Nunca he tenido la oportunidad de pelear / comprar montaraces enanos.. siempre me baso en mi formacion de guerreros y khazad con la elite que seria Balin y otro heroe como Gimli, Durin o un capi, sus guardias de hierro y el estandarte... como es la balista ?
Hombre, puedes meterte unos 12 enanos con hachas a dos manos que te salen por solo 84 puntos y así tener mas minis en el ejercito que el tamaño cuenta.
Nunca he tenido la oportunidad de pelear / comprar montaraces enanos.. siempre me baso en mi formacion de guerreros y khazad con la elite que seria Balin y otro heroe como Gimli, Durin o un capi, sus guardias de hierro y el estandarte... como es la balista ?
Saludos
La balista es buena... si da. Es como cualquier arma de asedio, que si sabes colocarla y tienes bastante vision y oportunidad de dispararla bien, puede desbaratar formaciones con una facilidad pasmosa...
pega, que o mueves o disparas, y si ganas la iniciativa, el enemigo tiene su segundo turno de movimiento para quitar a todas las minis que pueda de la LDV de la balista.
una pregunta sobre los montaraces enanos, el arco que se les puede equipar por tres puntos es arco humano verdad ?, es decir F2 y 56cm, un saludo y gracias
a ver si alguien lo tiene mas claro... porque en el reglamento, en la tabla de armas de proyectiles pone que el arco enano alcanza 42cm y tiene fuerza 3 (que si no son los montaraces seran los guerreros enanos normales) pero en el suplemento de khazad dum pone que los montaraces enanos tienen arco largo enano y pone entre parentesis ( cuenta como arco) o sea 56cm y fuerza 2.
pero creo que en algun post he leido que los montaraces enanos tenian fuerza 3 en el arco, asi que no se ya que pensar....
saludos
sencillo a veces, no siempre...porque en ocasiones se contradicen cosas y no quedan tan claras. solo decia que en algun post me quede con la idea que los montaraces enanos tenian fuerza 3 en arcos, pero ahora leyendo suplementos y reglamento me parecio tener claro que tenian alcance 56 y fuerza 2. solo era por si habia algo que se me escapaba o algun fac o correccion al respecto, o no se.... solo era por eso
eso era lo que queria saber, muchas gracias los dos, pues la verdad no le veo mucha utilidad a los montaraces dado que si disparas con su arco a un orco con escudo (D5) tiras a matar al 6, por el contrario, aunk tengas menos alcance (14cm menos, una fase de movimiento) matas al 5 por lo tanto la unica ventaja esk los montaraces disparan al 3+ pero te da igual si despues solo tienes un resultado de 6 de matar, yo prefiero los arqueros enanos sin duda
17 Ene 2011 22:27 - 17 Ene 2011 22:29#184822por Tuk
Lo gracioso que me estoy dando cuenta es que encima los montaraces enanos con arco son mas caros que un guerrero enano con arco.
El valor básico de un guerrero enano es 8
El valor básico de un montaraz es 7
Pero mientras ponerle un arco enano a un guerrero enano vale 1 punto, el ponerle un arco largo a un montaraz vale 3 puntos O_o asi que encima el montaraz es mas caro teniendo menos armadura y menos daño.
Yo pienso que para que valieran de algo tendrían que tener más combate, o simplemente moverse como un humano (el mismo número de cm) Porque la verdad, no les veo utilidad.