file como hacer un trasfondo

11 Mar 2010 00:59 #167206 por ELESSAR78
hola, buenas:
es que el sabado participo en el torneo de valencia. nunca he participado en torneos, y lo de el trasfondo no me queda claro. podriais ponerme algun ejemplo de trasfondo para ver mas o menos como se hace?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 15:47 #167262 por ELESSAR78
podriais explicarme alguien por lo menos como se hace?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 16:19 #167263 por paloji
se trata de escribir un texto, un relato, una pequeña historia sobre tu ejercito.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 20:55 #167280 por ELESSAR78
no hay ningun sitio donde pueda leer algun trasfondo de alguien que lo haya colgado?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 00:57 #167298 por valandil
Pues como te ha dicho paoli es una historia o relato para ambientar tu ejercito..
Puedes invertarte cualquier cosa.. por ejemplo que tu ejercito de gondor participo en la batalla de osgilitah con faramir al frente y contar lo que le paso en la batalla.
Cosas asi..
Paara el de valencia te viene un poco justo ya jejejje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 01:06 #167299 por ELESSAR78
si valandil. al final participo, es que me iba a quedar con las ganas como me dijiste.
espero que no me toque contra ti, que ya he visto que eres un crack de las batallas.
pues al final no creo que haga trasfondo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 01:33 #167300 por Lord Borjado
Yo te animo a que lo hagas, es una parte del hobby muy gratificante.
Ya que pedías ejemplos: Si en vez de utilizar a un anónimo capitan para liderar tu formación utlizas a Baldor, el primogénito de un noble linaje de Minas Tirith, la mini deja de ser un montón de plástico anónimo. Cada batalla a la que sobreviva será un honor, y cada derrota una afrenta que limpiar.

Al final consigues tejer una pequeña historia alrededor de cada formación y cada personaje, que pueden dar pie incluso a escenarios o campañas propias. Si tu oponente hace lo mismo con su ejército, ¿qué mejor que reencontrar a dos viejos enemigos sobre el tablero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 02:42 #167308 por ELESSAR78
bueno...me lo pensare...es que no se por donde empezar ni como se hace...si tuviera algun trasfondo de muestra para guiarme...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 13:37 #167351 por Lord Borjado
Pues... a ver...si has jugado a rol no es muy diferente a inventar la historia de un personaje. Si no, puedes trastear por los foros de Warhammer Fantasy o Warhammer 40.000, donde hay muchos ejércitos temáticos. Y si no encuentras nada o no ves nada que te sirva de inspiración, acude a las fuentes, los libros son la mejor inspiración.

Primero deberías escoger la época y el lugar del que viene tu ejército. El ejército de Gondor que participó en la batalla de las Puertas Negras tendrá muy poco que ver con los que combatieron en la Batalla de los Campos Gladios, por ejemplo, cientos de años antes.

El lugar de donde vengan tus tropas también tiene su importancia. Si escoges hacer a los hombres de Faramir que vigilan los bosques de Ithilien, éstos se caracteriarán por ser tropas ligeras, montaraces en su práctica totalidad, con abundantes arcos y poca o ninguna tropa pesada. Y por supuesto nada de caballería!

Y si no te convence, pues hazte un ejército \"estandar\" proveniente de los feudos de Gondor, de los que participaron en la defensa de Minas Tirith. Mucha tropa regular y lanceros y arqueros, pero pocas compañías singulares. O al revés: si te haces a las tropas de Dol Amroth, habrá muchas formaciones de caballería, tantas como de infantería, contando con un buen puñado de caballeros del cisne. Los de Lossarnach o Lamedon tendrían un porcentaje muy alto de tropas singulares nativas de sus feudos...

Una vez hecho eso, perfila un poco la historia que acompaña a su líder y a los capitanes de las formaciones más importantes, y con eso lo tienes. Lo que hagas con ellos a partir de ahí depende de tu habilidad en el tablero! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 15:31 #167355 por ELESSAR78
gracs por tu atencion lord borjado, entre valandil y tu me hebeis formado una idea mas o menos de como lo tengo que hacer...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 02:32 #167409 por Lord Borjado
Pues nada hombre, ya contarás!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 02:53 #167413 por Andrat
Animo!
Q
Cual es tu ejercito?
Así podremos darte algunas ideas.
Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 03:57 #167425 por ELESSAR78
bueno...gracias a todos. al final no he hecho trasfondo. el torneo es mañana y no me da tiempo, aunque ya lo tengo mas o menos claro para otras veces.
voy a participar con mano blanca y minas morgul.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 08:01 #167440 por Andrat
Puf un poco complicado el trasfondo si pero no imposible;)

Podrías poner que es un batallón de isengard que se a desviado demasiado al este y a cruzado el anduin. Allí se an encontrado con las tropas de morgul que han fallado un asalto a cair andros y como los dos grupos eran escasos en numero no han tenido mas remedio que aliarse, aunque tengan diferencias entre ellos.

Espero que te sirva de ayuda;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 20:47 #167450 por Lord Borjado
Sí que es una alianza dura de hilar, sí. Si no recuerdo mal las tropas de Morgul salieron en dirección a Minas Tirith para la batalla del Pelennor, mientras que Isengard no pasó más allá de Rohan. Tal vez Cair Andros pueda ser el único sitio donde pudieran haber colaborado, sí.

De todos modos, yo creo no hay que ser tan estricto con el tema uruks=Isengard y orcos=Mordor.
En el libro los uruks fueron criados en Mordor, no en Isengard, y en la lucha en la cámara de Mazarbul había presentes un puñado de uruks. De modo que estaban desperdigados por todas las regiones, en partidas de guerra, en realidad. Eso te da mucha flexibilidad a la hora de justificar unas formaciones u otras en un ejército!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 20:58 #167452 por Andrat
No es mala idea, es un gran comodín. B)

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 20:59 #167453 por arandan
pero,para los torneos,¿es obligatorio esto?¿.




Salu2!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 21:18 #167456 por Andrat
Pues no se, será cosa de cada torneo.
Pero creo esta bien, porque así obliga a llevar ejércitos coherentes y no cualquier cosa.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 21:19 - 13 Mar 2010 21:21 #167457 por Lorenzo
hoy he tenido un torneo y si hay que llevar un transfondo;yo n unca lo he hecho

SALUDOS B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 21:28 - 13 Mar 2010 21:28 #167459 por Andrat
Esta bien saberlo.

entonces no es obligatorio?

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2010 21:53 #167460 por Lorenzo
No es obligatorio; pero te dan puntos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2010 08:41 #167501 por Andrat
OK Ok

es que nunca e participado en ninguna y no tenia ni idea:blush:

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 23:46 #167600 por ELESSAR78
gracias a todos por responder. el torneo ha pasado y no es obligatorio pero puntua. en el proximo me lo currare un poco mas....
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 02:02 #167609 por arandan
¿Qué tal el torneillo,maese ELESSAR78?;) .





Salu2!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 04:02 #167639 por ELESSAR78
hola aradan!! pues la verdad es que superbien. solo consegui empatar la primera de las partidas..y las otras dos casque, pero me lo pase genial. mi primera experiencia en esto de los torneos. se lo recomiendo a cualquiera...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena