file Mordor, listas de tropas con los tus puntos

24 Oct 2008 16:11 #134361 por bunsen
bien en primer lugar no estaba pensada para un asedio, bien no y si, la pense para hacer un ataque a una fortaleza elfica, suena interresante no, pero tambien estaba pensada para una batalla de desgaste, pero yo queria hacer mas bien la partida con la fortaleza. bien, eso os explica porque puse a un trol y a shagrat el lider guerrero pero como no es muy normal hacer una partida de mordor contra una fortaleza elfica , os hice caso. ahora no me vayais a robar la idea para hacer un articulo, eh piyines:side: :side: :side: :side:
tambien os explica lo del chaman y en huargo para poder recorrer mis lineas y aguantar hasta el ultimo suspiro. como ya os dije pronto os entregare un informe i unas tacticas para esta partida que he pensado. lo de los orcos con lanza y escudo lo habeis adivinado para lo que serian, pero tambien son unos infames con fuerza 4 y defensa 7, y se pueden escudear:woohoo: en la lista no he puesto mi catapulta, para el asedio, porque aun estaba en unas dudas. ahora no puedo continuar pero os dare la lista definitiva, a menos que me la assesineis, con todo, en cuanto pueda.

perdon por no haber podido decir-os que tipo de lista era, y contestar tan tarde, es que he tenido problemas con el norton i mi pc.

fuerza y honor;)
amistad sin compasion:evil:

pd: si alguien quiere hacer la partida que he pensdado contra mi, que me mande un mp. que viva en barcelona por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 20:22 #134385 por bunsen
bien mi lista para atacar la fortaleza elfica seria:

1) shagrat lider guerrero
110p
2 ) catapulta con trol
180 p
3) chaman en huargo
60 p
4 ) mariscal numeroano negro----65 p
5 ) 10 numeroanos negros
90 p
6 ) 25 orcos de moranmon con lanza y escudo
225 p
7 ) 4 rastreadores
20 p

pero tengo en mi cabeza la idea de substituir a la cataapulta con trol, por un trol de mordor, 2 numeroanos negros y 6 orcos de moranmon con lanza y escudo y uno con solo lanza. vosotros que preferis, o que cambiariais ?

fuerza y honor;)
amistad sin compasion:evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 21:01 #134391 por narsil
Troll en asedios.....:unsure: :unsure:
Te puedo segurar que no notas la diferencia. te aconsejo mas tropa, te en cuenta que antes de que llegues a la fortaleza te van a hinchar a flechazos, sobre todo si son elfos.
¿Vas a tener escalas y demás accesorios?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 21:37 #134396 por bunsen
escalas si pero ningun ariete ni bomba. y entonces haria esto:

1) shagrat lider guerrero
110p

2) chaman en huargo
60 p

3) mariscal numeroano negro----65 p

4) 15 numeroanos negros
135 p

5) 40 orcos de moranmon con lanza y escudo
360 p

6) 4 rastreadores
20 p


fuerza y honor ;)

amistad sin compasion :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 21:52 #134397 por narsil
Pues...Sin ariete, sin torres de asedio,...Me parece que esta descompensado, normalmente si es un asedio, tienes un mínimo de accesorios con los que contar, pero en fin, me imagino que si tu tienes 750 ptos el tendrá un tercio menos ¿no?

Si no tienes ariete, si te recomiendo la catapulta con troll, pero aun así no me parece lógico ;)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 23:44 #134399 por endros_duath
Bueno no llebas una tropa excesivamente grande asi que si el defensor tambien tiene 750 puntos rezaría para que gaste muchos en heroes poderosos y no en arqueros, como dijo narsil sin torres de asedio una fortaleza es muy complicada de tomar dado que lapuerta como ya dije antes es un cuello de botella que siempre biene mal, con la combinación de escalas y torres de asedio diseminas la defensa por las almenas y penetras en ella con menos dificultad, yo me curraría dos almenos y las metería en el escenario, si no las tienes confía en la buena puntería de unos orcos veteranos en una catapulta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2008 18:55 #134470 por bunsen
yo estaria encantado de poner dos torres de asedio, siempre y cuando me digais los puntos que valen, porque yo no lo se. y otra cosa es que cuanto valen un tambor orco y un capataz? y para que sirven, es que me han dicho que son utiles y yo no les veo nada a parte que me gustan en lo referente a pintarlas.

fuerza y honor;)
amistad sin compasion:evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2008 19:30 #134473 por Guindyya
Las torres de asedio son gratuitas, a 750 puntos unas 2. Si no jugais un escenario en concreto tienes que negociar el numero con el defensor, pero lo lógico es una torre por cada 300 puntos en miniaturas.

El tambor orco vale 40 puntos, y todos los orcos (salvo los de Moria), uruk hais de Mordor y jinetes de huargo a 28 cm. del tambor mueven 8 cm. adicionales siempre y cuando no carguen a ninguna miniatura.

La regla especial de capataz orco consiste en que si algún héroe de la oscuridad gasta un punto de Poder tira un dado, y si saca un 4+ ese punto le sale gratuito.

Bueno no llebas una tropa excesivamente grande asi que si el defensor tambien tiene 750 puntos rezaría para que gaste muchos en heroes poderosos y no en arqueros


No creo que jueguen un asedio en el que tanto el defensor como el atacante tengan los mismo puntos... si no antes de jugar que se retire, tiene la partida perdida antes de empezar (salvo que tenga una suerte descomunal o el contrario sea poco hábil). La gracia de los asedios es que el atacante tenga más puntos, una relación de 4 a 3 suele ser lo lógico, por lo que más o menos el se enfrentará a un ejército de unos 550 puntos.

Saludos!!!<br><br>Mensaje editado por: Guindyya, el: 25/10/2008 21:53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2008 19:42 #134474 por rider93
el capataz es como un capi orco, pero tene de habilidad que cada vez que un heroe de la oscuridad o un capataz realice una accion heroica, tiras 1D6, con un 4+, la accion te sale gratis, y el tambor te permite mover 8 cm mas, renunciando a cargar durante el turno en que lo uses.

valen 60 el capataz y 40 el tambor. 100 los 2 juntitosxDD:P

saludooossss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2008 22:18 #134487 por bunsen
y cuales son sus atributos?, por cierto al final incluire dos torres de batalla, y mi oponente jugara con 600 p., con un minimo de 250 p en heroes.

gracias;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 09:43 #134495 por rider93
el capataz tiene el mismo perfil que un capitan, exactamente igual. el tambor, tiene el mismo perfil tambien, pero solo 1A, 1H, y 0 de poder y voluntad. el tambor no es pa tirarlo al combate, si no quieres que te lo destrocen;)

saludoosss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 13:44 #134507 por bunsen
pero que tipo de capi? un capi orco, de moranmon o uruk de mordor?

gracias;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 14:20 #134510 por rider93
capitan orco de mordor, normal, el de toda la vida:P

saludoosss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 15:18 #134514 por bunsen
bien gracias, entonces mi lista queda asi:

1) shagrat lider guerrero
110p

2) chaman en huargo
60 p

3) mariscal numeroano negro----65 p

4) 12 numeroanos negros
108 p

5) 37 orcos de moranmon con lanza y escudo pero uno con lanza solo
332 p

6) 3 rastreadores
15 p

7 ) capataz orco
60 p

8 ) dos torres de asedio y 12 escalas
0p

gracias, a ver si gano.

por cierto ya podeis hablar de otra lista, despues que me critiquen un poco esta lista, aunque no la canviare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 15:31 #134517 por rider93
la lista parece buena, pero el orco de moranon que solo yeva lanza¿?¿? y 3 rastreadores, nose...si los quieres para disparar, no creo yo que se carguen a muchos tios...

Pd: Guindyya estas tardando en postear tu lista xDD:P

saludoosss!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 16:05 #134528 por endros_duath
si yo quitaría los tres rastreadores y mete a algun otro y listo por lo demas es cuestion d situarte bien frente al enemigo, reza y que no te descabalgue al chaman.

Saludos, y quema esa fortaleza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 19:21 #134547 por Guindyya
Jo hacia que no posteaba una lista... pero bueno voy a poner las dos últimas que he usado en torneos, a lo mejor a alguien le pueden ayudar (a mi solo la de 1000 puntos me ayudo XD). Un punto importante es que me importa más el transfondo que la efectividad, la efectividad ya se la sacaré por donde sea XD


600 Puntos: La Puerta Negra

Boca de Sauron a caballo
Capitán Uruk - Hai de Mordor con escudo
18 Orcos de Morannon con escudo
12 Orcos de Morannon con lanza y escudo
6 Orcos de Morannon con lanza

Aliado: Khamul en bestia alada (líder)

39 miniaturas, 5 puntos de Poder

A esta le voy a cambiar el Capitán Uruk-Hai de Mordor por un Orco de Morannon con escudo también y algún escudo más a los lanceros porque es muy cantoso un Capitán Uruk Hai con Orcos de Morannon y sin Uruk Hais... pero para aquel torneo aún no había salido el suplemento de Mordor y no podía hacer otra cosa...


1000 Puntos: Los Nazgul (esta la pongo porque alguien dijo en su día que la escribiese y ese post le lei un mes después y no era plan de reabrirlo... es más en plan coña que seria pero tiene puntos muy fuertes)

Rey Brujo 3/15/2 en bestia alada (líder por transfondo aunque funciona mejor El Imperecedero como líder)
Khamul en bestia alada
El Corrupto en bestia alada
El Imperecedero en bestia alada
El Señor de las Sombras en bestia alada
Nagul 2/12/2 en bestia alada

6 miniaturas, 13 puntos de Poder

Ala ya están, listas de los dos últimos torneos, aunque he utilizado listas de Mordor de todos los tipos y colores (eso sí, siempre Khamul en bestia alada en ellas :D, salvo cuando son a 300 y 400 puntos no estoy tan loco XD)

Saludos!!!

PD: si es un asedio, te funcionarán bastante mejor uno o dos tambores orcos que un capataz, la regla del capataz llega a 14 cm y si los héroes están subidos a las almenas no te servirá, en cambio los tambores te ahorrarán un turno de disparos directos... y eso no es moco de pavo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 19:30 #134550 por nazgul
hola yo quitaria el capitan uruk-hai de mordor y pondria un capitan orco de morannon

saludos!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 19:43 #134551 por tratos
Guindyya escribió:

Un punto importante es que me importa más el transfondo que la efectividad, la efectividad ya se la sacaré por donde sea XD


600 Puntos: La Puerta Negra

Boca de Sauron a caballo
18 Orcos de Morannon con escudo
12 Orcos de Morannon con lanza y escudo
6 Orcos de Morannon con lanza

Capitán Uruk - Hai de Mordor con escudo


Aliado: Khamul en bestia alada (líder)

39 miniaturas, 5 puntos de Poder


36 morannons no son efectividad???????:whistle: :whistle: :whistle:
que morro tienes jajajaja:laugh:


saludos;)

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 21:04 #134563 por rider93
si 36 moranons nos son efectividad...dime tu el que es efectivo xd:P

la primera lista esta bastante guapa, no tiene proyectiles, pero con la defensa creo que lo compensa...kamul en bicha¿? ¿por que el y no otro?

la segunda lista, se yevara a todos los heroes que quiera por delante jajaj:P

saludoosss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 10:45 #134594 por endros_duath
jodddddddddddddd........ esos naguls me dan miedin, uno solo mira tu es asesinable pero 6 :blink: como no lleben a muchos heroes y tropa con arcos adios. la primera lista esta bastante bien. lo que me da pena es que aora no se usan nunca los orcos normales aunque son mas baratos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 15:12 #134606 por Kratos

jodddddddddddddd........ esos naguls me dan miedin, uno solo mira tu es asesinable pero 6 como no lleben a muchos heroes y tropa con arcos adios. la primera lista esta bastante bien. lo que me da pena es que aora no se usan nunca los orcos normales aunque son mas baratos.

Como lleven muchos héroes y muchos arcos si que están perdidos. Básicamete porque con el señor de las sombras dudo que hagan demasiado los arcos, y luego, los nazgûl en bestia alada son los mejores caza héroes del juego xDDD
Pero como se te venga una muralla de infantería en plan elfos, pues las liao xD

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 15:22 #134608 por endros_duath
Kratos escribió:

jodddddddddddddd........ esos naguls me dan miedin, uno solo mira tu es asesinable pero 6 como no lleben a muchos heroes y tropa con arcos adios. la primera lista esta bastante bien. lo que me da pena es que aora no se usan nunca los orcos normales aunque son mas baratos.

Como lleven muchos héroes y muchos arcos si que están perdidos. Básicamete porque con el señor de las sombras dudo que hagan demasiado los arcos, y luego, los nazgûl en bestia alada son los mejores caza héroes del juego xDDD
Pero como se te venga una muralla de infantería en plan elfos, pues las liao xD

Es verdad no me acordaba del señor de las sombras xd, pos no se una falanje sideciden no dejar de volar. ya se vuscara la forma de matarlos.

De otra no creo que alla que criticar esa lista, quien es el proximo en poner la suya¿?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 15:33 #134611 por Guindyya
endros_duath escribió:

pos no se una falanje sideciden no dejar de volar


¿Cómo se decide dejar de volar? :dry: (es una pregutna retórica, ya que no se puede permanecer estático en aire)


nazgul escribió:

yo quitaria el capitan uruk-hai de mordor y pondria un capitan orco de morannon


Creo que es lo que he peusto aunque a lo mejor no se entendía bien :D


tratosl escribió:

36 morannons no son efectividad???????


Si bueno... son igual de efectivos que 18 Orcos de Morannon y 18 lanceros Orcos y cuestan 54 puntos más... tan poco es una efectividad disparatada XD

Saludos!!!<br><br>Mensaje editado por: Guindyya, el: 27/10/2008 16:34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 17:09 #134628 por rider93
el siguiente en poner la lista soy yo(siempre que no haya na mas que añadir de la de Guindyya). vamos a ver:

-2 nazgul con 1/8/0................................................130(65 cada uno)
-capitan orco de moranon con escudo...............50
-2capitan orco con escudo.....................................90(45 cada uno)
-capataz orco............................................................60
-12 moranons con escudo......................................96
-11 orcos con escudos (yo sigo usandolos xD).66
-11 orcos con lanza..................................................66
-5 rastreadores.........................................................25
-5 arqueros orcos.....................................................30
-4 orcos con arma a 2 manos................................24
-estandarte orco......................................................30
-6 jinetes de huargo(2 con escudo, 2 con arco y 2 con escudo y venablo)..82

749 pts 61 minis 10 poder

saludoosss!!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena