file Lista Erebor 500

14 Nov 2010 04:59 #180404 por Barst
He pensado empezar un ejercito de enanos, más concretamente de Erebor, ya que no tengo ningún ejercito de la luz y necesito hacerme uno, asi que, os agradecería que me ayudaseis, la lista que he pensado se basaría en eliminar al enemigo por saturación de hachas arrojadizas, bueno, la lista es la siguiente:
Contingente principal: Erebor
Héroes
Gimli, hijo de Gloin:90
Guerreros
6 guardias de hierro:90
32 montaraces enanos con hacha a dos manos y hachas arrojadizas:320
TOTAL:500 39 minis
que opinais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2010 06:53 #180419 por Drar
Bueno pues gimli es un heroe muy bueno para los enanos y lo suyo es probarlo mi lista es parecida.
Namarië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2010 18:43 #180445 por Drar
Un ejército basado en caballería te podría hacer mucha pupa, asi como la compañía gris.
Utilizaras ese ejército para la liguilla si sale, es por que luego las partidas empiezan a crecer en ptos y acabamos en la Guerra del Anillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2010 20:43 #180448 por Barst
Si, era para la liguilla, aunque he estado haciendo cálculos y se me ha ocurrido otra lista
Contingente principal: Erebor
Heroes:
Balin, hijo de Fundin con hacha de Durin: 95
Guerreros
8 Guardias de Khazad: 88
16 Guerreros enanos con escudo: 144
13 Guerreros enanos con arco: 117
7 Guerreros enanos con hacha a dos manos: 56
TOTAL: 500ptos 45minis
Cual te parece mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2010 23:38 #180457 por helboy
la 2 con diferencia.anq yo me*eria algn arroja-hachas pero....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 01:53 #180462 por Barst
Bueno, esta es una combinación de las dos listas
Balin, hijo de Fundin con hacha de Durin: 95
8 Guardias de Khazad: 88
8 Guerreros enanos con escudo: 72
8 Guerreros enanos con arco:72
3 Guardias de hierro: 45
1 Guerrero enano con arma dos manos: 8
12 Montaraces enanos con arma a dos manos y escudo: 120
TOTAL: 500 41 minis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 02:26 #180467 por Elrond_elf
Barst escribió:

Bueno, esta es una combinación de las dos listas
Balin, hijo de Fundin con hacha de Durin: 95
8 Guardias de Khazad: 88
8 Guerreros enanos con escudo: 72
8 Guerreros enanos con arco:72
3 Guardias de hierro: 45
1 Guerrero enano con arma dos manos: 8
12 Montaraces enanos con arma a dos manos y escudo: 120
TOTAL: 500 41 minis


Yo te puedo ayudar soy bastante experimentado con enanos juego mucho con ellos... mmm a ver... Balin con su hacha esta bien, es el mejor heroe que hay. Elimina a los guardias de khazad son solo enanos normales con armaduras bonitas, no marcan a diferencia y sustituyelos por mas guardias de hierro (al menos 3 mas y quedas con 6) que esos si que matan. arcos. Arcos esta bien... la guardia de hierro sumale los 3 que te dije... elimina a ese enano con arma a dos manos, sobra. Reduce un poco la cantidad de montaraces y OJO que no puedes equiparlos con arma a dos manos y escudo, es una o la otra... recomiendo mas hacha de mano y escudo que hacha a 2 manos, pero pro lo visto que metas a unos pocos con armas a dos manos esta bien debido a los 8 con hacha y escudo que tienes arriba, y date espacio para meter un capitan y un estandarte.

La tactica seria esta... divide el ejercito ojala en 2 partes equitativas, una liderada por Balin y 3 guardias de hierro y otra con el capi y 3 guardias de hierro, haz que el estandarte se mueva entre los 2 y que los arqueros se queden siempre atras. Procurando enviar a los con escudo adelante protegiendo a los con hacha a dos manos atras y ahi rompes filas y masacras. Procura que la guardia de hierro vaya siempre con el heroe en caso de peligro y cuando te encuentres con un heroe enemigo no dudes en rodearlo con el heroe y los guardias, asi no tiene salvacion.

Yo dejaria la lista asi:

Balin con hacha de Durin
Capitan Enano
Un guerrero con estandarte
6 Guardias de Hierro
8 Guerreros Enanos con Hacha y Escudo
8 Guerreros Enanos con Arco
8 Montaraces Enanos con Hacha a dos Manos (ojala pudieras ponerle armadura pesada, seria ideal)

No tengo el tiempo ahora ni los medios para calcular los puntos pero cuando pueda te posteo de nuevo, pero yo creo que ahi podria quedar mas o menos al rededor de los 500.

Saludos :)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 04:40 #180484 por Barst
el guerrero con arma a dos mano es porque me sobraban 8 puntos exactos y no tenía en que gastarlos, y los montaraces no van con arma a 2 manos y escudo, van con el hacha de mano(viene de base), arma a dos manos y hachas arrojadizas, las armas a dos manos se las pongo mas que nada por eso de que son gratis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 05:29 - 15 Nov 2010 05:41 #180487 por Elrond_elf
Si esta bien, pero que te parece esa lista que te pase ?? Porque la verdad es muy efectiva yo siempre la uso.. con que enemigo vas a pelear ?

Saludos :)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 17:22 #180499 por Drar
La cosa es esa, que no es un rival concreto y la otra cosa será el dinero porque al final vamos a acabar jugando a LGDA.
A mi me gusta la última que has hecho Barst, los guardias de khazad no tienen armaduras bonitas y ya esta, tienen armas a dos manos y normales, F4 y D7 eso sumado a su regla escolta tienes a enanos capaces de tirar si ganas el combate contra un Troll a 5 y los guerreros con defensa 5 caen a 4. Aunque entre Balin y Gimli no hay diferencia apenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2010 20:09 #180515 por helboy
ademas,que mas te da la lista si contra mi bas a perder de todas formas..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 09:37 #180617 por Elrond_elf
Mira te lo digo por experiencia, la verdad esque a mi los guardais de Khazad me funcionan como enanos mas, no sobresaltan y se los cargan facil, yendose sin pena ni gloria... mucho mejor la guardia de Hierro...

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 02:37 #180708 por Drar
la guardia de hierro es muy buena pero la guardia de khazad es igual de buena la cosa es usarla para lo que es, acompañar al héroe matar a trolls y capitanes junto al héroe o defender objetivos y llevarse tesoros del tablero.
Y la guardia de hierro está para cargar lanzar hachas arrojadizas y disminuir los efectivos rivales.
Namarië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 03:40 #180716 por Elrond_elf
Amigo yo fui con Balin y 3 y 4 guardias de Khazad a moler a un jefe troll y ninguno salio vivo, solo Balin ajajaj... por eso perdi la confianza en ellos y solo los veo como enanos con armadura bonita... quizas el dado me jugo en contra nada mas...

Saludos :)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2010 14:11 #180785 por Drar
A veces passa eso, pero yo tengo muy buenas sensaciones de una partida en la que Durin y su guradia de Khazad, se ventilaron a 3 Trolls.
jejeje
Namarië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 00:31 #180876 por Elrond_elf
En todo caso mejores los de hierro porque poseen dos ataques ;)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 00:40 #180877 por Zahariel
Los de Khazad tienen D7 por lo que resisten contra la F4 (muy abundante en los ejércitos de la oscuridad), tienen F4 por lo que pegan buenas leches y tienen la regla especial de escolta.
A mi me parecen de las mejores tropas de la luz.

Los de hierro están bien pero son algo frágiles.

Pero vamos, todo es saber usarlo, si lanzas contra un troll 4 guardias de khazad o 4 guardias de hierro, salvo que tengas buena suerte no puedes esperar matarlo.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 05:11 #180901 por Elrond_elf
Zahariel escribió:


Los de hierro están bien pero son algo frágiles.



Un saludo.


Y fragiles porqe ?? :blink:

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 07:01 #180906 por Zahariel
por que tienen solo D6, y eso a dia de hoy significa que te matan en muchas ocasiones a 5+, si fuera hace 3 años seria un nivel de defensa altisimo, pero a dia de hoy, cuanta gente tiene F4 en la oscuridad? los uruks de mordor e isengard, los orcos de morannon, los mahuds, los escudos negros, la guardia de abrakhan, todos estos son guerreros baratos (bueno, los uruks tal vez no) que se pueden incluir en gran numero, ademas, la mayoria de estos también tienen C4 y alguna cosilla adicional que les hace ser a un mas eficaces como abrelatas (la guardia de abrakhan te mataría a 4+)

No digo que la guardia de hierro sea mala, a mi me parecen muy buenos, solo comento que su D6 ya no es tan valiosa como antes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 08:54 #181017 por Elrond_elf
Mmm eso no lo habia analizado... eso si no conozco lo que es la guardia de abrakhan :S

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 22:45 #181039 por Zahariel
La guardia de abrakhan son los gorditos de harad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2010 02:22 #181050 por Levoayash
muy muy bien analizado, Zahariel, me has dejao flipao, sinceramente creia que con la guardia de Abrakhan te habías equivocado, la guardia de Abrakhan tiene F4, mataría una D6 con 5+ pero viendo como van, aunque tengan F4 y matasen a los de Hierro a 5+, su regla especial si les hace herir con +1, con lo que matarían con 5+ pero con un +1 en el dado, lo que es lo mismo que 4+.

esto....... te sabes todas las minis de memoria, tio??? ;)

Para opinar un poco en el hilo, diré que me toca bastante luchar contra los enanos, y para mi gusto la mejor baza que tienen, además de unos héroes durísimos, es:

-los estandartes, pues necesitan ganar combates y que no les abran las filas
-Floi es una gran baza para los nanos
-mezclar guardias de hierro entre la tropa, como si fuesen fanáticos uruk, que te den más dados
-aunque estén (creo) poco valorados, los montaraces nanos para mi gusto son buenísimos.

yo he tenido experiencias contra enanos de tirarme varios turnos combatiendo con 1 troll de mordor, y en una batalla yo llevaba 1 troll de isengard y 2 trolls de moria, y aguantarme los enanos un monton de turnos sin apenas bajas por su parte.... eso sí, contra khazad y hierro, y algún héroe.

saludete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2010 03:05 - 25 Nov 2010 03:07 #181060 por Zahariel
Levoayash escribió:

esto....... te sabes todas las minis de memoria, tio??? ;)


Jajajaja, la verdad es que tengo cierta facilidad para acordarme de los perfiles y reglas de las minis :laugh: .

En cuanto a lo que comentas de los enanos, estoy de acuerdo contigo, los estardantes son muy valiosos ya que pueden llegar a sustituir a las lanzas de las que carecen los enanos.

Lo de los montaraces me parece muy cierto, 7 puntos or un tio con arma de mano, arma a dos manos y C4 me parece que no esta nada mal y ademas se mueve facilmente por el terreno rocoso y tiene la misma defensa que un orco con escudo.

Y Floi tambien es un buen fichaje sobre todo contra heroes de estos nuevos descompensados.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2010 05:48 #181082 por ELESSAR78
los montaraces enanos no valen 7 puntos todos, solo los de hacha a dos manos ya que lessalegratis, pero los demas cuestan 10 puntos, pues tienes que sumarle 3 puntos por las hachas arrojadizas o e larco.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2010 21:46 #181103 por Zahariel
Por eso mismo, como he dicho, 7 puntos con arma de mano y arma a dos manos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena