Siempre e observado este ejercito de tejos y me a atraido de el su habilidad de dañar sin contar escudos y su habilidad de causar terror,pero...a terminos de juego,alguien los a usado?,realmente teniendo tan poca variedad sirven? tienen una defensa alta como la de los enanos algo que tambien me atrae,pero considero que quizas tengan demasiadas pocas posibilidades de tropa, seguramente rindan algo mas con alguna alianza pero tampoco tienen muchas posibilidades....asi que vbueno,eso queria preguntar,si alguien los a usado¿son buenos,merecen la pena? y otra cosa mas,el portaestandarte de los muertos,¿es como un portaestandarte?,o no tiene reglas para jbe?,es que como no lo encuentro en ningun sitio pues tengo esa duda.
yo los he usado bastante y me parecen una tropa espectacular. tienen una defensa alta por lo que son duros de roer y practicamente inmunes a las flechas. causan terror x lo q las tropas enemigas se piensan el cargar contra eyos. a la hora de herir, atacan al valor y no a la defensa como los demas, por lo que los orcos y demas cobardes de valos 2/3 sucumben con facilidad. como tropa de elite son excelentes. ademas el rey mata solo con hacer una herida sin tener en cuenta las heridas que pueda recibir. si tienes 10 de defensa y el rey te hace una herida mueres automaticamente. el estandarte es como un estandarte normal y corriente.
Osea quqe se peude usar?es que nose donde sale su coste en puntos:( ,no esta en el suplemento de gondor en llamas. Pero tu los utilizas como tropa de elite no como ejercito unico no? los usas junto con gondor?
yo me las he visto ya 3 o 4 veces contra los muertos (la maravillosa manía de mis contrincantes de en todas las partidas meter aunque sea 6) y son realmente jodidos.
En una partida el rey de los muertos me mató un troll haciéndole una sola herida, y cuando son apoyados por lanceros, ya son la caña, pues tienen 2 dados en ataque... Ahora bien, cuando los apoyan lanceros, hay que diferenciar el dado del lancero (que no ataca al valor) y el del muerto (que si que lo hace)? Es una duda que tengo.
Pues eso, una caña de tropa, ahora en todas mis listas cuando combato contra ellos hay un chamán, pues Furia contrarresta el Terror de los muertos. Decir, que si les anulas el Terror, se quedan en bastante menos de lo que son.
en la pagina gamesworkshop estan los atributos del estandarte. un ejercito solo d muertos no compensa..no tienen lanzas q apoyen/ arqueros/ heroes con puntos d poder..aliarlos con gondor es la mejor opcion. en cuanto a lo del chaman..poca gente se gasta 50 o 60 ptos en uno asi q no es problema yo siempre alio montaraces x sus arqueros/ la torre de ecthelion por boromir y los muertos.. lo de si el apoyo ataca tambien al valos no lo tengo muy claro..creo recordar q si que es un dado mas al muerto y por tanto al valor. saludos
las reglas de los muertos aclaran que no tienen armas de ningun tipo, ni escudo, ni lanzas, ni caballos ni nada... jejeje, son espiritus, tienen sus reglas y punto, de hecho, ni siquiera los caballeros se benefician de \"arrollar\" ni \"ataque adicional\" por ir montados, sino que cuentan como una miniatura individual con 24 cm de movimiento.
A los muertos siempre se les considera armados con armas de mano, y no se les puede equipar otra cosa que su estandarte y ya.
si, todo eso me sonaba pero creia que por lo menos los lanceros podian apoyar...jeje, bueno, supongo que no...
saludos
por cierto, creo quesi se puede, pero me ha surgido la duda esta tarde, si un orco con espada carga contra un muerto del sagrario que causa terror y consigue hacerlo, otro orco que lo apoye, tiene que hacer tambien el chequeo? yo creo que no pero alguien lo sabe seguro?
gracias
saludos
un orco que apoye como lancero al orco que está combatiendo con el muerto no tiene que pasar el chequeo de valor pq no se considera parte activa en el combate, aunque participe en él.
Interesantes opiniones al respecto^,supogo ke cuando me termine el ejercito de enanos intentare acermelo..eso si,a la caballeria le van a dar un poco por ahi porke aparte de ke solo tiene la ventaja del movimiento,lo que cuesta en € es demasiado xD
P.D:Lo del orco no tiene ke acer el chequeo,y lo otro nose aunke supongo ke logicamente es el guerrero de la lanza el ke esta golpeando con su arma,asi ke no contaria como la del muerto del sagrario.
si, ya suponia yo que no tenia que hacer el chequeo con el lancero....
solo la ventaja del movimiento? te parece poco lo del ataque adicional? y lo de arroyar? eso no son ventajas de la caballeria? yo creo que si... al menos a mi me parece una pasada.
saludos
...de hecho, ni siquiera los caballeros se benefician de \"arrollar\" ni \"ataque adicional\" por ir montados, sino que cuentan como una miniatura individual con 24 cm de movimiento...
A ver, Elessar78, que parte no has entendido... X0 no se benefician. Aun asi, moviendo 24 cm, causando terror y atacando al valor en lugar de la D, siguen siendo una pasada.
mierda!!! perdon. se me ha ido la pinza y no se porque... pensaba que estabamoshablando de los jinetes de huargo.... olvidar lo que he dicho... ya se que los jinetes de los hombres muertos solo mueven 24 y ya...
que tonto...perdon.
jajaja,por eso lo decia xD,a ver que no es malo del todo porque tampoco se diferencian tanto en puntos,croe que cuestan 6 mas,pero aun asi solo eso,y encima su coste en €,es demasaido xD,son como la guardia real de rohan de caros en dinero,pero en este caso si merece la pena el coste de €(aunque siguen siendo caros xD).
yo me las he visto ya 3 o 4 veces contra los muertos (la maravillosa manía de mis contrincantes de en todas las partidas meter aunque sea 6) y son realmente jodidos.
En una partida el rey de los muertos me mató un troll haciéndole una sola herida, y cuando son apoyados por lanceros, ya son la caña, pues tienen 2 dados en ataque... Ahora bien, cuando los apoyan lanceros, hay que diferenciar el dado del lancero (que no ataca al valor) y el del muerto (que si que lo hace)? Es una duda que tengo.
Pues eso, una caña de tropa, ahora en todas mis listas cuando combato contra ellos hay un chamán, pues Furia contrarresta el Terror de los muertos. Decir, que si les anulas el Terror, se quedan en bastante menos de lo que son.
Saludete a la peña.
Tras revisar ayer el reglamento,me he dado cuenta que si contarian los 2 dados para atacar al valor de la miniatura,porque segun las reglas la miniatura lancero no cuenta bajo ningun concepto como parte del combate sino que le da la posibilidad a su compañero la habilidad de tirar un dado adicional con lo cual los 2 dados de los muertos del sagrario apoyados por lanceros normales tiran los dados adicionales contando tambien la abilidad de atacar al valor,del mismo modo ocurriria con aragorn y su habilidad del 4+,siempre se tendra en cuenta la fuerza y habilidad del combatiente apoyado y no del lancero que apoya.^^
yo creo que acopañados por la compañia gris(arcos y lanzas) estarian geniales ^^. Lo unico del reay de los muertos es no tener poder y que te lo puden matar de esa forma.
al final tenia yo razón :P el apoyo se cuenta como un ataque mas, independientemente de la faccion que sea XD
Si ienes un ejercito de gondor no lo dudes, alia la torre de ecthelion con los muertos del sagrario y los montaraces de ithilien y tendras un ejercito duro de pelar
pero la torre de ecthelion si que puede ahi esta el truco..lo usas como ejercito principal y haces dos alianzas..una con los montaraces y otra con los muertos es totalmente legal, yo lo he hecho en torneos oficiales. mientras esten bien hechas y cumplan las reglas..
Ahora gastate los puntos en los heroes minimo ya 100 del rey mas los de los otros 2 ejercitos, que puedes meter a heroes chorras tipo beregond pero eso es casi tirar puntos asike te gastas un tercio del ejercito, ademas los 15 puntitos que te cuesta cada muerto por un tio de C3 y F3 mas los apoyos
Ahora gastate los puntos en los heroes minimo ya 100 del rey mas los de los otros 2 ejercitos, que puedes meter a heroes chorras tipo beregond pero eso es casi tirar puntos asike te gastas un tercio del ejercito, ademas los 15 puntitos que te cuesta cada muerto por un tio de C3 y F3 mas los apoyos
Te doy toda la razón, los muertos son caros de comprar/aliar y sobre todo si tienes más de 2 alianzas... la historia de todo esto se reduce en menos alianzas, más calidad individual, pues te llevas un 33% mucho más reducido cuanto más alíes, y la obligación de comprar más héroes que a lo mejor no querrías en ejércitos de 600/700 pts.
No sé, los muertos son la caña, la verdad, te dejan a la mitad de los atacantes parados de miedo en el sitio (pues en la Oscuridad no destacamos por el Valor) y además atacan al valor, pero o haces bien el ejercito, o te ves en una inferioridad numérica, cuanto menos, importante.
Mis oponentes suelen (SI o SI) aliar, mínimo 2 naciones, y a veces 3, y aunque no seguimos muy bien el Legiones, sí que se nota que la variedad disminuye mucho el número total de tropas de su ejercito, y no te digo ya si usaran el Legiones bien.
si pero causan terror y su fuerza 3 puede considerarse como 5 o 6 contra la mayoria de rivales pues atacan al valor y normalmente los orcos no gozan mas que de 2 o 3.
Vamos que yo creo que los 15 puntos por guerreros con D7 causando terror y que casi es como si tuvieran fuerza 6 merecen la pena.