de acabar ganando la partida sólo con un héroe xD[/quote]


JAJAJAJAJA!!

Eso me recuerda a que hace un tiempo.. Me eché un combate con solo dos héroes que eran Gil-Galad y Glorfindel, contra 24 uruk-hai, Lurtz y Hasharim ( sí sí.. en ese combate nos daba igual el tema de las alianzas:laugh: ) era solo una comprobación.. que al final resultó positiva para mí:laugh: , se quedaron mis dos héroes elfos en pie!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 23:05 #228341 por Vizandril
Por cierto deberiais probar a jugar con las \"misiones del suplemento\" le dan mucha variedad a las partidas, por que al fin y al cabo en las de ejercito contra ejercito es solo \"ir palante\" en cambio con objetivos especificos es mas divertido por el tema de que ahi es donde cumplen mejor las unidades \"especializadas\" (las de afinidad, las que se pueden ocultar etc..)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 23:13 #228343 por Alhen
Sí, ahí tienes mucha razón!! las misiones del suplemento están muy pero que muy entretenidas.. además está guapo cumplir los objetivos que te proponen!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 23:34 #228349 por dkdario
Vizandril escribió:

dkdario escribió:

Y el otro dragón. Pues teniendo 3 puntos de poder y 3 de voluntad, es más que suficiente para salvar varios chequeos que pueda fallar. Y teniendo en cuenta que si tiene defensa 9 y 3 puntos de destino, no es tan sencillo hacerle una herida... Ese dragón es para llevarlo en primera línea, machacar todo lo posible (y más con el aliento de fuego). Y además de todo eso, como ya he dicho, tiene combate 7 y 4 ataques, por lo que probablemente gane la gran mayoría de combates. Pienso que hasta que huya por causas de una herida habrá tenido tiempo de sobra para matar, y mucho. Más de lo que yo creo que puede matar el otro dragón.


El dragon TIENE que matar mas, por la sencilla razon de que el que tu estas diciendo cuesta 300 pts y el otro 125 puntos menos, si no mata mas menuda basura...

Lo que yo digo es que por una partida no puedes determinar si dejar de usarlo o no (por poder si) imaginate que llevas al dragon normal de 250 un elfo te hiere con una flecha (un 6) y en el chequeo sacas 2 unos, se te va por una maldita flecha bien dada y no lo puedes salvar con la voluntad... tampoco vas a decir que es una caca XD a sido una mala tirada o mala suerte, la efectividad de la mini se mide por si cunde los puntos que cuesta o no, y la media de resultados de varias partidas en las que lo hayas probado, eso nos ha pasado a todos, yo en una partida con elendil casque medio ejercito, en otra me lo paralizaron al principio y lo cascaron, 180 puntos al suelo, depende de lo que haya pasado.

Creeme que con las nuevas reglas a mi me gusta mucho mas el draco, por las razones que te he comentado, aparte por el coste, a uno lo puedo meter y a otro no (mete un dragon de 250 pts en una lista de 600...). En partidas medianas vas a notar mas efectividad en el de las cavernas, por que mueve mas, por que hay menos enemigos (no es lo mismo 10 disparos elfos que 20) y por que en una partida mediana una herida suelta con consecuente retirada del dragon se nota mucho mas.
Y recuerda, con las nuevas reglas el dragon de las cavernas puede herir a 3+ a cualquier heroe, y aparte empujar formaciones, lo que pasa es que hay que determinar ciertos objetivos para que sea efectivo, no es lo mismo mandar al dragon contra 3 falanges de gondor y destruirlas o dejar a la mitad de los tios tirados en el suelo a mandarlo directamente contra Boromir XD, aparte otra cosa tambien es que el dragon puede andar por cualquier terreno a maxima velocidad si un dragon quiere imitar eso necesita pagar 50 pts mas y otros 50 pts mas si quiere sobrevivir en igual medida que el de las cavernas (pellejo duro).

En resumen, que a mi respecto a calidad precio me parece mucho mejor el de las cavernas, que el otro haga mas no lo niego, pero es que valiendo el doble ya deberia, aparte no me gusta que el dragon depende mucho mas del azar que el de las cavernas, una mala tirada de valor te lo puede mandar a casa desde casi el principio, el otro al menos sabes que estara ahi hasta que le coman las heridas. Y con las nuevas reglas me gusta aun mas, que puede cascar a casi cualquier heroe y tambien destruir casi cualquier formacion de lanzas...

Un saludo

P.D: Miralo de esta forma; Si tu rival hubiera sustitudo al dragon de las cavernas por el dragon normal, las mismas flechas elfas le habrian causado las mismas heridas, podria haberse retirado antes por un fallo de chequeo, habria tardado mucho mas en llegar (14cm de movimiento y encima los centinelas echandolo hacia atras) y encima le habria supuesto meter 75 pts menos en otras cosas... claro que podria haberle puesto volar (para compensar el movimiento) y pellejo duro (para compensar lo de las heridas) eso supondria otros 100 puntos MENOS, con lo cual el chequeo de desmoralizacion habria llegado muchisimo antes, asi que el dragon se habria retirado bastante antes por desmoralizacion(el de las cavernas tiene la misma voluntad que el normal y el mismo valor, asi que si ese fallo el chequeo ahi, el normal tambien). Resultado, el dragon se habria ido antes, habria llegado tarde igualmente al combate, y puede que hubiera matado mas, ¿pero tanto como para suplir los 175 puntos mas que ha costado? No se yo...


A ver, estás llevandote la discusión a tu terreno XD. Yo no he hablado de quién es mejor en relación calidad/puntos o para partidas a 600pts como estás diciendo. Porque en ese caso yo no pongo ni un dragón ni el otro... ¬¬

Simplemente, antes has dicho que el dragón de las cavernas es mejor que el otro, y yo digo que no.

Dices que las mismas flechas habrían causado las mismas heridas, pues ya te digo yo que no. Las flechas de los elfos hieren al draco de las cavernas con un 6. Para el otro necesitan un 6 y un 5, y eso es mucho más difícil. Pero mucho.

Y al otro, le hicieron heridas 2 elfos EN COMBATE. Y yo repito lo mismo, habría sido mucho más difícil hacerlas al otro. Primero, porque tiene 4 ataques (y combate 7, para superar incluso a los héroes elfos). Segundo, porque tiene 3 puntos de destino. Y tercero, porque tiene defensa 9 y estamos en las mismas. 6 para herir al de las cavernas, 6+5 para herir al otro... Y repito una vez más, hasta que falle un chequeo y huya, habrá matado MUCHOS más que el otro. Por tener más combate, más ataques, más defensa, más poder y voluntad (para subir chequeos fallidos). Y encima, con el aliento de fuego, dispara con +2 a una distancia de 28cm. Esto es un impacto de F10 al objetivo y a todos los que estén a un radio de 4 cm. Hazlo 3 veces (x3 puntos de voluntad) y ya habrás destrozado las líneas enemigas antes de llegar a cargar...

Total, que en partidas a 1500pts es MUCHÍSIMO más efectivo el dragón normal que el de las cavernas. Pero si me preguntas a mí, por esos puntos no pongo ni uno ni otro. Pongo a Sauron XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:02 - 01 Ene 2013 00:10 #228357 por Vizandril
Cuando digo que es mejor me refiero obviamente respecto a calidad/precio, por que sino El Balrog y todas las minis caras son mejores que las que cuestan menos ¬¬, pero si por ejemplo digo que meter un Draco es mejor que un dragon es por que te sobran puntos y hacen mas o menos lo mismo.

Dices que las mismas flechas habrían causado las mismas heridas, pues ya te digo yo que no. Las flechas de los elfos hieren al draco de las cavernas con un 6. Para el otro necesitan un 6 y un 5, y eso es mucho más difícil. Pero mucho.




El dragon que tu me estas diciendo no es el dragon normal, es con pellejo duro, por que el normal lo hieren igual que al otro que tienen la misma defensa. Y son ya 300 pts el pellejudo, y yo tambien prefiero meter a un Sauron que a un dragon de 300 pts eso es logico es mucho mejor, aunque tampoco pinta nada en un ejercito de moria (de donde son ambos dragones).

Sigo viendo mas efectivo el dragon de las cavernas, puedes meterlo a 600pts sin problemas, y para 1500 hay cosas mejores que un dragon normal, como tu bien has dicho por ejemplo Sauron.

Ya solo por el tema de que mueve 14 ya es bastante inferior que el draco de las cavernas, que a veces no solo es lo que cuenta el combate, sino que llegue a el o que tenga maniobrabilidad.

Estas comparando al Draco con heroes enanos en defensa (que son los que mas tienen), pero si lo piensas 4 heridas y defensa 7 es una mas que buena resistencia que ni Aragorn ni Boromir tienen costando mas, vamos que si en realidad lo piensas detenidamente es un bicho bastante resistente, otra cosa es que se dirijan mas golpes contra el, pero piensa que mientras le peguen todos a el no le estan pegando a otros xD. Que ademas admito que los elfos esos tuvieron bastante suerte con los dados, que 2 seises son 2 seises, tampoco es que fuese facil herir a minis de D7.

En resumen, que vistos los 2 a pelo (sin mejoras que suben el precio), tienen un perfil casi similar, salvando que el dragon ganara mas combates, pero tambien tendra mas posibilidades de morir antes (por el tema de retirarse) uno mueve mas, y encima cuesta menos, por eso me gusta mas, en lineas generales es mas util que un dragon pelado.


En definitiva, Como sauron no hay nada para partidas gordas, pero para mas pequeñas me quedo con el draco de las cavernas, mucho mas util y maniobrable que un dragon que cuesta mas y que cuesta aun mas si quieres que tenga las ventajas citadas del movimiento y resistencia :P
Si yo mas que nada te lo digo por que me has dicho que tu amigo va a dejar de usarlo por que no ha hecho nada y es mas cuestion de como sucede la partida (por ejemplo si los arcos fueran humanos de F2 y no tienes que enfrentarte a centinelas, aparte si el dragon habria cargado los tiraria al suelo, desmontando jinetes y dejandolos sin caballo) y tu has dicho que te habria dado mas miedo su hubiera sido el otro dragon, y por eso decia que teniendo en cuenta el aumento en coste ese dragon se habria marchado incluso antes, por el tema de la desmoralizacion y que no habria cambiado gran cosa, como mucho que habria desmoralizado antes su ejercito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:08 #228360 por dkdario
Bueno, desde un principio he estado hablando del dragón normal con pellejo duro y aliento de fuego (sin estas mejoras yo no lo utilizaría :S)...

Y como ya he dicho, para partidas a 600 pts yo no pondría ninguno de los 2...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena