question-circle Critica a isengard

08 Jun 2010 00:01 #172549 por Lord_friki0
Hola, ahora que quiero empezar, quiero hacero bien, i me quiero hacer un segundo ejercito, isengard, el problema es que no se como empezar, que unidades son buenas?capis?...

Por lo que he oido el mejor capi es el capitan con armadura i escudo, despues ugluk por una regla especial(en que suplemento estan sus atributos?)i vrasku porque es un buen tirador, de saruman decian que es muy bueno pero a partidas a 500-600p gasta demasiado....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 00:35 #172552 por Elrond_elf
Veamos... para empezar te digo que desde ya, las tropas basicas con armadura y escudo son excelentes...buena fuerza, buena defensa, buen atributo de combate, hacen cara a lo que se les ponga en frente. Los piqueros son bastante utiles en lo que es apoyo, y peleando solos tampoco dejan de ser buenos. Los proyectiles daselos si o si a los ballesteros, a pesar de que deben quedarse quietos para poder disparar un disparo de fuerza 4 no pasa desapercibido, para nada. Los exploradores son basicamente lo mismo, solo que baja un poco la defense, eso si, no hay ballesteros exploradores, solo arqueros, por eso prefiero un ejercito mas regular y formado con uruks y no con exploradores. Los fanaticos son la elite sin duda, esos tipos con un valor 8 no le temen a nada y con su fuerza destruyen hasta un heroe de la calaña de Legolas o Gandalf. A veces, usar una bomba no es nada de malo, es un ataque \"kamikaze\", llevas a los dos ingenieros y al fanatico a un grupo determinado de minis enemigas y simplemente haces estallar la bomba (no cabe duda que mas de alguno muere, a mi me mataron a Boromir asi una vez). En lo que es heroe ahi si que me pierdo, pero si es magia Saruman supera a un chaman muchas veces... un capi esta muy bien, pero no se como seran Ugluk o Vrasku o los demas que hay...

Espero haberte ayudado, saludos ;)

Fuerza Chile, salgamos adelante !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 01:17 - 08 Jun 2010 01:21 #172559 por Lord_friki0
i sharku con unos huargo podrian servir para acercarme al enemigo al bloque de infanteria? esque con lo de las picas me esta recordando al ejercito macedonio(y otros muchos) yunque i martollo, el yunque seria la infanteria i el martillo la caballeria, i cualquira que este dento muere instantaneamente. funcionaria?


ay algun suplemento donde esten los perfiles de atributos de todas lo de isengard?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 02:59 #172568 por Andrat
Lo siento pero no hay suplemento de Isengard.

En el reglamento aparecen todos los atributos menos estos últimos que han salido. Estos están en la revista WD de este mes.

Por cierto yo suelo jugar con isengard, y no uso caballería. Si la metes la falange ceda muy reducida y casi lo duplican en numero. Yo pongo un pequeño contingente da ballesteros y la mayor falange posible. La estrategia es evidente, interceptar la infantería enemiga y aniquilarla. Normalmente si destruyes el bloque de guerreros enemigos se desmoraliza el enemigo y los arqueros empiezan ha huir.
Mas que como Macedonios, como Espartanos JEJEJE
Lo peor es la movilidad de la tropa. Pero ahora con la salida del tambor uruk a llegado la solución.

Un saludo.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 03:13 #172569 por Lord_friki0
Entonces una falange tan grande como sea posible con algun capi sin nombre, i unos ballesteros, despues miro listas...los atributos de uglug, vrasku no aparecen en el reglamento...puede ser? o tengo uno viejo?

Has provado a Uglug, va bien? o es mejor un capi?


Andrat escribió:

Mas que como Macedonios, como Espartanos JEJEJE


Los espartanos era un bloque de infanteria muy bien coordinado, pero los macedonios eran los del yunque-martillo(un bloque de piqueros se queda quieto, i la caballeria carga por detras, de manera que los atacantes quedan atrapados entre un muro de picas(de 3m o mas, tipo uruks) i la caballeria), corregidme si me equivoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 04:08 #172572 por Horemheb
Yo te recomendaría:

Capitanes: Imprescindibles. Sus atributos son muy duros, causan muchas bajas de la luz si los sabes llevar bien.Con escudo siempre. Yo los apoyo con una pica y una lanza. Una estrategia que puede resultar buena es cargar contra 2 miniaturas, hacer un combate heróico y luego cargar contra otra miniatura... tendrías de 3 a 4 bajas en un turno... imaginate.

Lanceros orcos: Para apoya la falange fundamentales. Son la versión barata de los piqueros. El único problema es si te matan al uruk al que apoyan. Pero si a los orcos los equipas con escudo esto no es tan grave.

Piqueros: Los utilizo para apoyar solo a los heroes, es decir si llevo 3 heroes, llevo 3 piqueros. No los gasto en falange ya que si un uruk pierde un combate, este queda atrapado y es baja 100% segura. Además me he dado cuenta que en las mayorias de partidas el frente de la falange queda muy corto al tener mucha gente detrás, y eso no siempre es bueno...

Uruk fanático: Como alguien dijo muy acertadamente, tienen el perfil de un heroe de Rohan pero sin poder... que más vamos a decir...

Uruk salvajes: Apoyados con lanceros orcos a pelo son un matamorralla de lo mejor del juego. Ahora con defensa 5... hay que pensare el trabarlos con un guardia del manantial con escudo o unos guardias de kazad...A la que pierdan el combate mueren...

Troll: El gran discutido. A mi personalmente me gusta mucho. Tiene unos atributos que quitan el hipo. Pero hay que usarlo con cabeza. No lo lances contra Gil-Galad ,porque te pone el troll mirando a Cuenca. Es una pieza psicológica. Util para atacar y defender escudandose. También está bien para cazar héroes con menor combate que el o, elfos blanditos como Haldir, Legolas... Que probablemente cundan más 10 miniaturas... te doy la razón, pero todo tiene su uso. Esas 10 miniaturas contra Eomer y Erkenbrand haciendo combates herócios tampoco durarían muchos turnos. Encambio si está el troll de por medio... Aaamigo, la cosa cambia.

Ballesteros: Muy bestias pero muy estáticos. En grupos reducidos suelen ser más rentables, sino se encarecen demasiado y te limita la lista.

Guerreros uruk: Imprescindibles. Sirven tanto para un roto como un descosido.

Explorers: Ahora con Mauhur han ganado en versatilidad. Puedes flanquear, emboscar, disparar desde un bosque...

Huargos: Muy versatiles. Dan muchas victorias en escenarios de movilidad. Para quitar las lanzas al contrario son muy buenos. Ahora no le pidamos peras al olmo. Son jinetes de huargo, no hijos de Eorl.

Personajes:
-Saruman y grima, Un combo muy chulo, aunque a partidas de pocos puntos te limitan. Todo depende de si sabes llevarlos y si la lista está equilibrada.
-Ugluk: Para mí un fijo. El chequeo a 28 cm te salva muchas partidas...
-Lurtz: Lo único bueno es que puede escudarse y causar alguna baja con su arco...
-Vrasku: Dos tiros de ballesta a 3+.
-Mauhur: La regla especial merece la pena. Los atributos... no tanto.


Lo mejor es que experimentes las combinaciones. Porque dar una valoración de lo que es Isengard para mi, quizá a las 2 partidas descubras que no es tan bueno para ti. Prueba una lista varias partidas y ves quitando y poniendo unidades ,en función de los las sensaciones. Si funcionan, pues déjalas. No conozco a nadie que no juegue sin sus 8-10 guerreros con escudo, por ejemplo.

Espero que te sirva. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 04:38 - 08 Jun 2010 04:39 #172577 por Edetanii
Venga os puntualizao. ;)

Andrat, si tu formación es sobretodo de piqueros, es más falange macedónica que formación hoplítica espartana (que no es más que una falange pero con menos filas, lanzas más cortas, escudos más pesados y alguna que otra peculiaridad más). E incluso si, como dices, metes ballesteros por medio, se puede parecer más bien a un Tercio Español (piqueros principalmente con arcabuceros y en menor medida ballesteros entre otros...).


Sobre la táctica del yunque o martillo. Esta formación se atribuye por primera vez al comandante Tebano Epaminondas en la batalla de Leuctra en el 371 a.C en la que derrotó a los espartanos, también se conoce como falange oblicua (a la táctica del yunque me refiero). Rompió las reglas clásicas de combate.
La cuestión es que un combate entre dos ejércitos de hoplitas griegos, el combate principal solía ser entre ambas formaciones en el centro, un combate más de desgaste (la infantería ligera y la caballería podían hacer su parte) puesto que ambas formaciones tenían las mismas filas de profundidad.
Epaminondas, en un flanco de su falange aumentó las filas de hoplitas, para desequilibrar a la formación enemiga por ese punto y lograr romperla por ahí,y lo consiguió. (La táctica tiene algunas peculiriaridades más, pero en esencia es así).

Bueno, que me enrollo. Os dejo la info de la wikipedia para que complementéis.
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Leuctra

Y ya concretamente por Lord_friki0, la caballería podía ser importante pero no tanto como el ejemplo que pones. Seguramente te suene de alguna batalla de Alejandro Magno en la que con la caballería hizo algo importante (pero no tanto como para atrapar al frente enemigo entre la caballería y las picas, deberían ser muchisimos jeje. Eso sí, si encuentras el ejemplo postealo, que nadie es perfecto. ;) ), quizás la batalla de Gaugamela o la de Issos.

Bueno, seguramente os interesen estos libros que os voy decir. No los cito de manera correcta porque están en descarga directa por internet y ahí los podreis encontrar.
Son de Peter Conolly,
-Los ejércitos griegos.
-Las legiones romanas.
-Los enemigos de Roma.

Os recomiendo los dos primeros (tengo el de los griegos, y los otros dos descargados aunque de vez en cuando miro los de la biblioteca de mi Universidad). Se hicieron en 1975, Espasa Calpe los publicó en 1981. Son algo viejos pero están muy bien, son muy muy completos y sin llegar a ser complicado de entender, está muy logrado. No os defraudará.

Madre mia! ¡que rollo!. Saludos, y a probar lo de los ballesteros dentro de la formación de piqueros, aunque bueno, esto es un juego, no se pueden poner en práctica del mismo modo tácticas reales. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 04:54 - 08 Jun 2010 05:00 #172579 por Andrat
Por eso te he dicho como espartanos, porque no uso caballería. Simplemente una falange muy potente y ordenada, que normalmente supera al enemigo en combate, fuerza, defensa y ataques.

Por otra parte tus peores enemigos van a ser los héroes muy poderosos como Aragorn, Boromir, Elrond, Imrahil, Celeborn... Tus capitanes no tienen nada que hacer contra ellos. La mejor opción será Saruman pero en listas de 500 o 600 puntos come mucho y necesitas punto para las tropas.
Otra solución es intentar aislarlos del grupo y confiar que pierdan un combate para machacarlos, pero para eso necesitas matar a los guerreros de al rededor, cosa que no es difícil para los UrukX0 .

Horemheb, te has olvidado del tambor!!!! yo creo que va ha revolucionar Isengard. La única razón es que los Uruk necesitan combatir para ganar las partidas y las marchas contra el contrario suelen ser muy lentas. Ahora la cosa cambia!!!! la falange llegara al enemigo casi en la mitad de tiempo. Parezco uno de GW haciendo la promoción XD!!:pinch:

Un saludo;)

Perdón Edetanii, no he leído tu comentario:

Eres un crak! tienes razón pero normalmente no uso muchos piqueros prefiero meter lanceros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 05:00 #172580 por Edetanii
Jeje Andrat, si también lo decía porque los uruks van con picas mientras los espartanos llevaban lanzas, jejeje, pero comprendo tu explicación. ;)

Por otra parte, para rizar el rizo, más bien como ya dije, serían más parecidos a los tercios españoles o a los piqueros suizos, puesto que estos no llevan escudo cuando llevan pica al igual que los uruks mientras que los macedonios si llevaban escudo. ;) jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 05:02 #172581 por Andrat
Lección de Historia aprendida :laugh: :laugh:

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 05:18 #172583 por Lord_friki0
Pues si,lo decia por alejandro magno, i desde luego no te lo discutire seguramente con la caballeria no los atraparon, pero una caballeria como la de alejandro magno(no recuerdo cuantos eran, pero eran un monton)que te viene por la espalda, yo creo que me iria pa otro lado.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 05:21 #172584 por Andrat
:pinch: Nos hemos ido del tema:pinch: no os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 16:13 #172596 por Edetanii
Lord_friki0 escribió:

Pues si,lo decia por alejandro magno, i desde luego no te lo discutire seguramente con la caballeria no los atraparon, pero una caballeria como la de alejandro magno(no recuerdo cuantos eran, pero eran un monton)que te viene por la espalda, yo creo que me iria pa otro lado.......


El que se fue para otro lado y varias veces fue el rey Dario, que se retiró al poco de verse amenazado con lo cual buena parte de su ejercito también propiciando victorias de Alejandro.

Vale, jeje, la táctica de martillo y yunque aparece en las tácticas de Alejandro en la wiki, es que por un momento creí que era la de falange oblicua o martillo que tiene nombre similar pero la forma de realizar es algo diferente. De todos modos también usó la falange oblicua.

La caballería pesada de Alejandro, Hetairoi (también tenía otros cuerpos de caballería), contra Dario estuvo en inferioridad numérica, pero la supo usar en Gaugamela aprovechando los huecos para cargar contra Dario y que este se retirase.
En fin, que es muy largo jeje, y la wiki es buena consulta (aún siendo como es).


Eso, eso que nos vamos del tema.
Seguramente en haciendo grandes partidas de LGDA se podrían realizar tácticas similares, y con piqueros uruk hai, el problema es su defensa 5 pero tiene otras ventajas (que ahora no recuerdo porque ya no juego a LGDA, solo a JBE). jeje.
A lo grande!, el problema es tener tantas miniaturas. XD

Saludos. ¡Que rollero soy! jajajaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 20:50 #172612 por arthedain
Con vuestro permiso vuelvo a divagar sobre el tema yo diria que mas que la presion de la caballeria hetairoi el efecto disuasorio eran las falanges macedonias, firmes y con hasta 5 filas que atacaban de una sola vez sin perder eficacia, pues cuanta mas presion efectuaba el enemigo peor era, y cuando, obviamente rompian filas para huir, encontrarse con un cuerpo de caballeria era lo ultimo que se esperaba uno.
Aun y asi, la falange no es perfecta, tiene sobretodo grandes problemas de movilidad (eso no es nada nuevo para nosotros :P), pero aqui es donde aparece uno de los mejores generales de la historia, Alejandro Magno que supo solucionar algunos de estos inconvenientes dependiendo de a lo que se enfrentaba, como por ejemplo en Gaugamela y como combatio a los carros persas.

para mas info sobre la falange macedonia os remito a uno de mis blogs favoritos ^^:

historiasconhistoria.es/2009/09/14/el-yunque-y-el-martillo-que-conquisto-el-mundo.php

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 21:37 - 08 Jun 2010 21:47 #172615 por Lord_friki0
Despues de hablar de historia, vuelvo a los uruks, que os parece esta lista?

Uglûk 55p
Explorador Uruk-hai(5) 43p
-Escudo (3)


Capitán Uruk-hai 60p
-Escudo
-Armadura Pesada

Guerrero Uruk-hai(18) 180p
-Escudo(10)
-Pica(8)


Guerrero Uruk-hai(7) 77p
-Ballesta(7)


Fanático Uruk-hai(4) 60p

Guerrero Orco(4) 24p
-Lanza (2)
-Escudo (2)

Total:499


Edito: me podeis decir los atributos de ugluk?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 21:49 - 08 Jun 2010 21:52 #172617 por Edetanii
(Te me adelantaste LordFriki jeje)
Que conste que yo a la caballería de Alejandro no la veo el elemento principal.
Lo principal era la falange macedónica. Pero claro, como bien dice el blog que citas (que hacía tiempo que no leía, por cierto), la táctica de falange por el centro y caballería por los flancos solo era posible en igualdad numérica o inferioridad enemiga, lo cual no se daba contra Dario.

La gran pega de toda falange, es que al ser una formación cerrada, si esta se rompe por algún lado, se puede deshacer fácilmente pues es muy vulnerable.

Los griegos de Italia (Magna Grecia) y otros pueblos itálicos (como etruscos, samnitas, romanos etc) también combatían en forma de falange (más al estilo hoplita que al estilo macedonio) pero los romanos adaptaron su forma de combate surgiendo la legión, como formación flexible y más maniobrable. Ejemplo es como el Consul Lucio Emilio Paulo en la batalla de Pidna en 168a.C con las legiones venció a la falange macedónica del último rey macedónico Perseo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 21:55 #172618 por Lorenzo
Yo que tu quitaba a ugluk y metia mas tropa , los exploradores son un poquillo chorra , y si te gustan los exploradores podrias probar los guerreros mahur liderados por mahur:blink: otra cosa que no me cuadra son los orcos , para eso mete mas fanaticos( o al reves quitas los fanaticos y pones mas orcos) ;)

los atributos de ugluk estan aqui

www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1610012&prodId=prod1080063&rootCatGameStyle=

estan al fondo a la derecha :laugh: :laugh: :laugh: xd


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2010 00:58 #172630 por Lord_friki0
Fanaticos solo pongo 4 porque no tengo mas, i orcos pongo 4 para tener dos con lanza apoyando al capi, i los dos con escudo(que se pueden cambiar por lanzas para ir con ugluk i los exploradores....ugluk me lo he puesto porque lo ponian muy bien.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2010 02:17 #172641 por arthedain
pero explicadle la regla \"cortador de cabezas\"

yo no lo se con seguridad, pero creo que era que si tienes que pasar un chequeo y hay una miniatura adyacente a el puedes elegir matar esa figura y superas el chequeo automaticamente, que me corrijan los que la sepan con seguridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2010 02:19 #172642 por Ellesar
Y sin embargo, otros como Escipion y Anibal, los grandes generales de la 2ª guerra punica, usaron la caballeria de otro modo:
-En Zama, año 204 aJC, Anibal, en proorcion 1 a 10 respecta a la caballeria, sencillamente intento alejar la caballeria enemiga todo lo que pudo del combate con la esperanza de que cuando volviera la sin duda victoriosa caballeria enemiga, el combate ya estuviera decidido.. Sin exito, llegó justo antes del desastre, Escipion ganó y asi termina la 2ª guerra Punica.
-En Magnesia, año 198 aJC, Escipion uso la misma tactica contra Seleuco, que concentro sus catafractos (unidades blindadas de caballeria hasta el punto que los caballos se entrenaban especialmente para resistir mas de 75Kg de armadura) en un flanco. Escipion alejó ese destacamento de la batalla durante el tiempo suficiente como para decidir el resultado. Escipion ganó, aunque esto no puso fin al conflicto, pero tampoco fue una victoria Pirrica.

Una pequeña leccion de historia, que encontrareis mas detallada en los libros de Santiago Postegillo, mas amenos de lo que parecen.

NOTA: las fechas CREO, son correctas, pero no toy seguro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2010 05:34 #172660 por Edetanii
Carlitos, las fechas están mal, jeje no pasa nada si hubieras mirado la wiki o por internet, Zama en 202 a.C y Magnesia en 190a.C.

Solo una cosilla, el Escipión de la batalla de Zama fue Publio Cornelio Escipión \"El Africano\", Cónsul en el 205a.C, que como el titulo de Cónsul era anual y la guerra seguía, siguió como Pronconsul. Luego volvería a ser Cónsul en el 194 a.C.
El Cornelio de Magnesia es su hermano Lucio Cornelio Escipión, consul en el año 190a.C, pero Publio le acompañó como legatus.

PD: Soy Licenciado de Historia. Con esto no quiero decir nada, solo que como os puede pasar a los más jóvenes (los que aún no estáis en edad universitaria), cuando se es peque, lo que más llama de la historia son las batallitas y la guerra, pero luego en la licenciatura es de lo que menos se ve, yo guerra solo toqué en una asignatura en quinto y de manera parcial. Para, por si quereis estudiar la carrera, que no todo son batallitas, es más, raro es que se toquen en el temario, se toca mucho más la economía, sociedad, relaciones diplomáticas, cultura, etc etc etc...
Lo cual está muy bien y para mi ha sido una carrera muy gratificante, eso sí también os digo, cojed aire porque es complicado darle salida laboral a la carrera. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2010 00:51 - 10 Jun 2010 01:03 #172689 por Ellesar
Lamento si parezco un poco brusco, pero acabo de redactar la respuesta, pero se a perdido porque mi interner da asco.

Para empezar, teniendo en cuenta que nunca he dado esa parte de la historia, que me daba pereza mirar en Wiki, y que hace 2 años que no toco un libro sobre el tema de la republica romana, creo que las fechas son bastante precisas.
Despues, se perfectamente que personaje de la gens Cornelia participo en Zama, y quien en Magnesia.
Aunque oficialmente Lucio fuera el consul al mando, siendo Publio el mayor estratega del mundo romano en la epoca, es de suponer que no le acompañaria para mirar, asique probablemente, fuera el quien planificara la batalla.
Porcierto, no solo se de \"batallitas\", pero teniendo en cuenta que era el tema, creo que era mas apropiado hablar de eso que de los problemas politicos de los Escipiones en Roma, frente a Catón y los mas conservadores o de la sociedad romana.
Respecto a la carrera, pienso cursar ingenieria aeronautica, lo cual no quiere decir que mi habitacion no parezca una biblioteca o que no aya leido mas libros que, posiblemente, el resto de gente de mi insti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2010 06:18 - 10 Jun 2010 06:19 #172702 por Edetanii
Tranquilo Carlitos, no te des por aludido, si yo hablo en general para todos, ya se ve que eres muy listo y sabes que la historia no son solo batallitas...

¿Has pensando en hacerte las pruebas a ver si eres superdotado? porque tienes 14 años... y muestras conocimientos avanzados, al igual que razonamientos... ¡eres un crack!, y sí, mejor dedícate a la ingeniera aeronáutica, que de tu cerebro saldrán pepitas de oro, ya tendrás tiempo para sacar el grado en Historia (ahora que ya no es Licenciatura) cuando tengas la vida solucionada.

Aunque a lo mejor viendo el nivel que puedes adquirir, te llevas un chasco (y más ahora con el Plan Bolonia), no te extrañe si te digo que hay estudiantes de la carrera e incluso licenciados que no podrían hacer una apreciación de historia antigua como la que has dado (eso sí, quizás en otros aspectos y metología fuesen mejor...pero es normal), y con el nuevo plan menos aún porque se quita un año de carrera, se quitan las optativas especializadas de 5º y en primero la única historia que se da es introducción a la Prehistoria e Introducción a la Historia Antigua, el resto Historia del Arte, Filosofía y Geografía...vamos que se les fue un poco.

Yo ya te digo, la carrera de Historia es una perdida de tiempo. A parre por culpa de Bolonia, planes intermedios y movidas, he estado un año para matar créditos de libre opción, (que menos mal que aproveché para hacer prácticas, y en ellas yo era de los que más controlaba... pero el nivel está bajo en algunos aspectos, los profesores no lo dan todo, los alumnos tampoco porque no se puede dar el 100% en tantisimas asignaturas a la vez cuando al final de la carrera solo ves un \"adios, ya te apañarás\"). A ver si con los \"robo\"-Master 800 (800 euros de sablazo...para arriba) hago prácticas de verdad que puedan servir para tener un futuro profesional digno.

Ay madre! Esto parece un consultorio en el que suelto mis penas, así que disculpad, tampoco quiero que esto derive en una crítica al sistema educativo, así que siga el tema de Isengard, y chicos, suerte en la vida, que la vamos a necesitar todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2010 13:23 #172704 por Horemheb
Chavales se os ha ido la olla. El post preguntaba por Isengard...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2010 16:48 #172707 por Kratos
Volviendo al tema:
Uglûk	 55p
Explorador Uruk-hai(5)	 43p
-Escudo (3)	
Capitán Uruk-hai	 60p
-Escudo 
-Armadura Pesada	
Guerrero Uruk-hai(18)	 180p
-Escudo(10)	
-Pica(8)	
Guerrero Uruk-hai(7)	 77p
-Ballesta(7) 
Fanático Uruk-hai(4)	 60p
Guerrero Orco(4)	 24p
-Lanza	(2)	
-Escudo (2)	
Total:499
La lista está bien, pero veo demasiadas picas. Demasiadas. Con 5 picas te sobran, y tienes 8! Ten en cuenta que si tu falange (es decir, alguien apoyado por lanza y pica o dos picas) pierde el combate, ¡estarás atrapado y tirarán el doble de ataques contra ti!

Por tanto, se hace importante utilizar la falange donde realmente sea ventajoso utilizarla (es decir, con cabeza xD) y como te habrás dado cuenta, escudos en la primera fila es primordial.
Actualmente tienes 10 Uruks con escudo. Puedes tener lanzas baratas con orcos. A esos no les pongas escudo, sólo lanzas. Es decir, necesitarías quitar esos dos con escudo y poner 10 orcos con lanza.
5 Piqueros uruk, en vez de 8, te proporcionarán los puntos para los orcos y a su vez te apoyarán en el centro, mientras que en los flancos tendrás el apoyo del resto de uruk. Al estar con lanceros orcos, siguen siendo 2A de C4 y F4, combinados con D6 por el escudo. Puede que no sean lo más terribles del mundo, pero pueden hacer de las suyas. El centro es aún más fuerte, 3A de C4 y F4 pueden acojonar hasta la mejor de las caballerías, ya que la ventaja de arrollar no se acumula con la desventaja típica de la falange (sólo puedes duplicar el nº de dados una vez, por lo que te arrollen o te atrapen te da igual, por eso las picas y falanges son tan buenas contra la caballería. Su ataque adicional deja de ser tan temible con tu doble apoyo, y tu C4 hace el resto).

Por otro lado, Mauhur y sus exploradores parecen buenos y podrían darte un fuerza rápida de flanqueo. Podrías pagártelos sustituyendo a Uglûk, los exploradores y los fanáticos.
O bien, otra forma de darle movilidad al ejército es poner huargos con un héroe en huargo.

En resumen: la lista está bien, pero es demasiado estática con esa falange excesivamente grande y al tener todas las tropas de élite de infantería (fanáticos, ballesteros).

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena